Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA

2 participantes

Ir abajo

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA Empty A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA

Mensaje por Kritik Miér Jul 14, 2021 9:02 pm

Para algunas cosas, la DGT va a su ritmo. Como para que las motos puedan circular por el arcén, según supuestos. Pero en otras cosas corren que se las pelan. A finales de año hay tradiciones que no cambian: la Lotería (con el tradicional Gordo que me esquiva), el turrón o los kilos de más junto a la cuesta de enero. Aunque este año se ha prescindido de las comidas familiares (al menos los responsables), ni la DGT ni en el Congreso de los Diputados han evitado reunirse y así, aprobar algunas leyes sin que casi nos hayamos enterado. Y entre ellas una que nos afecta, y mucho: vuelve la matrícula delantera para motos.

Los más viejos del lugar recordarán cuando las motos llevaban en la aleta delantera la matrícula, ya fuese con una pegatina, o con una placa si eran todavía más antiguas. Ellas permitían identificar el vehículo cuando se aproximaba, pero también cuando está aparcada. Hoy en día no es fácil saber cuál de las Z 900 con pegatinas Monster que hay sobre la acera es la tuya. Para el año que viene el objetivo será el mismo: poder ver la placa de matrícula de la moto, tanto desde un lateral como con las actuales, desde la parte trasera.

Con el aumento de infracciones por parte de los motoristas, la DGT ha visto que la nueva generación de radares son inservibles con las motos, sobre todo cuando controlan la velocidad de forma frontal. También cuando están en vías de dos sentidos vigilando ambos carriles. Con una matrícula frontal, y radares que pueden sacar fotos a las motos en una posición ligeramente diagonal, será posible sancionar independientemente de su sentido de circulación. Fácilmente se duplicará el número de multas. Es de todos sabido que las motos se acercan más rápido de lo que se alejan, ya lo dijo Christian Andreas Doppler.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como suele ocurrir en modificaciones del Reglamento General de Circulación, se aplicarán dos fechas para la entrada en vigor de la matrícula delantera de motos. A partir del 1 de enero de 2021 (junto a la Euro 5), todas las motos nuevas saldrán del concesionario con la tradicional placa trasera. La nueva irá en el guardabarros delantero, adherida a él por el lado derecho.

Ya con fecha del 1 de enero de 2023 será obligatorio para todas las motos. Hay por lo tanto un año para solicitarla e instalarla correctamente. Será lo normal que en noviembre del año que viene, la gente pregunte si es obligatoria y en diciembre, la pidan a la carrera o intenten imprimir una provisional en casa. Otra tradición navideña pero que puede pasar durante todo el año: dejarlo para última hora.

Será obligatorio para todas las motos de más de 125 cc, pero con alguna excepción. Para las trail de los overlanders se les permite “hacerse el indio”, que viene siendo poner una placa delantera en sentido transversal a la marcha. Como cuentan con una superficie frontal llena de apéndices aerodinámicos, pensados sobre todo cuando hay que ir a comprar el pan en los días más frescos del otoño, es la solución más visible para la Guardia Civil. Entre las pegatinas laterales de Touratech, la del mapa del mundo, y aquellas compradas cuando estuvieron de vacaciones (llevando la moto en carro, que ir montado era una paliza), al final en vez de una multa, el agente de turno lo acabaría siguiendo por Instagram.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los propietarios de Royal Enfield, aunque tienen motos diseñadas para llevar la placa frontal en su lugar de fabricación, son otra excepción a la regla. Las Classic 500, con una velocidad estimada (de forma optimista) que no alcanza los 120 km/h, no necesitan llevarla. No pudiendo superar la velocidad máxima de las autopistas, han visto que en carretera nadie en su sano juicio intentará ponerla “o todo lo que da”, salvo nuestro compañero Gonzalo Lara. En su lugar se permite llevar un adhesivo de Brahmā o de Shiva, el cual identificará al propietario a la hora de ser juzgado por el Dios Iama y reencarnarse. Vishnú, con lo prudente que es, nunca iría montado en un engendro creado en las profundidades del averno.

¿Y qué pasa con las motos antiguas que ya tienen este distintivo? ¿Sigue siendo válido? Por supuesto. La moda es cíclica, y solo hay que esperar a que vuelva. Es mejor eso que intentar ir detrás de ella para atraparla. Si vas en una Royal, olvídate.

Tenéis más información en la página de la DGT.

Código:
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 4701
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Fer13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA Empty Re: A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA

Mensaje por Jenofonte1963 Lun Jul 26, 2021 3:29 pm

Pues muchísimas gracias por informar... no tenía ni pajolera idea... me imagino que lo venderán como una mejora para seguridad de los conductores de motos... yo propongo llevarla también en el casco, en plan centurión romano. Para más adelante, un luminoso en la espalda
Jenofonte1963
Jenofonte1963
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 31/10/2018

Volver arriba Ir abajo

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA Empty Re: A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA

Mensaje por Kritik Mar Jul 27, 2021 8:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo propongo llevarla también en el casco, en plan centurión romano. Para más adelante, un luminoso en la espalda
:jack: :jack: :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 4701
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA Empty Re: A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2022, LAS MOTOS NUEVAS LLEVARÁN MATRÍCULA DELANTERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.