Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio X 16

4 participantes

Ir abajo

Cambio X 16 Empty Cambio X 16

Mensaje por Alfacamp Mar Sep 22, 2020 10:18 pm

Hola a todos.
Aunque ya es un tema trillado cada vez me preocupa más el funcionamiento de mi rojita.
La chica es del 30/12/16 y desde siempre su tacto fue rudo...pero últimamente me preocupa pq parece que el embrague no termina de acoplarse hasta que lo sueltas y engancha (tipo las bmw)...vamos, sensaciones.
El tema que me dicen que es normal, que con los km mejora pero tiene 14M y no lo veo.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por BlackPanther Mar Sep 22, 2020 10:54 pm

Si el problema es el embrague, pues lo tienes fácil, cambio de discos del embrague, no¿?
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por Alfacamp Mar Sep 22, 2020 10:57 pm

Hombre, no lo veo. Con un uso normal en carretera y eso km pensé que sería algo de ajustes.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por Kritik Miér Sep 23, 2020 2:51 pm

¿14.000 en 3 años y 3/4? Le haces muy, pero que muy poquitos kms.

Has de saber que si haces rutas muy pequeñas, por ejemplo 5 kms de tu casa al trabajo, y otros 5 kms a la vuelta... el aceite llega frio. Y has de saber que el cambio utiliza el mismo aceite que el motor. De forma que cuando se calienta la moto, también se calienta el aceite del cambio, cambiando su comportamiento y haciéndolo más suave.

Resumiendo: La moto caliente suaviza el cambio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alfacamp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por pilcemar Jue Sep 24, 2020 12:41 am

Vaya.
Yo antes de tener mi X, que es del 2017, probé la de un amigo del 2014 y recuerdo que me pareció que tenía el cambio muy duro y muy brusco.
Era una moto con más de 40.000 km por entonces y tenía mucho uso, ya que la utilizaba todos los días, realizando medias de más de 100 km.
Sin embargo, la tenía muy cuidada, mimadísima en todos los aspectos y la moto iba muy fina, de hecho, sigue rodando como el primer día y también sigue teniendo el mismo cambio tosco de siempre.
No sé si algún compañero con un modelo antiguo puede confirmar que el cambio, sobre todo en primera y segunda, no es una de las mejores virtudes de la X.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por Kritik Jue Sep 24, 2020 9:50 am

pilcemar escribió:Vaya.
Yo antes de tener mi X, que es del 2017, probé la de un amigo del 2014 y recuerdo que me pareció que tenía el cambio muy duro y muy brusco.
Era una moto con más de 40.000 km por entonces y tenía mucho uso, ya que la utilizaba todos los días, realizando medias de más de 100 km.
Sin embargo, la tenía muy cuidada, mimadísima en todos los aspectos y la moto iba muy fina, de hecho, sigue rodando como el primer día y también sigue teniendo el mismo cambio tosco de siempre.
No sé si algún compañero con un modelo antiguo puede confirmar que el cambio, sobre todo en primera y segunda,  no es una de las mejores virtudes de la X.
No se si fue en la versión 17 donde se introdujo un cambio con una tecnología que impide los derrapajes al soltar embrague y hace, además, del cambio uno mucho más suave... o fue en una versión posterior.

Yo tengo la versión 16 y es cierto que el cambio no es demasiado suave, y más en 1ª y 2ª... pero se le coge el truco. Yo he descubierto que según las revoluciones a las que se cambia, el cambio es más o menos suave. Hace un "clock" más fuerte o más suave. A su vez, como dije en el anterior post, cuando el aceite está ya caliente el cambio va más fino.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio X 16 Empty Re: Cambio X 16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.