Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

5 participantes

Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por URDI Mar Nov 17, 2020 5:04 pm

Hola foreros, estoy entre las dos para adquirir próximamente una y yo creo que es mejor la Honda, pero pesa 28 kg más y soy bastante novato.
Algún amigo me recomienda la BMW, pero estoy en duda.
Habéis probado las dos? Cual os parece mejor y por qué? El peso es un punto en contra?
También me maravilla la HONDA NC 750 X con DCT pero el peso me hecha para atrás.
Nada más, espero me deis algún consejillo y "saludos moteros".
URDI
URDI
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Re: Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por Kritik Mar Nov 17, 2020 6:21 pm

Por un lado depende mucho para qué vayas a usar la moto.
- Las 2 sirven para hacerse unas rutillas de ir y volver en el día.
- Las 2 parece que van a culebrear bien, y por tanto, moverse bien en ciudad.
- La BMW la vas a notar falta de fuerza en los viajes largos. La X no.

- La BMW no tiene posibilidad de llevar paquete. Porque ya la X se resiente algo al llevarlo. La BMW ya ni anda con paquete. Con él, veo difícil que alcance los 100km/h de máxima, y también la aceleración se quedará en mínimos. Y las cuesta arriba con paquete ya ni te cuento, difícil llegar a los 80km/h. La X no se resiente tanto.

Y es que estamos hablando de 34CV o de 47CV... es una diferencia considerable. Sin embargo el precio no es tan considerable. Es, casi, el mismo.

El peso de la moto solo interviene cuando vas despacio, o para moverla en parado. A la hora de parar en un semáforo y matenerla, al menos que tengas algún problema en las piernas, lo único que interviene es la altura del asiento al suelo, que llegues al suelo mejor o peor. Cuando vas en marcha, haciendo curvas por ejemplo o por autovía, el peso no interviene para nada en su manejo.
Si el peso es realmente muy importante, te ofrezco la alternativa de la CRF450L. Es un tipo de moto muy distinto, pero con el kit de potencia alcanza los 44CV, y con un peso de 130kg, es casi un juguete. Pero claro, para un uso muy, muy distinto. Esta moto en carretera te dejas el culo, seguro. Con el asiento tan finito...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Re: Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Nov 17, 2020 8:16 pm

Yo estube valorando esa moto cuando saque el A2, no la llegue a probar pero si me monte en ella y me resultó pequeña, al menos esa impresión me dió en el conce, yo mido 1´85, para que te hagas una idea.
La verdad es que la tenia descartada por el motor monocilindrico y la menor potencia, incluso valoré la Zontes T-310, muy bien equipada por poco precio, o la Montana XR3, pero también me parecieron pequeñas y unos motores justitos en prestaciones.

Salvo que te guste mucho la BMW te diría que pruebes las dos y las compares tu mismo, pero para mi no hay color con la X.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Re: Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por pilcemar Mar Nov 17, 2020 9:09 pm

Pienso que no son modelos comparables.
Un compañero de mi trabajo la tiene y cuando las ponemos juntas, se nota que es más pequeña.
A esta persona le vale porque solo la utiliza para ir a trabajar y siempre va solo.
Si este es tu caso, puede que te valga.
La X ya lo hemos comentado en varias ocasiones, que tiene sus limitaciones y pensando en ellas, la BMW para mi hace aguas: en carreteras rápidas costará mantener un ritmo a velocidades legales de 120 km, tendrá menos aplomo seguramente por el peso y sufrirá mucho con pasajero, la moto, el conductor y el paquete.
Si no tienes problemas de pasta y el off no es una de tus prioridades, la NC es una motaza.
Sobre la X, más de lo mismo: es una moto muy equilibrada para hacer muchas cosas sin buscar grandes prestaciones, a cambio de un mantenimiento muy contenido.
Suerte con tu decisión!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Re: Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por EmilioP Mar Nov 17, 2020 9:33 pm

La única ventaja que le veo a la G310GS sobre la CB500X es algo más de agilidad en ciudad/parado, aunque si esa es la prioridad vería más lógico una naked (CB500F que curiosamente cuesta lo mismo u otra similar). 

Sobre el offroad, no la he probado, pero creo que para que se apreciara la diferencia de peso requeriría una preparación y entonces se diluirían las ventajas.

Se ha escrito mucho en el foro sobre la NC, puedes echarle un ojo tranquilamente pero lo resumiría en que es otra concepción de moto diferente, mucho más orientada a conducción tranquila en carretera (peor para ciudad y nada de offroad). En general, la CB500X no es la mejor en nada, pero te permite hacer de todo con garantías.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

A URDI y a renko1351 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500 Empty Re: Compara BMW 310 GS y HONDA CBX 500

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.