Club Honda CB500X
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Cb 500x vs V Strom 650

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Mensaje por Olimpico Dom Oct 03, 2021 1:34 pm

Hola. Me gustaría saber si alguien de vosotros ha tenido o usado ambas motos y me podría decir diferencias y qué echa de menos que tenga una y no la otra. Y a la hora de tener que elegir entre las dos con cuál se quedaría y por qué. Gracias de antemano
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Mensaje por Kritik Dom Oct 03, 2021 2:23 pm

No se puede comparar el tocino con la velocidad.

El compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene las 2, no es que haya tenido en el pasado 1 y ahora tenga la otra. Es que en la actualidad tiene las 2. Mejor que su crítica no puede haber otra. Very Happy
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Mensaje por Olimpico Dom Oct 03, 2021 2:49 pm

Kritik escribió:No se puede comparar el tocino con la velocidad.

El compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene las 2, no es que haya tenido en el pasado 1 y ahora tenga la otra. Es que en la actualidad tiene las 2. Mejor que su crítica no puede haber otra. Very Happy
Gracias
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Mensaje por Caravaggio Dom Oct 03, 2021 2:54 pm

Yo tuve la vstrom 650 y he probado varias veces la cb500x del 2019, estoy esperando la cb500x del 2022.

Si te vale mi opinión, tengo 1,75 mt y la vstrom se me quedaba muy grande, tuve que poner unas torretas_acercadoras para poder llegar al manillar cómodamente, en pistas en el monte es un verdadero armario comparada con la cb500x aunque en carretera es una moto superior se nota más moto y más potente quizas, lo que pierde en el monte lo gana en la carretera, yo como soy bastante de pistas la tuve que vender, si te tira el monte la cb500x es superior y si mides más de 1,76 de talla es mejor la vstrom.
La vstrom tb gasta más gasolina que la cb500x aunque es mejor para llevar artillera.
Las dos son dos grandes motos
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Mensaje por VStromer Dom Oct 03, 2021 3:09 pm

Ahi va mi opinion:

Vstrom es una moto larga y perezosa en cambios de direccion. Muy estable pero sensible a los ajustes de la geometria, neumaticos y presiones. Las luces delanteras son impresionantes por lo bien que alumbran. Para ciudad es un poco trasto pero se desquita en carretera y autovia. Las curvas rapidas son su terreno favorito - mantiene la trazada mucho mejor que la CB gracias su distancia entre ejes. El motor es una maravilla - tiene rango de utilizacion muy amplio. Y da mucho calor en verano. Suspensiones sencillitas pero eficaces. Tiene mucho aplomo para ser una motillo simple y la horquilla se hunde poco en las frenadas.

CB500X - muy agil (hablo del modelo 2017) incluso nerviosa en algunos momentos. Una maravilla en ciudad y en carreteras ratoneras. Motor con menos rango util de uso pero muy dulce y suave. Y el nuevo modelo tiene suspensiones mucho mejores que la VStrom. El faro delantero es muy malo, alumbra poco para viajar mucho de noche (lo han mejorado algo en el modelo 2022 pero dudo que llegue a la potencia del faro de VStrom). Si hablamos de modelos pre 2022 las suspensiones son muy basicas. 

Cual elegir? Pues yo tengo ambas y la VStrom no la uso en ciudad - es un trasto en los atascos. En cambio la CB se mueve casi como un scooter en ciudad. Para viajar prefiero la VStrom - permite usar poco la caja de cambios y si has ajustado bien la geometria es una moto que va sola sin que haya que corregir trayectoria para nada. Tambien es menos divertida en carretera de curvas - los cambios de direccion son mas lentos y hay que usar el estilo ingles si quieres moverla con agilidad. Y en pistas faciles es una moto que permite ir haciendo un poco el cabra con los derrapes - al ser tan larga es facil llevarla de lado. La CB es mas corta y con la CB2017 con su rueda delantera de 17 se hace mas dificil - es nerviosa y le falta par para hacerlo facilmente. Pistas dificiles no haria con ninguna - demasiado peso las dos.
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Mensaje por Kritik Lun Oct 04, 2021 3:39 pm

Un detalle que añadir que va diréctamente relacionado con la distancia entre ejes. Pocas motos he comprobado yo que tengan tanta facilidad de rectificación en plena curva. La CB da mucha facilidad de rectificación de la trazada en plena curva, y no todas son así. Cuanto más larga la distancia entre ejes, más cuesta la rectificación en plena curva. Ir más aplomada en curva significa que es más difícil sacarla de la trazada prevista previamente. Está genial si no necesitas rectificar. Porque es más difícil sacarla de esa trazada ya preparada de antes. Pero ante cualquier sorpresa y necesidad de rectificación, malo.

Es lo bueno y lo malo. Más aplomo a cambio de menos capacidad de maniobra en la curva. Esta disminución de la capacidad de maniobra en curva se puede suplir con la experiencia en conducción. Un piloto experto necesitará menos rectificaciones en curva. Y aunque la moto sea más dura de hacerlo, la experiencia le permitirá hacer cierta rectificación.

Así pues lo de siempre. Si tienes poca experiencia no te compres una CBR1000RR, mejor empieza a coger experiencia y técnica con una CBR125.
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Mensaje por Olimpico Miér Oct 06, 2021 7:58 pm

Muchísimas gracias por todas las opiniones
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Mensaje por jose111 Dom Oct 10, 2021 8:13 pm

VStromer escribió:Ahi va mi opinion:

Vstrom es una moto larga y perezosa en cambios de direccion. Muy estable pero sensible a los ajustes de la geometria, neumaticos y presiones. Las luces delanteras son impresionantes por lo bien que alumbran. Para ciudad es un poco trasto pero se desquita en carretera y autovia. Las curvas rapidas son su terreno favorito - mantiene la trazada mucho mejor que la CB gracias su distancia entre ejes. El motor es una maravilla - tiene rango de utilizacion muy amplio. Y da mucho calor en verano. Suspensiones sencillitas pero eficaces. Tiene mucho aplomo para ser una motillo simple y la horquilla se hunde poco en las frenadas.

CB500X - muy agil (hablo del modelo 2017) incluso nerviosa en algunos momentos. Una maravilla en ciudad y en carreteras ratoneras. Motor con menos rango util de uso pero muy dulce y suave. Y el nuevo modelo tiene suspensiones mucho mejores que la VStrom. El faro delantero es muy malo, alumbra poco para viajar mucho de noche (lo han mejorado algo en el modelo 2022 pero dudo que llegue a la potencia del faro de VStrom). Si hablamos de modelos pre 2022 las suspensiones son muy basicas. 

Cual elegir? Pues yo tengo ambas y la VStrom no la uso en ciudad - es un trasto en los atascos. En cambio la CB se mueve casi como un scooter en ciudad. Para viajar prefiero la VStrom - permite usar poco la caja de cambios y si has ajustado bien la geometria es una moto que va sola sin que haya que corregir trayectoria para nada. Tambien es menos divertida en carretera de curvas - los cambios de direccion son mas lentos y hay que usar el estilo ingles si quieres moverla con agilidad. Y en pistas faciles es una moto que permite ir haciendo un poco el cabra con los derrapes - al ser tan larga es facil llevarla de lado. La CB es mas corta y con la CB2017 con su rueda delantera de 17 se hace mas dificil - es nerviosa y le falta par para hacerlo facilmente. Pistas dificiles no haria con ninguna - demasiado peso las dos.
Despues de tan sabia reflesion sobre las dos motos si tubieras que quedarte 
solo con una,cual te quedarias?
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Mensaje por VStromer Dom Oct 10, 2021 9:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues en mi caso (vivo en Tres Cantos, trabajo en Madrid y voy en moto a trabajar todo el año - unos 40kms al dia) la CB gana sin lugar a dudas. Me permite cubrir la parte rutinaria y me permite alegrias los fines de semana o hacer viajes 4-5 veces al año. Y para carreteras no muy rapidas y montañosas no se me ocurre un vehiculo mas apropiado. No la calificaria como moto impresionante pero es que es taaan comoda para el dia a dia... Como ponerte tus zapatillas favoritas.

Si viviera en una ciudad pequeña o pueblo (o cualquier lugar sin semaforos y atascos) la Suzuki seria mi unica moto. Es una moto que necesita algo de espacio para estar a gusto y ser feliz. Si vas a meterte en atascos no la aconsejo - no se disfruta mucho en ese terreno. Pero a nada que cojas autovia o carretera medianamente abierta es un placer - incluso con lluvia o frio.

Siento no poder dar la respuesta definitiva... Las dos tienen sus puntos fuertes - donde gana una pierde otra y al reves.
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Mensaje por Kritik Lun Oct 11, 2021 8:38 am

jose111 escribió:
VStromer escribió:Ahi va mi opinion:

Vstrom es una moto larga y perezosa en cambios de direccion. Muy estable pero sensible a los ajustes de la geometria, neumaticos y presiones. Las luces delanteras son impresionantes por lo bien que alumbran. Para ciudad es un poco trasto pero se desquita en carretera y autovia. Las curvas rapidas son su terreno favorito - mantiene la trazada mucho mejor que la CB gracias su distancia entre ejes. El motor es una maravilla - tiene rango de utilizacion muy amplio. Y da mucho calor en verano. Suspensiones sencillitas pero eficaces. Tiene mucho aplomo para ser una motillo simple y la horquilla se hunde poco en las frenadas.

CB500X - muy agil (hablo del modelo 2017) incluso nerviosa en algunos momentos. Una maravilla en ciudad y en carreteras ratoneras. Motor con menos rango util de uso pero muy dulce y suave. Y el nuevo modelo tiene suspensiones mucho mejores que la VStrom. El faro delantero es muy malo, alumbra poco para viajar mucho de noche (lo han mejorado algo en el modelo 2022 pero dudo que llegue a la potencia del faro de VStrom). Si hablamos de modelos pre 2022 las suspensiones son muy basicas. 

Cual elegir? Pues yo tengo ambas y la VStrom no la uso en ciudad - es un trasto en los atascos. En cambio la CB se mueve casi como un scooter en ciudad. Para viajar prefiero la VStrom - permite usar poco la caja de cambios y si has ajustado bien la geometria es una moto que va sola sin que haya que corregir trayectoria para nada. Tambien es menos divertida en carretera de curvas - los cambios de direccion son mas lentos y hay que usar el estilo ingles si quieres moverla con agilidad. Y en pistas faciles es una moto que permite ir haciendo un poco el cabra con los derrapes - al ser tan larga es facil llevarla de lado. La CB es mas corta y con la CB2017 con su rueda delantera de 17 se hace mas dificil - es nerviosa y le falta par para hacerlo facilmente. Pistas dificiles no haria con ninguna - demasiado peso las dos.
Despues de tan sabia reflesion sobre las dos motos si tubieras que quedarte 
solo con una,cual te quedarias?

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues en mi caso (vivo en Tres Cantos, trabajo en Madrid y voy en moto a trabajar todo el año - unos 40kms al dia) la CB gana sin lugar a dudas. Me permite cubrir la parte rutinaria y me permite alegrias los fines de semana o hacer viajes 4-5 veces al año. Y para carreteras no muy rapidas y montañosas no se me ocurre un vehiculo mas apropiado. No la calificaria como moto impresionante pero es que es taaan comoda para el dia a dia... Como ponerte tus zapatillas favoritas.

Si viviera en una ciudad pequeña o pueblo (o cualquier lugar sin semaforos y atascos) la Suzuki seria mi unica moto. Es una moto que necesita algo de espacio para estar a gusto y ser feliz. Si vas a meterte en atascos no la aconsejo - no se disfruta mucho en ese terreno. Pero a nada que cojas autovia o carretera medianamente abierta es un placer - incluso con lluvia o frio.

Siento no poder dar la respuesta definitiva... Las dos tienen sus puntos fuertes - donde gana una pierde otra y al reves.
Es como preguntar con qué te quedas. Con el tractor o con el Ferrari. Pues oiga, si el terreno por el que voy a usarlo es por mitad del campo, y los 3 kms de carretera desde el pueblo hasta que sale el camino de dicha carretera. Pues oiga... para esos 3 kms de carretera el Ferrari es muchísimo mejor, donde va a parar. Así que deduzca Ud. con qué me quedo, caballero.
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Mensaje por jose111 Lun Oct 11, 2021 12:16 pm

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues en mi caso (vivo en Tres Cantos, trabajo en Madrid y voy en moto a trabajar todo el año - unos 40kms al dia) la CB gana sin lugar a dudas. Me permite cubrir la parte rutinaria y me permite alegrias los fines de semana o hacer viajes 4-5 veces al año. Y para carreteras no muy rapidas y montañosas no se me ocurre un vehiculo mas apropiado. No la calificaria como moto impresionante pero es que es taaan comoda para el dia a dia... Como ponerte tus zapatillas favoritas.

Si viviera en una ciudad pequeña o pueblo (o cualquier lugar sin semaforos y atascos) la Suzuki seria mi unica moto. Es una moto que necesita algo de espacio para estar a gusto y ser feliz. Si vas a meterte en atascos no la aconsejo - no se disfruta mucho en ese terreno. Pero a nada que cojas autovia o carretera medianamente abierta es un placer - incluso con lluvia o frio.

Siento no poder dar la respuesta definitiva... Las dos tienen sus puntos fuertes - donde gana una pierde otra y al reves.
Me gusta la respuesta , la ciudad donde vivo no es muy grande la moto
la cojo poco o nada para ir de un sitio a otro. Voy a hacer un cambio y queria
saber tus impresiones gracias.
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Mensaje por jose111 Mar Oct 12, 2021 2:36 pm

Kritik escribió:
jose111 escribió:
VStromer escribió:Ahi va mi opinion:

Vstrom es una moto larga y perezosa en cambios de direccion. Muy estable pero sensible a los ajustes de la geometria, neumaticos y presiones. Las luces delanteras son impresionantes por lo bien que alumbran. Para ciudad es un poco trasto pero se desquita en carretera y autovia. Las curvas rapidas son su terreno favorito - mantiene la trazada mucho mejor que la CB gracias su distancia entre ejes. El motor es una maravilla - tiene rango de utilizacion muy amplio. Y da mucho calor en verano. Suspensiones sencillitas pero eficaces. Tiene mucho aplomo para ser una motillo simple y la horquilla se hunde poco en las frenadas.

CB500X - muy agil (hablo del modelo 2017) incluso nerviosa en algunos momentos. Una maravilla en ciudad y en carreteras ratoneras. Motor con menos rango util de uso pero muy dulce y suave. Y el nuevo modelo tiene suspensiones mucho mejores que la VStrom. El faro delantero es muy malo, alumbra poco para viajar mucho de noche (lo han mejorado algo en el modelo 2022 pero dudo que llegue a la potencia del faro de VStrom). Si hablamos de modelos pre 2022 las suspensiones son muy basicas. 

Cual elegir? Pues yo tengo ambas y la VStrom no la uso en ciudad - es un trasto en los atascos. En cambio la CB se mueve casi como un scooter en ciudad. Para viajar prefiero la VStrom - permite usar poco la caja de cambios y si has ajustado bien la geometria es una moto que va sola sin que haya que corregir trayectoria para nada. Tambien es menos divertida en carretera de curvas - los cambios de direccion son mas lentos y hay que usar el estilo ingles si quieres moverla con agilidad. Y en pistas faciles es una moto que permite ir haciendo un poco el cabra con los derrapes - al ser tan larga es facil llevarla de lado. La CB es mas corta y con la CB2017 con su rueda delantera de 17 se hace mas dificil - es nerviosa y le falta par para hacerlo facilmente. Pistas dificiles no haria con ninguna - demasiado peso las dos.
Despues de tan sabia reflesion sobre las dos motos si tubieras que quedarte 
solo con una,cual te quedarias?

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues en mi caso (vivo en Tres Cantos, trabajo en Madrid y voy en moto a trabajar todo el año - unos 40kms al dia) la CB gana sin lugar a dudas. Me permite cubrir la parte rutinaria y me permite alegrias los fines de semana o hacer viajes 4-5 veces al año. Y para carreteras no muy rapidas y montañosas no se me ocurre un vehiculo mas apropiado. No la calificaria como moto impresionante pero es que es taaan comoda para el dia a dia... Como ponerte tus zapatillas favoritas.

Si viviera en una ciudad pequeña o pueblo (o cualquier lugar sin semaforos y atascos) la Suzuki seria mi unica moto. Es una moto que necesita algo de espacio para estar a gusto y ser feliz. Si vas a meterte en atascos no la aconsejo - no se disfruta mucho en ese terreno. Pero a nada que cojas autovia o carretera medianamente abierta es un placer - incluso con lluvia o frio.

Siento no poder dar la respuesta definitiva... Las dos tienen sus puntos fuertes - donde gana una pierde otra y al reves.
Es como preguntar con qué te quedas. Con el tractor o con el Ferrari. Pues oiga, si el terreno por el que voy a usarlo es por mitad del campo, y los 3 kms de carretera desde el pueblo hasta que sale el camino de dicha carretera. Pues oiga... para esos 3 kms de carretera el Ferrari es muchísimo mejor, donde va a parar. Así que deduzca Ud. con qué me quedo, caballero.
Tampoco es el ejemplo adecuado  , tambien podria decir yo a quien quieres mas
a papa o a mama.La pregunta es a alguien que tiene las dos motos y tuviera que 
desprenderser de una.
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Mensaje por jose111 Dom Oct 17, 2021 9:00 pm

Os voy a dar mi opinion sobre la vstron , sobre la parte tecnica
la define muy bien  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Tengo que decir que la noche antes de ir a por ella estuve muy 
nervioso y dudando si habia echo un buen cambio.

Una vez la recogi tuve que meterla por la autovia y mis dudas
todavia seguian en mi mente ( por que e echo esto) .
 
Ya me costo echar gasolina por la pendiente que tenia la gasolinera)
Cada km que pasaba mis dudas eran peores solo pensaba y cuando
llege a casa la podre meter  y sacar bien de la cochera ?
al dia siguiente fui a casa de un amigo a que me quitara el elevador
del manillar.Y hay me cambio un poco la cara me vi mas seguro.
Tengo que decir que mido 1`77 y llego casi bien al suelo.

Ayer sabado sali con un amigo a dar una vuelta y la verdad me senti
muy agusto en ella incluso nos metimo en un pequeño caminito y muy
bien.

Hoy tenia la gran prueba al salir de ruta con la mujer e de decir que nos hemos
ido casi todo el camino de ida y vuelta con una fina lluvia.
Asi que imaginaros mis nervios y los de mi mujer.

No quiero enrrollarme mas es una grandisima moto muy docil de conducir
traza las curvas por donde toca y saca los cv cuando hace falta ( 71)

El tacto del acelerador es muy suave ( el de la X es muy brusco ).

Tambien  ayuda el control de traccion el unico contra que le veo
es su peso ( tendre  que acostumbrarme ).

Por lo demas parece que la he llevado muchisimo tiempo 
incluso mi mujer me lo ha dicho ni me duele la espalda.
Ahora  me voy a contestar a mi mismo, si yo tubiera las dos
y tubiera que elegir una,con cual me quedaria ?
Me quedaria con la Vstron sin lugar a dudas ( y mi mujer
tambie y solo ha montado hoy)
Espero no haberos aburrido con este tocho pero honda deberia
mirarse un poco y renovarse.
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Mensaje por Porelmundo2010 Lun Ene 30, 2023 2:04 pm

Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

El otro dia probe la CB500X 2022. La ultima version. Las sensaciones fueron en general positivas pero no se si es de tanto leer que es una moto pequeña, que no hago mas que darle vueltas si para mi estatura es una moto pequeña. Estuve pendiente de esta sensación y no se bien bien si realmente es algo pequeña para mi y mis planes de uso. Aunque en breve voy a probar una V-Strom 650 xt me gustaría leer vuestras opiniones. 

La Honda CB500X la compraría nueva.
La V-Strom 650 seria de 2ª mano por lo que también agradecería comnentarios.  

Muchas gracias de antemano.
Porelmundo2010
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Mensaje por VStromer Lun Ene 30, 2023 2:56 pm

Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

El otro dia probe la CB500X 2022. La ultima version. Las sensaciones fueron en general positivas pero no se si es de tanto leer que es una moto pequeña, que no hago mas que darle vueltas si para mi estatura es una moto pequeña. Estuve pendiente de esta sensación y no se bien bien si realmente es algo pequeña para mi y mis planes de uso. Aunque en breve voy a probar una V-Strom 650 xt me gustaría leer vuestras opiniones. 

La Honda CB500X la compraría nueva.
La V-Strom 650 seria de 2ª mano por lo que también agradecería comentarios.  

Muchas gracias de antemano.
Que tal! Pues difícil elección la verdad. En mi caso acabe vendiendo mi VStrom 650, en cambio conservo la CB500X. Las razones?

La VStrom 650 pesa mucho y tiene centro de gravedad muy alto, frenos delanteros muy mejorables. Por otro lado el tipo de vibración que tiene su motor (digo "tipo" con intención, porque vibra muy poco) hace que se me duerme un poco la mano derecha. Y es curioso porque es una vibración apenas perceptible, y aun asi me fastidia - algo que con la CB500X por ejemplo no me pasa. Y porque no decirlo - la vendí porque quería algo mas absurdo, jeje.

Asi que me quede con la CB500X como moto para uso díario y me pille una 1000 para viajes y rutas. 

Todo lo dicho arriba no quita que la VStrom sea una moto fantástica para viajar. Yo te diria que la pruebes tambien - a ver que sensaciones te da. En general la CB500X es una moto mas fácil, y si te gusta viajar tranquilamente te ira de maravilla. 

Donde si que gana la VStrom es en fiabilidad - no se conocen fallos tipicos de las versiones nuevas, en cambio la bomba de agua de la CB500X es un tema recurrente. 

En cuanto a facilidad de encontrar recambios - para ambas las hay a patadas. Salvo tema horquilla invertida de la CB500X - no es facil de hacerle mantenimiento por tu cuenta. 

Ajuste de valvulas y cambio bujias - la CB500X es mas fácil que la VStrom. En la VStrom es un dolor de muelas acceder al cilindro trasero. En la CB500X una vez que quitas el deposito y la bandeja de cableado lo tienes todo a mano.

Cambio filtro - en la CB500X es quitar bateria y 4 tornillos. En la VStrom hay que quitar deposito.

Y ultima cosa - para levantar la VStrom hay que estar en forma. Sobre todo con el deposito lleno y maletas. Las CB500X es mucho mas facil de levantar. Eso tenlo en cuenta porque no es lo mismo levantar una moto un día cualquiera que después de 5 días de viaje - no vas tan fresco y cuesta bastante. Cualquiera puede levantar una moto al lado de su casa, si estas cansado y lejos la cosa cambia mucho... Eso me paso a mi - fui de viaje y despues de varios días conduciendo se me cayo la VStrom por la noche en un mirador de montaña sin nadie alrededor y con la paliza en el cuerpo de 10 horas conduciendo + varios días anteriores. La levante porque no me quedaba otra pero lo primero que hice al volver fue pedir cita el el fisio. Si vas a viajar mucho y solo es un punto importante a tener en cuenta. 

Saludos!
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Mensaje por Porelmundo2010 Lun Ene 30, 2023 4:15 pm

VStromer escribió:
Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

El otro dia probe la CB500X 2022. La ultima version. Las sensaciones fueron en general positivas pero no se si es de tanto leer que es una moto pequeña, que no hago mas que darle vueltas si para mi estatura es una moto pequeña. Estuve pendiente de esta sensación y no se bien bien si realmente es algo pequeña para mi y mis planes de uso. Aunque en breve voy a probar una V-Strom 650 xt me gustaría leer vuestras opiniones. 

La Honda CB500X la compraría nueva.
La V-Strom 650 seria de 2ª mano por lo que también agradecería comentarios.  

Muchas gracias de antemano.
Que tal! Pues difícil elección la verdad. En mi caso acabe vendiendo mi VStrom 650, en cambio conservo la CB500X. Las razones?

La VStrom 650 pesa mucho y tiene centro de gravedad muy alto, frenos delanteros muy mejorables. Por otro lado el tipo de vibración que tiene su motor (digo "tipo" con intención, porque vibra muy poco) hace que se me duerme un poco la mano derecha. Y es curioso porque es una vibración apenas perceptible, y aun asi me fastidia - algo que con la CB500X por ejemplo no me pasa. Y porque no decirlo - la vendí porque quería algo mas absurdo, jeje.

Asi que me quede con la CB500X como moto para uso díario y me pille una 1000 para viajes y rutas. 

Todo lo dicho arriba no quita que la VStrom sea una moto fantástica para viajar. Yo te diria que la pruebes tambien - a ver que sensaciones te da. En general la CB500X es una moto mas fácil, y si te gusta viajar tranquilamente te ira de maravilla. 

Donde si que gana la VStrom es en fiabilidad - no se conocen fallos tipicos de las versiones nuevas, en cambio la bomba de agua de la CB500X es un tema recurrente. 

En cuanto a facilidad de encontrar recambios - para ambas las hay a patadas. Salvo tema horquilla invertida de la CB500X - no es facil de hacerle mantenimiento por tu cuenta. 

Ajuste de valvulas y cambio bujias - la CB500X es mas fácil que la VStrom. En la VStrom es un dolor de muelas acceder al cilindro trasero. En la CB500X una vez que quitas el deposito y la bandeja de cableado lo tienes todo a mano.

Cambio filtro - en la CB500X es quitar bateria y 4 tornillos. En la VStrom hay que quitar deposito.

Y ultima cosa - para levantar la VStrom hay que estar en forma. Sobre todo con el deposito lleno y maletas. Las CB500X es mucho mas facil de levantar. Eso tenlo en cuenta porque no es lo mismo levantar una moto un día cualquiera que después de 5 días de viaje - no vas tan fresco y cuesta bastante. Cualquiera puede levantar una moto al lado de su casa, si estas cansado y lejos la cosa cambia mucho... Eso me paso a mi - fui de viaje y despues de varios días conduciendo se me cayo la VStrom por la noche en un mirador de montaña sin nadie alrededor y con la paliza en el cuerpo de 10 horas conduciendo + varios días anteriores. La levante porque no me quedaba otra pero lo primero que hice al volver fue pedir cita el el fisio. Si vas a viajar mucho y solo es un punto importante a tener en cuenta. 

Saludos!


Si, como a muchos otros es un dilema que moto elegir y mas si te inicias en este tipo de motos.

Tu aportación me ha sido de muchísimo valor y me ha aportado información que desconocía en cuanto a mecánica ya que no es para nada mi fuerte, por eso entre otras cosas lo de la confianza de las marcas citadas. 
Entiendo por tu decision de vender la V-Strom es por que te convence mas la CB550X, aunque te has comprado una mas grande entiendo Smile)

Efectivamente el peso a la hora de levantar una moto cargada lo tengo muy presente porque se que esos momentos, llegaran más pronto o mas tarde. 

Realmente lo único que me hace dudar de la CB500X es que para mi altura sea pequeña, porque una cosa es probarla una hora y otra es comiendo km. Tanto es así que es mi primera opción, que la semana pasada hice una preserva de compra ya que me dijeron que podría anularla si lo consideraba y cómo están tardando unos meses en entregarlas, eso que va por delante. Digamos que este es el único motivo por el que la V Strom esta como finalista. Comentar por si alguien también esta como yo que he probado y descartado otras motos en el camino. He de decir que la CB500X nunca estuvo en mis primeras opciones pero finalmente se puso en el camino y aquí esta como finalista y 1ª opción a dia de hoy.

Probe la Himalyan. 
Punto que me hizo descartarla, me tocaban las rodillas con el perfil saliente del deposito. No mucho pero con el paso de los Km seria una molestia.

y la TRK 502X. 
Quizás para gente que no tenga que salirse de la zona de confort sea interesante, para mí no por mi intención de sacarla a pasear por otros continentes. 


Por cierto ¿ cuánto mides tú ? 

Saludos !
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Mensaje por VStromer Lun Ene 30, 2023 6:33 pm

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Pues mido 173 y peso 65. En tema posicion creo que la CB me queda mejor que la Strom pero la diferencia es minima. Con 178 creo que te deberian perfectas ambas.
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Mensaje por guzgs Ayer a las 12:41 am

Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

Muchas gracias de antemano.
Muy buenas, por si te sirviese de algo te aporto mi humilde opinión. 

Mido 1,82 y no pienso que la X sea una moto pequeña, aunque todo depende del concepto de "moto" que uno tenga. Respecto al peso excesivo a la hora de viajar, bueno, pienso que cualquier moto a la que le cargues equipaje se vuelve un poquito elefante (y por supuesto tal es el caso  también de la "liviana" X). Por tanto, más que pensar en aligerar de burra (que también está bien), quizás lo suyo sea asumir que viajando cargado de equipaje habrá lugares por donde será mejor no meterse y no dejar que lo del peso condicione tanto la compra (salvo que la idea sea pistear todo lo posible).

Respecto a "mantenimiento fácil", creo que tocaría mencionar tambien a la nc750 (¿has analizado esta?). Igualmente, ¿de cuantos km estamos hablando de hacer de un tirón viajando? Porque si no son muchísimos (varias decenas de miles), quizás este factor no sea tan relevante.

Todo depende de si buscas el viaje como excusa para disfrutar de la moto o buscas la moto para maximizar el disfrute de viajar. Si fuese para lo segundo, honestamente no se me ocurre mejor moto que la que ya tienes. Desde luego en aspectos clave como son comodidad y carga gana pero por goleada absoluta. Y si lo que buscas es un poquito de "aventura", en mi opinión menos siempre es más. V'sss
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Mensaje por Porelmundo2010 Ayer a las 8:39 am

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues mido 173 y peso 65. En tema posicion creo que la CB me queda mejor que la Strom pero la diferencia es minima. Con 178 creo que te deberian perfectas ambas.
Razz Gracias de nuevo !
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Mensaje por Porelmundo2010 Ayer a las 8:58 am

guzgs escribió:
Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

Muchas gracias de antemano.
Muy buenas, por si te sirviese de algo te aporto mi humilde opinión. 

Mido 1,82 y no pienso que la X sea una moto pequeña, aunque todo depende del concepto de "moto" que uno tenga. Respecto al peso excesivo a la hora de viajar, bueno, pienso que cualquier moto a la que le cargues equipaje se vuelve un poquito elefante (y por supuesto tal es el caso  también de la "liviana" X). Por tanto, más que pensar en aligerar de burra (que también está bien), quizás lo suyo sea asumir que viajando cargado de equipaje habrá lugares por donde será mejor no meterse y no dejar que lo del peso condicione tanto la compra (salvo que la idea sea pistear todo lo posible).


Hola. Mas que bienvenida tu opinion Smile

Mi sensación de pequeña no es en cuanto a los bultos/carga que le quiera poner a la moto, viajando sin moto ya trato de ser lo mas liviano posible por lo que tratare de serlo también en la medida de lo posible con la moto. La sensación de algo pequeña es en cuanto a mi persona subido en la moto por lo que voy a pedir una prueba mas. Llevo más de 11 años moviéndome solo con la Kymco super Dink 300i y anteriormente con un par de Burgmans y probablemente sea esto parte de porque tengo esa sensación, quizás me esperaba un cambio a moto más grande en cuanto a la ergonomía, cuando no es así.  
En cuanto a pistear lo que se dice pistas fáciles y optimas para esta moto, me gustaría tener la opción de ser yo quien decide si pisteo o no.
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Mensaje por Porelmundo2010 Ayer a las 9:03 am

guzgs escribió:
Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

Muchas gracias de antemano.
Respecto a "mantenimiento fácil", creo que tocaría mencionar tambien a la nc750 (¿has analizado esta?). Igualmente, ¿de cuantos km estamos hablando de hacer de un tirón viajando? Porque si no son muchísimos (varias decenas de miles), quizás este factor no sea tan relevante.

La NC750 en principio la tengo descartada por ahora. 
A tu pregunta de cuantos Km del tirón viajando, pues no se, unos 3.000 o 4.000km. Los necesarios para salir de los limites de Europa.
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Mensaje por Porelmundo2010 Ayer a las 9:11 am

guzgs escribió:
Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

Muchas gracias de antemano.

Todo depende de si buscas el viaje como excusa para disfrutar de la moto o buscas la moto para maximizar el disfrute de viajar. Si fuese para lo segundo, honestamente no se me ocurre mejor moto que la que ya tienes. Desde luego en aspectos clave como son comodidad y carga gana pero por goleada absoluta. Y si lo que buscas es un poquito de "aventura", en mi opinión menos siempre es más. V'sss
No me considero motero aunque me gustan ciertas motos, me considero viajero. No quiero la moto como excusa para viajar, quiero la moto como medio de transporte, disfrute y libertad en la medida de lo posible sin mas pretensiones. 
Si te refieres a la Super Dink 300I, no creo que la  sea la moto ideal para lo que ando buscando. Podría a asegurar que con este tipo de motos llevo mas de 200.000 km y no la veo en situación. 

Lo dicho, muchas gracias por tu aporte !


Saludos,
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Mensaje por VStromer Ayer a las 10:00 am

Porelmundo2010 escribió:No quiero la moto como excusa para viajar, quiero la moto como medio de transporte, disfrute y libertad en la medida de lo posible sin mas pretensiones. 
Creo que entiendo lo que quieres decir.

Es lo malo de "mucha moto" - pueden hacer que la experiencia de viajar sea sustituida por la experiencia de pilotar.

Tal vez la NC750X que menciona  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con DCT sea la solucion ideal - es un medio de transporte perfecto si solo te interesa la parte de viaje y no el pilotaje. Tiene mas par en bajos que la CB y es mas baja y facil de manejar que la Strom. Un medio y no un fin - es lo que és.

Y su mantenimiento es el mas facil de todas. Ademas tiene un maletero en el falso deposito. No se puede pedir mas.
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Mensaje por jose111 Ayer a las 2:34 pm

VStromer escribió:
Porelmundo2010 escribió:Hola.

Refloto el tema tras leer el hilo. 

Simplifico mi situación.

- Mido 1,78 y 83 kg de peso medio, 55 años y en buena forma.
- Ahora tengo un Kymco Super dink 300i
- La moto es mi único medio de transporte.
- A veces tengo que desplazarme a alguna que otra provincia. Quizás una vez al mes.
- La ciudad ( vivo a 7km de ella ) si voy, voy una o dos veces por semana y no todas las semanas.
- Viajo por todo el mundo en cuanto puedo porque es mi pasión ( no quiero decir con esto de que me sobre el dinero, la experiencia de años de viaje me ha enseñado a viajar low cost ) . Hasta ahora lo hago con transporte publico local. Quiero que la moto también para hacer grandes viajes de semanas o meses. Por lo que si he sacado la conclusion que Honda, Suzuki y Yamaha son las marcas que mas facil me va a ser de encontrar talleres y repuestos.
- No me gustan las autopistas.
- No quiero una moto pesada de por si ya que tendré que cargarle equipaje para viajar.

El otro dia probe la CB500X 2022. La ultima version. Las sensaciones fueron en general positivas pero no se si es de tanto leer que es una moto pequeña, que no hago mas que darle vueltas si para mi estatura es una moto pequeña. Estuve pendiente de esta sensación y no se bien bien si realmente es algo pequeña para mi y mis planes de uso. Aunque en breve voy a probar una V-Strom 650 xt me gustaría leer vuestras opiniones. 

La Honda CB500X la compraría nueva.
La V-Strom 650 seria de 2ª mano por lo que también agradecería comentarios.  

Muchas gracias de antemano.
Que tal! Pues difícil elección la verdad. En mi caso acabe vendiendo mi VStrom 650, en cambio conservo la CB500X. Las razones?

La VStrom 650 pesa mucho y tiene centro de gravedad muy alto, frenos delanteros muy mejorables. Por otro lado el tipo de vibración que tiene su motor (digo "tipo" con intención, porque vibra muy poco) hace que se me duerme un poco la mano derecha. Y es curioso porque es una vibración apenas perceptible, y aun asi me fastidia - algo que con la CB500X por ejemplo no me pasa. Y porque no decirlo - la vendí porque quería algo mas absurdo, jeje.

Asi que me quede con la CB500X como moto para uso díario y me pille una 1000 para viajes y rutas. 

Todo lo dicho arriba no quita que la VStrom sea una moto fantástica para viajar. Yo te diria que la pruebes tambien - a ver que sensaciones te da. En general la CB500X es una moto mas fácil, y si te gusta viajar tranquilamente te ira de maravilla. 

Donde si que gana la VStrom es en fiabilidad - no se conocen fallos tipicos de las versiones nuevas, en cambio la bomba de agua de la CB500X es un tema recurrente. 

En cuanto a facilidad de encontrar recambios - para ambas las hay a patadas. Salvo tema horquilla invertida de la CB500X - no es facil de hacerle mantenimiento por tu cuenta. 

Ajuste de valvulas y cambio bujias - la CB500X es mas fácil que la VStrom. En la VStrom es un dolor de muelas acceder al cilindro trasero. En la CB500X una vez que quitas el deposito y la bandeja de cableado lo tienes todo a mano.

Cambio filtro - en la CB500X es quitar bateria y 4 tornillos. En la VStrom hay que quitar deposito.

Y ultima cosa - para levantar la VStrom hay que estar en forma. Sobre todo con el deposito lleno y maletas. Las CB500X es mucho mas facil de levantar. Eso tenlo en cuenta porque no es lo mismo levantar una moto un día cualquiera que después de 5 días de viaje - no vas tan fresco y cuesta bastante. Cualquiera puede levantar una moto al lado de su casa, si estas cansado y lejos la cosa cambia mucho... Eso me paso a mi - fui de viaje y despues de varios días conduciendo se me cayo la VStrom por la noche en un mirador de montaña sin nadie alrededor y con la paliza en el cuerpo de 10 horas conduciendo + varios días anteriores. La levante porque no me quedaba otra pero lo primero que hice al volver fue pedir cita el el fisio. Si vas a viajar mucho y solo es un punto importante a tener en cuenta. 

Saludos!
Con tu estatura   ( y los años jejejej ) yo iría directamente a por la vstron no te vas a arrepentir.
El cambio es brutal  y mas si vas a viajar mucho, como dices.
Si que gasta un poco mas que la X si que pesa un poco mas que la X.
Pero también se conduce mucho mejor es mas dócil que  la X.
En curvas entra mucho mas suave que la X ,,, uffff me callo que me echann.
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Mensaje por guzgs Hoy a las 5:39 am

Porelmundo2010 escribió:Lo dicho, muchas gracias por tu aporte !
Saludos,

No hay de qué. Trato de adaptar la respuesta con la nueva información que has aportado resumiendo en lo posible. 3k o 4k km (o el doble, si hay que contar a parte la vuelta) son muchos para el lomo pero realmente pocos para cualquier mecánica. En principio con casi cualquier moto medio moderna, que no scooter, si planificas la salida tendrás más margen que esas cifras entre mantenimientos. Ponte que unos 10-12k km sin problemas, valores que podrás incluso triplicar sin demasiadas complicaciones en el viaje (discurra por donde discurra) si planificas bien la salida. La NC que comentamos ya juega en otra liga por facilidad de mantenimiento y diseño mecánico. 

Respecto a las sensaciones de tu vuelta con la X, sí claro, los maxiscooters son buenos "barcos" en el buen sentido. Es decir, partes de un listón realmente alto... En fin, disculpa mi tozudez, pero para mi la "moto racional" y pragmática ya está inventada y se llama scooter. Frente a eso, la "moto-moto" lo que aporta es básicamente disfrute de conducción al coste de perder en todo lo demás salvo quizás mantenimientos más dilatados y precio de adquisición. Por eso pienso que ya puestos a buscar moto, aunque siempre está bien buscar ese punto de equilibrio que más nos convenga entre caracteristicas a menudo un tanto "duales", también es importante no perder de vista el componente emocional. Si con la X no lo vieses claro te recomendaría seguir probando monturas a ver cuál te da mejores sensaciones, quizás la X no sea lo que mejor calza a tus gustos.

Con mi comentario de que no es pequeña, más que entrar en esas cuestiones a lo que trataba de apuntar es al dato de que con mi altura (similar a la tuya) se pueden hacer viajes largos con la X sin molestias físicas por llevar las piernas más recogidas que en otras "trail asfálticas", obviamente dentro de lo que significa hacer tiradas largas en moto que siempre son un tute. V'ss
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