Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad moto

3 participantes

Ir abajo

Seguridad moto Empty Seguridad moto

Mensaje por Luislewislucho Mar Dic 21, 2021 3:54 pm

Como miembro nuevo en este tipo de motos, pido consejo para la seguridad de la moto, pitón? pinza? nada? que me recomendáis? había pensado en pinza con alarma, para que no me pase lo que algunos de por aquí... porque me da algo!

Gracias!
Luislewislucho
Luislewislucho
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Seguridad moto Empty Re: Seguridad moto

Mensaje por uveconX Mar Dic 21, 2021 4:29 pm

Sin duda alguna lo ideal sería contratar el seguro con robo incluído, pero los precios que pude sondear se disparaban (>400€). Vivo en una zona bastante concurrida y mi moto durmió 5 noches en la calle, a mi por el contrario me costó dormir. Desde el primer día le puse una pitón bastante robusta con alarma, ya que antes de tener la moto mis pensamientos eran de dejarla en la calle y había leído que las alarmas acústicas eran las más efectivas. El primer día ya andaba algo preocupado y la revisaba en todo momento, enseguida comprendí que no podía estar sufriendo de esta manera siempre. Entonces busqué localizador GPS y le instalé el Komobi. Este dispositivo funciona bastante bien y te avisa al móvil (desde la APP) si tu moto ha sido movida o se está moviendo sin tu estar en un radio de pocos metros (lleva un pequeño dispositivo que al estar a pocos metros de la moto desactiva la alarma). Pero mi preocupación continuaba sin desaparecer, así que finalmente opté por alquilar una plaza de parking relativamente cerca de casa.

Sinceramente, jamás habia sentido semejante preocupación.

Si no tienes oportunidad de dejarla en un parking, te recomiendo pitón con alarma, localizador GPS y aparcarla de tal forma que no sea sencillo moverla, como detrás de un árbol y colocarla más en perpendicular a la salida del aparcamiento para complicar su movilidad. Las cadenas imagino que pueden ayudar pero son difíciles de transportar...

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

A Luislewislucho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seguridad moto Empty Re: Seguridad moto

Mensaje por Luislewislucho Mar Dic 21, 2021 7:01 pm

uveconX escribió:Sin duda alguna lo ideal sería contratar el seguro con robo incluído, pero los precios que pude sondear se disparaban (>400€). Vivo en una zona bastante concurrida y mi moto durmió 5 noches en la calle, a mi por el contrario me costó dormir. Desde el primer día le puse una pitón bastante robusta con alarma, ya que antes de tener la moto mis pensamientos eran de dejarla en la calle y había leído que las alarmas acústicas eran las más efectivas. El primer día ya andaba algo preocupado y la revisaba en todo momento, enseguida comprendí que no podía estar sufriendo de esta manera siempre. Entonces busqué localizador GPS y le instalé el Komobi. Este dispositivo funciona bastante bien y te avisa al móvil (desde la APP) si tu moto ha sido movida o se está moviendo sin tu estar en un radio de pocos metros (lleva un pequeño dispositivo que al estar a pocos metros de la moto desactiva la alarma). Pero mi preocupación continuaba sin desaparecer, así que finalmente opté por alquilar una plaza de parking relativamente cerca de casa.

Sinceramente, jamás habia sentido semejante preocupación.

Si no tienes oportunidad de dejarla en un parking, te recomiendo pitón con alarma, localizador GPS y aparcarla de tal forma que no sea sencillo moverla, como detrás de un árbol y colocarla más en perpendicular a la salida del aparcamiento para complicar su movilidad. Las cadenas imagino que pueden ayudar pero son difíciles de transportar...

V's!
 Que sin vivir! Si que dormirá en garaje, es más que nada para cuando la dejo fuera cuando estoy trabajando!, no se si vale la pena una pitón o mejor un localizador GPS como tu dices!. Quiero algo practico y que no me pueda llevar sustos!.
Si alguien sabe de alguna pinza con alarma para no dejármela puesta... le agradezco que me envíe modelo o link! 

Saludos  Razz
Luislewislucho
Luislewislucho
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2021

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seguridad moto Empty Re: Seguridad moto

Mensaje por Kritik Mar Dic 21, 2021 9:29 pm

En este foro ya hay información más que de sobra sobre este tema. Por ejemplo, este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes usar el buscador del foro para buscar la información que quieras. Debajo de la foto de cabecera. Así te evitarás tener que esperar una respuesta y/o opinión cuando ya hay tantas y tantas respuestas y opiniones ya escritas.

Hay además una regla para evitar malas experiencias. A un caco, cuanto más difícil se lo pongas, más fácil de que desista de robarte. 1 sistema de seguridad mejor que ninguno, 2 mejor que 1, 3 mejor que 2, etc.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Luislewislucho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Seguridad moto Empty Re: Seguridad moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.