Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizar las maletas

+5
pilcemar
Flack
Frochem
JoanEnric
URDI
9 participantes

Ir abajo

Organizar las maletas Empty Organizar las maletas

Mensaje por URDI Miér Nov 11, 2020 8:02 pm

Buenas tardes foreros, estoy pensando hacer un viaje, cuando podamos, de 15 días con mi pareja o solo quizás y me gustaría saber como organizáis las maletas (3)en la moto y darme algún consejo de lo que creéis necesario.
Saludos y espero vuestros consejos
URDI
URDI
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por JoanEnric Jue Nov 12, 2020 9:23 am

Justo ayer leí algunos consejos que creo se resumen en dos:
Haz una checklist con lo que necesitas.
Una vez la tengas completada, coge solo 1/3 de la lista.

Creo que debes de tener en cuenta la ruta entera ya que muchas poblaciones tienen hoy en día locales donde puedes lavar y secar la ropa.
JoanEnric
JoanEnric
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Frochem Jue Nov 12, 2020 3:14 pm

Yo, los pocos viajes que he hecho con mi pareja, lo que hago es una maleta lateral para cada uno con la ropa y zapatos de calle, alguna camiseta interior de recambio para la moto y neceser. El baúl lo uso para dejar el bolso de mi pareja, una botella de agua, botiquín, chubasqueros, papel de wáter (que nunca se sabe cuándo hay una emergencia) y guantes de recambio (si llevo puestos los de verano, al baúl van los de invierno, eso si hay probabilidad de mucha variación de temperatura).

Ahora me he comprado una bolsa de sobredepósito y por ejemplo: baterías externas, cables para cargar los intercomunicadores, cámara de fotos y otros objetos pequeños o de valor, los llevaré ahí.

JoanEnric escribió:[...]
Creo que debes de tener en cuenta la ruta entera ya que muchas poblaciones tienen hoy en día locales donde puedes lavar y secar la ropa.

Cómo dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no hace falta que lleves mucha cantidad de ropa si la ruta pasa por ciudades, ya que en la gran mayoría ya tienen lavanderías. Las maletas las puedes cargar cómo si fueran maletas normales y subir y bajarlas cuándo llegues al lugar de parada cada día.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Flack Jue Nov 12, 2020 10:32 pm

Esto depende de que como quieras que sea el viaje. Mi caso

En el baúl llevo todo lo relacionado con la comida y el hornillo.

Maleta lateral 1

Sabana y cojín debajo de todo, arriba tienda de campaña + colchoneta hinchable, lota plegada, para tapar la moto, chubasquero y cadena para atar la moto.

Maleta 2  Todas las herramientas, bolsa con ropa limpia bolsa con roba sucia, bolsa con el bañador chanclas y toalla, neceser con todo lo de higiene, neceser para todo tema electronico. ( seguro que me dejo cosas)

Bolsa sobre depósito, cosas como la cartera, el móvil, un cuchillo, un paquete pañuelos, papeles de la moto.
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/04/2019

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por pilcemar Jue Nov 12, 2020 11:26 pm

Pues está claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], las maletas y el baúl serán para tu chica y tú te tendrás que conformar con lo que puedas llevar puesto. 😅
Yo intento reducir la ropa a la mínima expresión, asumiendo que casi en cualquier sitio vas a poder lavar la ropa.
Sólo llevo unas zapatillas deportivas para cuando no estoy con las botas, unos vaqueros y poco más.
Un juego de herramientas, una navaja suiza, un botiquín y un kit para pinchazos.
En la bolsa sobre depósito, la documentación personal, los cables para el teléfono, dinero suelto para imprevistos, pañuelos y toallitas.
Desde hace tiempo, ya no llevo la documentación de la moto conmigo.
Me bajé la APP de la DGT donde están mi carné de conducir y la documentación de mis vehículos.
Y lo que no me falta nunca, son las ganas de recorrer kilómetros y kilómetros con la X.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por URDI Vie Nov 13, 2020 4:02 pm

Sabéis si hay baúl y maletas extensibles ya que hay algunas que parece que llevas armarios enganchados a la moto. También me gustaría saber si hay maletas tipo avión para meterlas en las de la moto y poderlas sacar con todos los "cachivaches" dentro.
Saludos
URDI
URDI
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Frochem Vie Nov 13, 2020 4:27 pm

Hay bolsas interiores que son tipo bolsa de deporte o estancas, que están diseñadas para modelos específicos.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por EmilioP Vie Nov 13, 2020 8:36 pm

Frochem escribió:Hay bolsas interiores que son tipo bolsa de deporte o estancas, que están diseñadas para modelos específicos.
Por ejemplo, Givi vende unas específicas para las maletas V35 o V37, que llevamos muchos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienen buena pinta, pero no son baratas. Si tienes suerte, puedes encontrarlas en alguna promoción conjunta con las maletas.

Otra alternativa perfectamente válida para usos puntuales es usar unas bolsas de deporte genéricas. En mi caso yo utilizo unas parecidas a estas, que se adaptan muy bien a la forma interior de la maleta, prácticamente no restan espacio interior y además se pliegan sobre sí mismas cuando no se usan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Kritik Vie Nov 13, 2020 10:15 pm

URDI escribió:Sabéis si hay baúl y maletas extensibles ya que hay algunas que parece que llevas armarios enganchados a la moto. También me gustaría saber si hay maletas tipo avión para meterlas en las de la moto y poderlas sacar con todos los "cachivaches" dentro.
Saludos
Shad SH58X:

Talla L: 46L.
Talla XL: 52L
Talla XXL: 58L

Según cómo pongas una pestaña que trae en el interior, vas cambiando de una talla a otra.

Es el que tengo yo, una maravilla, oiga. Lo tengo puesto en el post sobre baúles, o quizás esté en el histórico del mismo.

También tengo una bolsa sobre-depósito modular, y uno de los módulos se hace más grande y más chico. En ese módulo, que es el grande, en su modo grande me cabe 1 casco. También hablo de ella en el post de los baúles y bolsas sobre depósito, o en el histórico del mismo.

Recuerdo haber visto tanto maletas como alforjas que se hacían más grandes y más pequeñas. Revisado los hilos tanto el actual como el histórico y las vereis.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por EmilioP Sáb Nov 14, 2020 10:45 am

Desde luego que el baúl extensible de Shad es una muy buena idea, quizá más por estética que por aerodinámica, que entiendo que tampoco influye mucho al ir detrás del piloto.

Sobre las maletas, las que mejor aprovechan la ampliación de la anchura total son las que adaptan su forma a la trasera de la moto. Las de tipo "Adventure" o caja son más espectaculares y fáciles de organizar, pero estas permiten más agilidad al pasar por sitios estrechos y facilitan la posición del pasajero. Te pongo una foto en la que se ve todo el espacio que se gana hacia el interior de la moto para hacerte una idea: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 Una buena medida del espacio interior de las maletas son los cascos integrales, que es algo que prácticamente siempre vas a acabar guardando. Con la configuración de la foto, en cada una de las laterales cabe uno y en el baúl caben dos.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

A URDI le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Kritik Sáb Nov 14, 2020 3:15 pm

Yo, para una noche a la intemperie con una pareja, suelo meter:

- 1 pala de mango corto. La pala en sí sigue siendo bastante grande. No tanto como una pala normal, pero lo suficiente para hacer su servicio. Y al ser corta cabe en el baúl.

- 1 cuerda de soga de 3 metros.

- 1 mordaza de cuero con bola de billar.

- un saco pequeño de tela fuerte, que no se pueda ver a través de la tela.

También se puede incluir un hacha de mano, pero la pala puede llegar a hacer el mismo servicio.

Interesante configurarse una lista de canciones para escuchar por el bluetooth a la vuelta, que suele hacerse en solitario.

Manual del psicópata. Capítulo 7. Excursiones. :jack: :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Kritik Vie Dic 11, 2020 9:27 pm

Muy interesante como ejemplo de equipación, para 4 días+3 noches.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Nestordff Vie Dic 11, 2020 9:57 pm

Muchos pulpos para ir llenando de bolsas y cosas la moto, cuando vuelvas tienes que parecer un pakistaní...nada cabe a la vuelta Smile)
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Kritik Sáb Dic 12, 2020 10:13 am

Imprescindible bridas+cinta americana. Con esas 2 cosas haces apaños para un montonazo de posibles averías. Si a eso le sumas una navaja multiusos, o unos alicates multi-usos (de los que traen un montón de herramientas en la misma), ya tienes un kit de emergencia para un montonazo de posibles averías. Por supuesto, no te van a salvar del 100% de averías, pero podrás con unas cuantas. Eso si, si no sales de España, lo más práctico es llamar a la grúa, que para eso está el seguro. Jaja. Pero aún así, no está de más.

Yo la cinta no la llevo, pero llevo bridas y unos alicates multi-usos, junto con las herramientas que venían de serie.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Nestordff Sáb Dic 12, 2020 3:18 pm

Totalmente de acuerdo Kritik! Con bridas arregle yo una estribera partida en plena ruta que quedó tensa tensa que podías levantarte y apoyar casi...las bridas son un salvavidas sin duda....

También un kit antipinchazo no viene mal aunque a mí no me funcionó cuando lo necesite....

En resumen, kit básico de viaje:
- bridas
- cinta americana
- pulpos...
- herramienta multiusos...
- kit antipinchazos

Con eso tiras donde quieras !
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Nafta Sáb Dic 12, 2020 4:10 pm

También es una buena idea llevar un pequeño spray de lubricante.

Si algo se mueve pero no debería moverse..., bridas
Si algo no se mueve pero debería moverse..., aceite

De nada Twink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Organizar las maletas Empty Re: Organizar las maletas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.