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Lado rajado por el tornillo

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Mensaje por Maria Dom Dic 19, 2021 6:04 pm

Compré mi X (2018) en agosto y la han tocado el conce de venta, mi taller de confianza y 2 talleres instaladores de extras.
Tras 4000km, veo q se está rajando el frontal derecho por el tornillo.
No puedo saber cual de los 4 talleres se pasó apretando el tornillo.
Lo he pegado y puesto una arandela más ancha, pero no creo que aguante mucho.
¿Conoceis algún truco?
Si no hay otra que cambiar el segmento, ¿sabeis de algun sitio serio que venda de segunda mano?
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Mensaje por VStromer Dom Dic 19, 2021 7:03 pm

Maria escribió:Compré mi X (2018) en agosto y la han tocado el conce de venta, mi taller de confianza y 2 talleres instaladores de extras.
Tras 4000km, veo q se está rajando el frontal derecho por el tornillo.
No puedo saber cual de los 4 talleres se pasó apretando el tornillo.
Lo he pegado y puesto una arandela más ancha, pero no creo que aguante mucho.
¿Conoceis algún truco?
Si no hay otra que cambiar el segmento, ¿sabeis de algun sitio serio que venda de segunda mano?
Podrias poner una foto? No me queda claro a que parte delcarenado te refieres. Por otro lado - Motoye y Motostion se dedican a vender piezas de desguace pero sus precios son un poco escandalo - cerca de un 50% del precio de piezas nuevas. Casi que te compensa comprar en Partzilla desde EEUU - podria salir mas barato en funcion del precio de los portes y de aduanas.

Saludos
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Mensaje por Kritik Dom Dic 19, 2021 7:45 pm

A ver si por casualidad te refieres a esta pieza:

Shroud Right Honda CB500X 2016 2017 2018 (asian-motoparts.com)

Para los distintos colores mira en las distintas fotos. Una de ellas trae todos los modelos y colores de los años 2016,2017 y 2018. Encuentra la tuya para ver qué modelo de la lista desplegable has de escoger. Sea cual fuere, te saldrá mejor de precio que en cualquier concesionario español.

Si no fuese esa pieza, como dice el compañero sácanos una foto para indicarnos qué pieza dices.
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Mensaje por Maria Dom Dic 19, 2021 8:07 pm

Kritik escribió:A ver si por casualidad te refieres a esta pieza:

Shroud Right Honda CB500X 2016 2017 2018 (asian-motoparts.com)

Para los distintos colores mira en las distintas fotos. Una de ellas trae todos los modelos y colores de los años 2016,2017 y 2018. Encuentra la tuya para ver qué modelo de la lista desplegable has de escoger. Sea cual fuere, te saldrá mejor de precio que en cualquier concesionario español.

Si no fuese esa pieza, como dice el compañero sácanos una foto para indicarnos qué pieza dices.
Sí, es esa pieza. 
Es un plasticurri muy enclenque.
¡Gracias a los dos por los enlaces!
Mañana sacaré una fotillo del desastre.
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Mensaje por Maria Jue Dic 23, 2021 11:49 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @vtromer
Soy un caso y solo me acuerdo de la foto cuando estoy en el párquing Lado rajado por el tornillo 1f605.png?v=2.2








Lado rajado por el tornillo Img_2020
Lado rajado por el tornillo Img_2021
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Mensaje por Espandgad Jue Dic 23, 2021 7:54 pm

Yo sustituiría la arandela grande por una de goma. Me da cosa que las vibraciones y la presión hagan de las suyas.
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Mensaje por VStromer Jue Dic 23, 2021 8:08 pm

Me parece que esto ya no tiene arreglo. Yo buscaria de segunda mano o en Partzilla.
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Mensaje por Maria Jue Dic 23, 2021 8:17 pm

Espandgad escribió:Yo sustituiría la arandela grande por una de goma. Me da cosa que las vibraciones y la presión hagan de las suyas.
Las vibraciones han hecho que se raje en todas direcciones por el tornillo demasiado apretado.
Con la arandela grande intento reforzar el pegamento para que aguante hasta que tenga solución definitiva.
Iré mirando a ver si la encuentro en plata 😞
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Mensaje por Fermín jb Jue Dic 23, 2021 9:19 pm

Brico:

Dessrma la pieza.
Busca una malla metálica de cuadradillo fina (+- 5mm por cuadrado)
Ponla al rojo vivo
Incrustada en el plástico por detrás hasta que veas que se ha hundido lo suficiente como para coserlo todo.
Antes de que se enfríe el plástico ten a mano algo con lo que poder apretarlo.
Por el lado de fuera, puedes dejarlo como está o terminar de dejarlo bonito...
Un poco de masilla para plástico, lija y pintura... Aunque esto ya es más complicado...

Y pon una arandela de goma, evita vibraciones y a la vez no necesita tanto apriete.
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Mensaje por cb500xmaño Jue Dic 23, 2021 10:07 pm

Las piezas de plastico se pueden reparar con un soldador  ( de esos de soldar con estaño ) y una barrita de plastico, del mismo tipo de plastico de el carenado.

Hay talleres de chapa y pintura que reparan carenados de moto. De la misma forma que reparan los parachoques y otras piezas  de  coche.
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Mensaje por Kritik Vie Dic 24, 2021 12:40 am

No es mala idea lo del taller de chapa. Lo de usar el soldador de estaño uno mismo no lo recomiendo, al final siempre se va a notar ahí un chorretón y a lo mejor hasta se nota más que si no se toca. Pero en los talleres tienen el material necesario para que quede liso liso, como nuevo.

Sin embargo, el precio que te cobren por arreglarlo, a saber. Lo mismo merece más la pena comprar la pieza nueva en la web de Asia que es más barata que la española/europea/americana.

Sea como fuere, tanto si se repara como si se pone una nueva, también de acuerdo con que se ponga la arandela de goma. Incluso mientras se busca el apaño definitivo, para que no vaya a más de mientras, arandela de goma.

Un saludo y feliz navidad.
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Mensaje por guzgs Dom Dic 26, 2021 2:12 pm

Hace no mucho golpee y rompí el guardabarros del scooter, una buena raja donde quedo colgando de un hilo un buen cacho del mismo, y lo arreglé usando esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy fácil, y salvo lógicamente por la pintura, debo decir que quedó perfecto. El resultado fue realmente aceptable, aguantó su uso perfectamente (y ten presente que el guardabarros de mi scooter oscila con la rueda). Y digo "fue", porque volví a golpearlo -torpe que es uno- rompiendolo de nuevo por el mismo sitio. Ergo, más resistente que el propio plastico obviamente no es, pero cumple bien su función.

Mandarla a pintar no te compensa, tendrías que quitar pegatinas y reservarlas (creo recordar que cuestan una pasta) e intuyo que no ahorrarías mucho respecto a la pieza original. Y pintarlo uno mismo se ve difícil, salvo que seamos realmente "conformistas" con el resultado.

Lo que yo haría si quisise ahorrar un poco. Lo arreglaría con este producto o similar para ir tirando y luego, si acaso no me convenciese o quisise dejarla bien para una futura venta, buscaría la pieza en desguace o la pedía a EEUU.
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Mensaje por cb500xmaño Dom Dic 26, 2021 3:16 pm

Se puede reparar y despues lijar para que quede liso en las soldaduras y en vez de pintar , colocarle un trocito de vinilo o pegatina.
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