Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La primera caída

+16
Jaume Annapurna Lodge
Fer13
jose111
Alfacamp
fervespa
Angelvg
Akira
juanbe
Doc Rider
Gonzalo.a.d
MiguelAngel
Alexhrc
Cosmonauta
Atapia13
pilcemar
larry_zgz
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La primera caída - Página 2 Empty Re: La primera caída

Mensaje por planillero Sáb Nov 14, 2020 8:08 pm

Hola Larry, hay dos tipos de moteros: los que se han caído y los que se van a caer, así que no te preocupes, tuve una caída en parado parecida a la tuya con la misma consecuencia en la palanca de cambio, lo que hice fue meter una barra metálica entre la palanca y el motor y haciendo un poco de palanca hacia el exterior y sin rozar el motor, coloqué la palanca de cambio en su posición original, fue fácil y no ofreció apenas resistencia. Saludos.
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída - Página 2 Empty Re: La primera caída

Mensaje por Lynx Miér Feb 01, 2023 1:26 am

Pues a mí me ha tocado hoy la primera caída tonta. Con mi CB500X 2022 nueva, con apenas 300km recorridos desde la matriculación, siendo mi primera moto...

Volviendo a casa de noche por la carretera habitual, llegando a un cruce cuesta arriba, en curva a derechas y con un Stop, se me caló la moto a baja velocidad y sin tiempo de reaccionar. Cuando apoyé el pie derecho, la moto ya estaba inclinándose a la derecha y no tuve margen para aguantarla, así que dejé caer la moto y salté a un lado para caer de pie y sin lesiones.

Por suerte, justo en ese momento pasó otro motorista que paró, confirmó que yo estaba bien y me ayudó a levantar la moto (no sé lo que hubiese tardado en levantarla yo si hubiese estado solo...). Gracias!! Bendito compañerismo entre moteros!!

Daños en la moto: paramanos SW-Motech rayado (maneta intacta), espejo derecho rayado (casi imperceptible), rayazo en defensas Outback Motortek (parte baja derecha), escape rayado y pedal de freno rayado (creo que no se dobló, pero lo comprobaré esta semana con luz). Luego al marcharme del lugar, la moto no encendía, así que tuve que quitar el contacto y volver a ponerlo para poder ponerla en marcha y seguir mi camino (imagino que lo de tener que quitar contacto tras la caída será por algún sistema de seguridad propio de la moto).

Conclusión: siempre vale la pena invertir en unas buenas defensas y paramanos. No me preocupa el daño estético en la moto, porque sé que sin las defensas y los paramanos ahora tendría que estar haciendo números para reparar la moto. Lo que sí me preocupa es el óxido que puede aparecer ahora en las defensas y en el escape (vivo en zona costera, y en mi casa la salitre se lo come todo). ¿Alguna idea o consejo sobre cómo proteger o pintar los rayazos de las defensas y el escape para prevenir el óxido?

Un saludo!
Nando
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.