Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

+7
pilcemar
cb500xmaño
Guiier
juanbe
Frochem
Kritik
rdos
11 participantes

Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Jue Abr 01, 2021 9:48 am

Hola a todos:

MI primera moto ha sido la cb500x, por lo que no tengo experiencia para comparar, por eso os pregunto. Mido 1,80 m de altura y tengo la cúpula original. Mi moto es del 2020. Siento demasiado el viento, incluso el lateral. En la zona donde vivo hay siempre algo de viento, pero no es molesto cuando vas por la calle. Apenas se nota. Pero es subirme a la moto y parece que me quiere tirar. Es muy molesto. El otro día salimos dos parejas de ruta, y a mitad del camino cambiamos de acompañante, por comparar cómo se viaja de paquete en mi moto y el la de mi amigo, una Honda 750 shadow, que no lleva cúpula. Ambos acompañantes dijeron que en la shadow se sentía menos el aire ¿?

Pienso que la cúpula de la cb500x desvía mal el viento, que crea muchas turbulencias detrás, es decir, en el asiento, pero igual es que es algo natural en todas las motos que llevan cúpula.

Por de pronto, he comprado por amazon un deflector para colocar encima de la cúpula. Estoy a la espera de que llegue. Si noto mejoría, igual me compro una cúpula más grande (aunque estéticamente no me gustan, parece que vas en una scooter) pero quisiera saber vuestra opinión al respecto.

¿Cuántos de vosotros habéis cambiado la cúpula de la moto?

Un saludo.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Kritik Jue Abr 01, 2021 2:59 pm

hay muchos posts sobre este tema. Mejor usa el buscador del foro (debajo de la foto de cabecera, uno de los botones del menú) y verás opiniones de todo tipo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Frochem Jue Abr 01, 2021 3:41 pm

Yo llevo el deflector para mi novia porqué también se quejaba de las turbulencias del aire y ahora está contentísima. Lo que no me planteo cambiar la cúpula porqué con el deflector es suficiente. Si me hiciera falta más entonces sí y aprovecharia el deflector.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por juanbe Jue Abr 01, 2021 8:27 pm

La cupula de la X es solo testimonial,lo peor que yo le veo no es solo el ruido del aire,si no que en autovia,detras de los trailers o furgonetas se movia la moto entera,el baile de la lambada estaba asegurado.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

A Gabo y a rdos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Kritik Vie Abr 02, 2021 2:41 pm

juanbe escribió:La cupula de la X es solo testimonial,lo peor que yo le veo no es solo el ruido del aire,si no que en autovia,detras de los trailers o furgonetas se movia la moto entera,el baile de la lambada estaba asegurado.
Nunca he tenido problemas de este tipo. Claro que veo como se pega muchos moteros a los camiones para delantarlos. Yo los rebaso lo más separado posible. También hay muchas partes de España con más o menos viento. Y esto también influye. Pero haya más o haya menos, cuanto más separado mejor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Guiier Vie Abr 02, 2021 5:27 pm

La cúpula protege bastante y lo digo porque un buen día me salió volando , se lojaron las tuercas y ocurrió, y anduve varios km son cúpula y ese día aprendí a valorarla, vaya que si proteje.
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por cb500xmaño Dom Abr 04, 2021 10:57 pm

Detras de un vehiculo grande, siempre hay turbulencias y cualquier moto Pequeña o grande baila. por lo cual, como dice kritik, hay que guardar las distancias con ellos.
La pantalla de nuestra x está diseñada "solamente" para el piloto (trail),  y no para el pasajero (turismo).
En mi caso tambien tenia ruidos y tubulencias en el casco y lo solucione subiendo la cupula y colocando un deflector casero hecho a medida.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por pilcemar Lun Abr 05, 2021 8:59 am

A muchos compañeros, con el deflector, les ha solucionado la papeleta de las turbulencias.

El viento lateral sin embargo, no tiene remedio.

La única solución para ello es disminuir la velocidad.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Lun Abr 05, 2021 10:38 am

cb500xmaño escribió:Detras de un vehiculo grande, siempre hay turbulencias y cualquier moto Pequeña o grande baila. por lo cual, como dice kritik, hay que guardar las distancias con ellos.
La pantalla de nuestra x está diseñada "solamente" para el piloto (trail),  y no para el pasajero (turismo).
En mi caso tambien tenia ruidos y tubulencias en el casco y lo solucione subiendo la cupula y colocando un deflector casero hecho a medida.
¿Se puede subir la cúpula? Pensaba que no, que era fija. de hecho, pregunté en el concecionario y me dijeron que si eso, comprase una más alta.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Lun Abr 05, 2021 10:43 am

Muchas gracias por las respuestas. He recibido el deflector y parece que funciona bien. Al menos, los ruidos y las turbulencias han descendido. Es horrible para mi gusto :-) pero cumple su cometido.
Dejaré pasar éste verano e igual más adelante, probaré de ponerle una cúpula más alta.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por cb500xmaño Miér Abr 07, 2021 5:29 pm

rdos, es normal que en la shadow el acompañante no reciba turbulencias.  Porque el piloto le hace de pantalla , Como el carenado al piloto.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Miér Abr 07, 2021 9:06 pm

cb500xmaño escribió:rdos, es normal que en la shadow el acompañante no reciba turbulencias.  Porque el piloto le hace de pantalla , Como el carenado al piloto.
Bueno, yo también hago de pantalla con mi acompañante, ¿no? Y soy bastante grande jajajajaja.

La verdad es que el deflector tapa bastante. Sigo pensando que la cúpula de serie está mal diseñada. Tapa bien el pecho pero mete mucho aire detrás y crea turbulencias. Me gustaría escuchar el comentario de alguien que la haya cambiado, a ver si nota mucha diferencia.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Gabo Miér Abr 07, 2021 11:52 pm

rdos escribió:
cb500xmaño escribió:rdos, es normal que en la shadow el acompañante no reciba turbulencias.  Porque el piloto le hace de pantalla , Como el carenado al piloto.
Bueno, yo también hago de pantalla con mi acompañante, ¿no? Y soy bastante grande jajajajaja.

La verdad es que el deflector tapa bastante. Sigo pensando que la cúpula de serie está mal diseñada. Tapa bien el pecho pero mete mucho aire detrás y crea turbulencias. Me gustaría escuchar el comentario de alguien que la haya cambiado, a ver si nota mucha diferencia.

Según he leído, este tema de la cúpula y las turbulencias es un clásico en el segmento trail. Básicamente, los fabricantes ponen una cúpula bonita de tamaño reducido, porque una grande que tape bien el aire no queda tan bonita...

En este post tienes para entretenerte largo rato con los comentarios de los compañeros del foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Slds!
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Inwego Jue Abr 15, 2021 6:53 pm

No me resisto a comentar que a mí no me molesta nada el viento. Es cierto que acabo de pasar la primera revisión y hasta ahora no he pasado de 110 kms/h. pero de verdad que me sorprenden las quejas. Como ya se ha comentado lo que sí que llevo mal es el viento lateral, y especialmente mal si es racheado.
En un concesionario, sin decir yo nada, me dijeron que no se me ocurriera ponerle un pantalla más grande porque me iba a hacer efecto vela Shocked
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Jue Abr 15, 2021 9:56 pm

He comprado dos intercomunicadores para poder hablar con mi compañera en la moto. Desde que tengo eo deflector la calidad del sonido ha mejorado de forma relevante.
El ir con la visera levantada a más de 100 ahora es posible. Antes no podía.
No has dicho cuánto mides. Creo que ese dato es el importante.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

A Inwego le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Inwego Vie Abr 16, 2021 8:09 am

Mido 1,82 y el que no me moleste el viento, después de la cantidad de gente que he leído que sube la cúpula, la cambia por una mayor o instala un deflector, lo digo más como sorpresa que otra cosa. Está claro que tiene ventajas e inconvenientes.
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A romeo y a rdos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por xabiGlez Vie Abr 16, 2021 8:19 am

El deflector mano de santo! la cupula te direcciona el aire al medio del casco...
Yo iba haciendo pruebas por autovia a 120 y pasa la mano por delante de tu cabeza a ver por donde empiezas a notar el aire, y ajustaba el deflector, al dia siguiente volver a probar... pero con el deflector, mucho menos ruido
xabiGlez
xabiGlez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/02/2019

A rdos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por rdos Vie Abr 16, 2021 12:52 pm

Hice lo mismo. Antes de comprar el deflector, colocaba mi mano en la pantalla simulandolo, a modo de deflector, y ya notaba un cambio importante. Haz la prueba Inwebo.
rdos
rdos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2021

A xabiGlez y a Inwego les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por romeo Dom Mayo 23, 2021 8:35 pm

Inwego escribió:Mido 1,82 y el que no me moleste el viento, después de la cantidad de gente que he leído que sube la cúpula, la cambia por una mayor o instala un deflector, lo digo más como sorpresa que otra cosa. Está claro que tiene ventajas e inconvenientes.

Yo mido lo que tú y el viento me da justo en la frente, en la parte alta del casco.

Influye muchísimo el casco también, yo tengo un Shoei GT Air 2 y un MT Rapide Overtake. Uno es súper silencioso y el otro te aturulla las orejas (aunque creo que lo tengo solventado, al meterle relleno del sujetador de mi mujer en las zonas de las orejas).
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

A Inwego y a rdos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Kritik Dom Mayo 23, 2021 9:19 pm

romeo escribió:al meterle relleno del sujetador de mi mujer en las zonas de las orejas.
Viciosillo. :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A romeo, Inwego y a rdos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se siente demasiado el viento en la CB500X? Empty Re: ¿Se siente demasiado el viento en la CB500X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.