Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Efectos del baúl

+6
benjamago
gesero
Kritik
Gabo
VStromer
jalon
10 participantes

Ir abajo

Efectos del baúl Empty Efectos del baúl

Mensaje por jalon Sáb Jul 31, 2021 12:56 pm

Buenas amigos.

Suelo salir de almuerzos con un grupo cuya cilindrada pasa de 750 cc, menos yo que voy con mi X del 2018. Aunque no suelo quedarme muy atras, es cierto que en ciertas subidas me quedo un poco descolgado (en velocidades "normales" nunca). Me estaba planteando cambiarla por una Vstrom 650 pero acabo de pagar mi rojita y meterme otra vez en prestamos me da mucha pereza y ademas, le estoy cogiendo muuuunncho cariño. I love you....entonces dándole vueltas al melón pensé en quitarle el Baúl para hacer una prueba ( ya se que la idea es de cajón...) y menudo cambio, parece otra moto, en las subidas "feas" va mucho más suelta, me ha parecido ver hasta 20 km/h más, se nota muy aplomada, le afecta menos las turbulencias de coches y camiones...en fin...parece otra moto. :wing:. Pero claro , no todo son ventajas....ahora viene el problema de almacenaje de casco y demás equipamiento.....continuaré con el puesto y lo quitaré en salidas con las "gordas" y cuando me huela que va a ver "guerra" en la ruta.... :ricky: , ya me las apañaré como sea con el casco.... Twisted Evil
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por VStromer Sáb Jul 31, 2021 1:09 pm

Es que el baul debe ser de los inventos que mas destroza la aerodinamica y el reparto de pesos de una moto (lo descentraliza un monton cuando la tendencia actual es centralizarlo al maximo - la CB es tan juguetona precisamente por eso).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Gabo Sáb Jul 31, 2021 3:34 pm

jalon escribió:Pero claro , no todo son ventajas....ahora viene el problema de almacenaje de casco y demás equipamiento.....continuaré con el puesto y lo quitaré en salidas con las "gordas" y cuando me huela que va a ver "guerra" en la ruta.... :ricky: , ya me las apañaré como sea con el casco.... Twisted Evil

Para dejar el casco en la moto yo uso una cadena (también va bien una pitón), que normalmente está enrollada en una de las asas del acompañante, y cuando necesito me sirve para atar hasta dos cascos a las asas. Hasta ahora siempre encontré el casco sobre la moto al volver ... 😋
Es cierto que en el día a día de ir al curro, a casa, etc, no lo dejo ahí, es más si voy a la playa, a un restaurante, etc. Si lo dejase ahí cada día de 9 a 18 seguro estaría bien guarro el casco.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A Uri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Kritik Dom Ago 01, 2021 12:58 pm

Yo en las salidas de 1 día de ir y volver en el día es raro que use el baul. Voy con una riñonera con cartera, móvil y llaves. Tiene 2 bolsillos enanos en los laterales estupendos para meter 2 imanes y convertir la riñonera en bolsa sobre-depósito. Y luego cuando paro a descansar en algún bar cargo con el casco y entro en el bar con él. Aunque ahora con el virus busco terracitas las pocas veces que salgo en grupo. Yo ya estoy acostumbrado a cargar con el casco y ya no me supone ninguna molestia. Y si paro en algún sitio que no sea un bar, sino algún pantano para descansar ahí un rato... el casco me supone mucho menos incordio. Lo peor del casco en el bar es el "y donde lo dejo?" pero si no paro en un bar sino en medio la nada... pues lo puedo dejar sobre el retrovisor de la moto, o sobre la misma bandeja del baúl y como estoy en mitad de la nada no va a venir nadie a quitármelo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por gesero Dom Ago 01, 2021 4:39 pm

jalon escribió:Buenas amigos.

Suelo salir de almuerzos con un grupo cuya cilindrada pasa de 750 cc, menos yo que voy con mi X del 2018. Aunque no suelo quedarme muy atras, es cierto que en ciertas subidas me quedo un poco descolgado (en velocidades "normales" nunca). Me estaba planteando cambiarla por una Vstrom 650 pero acabo de pagar mi rojita y meterme otra vez en prestamos me da mucha pereza y ademas, le estoy cogiendo muuuunncho cariño. I love you....entonces dándole vueltas al melón pensé en quitarle el Baúl para hacer una prueba ( ya se que la idea es de cajón...) y menudo cambio, parece otra moto, en las subidas "feas" va mucho más suelta, me ha parecido ver hasta 20 km/h más, se nota muy aplomada, le afecta menos las turbulencias de coches y camiones...en fin...parece otra moto. :wing:. Pero claro , no todo son ventajas....ahora viene el problema de almacenaje de casco y demás equipamiento.....continuaré con el puesto y lo quitaré en salidas con las "gordas" y cuando me huela que va a ver "guerra" en la ruta.... :ricky: , ya me las apañaré como sea con el casco.... Twisted Evil
Pues lo has descrito perfectamente.
Y sin embargo sorprende la cantidad de gente que lleva permanentemente baul y maletas.
Mas aun en la grandes Trail.
Como si les diera mas presencia en la moto.
Pero creo que salvo para un viaje o para hacer unos recados, la perdida dinamica desaconseja su uso.
Es decir, hay que llevarlo solo en caso de necesidad.
De otro modo mejor desmontado.

Slds.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por benjamago Lun Ago 09, 2021 5:17 pm

¿Podría ser también que el uso del baúl diera cierta protección a otros plásticos/componentes de la moto en caso de caída? Mejor que se añare el baúl que otros elemento más caro de la moto.

Por otro lado es normal que reste velocidad. El aire pasa la cúpula y luego se encuentra con el conductor. Digo yo que luego de generarán remolinos detrás del conductor, y pum, se encuentra una superficie recta del baúl. Cuánto más ancho sea, imagino que será peor.
benjamago
benjamago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Toblerone Miér Ago 11, 2021 11:43 am

Pues yo llevo un Kappa de 52 litros enorme tooooodos los días. Lo he quitado 2 o 3 veces, para alguna salida en solitario, pero me suele dar una pereza enorme quitarlo. Noto mejor la moto quitándolo, pero tampoco es que vaya yo rápido, y no salgo de ruta con motos más gordas, así que me da un poco igual.

Desde luego, yo no lo dejo puesto por estética o protección en caso de caída, sino por practicidad: uso la moto como mezcla de scooter (ciudad, ir a trabajar, rutillas) y es comodísimo llevar guantes variados, que quepan dos cascos, uno y carga, poder guardar la chaqueta...

Me encanta, por ejemplo, la nueva Triumph Trident, pero es una naked a la que le metes un baúl y la desgracias.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Martinez500x Miér Ago 11, 2021 12:17 pm

Claro eso es lo que me paso ami que vi la cb con los consumos que tiene y que el baul no lr queda tan mal y dije esta es la mia
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por RicardoJlb Vie Ago 13, 2021 8:51 am

Toblerone escribió:Pues yo llevo un Kappa de 52 litros enorme tooooodos los días. Lo he quitado 2 o 3 veces, para alguna salida en solitario, pero me suele dar una pereza enorme quitarlo. Noto mejor la moto quitándolo, pero tampoco es que vaya yo rápido, y no salgo de ruta con motos más gordas, así que me da un poco igual.

Desde luego, yo no lo dejo puesto por estética o protección en caso de caída, sino por practicidad: uso la moto como mezcla de scooter (ciudad, ir a trabajar, rutillas) y es comodísimo llevar guantes variados, que quepan dos cascos, uno y carga, poder guardar la chaqueta...

Me encanta, por ejemplo, la nueva Triumph Trident, pero es una naked a la que le metes un baúl y la desgracias.

Buenas, yo llevo el Shad SH58X y mas de lo mismo. Desde que lo he puesto ya no lo quite. Uso la moto a diario para ir trabajo y mis cosas que tenga que hacer sin utilizar el coche. Si doy algún paseo, tampoco lo quito.  
No me gusta como queda pero la comodidad que da para guardar cosas, compensa de lo feo que queda.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Uri Vie Ago 13, 2021 1:20 pm

Pues te doy la razón.
Yo soy un friki del peso y apechugo con las consecuencias.
Casco en el codo y ya está.
Lo bueno de la X es su mejorable ligereza.
Otra cosa es utilizada como utilitario con tranquilidad y para currar, etc... Ahí lo pones y ya está.
En una ocasión le quité todo el peso superfluo a otra moto y, como dices, parecía otra al llevarla!
Uri
Uri
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Efectos del baúl Empty Re: Efectos del baúl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.