Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Año nuevo, guantes nuevos....

3 participantes

Ir abajo

Año nuevo, guantes nuevos.... Empty Año nuevo, guantes nuevos....

Mensaje por RicardoJlb Miér Dic 16, 2020 7:47 pm

Buenas,

La DGT va hacer cambios de cara al año nuevo que afectan directamente a nosotros.

Uno que veo muy pero muy bien es la obligación del uso de guantes. En caso de cualquier accidente sea el de lo más pequeño que sea, las manos se llevan la peor parte. 

Otra que está en estudio es en las vías con mucho tráfico, sea autorizado el uso del arcén con una velocidad máxima de 40kmh. 

Interesante lo que viene....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Año nuevo, guantes nuevos.... Empty Re: Año nuevo, guantes nuevos....

Mensaje por Kritik Miér Dic 16, 2020 10:40 pm

Aunque esta medida suponga tener que comprarse guantes nuevos (¿Cómo regulan si llevas guantes con protecciones contra caídas y golpes o guantes de lana, si no es con una certificación?) me parece estupendo.

Todo lo que sea subir los mínimos de seguridad siempre viene bien. Pero personalmente, a mí no me afecta, porque yo voy mucho más allá de los mínimos SIEMPRE.

Me preocupa mucho que empiecen a mirar con lupa a los moteros, porque eso provocará lo de siempre, por culpa de 4 descerebrado, las medidas tomadas las pagaremos todos. Como por ejemplo mayores controles de velocidad. Lo que normalmente en una moto, una curva de 60 la pasas a 80 sin ningún problema, sin forzar absolutamente nada, dejando casi el 100% de margen, porque aun pasándola a 80 vas "de paseo"... resulta que esa curva los descerebrados la pasan a 120, y por eso, es un lugar perfecto para poner un control de velocidad, y multar a quien pase de la forma más segura a quien pasa a 80.

Porque cuando dicen "nos preocupa la siniestralidad ascendente de los motoristas" lo que significa no es "vamos a mejorar las carreteras, quitar quitamiedos" o lo que viene a ser "vamos a invertir dinero", sino "vamos a multar más para que vayan más despacio".

Pero es que resulta que la gran mayoría de las curvas de 60 que se pasan a 60 es porque vas en modo cono. Y darse una vuelta para ir en modo cono es aburrido. Y es que hay una diferencia entre tocar rodilla en cada curva de carreteras abiertas al tráfico (pasando curvas de 60 a 120 yendo al 100%) o inclinarse 15º-20º (pasando curvas de 60 a 80 yendo al 30% de la capacidad de maniobra). Sin embargo, la multa te la clavan igual.

Otra opción para mejorar la situación sin la receta de las multas es la opción que mencionan en el artículo, de premiar de alguna manera a quien haga cursos de conducción segura. Estaría genial hacerlo. La educación provoca prevención de faltas. La sanción es posterior a la falta. No las previene. La gran mayoría de las multas por exceso de velocidad resulta que, según un estudio que leí no hace mucho, es a reincidentes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Año nuevo, guantes nuevos.... Empty Re: Año nuevo, guantes nuevos....

Mensaje por pilcemar Jue Dic 17, 2020 12:11 am

Independientemente de los efectos recaudatorios que pueda conllevar cualquier acción dela DGT, la realidad es que como no regulen por ley varias cosas, el sentido común muchas veces brilla por su ausencia.
Si el casco no fuera obligatorio, estoy convencido que veriamos a más de uno y a más de dos sin el.
Y seguro que estamos todos de acuerdo con que es un elemento fundamental para un motorista.
Yo estoy a favor que además del casco y los guantes, se obligara también a llevar botas, pantalón y chaqueta.
Actualmente, la oferta es tan amplia, que no es necesario realizar una super inversión para ir mínimamente equipado con garantías.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Año nuevo, guantes nuevos.... Empty Re: Año nuevo, guantes nuevos....

Mensaje por RicardoJlb Jue Dic 17, 2020 12:35 pm

Buenas,

Yo voy vestido de romano.....casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas. La inversión ha sido pequeña. Lo pillo todo en ofertas y promociones. No creo que exista una escusa por el precio porque se puede pillar cosas muy baratas y que ya dan una protección mas que aceptable. 

Yo la velocidad la veo en un circuito. En la carretera soy partidario de respectar los limites obligados por ley, tanto en moto como en coche. Que esté de acuerdo o no con ciertos limites, eso ya es cosa mía pero si no hay una obligación de cumplimiento, esto seria un desmadre.

El ejemplo del casco está claro......si no es obligatorio, mas de uno iría por la carretera con el pañuelo "protector" en la cabeza.

Y que digan que si el otro se mata por ir mal y que eso no me afecta....eso no es así ... afecta en precio de seguros, gastos sanitarios, indemnizaciones.....esto todo el mundo lo paga...no es solo el que se mata.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Año nuevo, guantes nuevos.... Empty Re: Año nuevo, guantes nuevos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.