Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campañas técnicas.

+56
DavidRm
joaquin72
volvox12
Sergiown
JotaX
gary
tantarante
Dilar
joseito
Paco
pepemacmara
ferbcn32
dminaya1982
xyz1
Macphisto
GTargui
Copon
Miguelo
rul
Lourito
ADosRuedas
anluan
Felixon
duncanScalion
ralofri
Tomy1
hadriam
eljavi
jv6
javier44
Jolgorio
Kastle77
juraca
mfm11
Alsinero
javier1c
Makoto
riwerox
frann
Danser
pocket
Makutez
joseciencias
perillas
Beni
Honma
hrr500
Valky
Jota
Davidu72
Nafta
Decker25
DaFisher
gerhersan
costillin
Akira
60 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Campañas técnicas.

Mensaje por Akira Miér Mar 12, 2014 5:41 pm

Pues sí, ya tenemos aquí la primera. Pablo, de Parra Castillo, me ha mandado esta mañana un correo con lo siguiente:

"Como parte de las actividades continuas de control de calidad que realiza Honda, hemos constatad que hay un defecto que afecta la seguridad de algunos vehículos CB 500 FD /FAD/XD/XAD modelos del año 2013.

Es posible que en ciertas circunstancias se afloje o se suelte el tonillo de estanqueidad del eje de balancines debido a que la sustancia que lo recubre esta fuera de las especificaciones y por consiguiente, se produce una pérdida de aceite de motor, y el eje de balancines sobresale y por último el motor se cala al ir conduciendo.


Sírvase contactar con su concesionario Honda Parra Castillo Motos y programe el trabajo de reparación de su vehículo. El concesionario sustituirá el tornillo y la arandela del eje de balancines del lado de la admisión y del escape por piezas nuevas, el trabajo se efectuara sin ningún coste y durara una hora aproximadamente.


Rogamos disculpen las molestias que podamos causarle.
Si tiene alguna duda sobre este aviso o necesita ayuda pongase en contacto con nosotros."

Acabo de hablar con él y me ha dicho que no hay constancia de que le haya pasado a nadie en España y que no cunda el pánico Very Happy, parece que se ha dado algún caso aislado en algún otro país. Aún no tienen el tornillito, pero nos avisarán en cuanto lo tengan para ir sustituyéndolo.

Pongo este post con chincheta y así podemos apuntarlo si hay alguna otra campaña.


Última edición por Akira el Miér Mar 12, 2014 6:01 pm, editado 1 vez
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por costillin Miér Mar 12, 2014 5:55 pm

Pues creo que la CB500XAE ED, no está en esa lista.

De todas maneras, le pregunto esta tarde, ya que la dejo para la revisión de los mil kms.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por gerhersan Miér Mar 12, 2014 6:09 pm

Yo tambien tengo el modelo de costillin si le preguntas nos pones por aquí que te han dicho gracias
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por costillin Vie Mar 14, 2014 4:29 pm

Pues que esta campaña no es para nosotros gerhersan.

Ayer pasé la revisión de los mil kms y tampoco es necesario hacer reglaje de válvulas.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por gerhersan Vie Mar 14, 2014 6:06 pm

Gracias costillin yo ahun estoy en rodaje
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por DaFisher Dom Mar 16, 2014 8:31 pm

Casi 7.000 unidades del modelo CB500 (F, X y R) tendrán que pasar por taller en Estados Unidos por un problema de pérdida de aceite del motor. Ha habido problemas similares en Japón y Australia.
Al parecer los tornillos que sujetan el eje de balancines fueron tratados con un recubrimiento no aprobado que puede causar que el tornillo se afloje durante el funcionamiento. Los tornillos sueltos darán lugar a una fuga lenta de aceite y, en algunos casos, podrían salirse, desplazando el eje de balancines dando como resultado una reducción de la potencia del motor y pudiendo causar la parada de este.

Campañas técnicas. 021814-2013-honda-cbr400r-japanese-recall-diagram-633x531

Link 1 de la noticia en inglés

Link 2
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Decker25 Mar Mar 18, 2014 8:45 pm

Alguno sabeis si puede afectar al modelo CB500X-XA que es el mio?

Por lo que pone en el aviso son las XD y XAD, pero no me queda claro.

Gracias.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por DaFisher Miér Mar 19, 2014 12:49 pm

Decker25 escribió:Alguno sabeis si puede afectar al modelo CB500X-XA que es el mio?

Por lo que pone en el aviso son las XD y XAD, pero no me queda claro.

Gracias.

Esto va por número de bastidor, Honda tiene un listado con las que pueden estar afectadas, si estás entre los nominados te lo comunicarán.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Decker25 Miér Mar 19, 2014 3:51 pm

Por cierto tambien se puede consultar en la página web de honda montesa/campañas técnicas introduciendo el número de bastidor
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Nafta Miér Mar 19, 2014 9:27 pm

Decker25 escribió:Por cierto tambien se puede consultar en la página web de honda montesa/campañas técnicas introduciendo el número de bastidor

¡Oh my God!
Acabo de verificarlo y me sale que tengo que pasar por el taller  Surprised 

"En esta búsqueda constante por asegurar la máxima calidad, hemos identificado un problema potencial, que podría presentarse en algunas unidades CB500XAD . Esta campaña técnica está codificada con el número 3G9 - REVISION-TORNILLO DEL EJE DE BALANCINES FLOJO.. Para evitarle inconvenientes, le aconsejamos que acuda a su concesionario Honda habitual para que se revise su motocicleta."


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Davidu72 Jue Mar 20, 2014 9:31 am

Ayer estuve en el taller de Honda dejando la X para la revisión de los 1000km y me dijeron que no tenían constancia de esa campaña y que a la mía CB500XA, igual que la tuya Decker, seguro que no le afectaba. Lo que sí me toca es pasar por caja ya que tienen que hacerle el reglaje de válvulas y por ello hasta que me la entreguen mañana me dejan una SH125 por tener el Honda plus.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Decker25 Jue Mar 20, 2014 2:06 pm

Davidu72 escribió:Ayer estuve en el taller de Honda dejando la X para la revisión de los 1000km y me dijeron que no tenían constancia de esa campaña y que a la mía CB500XA, igual que la tuya Decker, seguro que no le afectaba. Lo que sí me toca es pasar por caja ya que tienen que hacerle el reglaje de válvulas y por ello hasta que me la entreguen mañana me dejan una SH125 por tener el Honda plus.

Yo estuve consultándolo en la página web de honda con mi número de bastidor y efectivamente me dice que no tengo ninguna campaña pendiente.

Mejor, mejor....
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Jota Jue Mar 20, 2014 3:31 pm

Acabo de hacer lo mismo y la mía tampoco está afectada, por cierto estoy a puntito de hacer los mil Km de rodaje, así que la semana que viene me tocará pasar por taller y por caja claro.
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Valky Jue Mar 20, 2014 9:13 pm

Pues lo he comprobado también en la web de honda y la mía tampoco figura entre las que deben pasar esa revisión.

El modelo que pone en la documentación es CB500XA.

Está matriculada a finales de enero de 2014 y la fecha de expedición de la homologación es de finales de noviembre de 2013.

Saludos.
avatar
Valky
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por hrr500 Jue Mar 20, 2014 10:15 pm

Pues a mi me toca llevarla, tengo que llamar al conce a ver que me dicen.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Honma Vie Mar 21, 2014 12:37 am


Igual que valky la mía tampoco está afectada por campaña técnica; CB 500XA.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Beni Vie Mar 21, 2014 9:15 pm

Pues la mía sí.
A ver si me la lavan. Sería un detalle. Jejejeje....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por perillas Lun Mar 24, 2014 4:18 pm

pues nada, la mia tambien tienen que cambiarle el tornillico. Llamaré a ver que me dicen
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por joseciencias Mar Mar 25, 2014 1:30 pm

la mia si y es CB 500XA.......
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Makutez Miér Mar 26, 2014 5:34 pm

Pues yo he lleve la moto el Lunes para hacerle la revisión de los 1000 y les comuniqué lo del tornillo y me dijeron que les había llegado una circular al respecto y lo mirarían. Ayer fui a recogerla y me dieron la mala noticia, la mía es una de las afectadas pero que tranquilo que no era nada grave, que me pasara la siguiente semana y que lo arreglarían ya que todavía no habían recibido las piezas para el arreglo. Me fastidia un poco que hayan cometido este "error" ya que a la hora de comprarme la moto me decante por honda por la fiabilidad y buen hacer de sus motos, pero bueno, ya veremos si no es nada.  :peepw: 
Makutez
Makutez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Beni Miér Mar 26, 2014 7:24 pm

Makutez escribió:Pues yo he lleve la moto el Lunes para hacerle la revisión de los 1000 y les comuniqué lo del tornillo y me dijeron que les había llegado una circular al respecto y lo mirarían. Ayer fui a recogerla y me dieron la mala noticia, la mía es una de las afectadas pero que tranquilo que no era nada grave, que me pasara la siguiente semana y que lo arreglarían ya que todavía no habían recibido las piezas para el arreglo. Me fastidia un poco que hayan cometido este "error" ya que a la hora de comprarme la moto me decante por honda por la fiabilidad y buen hacer de sus motos, pero bueno, ya veremos si no es nada.  :peepw: 

PRECISAMENTE por "la fiabilidad y buen hacer de sus motos", Honda nos ha llamado para solucionar el problema antes de que pueda ser peor.
Otroas marcas no se molestarían, y seguro que es una tontería de tonta la cosa....
De momento voy a seguir comprando motos japonesas....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por pocket Miér Mar 26, 2014 9:36 pm

Buenas noches. He entrado en la web de Honda y la mía esta afectada  scratch scratch 
Ya he comprobado los tornillos y el apriete es correcto, de todas maneras llamaré a mi concesionario y haber que me dicen.
Gracias por la info.
Saludos
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Nafta Miér Mar 26, 2014 9:49 pm

Yo también estoy pendiente de que le lleguen las piezas al taller.
Aunque el apriete sea el correcto, pocket, el problema es que, con el tiempo, es posible que se aflojen los tornillos, debido a ese barniz que dicen que le han puesto

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Beni, otras marcas es posible que no se molestaran por un simple tornillo, porque seguro que les saldría mas a cuenta alguna posible reparación de alguna moto que tubiera el problema con el tornillo que cambiárselo a toda una remesa de vete a saber cuantas motos en todo el mundo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por pocket Miér Mar 26, 2014 10:01 pm

OK Nafta, si si, el apriete de los míos es correcto, creo que sacando los tornillos y poniéndole fijador de roscas tipo loctite el problema quedaría solucionado, pero tengo muy claro que mi negra se va para el conce lo antes que pueda, mañana sin falta llamo haber que me dicen.
Saludos y os mantendré informados
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Makutez Jue Mar 27, 2014 10:10 am

Beni escribió:
Makutez escribió:Pues yo he lleve la moto el Lunes para hacerle la revisión de los 1000 y les comuniqué lo del tornillo y me dijeron que les había llegado una circular al respecto y lo mirarían. Ayer fui a recogerla y me dieron la mala noticia, la mía es una de las afectadas pero que tranquilo que no era nada grave, que me pasara la siguiente semana y que lo arreglarían ya que todavía no habían recibido las piezas para el arreglo. Me fastidia un poco que hayan cometido este "error" ya que a la hora de comprarme la moto me decante por honda por la fiabilidad y buen hacer de sus motos, pero bueno, ya veremos si no es nada.  :peepw: 

PRECISAMENTE por "la fiabilidad y buen hacer de sus motos", Honda nos ha llamado para solucionar el problema antes de que pueda ser peor.
Otroas marcas no se molestarían, y seguro que es una tontería de tonta la cosa....
De momento voy a seguir comprando motos japonesas....

Espero no haber cometido sacrilegio al decir lo que he dicho!!!!  Twisted Evil 
Bromas a parte, creo que es normal estar un poco fastidiado por ser uno de los afectados del "tornillo", me imagino que a más de uno no le hará mucha gracia tener que llevarla al taller y que a otros se la soplara tener que llevarla.
Me parece bien que nos llamen para el arreglo, pero creo que es lo que tienen que hacer, son ellos los que no lo han hecho bien a la primera y que otras marcas no se molesten en subsanar sus errores, a mi entender, no convierte los errores de honda en aciertos.
Y por supuesto que por esta tontería Honda no ha caído en desgracia, Honda es y seguirá siendo para mi uno de los mejores fabricantes de motos de la historia. Y jamas me atrevería a decir a alguien que moto se puede compra.
Makutez
Makutez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Campañas técnicas. Empty Re: Campañas técnicas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.