Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

+3
pilcemar
Gonzalo.a.d
lumago
7 participantes

Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por lumago Miér Dic 02, 2020 6:38 pm

Hola a todos. He leído en varios sitios que la forma más segura de llevar la moto es con los dedos índice y medio de la mano derecha SIEMPRE sobre la maneta de freno, para poder ganar unas décimas de segundo que pueden ser cruciales en una frenada de emergencia. Yo lo he intentado y, al margen de que no me siento cómodo, no consigo dar gas con todo el tino necesario llevando esa postura, y muchas veces meto acelerones que están fuera de lugar. ¿Será cosa de practicar con la postura hasta cogerle punto? ¿Vosotros que hacéis? Shocked
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Dic 02, 2020 7:02 pm

Yo en ciudad si suelo ir así, en carretera me relajo un poco más, a mi no me resulta ni dificil ni incomodo, siempre he conducido así, me sale sin pensar la verdad, supongo que es cuestión de practicar, tampoco sé seguro que realmente sea mejor o más seguro, la verdad.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por pilcemar Miér Dic 02, 2020 7:06 pm

Siempre he escuchado lo de llevar uno o dos dedos en la maneta del freno y en mi última moto lo hacía, pero sin embargo, en la X no, porque me he acostumbrado a utilizar mucho más el freno trasero que el delantero y muchísimo el freno del motor, que me parece que es brutal.
Solo con dejar de acelerar, en muchísimas ocasiones, me es más que suficiente.
Esto lo hago porque conduzco prudentemente, respetando las distancias con los vehículos que van delante de mi y en general, controlando la velocidad.
Lo que si que hice, fue ajustar la maneta lo más cerca de la empuñadura, porque me resulta más cómodo así.
En un curso me dijeron que no hay que acostumbrarse a frenar con uno o dos dedos solo, porque en una frenada de emergencia puede ser no suficiente y si te has acostumbrado a frenar así, no frenaras con toda la mano como corresponde si es necesario.
También me dijeron que el pie derecho no hay que llevarlo ni de lado ni para abajo, sino en horizontal en línea con el freno, por si surge un imprevisto que requiera frenar con urgencia.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A jose111 y a Angeloso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por daiann Jue Dic 03, 2020 1:31 am

Pues yo depende de los guantes q lleve,con los de verano,nunca y con los de invierno a ratos.
Como te sientas mas comodo compañero.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Kritik Jue Dic 03, 2020 10:25 am

Eso sirve muy bien en las motos sport y supersport, que son conducciones más deportivas. En este tipo de conducción o se está acelerando, o se está frenando. Raro es el momento en el que símplemente se mantiene. Al tener menos tino con esos acelerones, como bien dices, lo tienes más facil para ir acelerando todo el rato, o frenando.

A parte de eso, desde hace ya algunos años que ya existen los frenos ABS en las motos. Sin embargo, muchas costumbres que se quedan anticuadas ante las nuevas tecnologías siguen perdurando. Y es que ahora, con el freno ABS, lo suyo es apretar el freno al máximo. Y los 2 dedos ayudan a ir frenando poco a poco hasta el máximo, dosificando la frenada. Y eso está bien en los frenos antiguos, pero no en los frenos ABS. En una frenada de emergencia con frenos ABS, lo suyo es llegar a la máxima frenada en el menor tiempo posible. Y esto se hace con los 4 dedos.

A parte de eso, hay que saber frenar, y saber utilizar los 3 frenos. Si uno no sabe usar bien los frenos, se puede tener un accidente sólo por causa de un mal frenado. Pero si se frena bien, en una frenada de emergencia con frenos ABS, lo que hay que hacer es frenar con los 4 dedos al máximo desde el principio. (reitero, buscar en este foro como frenar bien. Hay que hacer otras cosas antes de apretar la maneta al máximo)

Esto lo puso un compañero en el hilo de los cursos, que dio un curso de conducción de seguridad. Es decir, un curso de como enfrentarse a situaciones de emergencia.

Resumiendo: Se pilota con los 4 dedos en el gas, y se frena echando los 4 dedos a la maneta. Mientras se realizan los pasos previos a la frenada a saco, se pueden ir echando los 4 dedos a la maneta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Lugolo Jue Dic 03, 2020 8:22 pm

Kritik escribió:
 (reitero, buscar en este foro como frenar bien. Hay que hacer otras cosas antes de apretar la maneta al máximo)


Hola Kritik. Tus comentarios siempre son muy constructivos y aportan mucha información. La verdad que te lo curras y se nota todo el interés y la experiencia que tienes. Y además, que dominas el foro, ejjeejeje. Una petición: cuando habláis de otros temas en el foro, que hablan de lo mismo, si sabéis el hilo, la url, y podéis facilitarla, así nos redirigimos directamente. La verdad que soy novato y me pierdo bastante. Un saludo crack
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Kritik Jue Dic 03, 2020 10:23 pm

Lugolo escribió:Hola Kritik. Tus comentarios siempre son muy constructivos y aportan mucha información. La verdad que te lo curras y se nota todo el interés y la experiencia que tienes. Y además, que dominas el foro, ejjeejeje. Una petición: cuando habláis de otros temas en el foro, que hablan de lo mismo, si sabéis el hilo, la url, y podéis facilitarla, así nos redirigimos directamente. La verdad que soy novato y me pierdo bastante. Un saludo crack
Muchas gracias Lugolo, llevo ya 4 años en este club (más que foro, club). Y por eso me acuerdo de muchos hilos que he ido leyendo aquí. Algunos hechos por mí. Jaja. Sin embargo, mi memoria no es infinita, y muchas veces se que hay posts al respecto, pero no se donde están. En estas circunstancias, lo que hago es usar el buscador del foro. Es una herramienta super-genial.

En esta ocasión, he utilizado el buscador (botón buscar justo debajo de la foto de la moto) y he utilizado en dicho buscador las palabras "como frenar". Y me han salido todos los posts con la palabra "como" en el título, con la palabra "frenar" en el títutlo, y también los que tienen las 2 palabras en el título. Entre ellos, he visto el siguiente post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta ocasión, como lo he usado para luego explicar el funcionamiento del buscador, tengo el enlace y por eso lo pongo. Pero en otras referencias a otros posts que se hagan mención, o para cualquier duda que penséis y no veáis en primera instancia, es preferible usar el buscador antes de abrir un post de consulta. Más que nada, porque si la duda ya fue resuelta, no tendréis que esperar una respuesta.

En el video que hay en ese post hablan de llevar también 2 dedos. Como dije antes, esta costumbre viene de antaño, de cuando no existían ABS. Pero en ese mismo video explica más tarde como conjuntar los distintos frenos. Y ahí es lo super-interesante para sacar el máximo partido al delantero.

Un saludo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lugolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Angeloso Mar Dic 08, 2020 8:15 pm

Yo la verdad que siempre voy con los 2 dedos en la maneta de freno y me estoy quitando esa costumbre por que en alguna frenada apurada no tienes la suficiente fuerza en los dedos como para frenar la moto inmediata, ni frenas bien ni aceleras bien.
Angeloso
Angeloso
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS Empty Re: POSICIÓN DE LOS DEDOS MIENTRAS PILOTAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.