Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

+4
daiann
ZitiZ
Kritik
Davidsalpez
8 participantes

Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Davidsalpez Vie Nov 12, 2021 7:33 pm

Llega un momento que uno se quema en la vida y estoy decidido a cogerme dos meses y marchar a recorrer el Sur de America: Argentina, Colombia, Chile, etc. 

Estoy dudando si exportar la moto desde España y vuelta a España a los dos meses. El coste de una persona que lo hizo hace 6 años fue de 3000 euros. Me parece bastante caro. Así que había pensado si comprar un moto allí tipo trial y venderla a los dos meses. ¿alguien con esta experiencia? ¿qué me aconsejáis? 

¿Me recomendáis algún concesionario donde pueda hacer esto ?
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

A Pablo Murillo y a Apache Uy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Kritik Vie Nov 12, 2021 8:32 pm

A lo mejor esta crónica te ayuda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la que no es la histórica también. Y aunque no, es realmente todo un placer este hilo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Davidsalpez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por ZitiZ Vie Nov 12, 2021 8:51 pm

Yo no te puedo ayudar, pero me quedo por aquí.

Esto tiene muy buena pinta. Espero que te vaya todo muy bien!
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por daiann Sáb Nov 13, 2021 2:29 pm

Mirate en you tube " Itchy boots session 2" ,la chica compró la moto en Holanda y la facturó a Buenos Aires,lo explica todo bastante bien....ademas puedes ver la ruta q fué haciendo hasta q la pillò lo del covid y tuvo q regresar,por allì hay unos parajes impresionantes.
Suerte con la aventura!!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Kritik, Davidsalpez y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por angeljg Lun Nov 15, 2021 12:32 pm

daiann escribió:Mirate en you tube " Itchy boots session 2" ,la chica compró la moto en Holanda y la facturó a Buenos Aires,lo explica todo bastante bien....ademas puedes ver la ruta q fué haciendo hasta q la pillò lo del covid y tuvo q regresar,por allì hay unos parajes impresionantes.
Suerte con la aventura!!!!!!
Yo también sigo a esta chica, que pasada de viajes !!
Y la temporada de viajes por el norte de Europa en su Honda CB500X ??
Impresionante.  
Con ella queda claro, que lo importante no es la fecha sino el indio !
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Pablo Murillo Mar Nov 16, 2021 10:49 pm

Hola David, Soy de Cuenca-Ecuador, te comento que una CB500 acá está por el orden de los US$ 12.000 (somos un país dolarizado), no sé en los otros países de América del Sur cual sea el costo, me parece que estará poco más o menos por ese mismo precio (dependiendo del tipo de cambio). Pienso que deberías traer tu moto y luego de tu periplo venderla, dependiendo del recorrido y estado general podrás obtener lo que inviertas en traer tu moto y el pasaje de regreso.

Desde ya si te decides a recorrer América del sur, piensa en visitar el Ecuador, especialmente Cuenca, será un gusto acompañarte al menos en una parte de tu aventura y ser tu guía acá en el Ecuador. Cuenta con un amigo en estas tierras.

Un abrazo
Pablo Murillo
Pablo Murillo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A Davidsalpez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Kritik Miér Nov 17, 2021 10:51 pm

Pablo Murillo escribió:Hola David, Soy de Cuenca-Ecuador, te comento que una CB500 acá está por el orden de los US$ 12.000 (somos un país dolarizado), no sé en los otros países de América del Sur cual sea el costo, me parece que estará poco más o menos por ese mismo precio (dependiendo del tipo de cambio). Pienso que deberías traer tu moto y luego de tu periplo venderla, dependiendo del recorrido y estado general podrás obtener lo que inviertas en traer tu moto y el pasaje de regreso.

Desde ya si te decides a recorrer América del sur, piensa en visitar el Ecuador, especialmente Cuenca, será un gusto acompañarte al menos en una parte de tu aventura y ser tu guía acá en el Ecuador. Cuenta con un amigo en estas tierras.

Un abrazo
Por ese coste de compra allí, tal vez merezca la pena comprarla en Europa, pero ver si la pueden entregar allí. Y luego venderla allí. De segunda mano usada a lo mejor hasta se gana dinero. Dependiendo del coste de llevarla allí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Davidsalpez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por VITIN Lun Nov 22, 2021 6:56 pm

Hola David
He leido tu inquietud y te comentó mi experiencia y te facilito algún contacto.
En 2015 envié mi moto por avion a Buenos Aires y le traje por barco desde Colombia. El coste fue ese que comentas (unos 1000 euros más por el avión). Leyendo lo que quieres hacer, visitar el sur de sudamérica no contempla Colombia que esta al norte. La compra-venta es complicada para un extranjero. En Argentina las motos están carísimas y no conviene hacerlo en ese país. Te aconsejaría Chile por proximidad a los lugares a visitar. Una ruta por la carretera austral chilena, la Ruta40 argentina, Ushuaia y Tierra de Fuego, Perito Moreno y Torres del Paine, lo puedes hacer perfectamente en un mes. Y entonces la opción alquilar se vuelve interesante y mucho más cómoda que comprar y vender con los problemas burocráticos que te vas a encontrar por ser extranjero. En Osorno (Chile) esta MotoAventura con una amplia flota de motos de alquiler y desde ahí estas geográficamente muy bien situado para alcanzar el Fin del Mundo en Ushuaia. Incluso tienen punto de entrega de motos en Punta Arenas por si te entretienes mucho ante tanta belleza natural bajando hacia Ushuaia. En ese caso con 1 mes vas sobrado. Si te interesa la idea y quieres contactos, házmelo saber y te digo.

Saludos y ánimos con ese viaje. Lo recordarás toda tu vida ;-)
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

A Nafta y a Davidsalpez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Apache Uy Mar Nov 23, 2021 12:33 pm

Davidsalpez escribió:Llega un momento que uno se quema en la vida y estoy decidido a cogerme dos meses y marchar a recorrer el Sur de America: Argentina, Colombia, Chile, etc. 

Estoy dudando si exportar la moto desde España y vuelta a España a los dos meses. El coste de una persona que lo hizo hace 6 años fue de 3000 euros. Me parece bastante caro. Así que había pensado si comprar un moto allí tipo trial y venderla a los dos meses. ¿alguien con esta experiencia? ¿qué me aconsejáis? 

¿Me recomendáis algún concesionario donde pueda hacer esto ?
Estimado Amigo, yo creo que comprarla alli,  traerla, y venderla aqui despues de hacer el viaje es buena opcion, pero creo que no estás teniendo en cuenta los costos que eso conlleva, y que en sudamerca  en general, no es europa, las cosas no funcionan tan sencillas. Creo que te vas a topar con varias contras. Estoy mas de acuerdo con un comentario que leí por aqui mismo, que dice que alquiles aqui por Chile.
Yo estoy en Uruguay, y si llegas hasta aqui, con gusto te acompaño y guio cerca.
Peeeeeero, eso de traerla para venderla, por ahi sale bien, por ahi te complicas. Yo he visto, por ejemplo ahora hay una cb500x con 80mil km a la venta aqui, que vino de USA, y no pudieron hacerle los ¨papeles¨ La venden en unos 4500/5000 usd, donde nueva vale 12.000. Pero esa moto, no se puede usar en calle, no se puede matricular, es decir, le sirve a alguien que por ejemplo la use solo en campo. (y despues está que encuentres quien la compre)
Pensando en esto, quizas te gastas lo mismo en el alquiler de lo que andes aquí, que lo que te cuesta traerla y enviarla de nuevo. No lo se, habría que averiguar costos.
Si pensabas comprar aqui, pensá que la cb500x por ejemplo en uruguay, modelo 2019, está en 14.000 usd nueva. Conseguis alguna mod 2017 por unos 8.500 usd. Por eso decia que por ahi alquilas, y te complicas menos.


Si vas a andar cerca, serás bienvenido!
Apache Uy
Apache Uy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/10/2021

A Nafta, Davidsalpez y a VITIN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Kritik Jue Nov 25, 2021 10:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buen dato. Habría que ver por ejemplo qué ruta se tiene planeada y ver, en el país donde se tenga previsto terminar, qué requisitos habría que cumplir para matricularla en ese país donde se acabe la ruta.

Otra opción es la compra de la X en USA y empezar la ruta desde ese país. En USA seguro el precio es menor que los precios que se ven por sudamérica.

También en la decisión dependerá cuanto vale el transporte de la moto comprada en Europa pero entregada en Sudamérica.

Todo es preguntar y echar cuentas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Davidsalpez y a Apache Uy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Apache Uy Vie Nov 26, 2021 12:35 pm

Kritik escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buen dato. Habría que ver por ejemplo qué ruta se tiene planeada y ver, en el país donde se tenga previsto terminar, qué requisitos habría que cumplir para matricularla en ese país donde se acabe la ruta.

Otra opción es la compra de la X en USA y empezar la ruta desde ese país. En USA seguro el precio es menor que los precios que se ven por sudamérica.

También en la decisión dependerá cuanto vale el transporte de la moto comprada en Europa pero entregada en Sudamérica.

Todo es preguntar y echar cuentas.
Sin dudas!
La de comprarla en USA es muy buena. USA es aprox el mismo valor que Europa pero en USD, es decir aprox 7000 usd en usa. El tema es el mismo, traerla, de usa, para usarla en sudamerica, para intentar venderla despues... no se... habrá que sacar algunas cuentas inevitablemente.
Si cuesta 7 en usa, y 14 aqui, y fuera negocio, todos traeríamos motos de usa, y no es asi.
Si fuera yo, alquilaba donde me dejen, con algun seguirito de viaje, y lo hacía asi. Creo que es menos complicado. Dicho sea de paso, el que ande cerca de Uruguay, bienvenido. Abrazo
Apache Uy
Apache Uy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/10/2021

A Davidsalpez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Apache Uy Vie Dic 10, 2021 1:10 pm

Davidsalpez escribió:Llega un momento que uno se quema en la vida y estoy decidido a cogerme dos meses y marchar a recorrer el Sur de America: Argentina, Colombia, Chile, etc. 

Estoy dudando si exportar la moto desde España y vuelta a España a los dos meses. El coste de una persona que lo hizo hace 6 años fue de 3000 euros. Me parece bastante caro. Así que había pensado si comprar un moto allí tipo trial y venderla a los dos meses. ¿alguien con esta experiencia? ¿qué me aconsejáis? 

¿Me recomendáis algún concesionario donde pueda hacer esto ?

Estimado, me acorde de ti, porque en el canal de youtube de "Itchyboots" la holandesa, acaba de subir nuevos videos viniendo a sudamerica, como hizo para traer la moto y todo eso, lo tiene bastante claro en su canal. Por ahi quizas podes hasta contactarla a ver si te tira algun tip.

Nada eso,
abrazo
Apache Uy
Apache Uy
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/10/2021

A Kritik y a Davidsalpez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Davidsalpez Sáb Dic 11, 2021 12:07 pm

daiann escribió:Mirate en you tube " Itchy boots session 2" ,la chica compró la moto en Holanda y la facturó a Buenos Aires,lo explica todo bastante bien....ademas puedes ver la ruta q fué haciendo hasta q la pillò lo del covid y tuvo q regresar,por allì hay unos parajes impresionantes.
Suerte con la aventura!!!!!!

No conocía este canal de YouTube. No se ingles así que con los subtítulos se hace pesado ver los vídeos, pero me los veré.
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Davidsalpez Sáb Dic 11, 2021 12:21 pm

Os he leído los comentarios y sigo estudiando las posibilidades. Aunque la opción de exportar la moto desde Europa e importarla de nuevo para acá, lo quito de mi cabeza. Seguramente serán unos 5000 euros con los problemas que conlleva. Os dejo un vídeo de Miquel Silvestre hablando sobre ello. Así que me quedan dos posibilidades:

1.- Alquilar moto. He echado un vistazo a la empresa que me ha puesto VITIN, pero el coste de alquiler son mínimo de 200 dólares al dia. Si voy a ir 40 dias, se me va a 8000 euros o dólares. LEs enviare un correo para que me hagan un presupuesto.
2.- Comprar en EEUU, Miami, y después venderla en algun pais de América del Sur. 


Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

A VITIN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Kritik Sáb Dic 11, 2021 3:47 pm

También es cierto que si fuese tan fácil ganar dinero comprando una moto en USA, recorrerse 5.000 kms y 1 semana después venderla en Argentina y ganarse 10.000-20.000$ en una semana... lo haría más gente. Si no se hace es lógico que sea por lo que comentan en el video. De que te crujen a impuestos y tasas al vender una moto allí que venga del extranjero.

Sin embargo, América del Sur es muy grande, y es muy fácil planificarse una ruta circular. Bajar por el oeste (Chile) y subir por el este (Brasil).

También investiga sobre los países, sobre todo por Centro América, que tengas que cruzar que tengan sus guerrillas. Desde México a Colombia hay algunas partes que no puedes cruzarlas por tierra. No me acuerdo quién, en este mismo foro o en algún video incrustado en este mismo foro alguien decía que tuvo que tomar un Ferri para saltarse dicha zona por estar gobernada por guerrillas. Que si no lo sabes puedes adentrarte sin darte cuenta y acabas en las noticias.

Sea como fuere, se ve que viajar por Sudamérica no es barato. Te saldría muchísimo más rentable hacerlo de "mochilero" y "a dedo". Pero claro, de esa manera te quitas el placer de hacerlo en moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Davidsalpez y a VITIN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por VITIN Sáb Dic 11, 2021 5:08 pm

Davidsalpez escribió:Os he leído los comentarios y sigo estudiando las posibilidades. Aunque la opción de exportar la moto desde Europa e importarla de nuevo para acá, lo quito de mi cabeza. Seguramente serán unos 5000 euros con los problemas que conlleva. Os dejo un vídeo de Miquel Silvestre hablando sobre ello. Así que me quedan dos posibilidades:

1.- Alquilar moto. He echado un vistazo a la empresa que me ha puesto VITIN, pero el coste de alquiler son mínimo de 200 dólares al dia. Si voy a ir 40 dias, se me va a 8000 euros o dólares. LEs enviare un correo para que me hagan un presupuesto.
2.- Comprar en EEUU, Miami, y después venderla en algun pais de América del Sur. 


Bueno, 40 dias de alquiler en Chile (que es el pais mas caro de Sudamerica) ya es eso. No obstante, si hablas con Sonia o Roberto (los dueños de Motoaventura) diles que me conoces, algun detallito tendrian contigo.😉
Si compras en USA y pretendes llegar a Ushuaia en 40 dias vas un poco apretado
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por VITIN Sáb Dic 11, 2021 5:18 pm

Kritik escribió:También es cierto que si fuese tan fácil ganar dinero comprando una moto en USA, recorrerse 5.000 kms y 1 semana después venderla en Argentina y ganarse 10.000-20.000$ en una semana... lo haría más gente. Si no se hace es lógico que sea por lo que comentan en el video. De que te crujen a impuestos y tasas al vender una moto allí que venga del extranjero.

Sin embargo, América del Sur es muy grande, y es muy fácil planificarse una ruta circular. Bajar por el oeste (Chile) y subir por el este (Brasil).

También investiga sobre los países, sobre todo por Centro América, que tengas que cruzar que tengan sus guerrillas. Desde México a Colombia hay algunas partes que no puedes cruzarlas por tierra. No me acuerdo quién, en este mismo foro o en algún video incrustado en este mismo foro alguien decía que tuvo que tomar un Ferri para saltarse dicha zona por estar gobernada por guerrillas. Que si no lo sabes puedes adentrarte sin darte cuenta y acabas en las noticias.

Sea como fuere, se ve que viajar por Sudamérica no es barato. Te saldría muchísimo más rentable hacerlo de "mochilero" y "a dedo". Pero claro, de esa manera te quitas el placer de hacerlo en moto.
Para pasar de Colombia a Panama y viceversa te encuentras con el Tapon de Darien. Es el unico punto desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego) donde se corta la ruta Panamericana. Selva, guerrillas y narcos son los motivos. Hasta hace poco se cruzaba de las siguientes maneras:
1.- En el velero de unos alemanes que te llevan 3 dias navegando por el Caribe con escala en una isla paradisíaca a un precio de unos 1200 dolares todo incluido, excepto las cervezas.
2.- en avión desde Bogota a Panama City. Sale tambien por unos 1000 dolares pero te ofrece la posibilidad de despertar en Bogota y en el dia llegar a Panama City y seguir rodando, o viceversa
3.- en contenedor. La opcion mas barata si compartes el espacio con otras motos o mas carga.
V'ssss
VITIN
VITIN
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 22/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Kritik Dom Dic 12, 2021 11:47 pm

VITIN escribió:Bueno, 40 dias de alquiler en Chile (que es el pais mas caro de Sudamerica) ya es eso. No obstante, si hablas con Sonia o Roberto (los dueños de Motoaventura) diles que me conoces, algun detallito tendrian contigo.😉
Si compras en USA y pretendes llegar a Ushuaia en 40 dias vas un poco apretado
O sea, que a la mínima que uno se retrase en el viaje (y motivos puede haber unos cuantos) ya te sale mejor la compra que el alquiler.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Davidsalpez y a VITIN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí Empty Re: Duda viaje por América del SUR: exportar, alquilar o comprar/vender allí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.