Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La primera caída

+16
Jaume Annapurna Lodge
Fer13
jose111
Alfacamp
fervespa
Angelvg
Akira
juanbe
Doc Rider
Gonzalo.a.d
MiguelAngel
Alexhrc
Cosmonauta
Atapia13
pilcemar
larry_zgz
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La primera caída Empty La primera caída

Mensaje por larry_zgz Sáb Ago 22, 2020 1:41 pm

Hola, 

Ayer mismo por la tarde le coloqué dos topes anticaída a la moto, los puse por si acaso, dudando un poco de su efectividad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hoy en una paseo desde Zaragoza a Sabiñanigo, he parado subiendo el puerto de Monrepós, en una pequeña explanada que había para entrar a una granja.
La explanada estaba en cuesta, no muy pronunciada, pero estaba  Surprised giro la moto para orientarla hacia la carretera, despacio, y se me vence la moto hacia el lado izquierdo conmigo montado encima, casi parado, resultado.......moto desestabilizada y al suelo, veo como va cayendo en cámara lenta y mi pie izquierdo que no llega al suelo, golpeo con la nuca en el suelo (menos mal del casco).
Intento levantar la moto, que al estar inclinada no hay manera, los siguientes dos coches que pasan, para a preocuparse y ofrecerme ayuda, baja un hombre y me ayuda a levantarla.

Una vez en pie examino la moto..........maneta de embrague partida por la mitad, (puedo circular con ella sin problema), un pequeño rasguño en las asas traseras, parece que los topes han hecho un fantástico trabajo, por suerte los coloqué ayer. La moto tiene 700km , cuando vaya a la revisión de los 1.000km diré que me cambien la maneta. Tengo una duda, es sobre el pedal del cambio, creo que se ha hundido un poco hacia dentro, tampoco lo se la verdad, no recuerdo como estaba antes de la caída y en un principio no noto nada raro cuando cambio.
Adjunto unas fotografías a ver que os parece, y lo veis doblado, 

Un saludo y que todas las caídas sean como esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por pilcemar Sáb Ago 22, 2020 6:07 pm

Me alegro que haya quedado en una anécdota y solo con la maneta del embrague como baja. 👍🏻
Las defensas o los protectores, sirven con una eficacia casi absoluta, precisamente para situaciones como las que nos has descrito.
Yo fue la primera chuche que le puse a la moto (las defensas) y aunque todavía no he tenido que probarlas afortunadamente, voy más seguro con ellas.
El pedal del cambio, no está completamente recto, pero no aprecio en tu foto si está algo doblado a consecuencia de la caída.
Que te lo miren en la revisión para comprobarlo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Atapia13 Sáb Ago 22, 2020 7:47 pm

No parece doblada, tiene la misma curva q la mia.
Por cierto, ya me diras que cuesta la maneta del embrague, que la mia tambien esta rota
Atapia13
Atapia13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/09/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Cosmonauta Sáb Ago 22, 2020 8:07 pm

Ánimo maño!
Solo es un susto
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Alexhrc Sáb Ago 22, 2020 8:48 pm

Animo!!!! eso no es nada  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por MiguelAngel Sáb Ago 22, 2020 11:52 pm

Animo compañero!!!!!!que por suerte no ya sido casi nada.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ago 23, 2020 11:44 pm

Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por larry_zgz Lun Ago 24, 2020 6:22 am

Gonzalo.a.d escribió:Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.

Me alegro que lo tuyo se quedara en tan solo un susto, los topes son estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En 3 días los tenía en casa, y la instalación se hace en 10 minutos, es necesario una llave de carraca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Ago 24, 2020 1:40 pm

larry_zgz escribió:
Gonzalo.a.d escribió:Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.

Me alegro que lo tuyo se quedara en tan solo un susto, los topes son estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En 3 días los tenía en casa, y la instalación se hace en 10 minutos, es necesario una llave de carraca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias, tengo una dinamométrica para darle el par de apriete adecuado. Están muy bien de precio, los miraré, un saludo.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Doc Rider Lun Ago 24, 2020 6:04 pm

Estas caidas tontas nos pasan a muchos,a mi tambien cuando mi moto tenia unos 700km.Pero se quedo en un susto gracias a las defensas,y una maneta de freno partida por la mitad.Animo que esto no en nada!✌
Doc Rider
Doc Rider
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 27/01/2020

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por juanbe Mar Ago 25, 2020 7:38 am

Se puede decir que son gajes del oficio,lo mas importante es que a uno no le pase nada,y quede todo en un susto.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Akira Mar Ago 25, 2020 8:58 am

La mía se me cayó un par de veces al principio... Mis "protectores de caídas" son los paramanos de KTM... Las dos veces impidieron que se fastidiara nada de la moto. Son duros como cuernos!  Very Happy Laughing También es cierto que por aquel entonces aún no llevaba baúl...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Angelvg Mar Ago 25, 2020 12:07 pm

Veo que las caídas tontas nos pasa a muchos...
Yo lo primero que le puse a la moto fueron las defensas, por si a caso. Me vinieron muy bien estaba practicando los ochos a baja velocidad y pille una grieta, se desequilibró y al suelo, lo único un pequeño rasponcillo en la defensa.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por fervespa Dom Sep 13, 2020 12:07 am

Hace menos de 2 meses me pasó lo mismo, exactamente, que a tí. Según leía tu relato, me veía allí. Por suerte, a mí no se me rompió nada de la moto, gracias a las defensas (moratón en la cadera, y lumbago posterior por intentar levantar yo solo la moto ya que no pasaba nadie). Lo único que sufrió la moto fue que la palanca de cambio se dobló (como la tuya). Aunque no llegaba a rozar al meter las marchas, no me gustaba verla así, por lo que la he desmontado (es muy fácil: sólo una llave Allen), y con la ayuda de un tornillo de mesa ha vuelto a recuperar su forma original. ¡¡¡Espero no tener que volver a girar despacio en pendiente!!!!
fervespa
fervespa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/01/2016

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Alfacamp Dom Sep 13, 2020 9:41 am

Bienvenido al club.
Yo llevo las defensas y de esas he tenido un par sin más daños que la maneta del embrague.
Te diría que si, está un pelín desviada. En mi caso quedó peor pero es fácil llevarla a su sitio.
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por jose111 Dom Sep 13, 2020 11:07 am

Que mala suerte,pero eso sirve de experiencia
hace poco un amigo y yo salimos de ruta,al aparcar
en pendiente yo puse una velocidad.Mi amigo no,
resultado su moto ,debido al peso  se fue al suelo.
La mía ni se movió del sitio,hay un hilo sobre consejos
para los novatos y no novatos que esta muy bien.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Protección

Mensaje por Fer13 Dom Sep 13, 2020 2:14 pm

Hola a tod@s , estoy comprando la moto esta semana y veo que la "típica" caida en parado o a baja velocidad esta ahí..... 🤬👿👿👿 Al acecho , así que lo primero que quiero poner son las protecciones, pensaba poner los topes anticaida, pero he visto mejor unas barras que cubren más el deposito y el motor, donde se compran, cuales son las mejores?. Vivo en Madrid. Gracias. 😃
Fer13
Fer13
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020

A fervespa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por larry_zgz Dom Sep 13, 2020 3:36 pm

Lamentablemente el uso de las defensas no asegura no romper nada. Yo en la caída en parado llevaba instalado los topes anticaida 😬

Solo se me ha caído una vez, pero ha habido alguna más que no se ha ido por los pelos......gravilla en el suelo en algún stop en carretera comarcal, zonas resbaladizas en semáforos, etc
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por pilcemar Dom Sep 13, 2020 6:27 pm

Fer13 escribió:Hola a tod@s , estoy comprando la moto esta semana y veo que la "típica" caida en parado o a baja velocidad esta ahí..... 🤬👿👿👿 Al acecho , así que lo primero que quiero poner son las protecciones, pensaba poner los topes anticaida, pero he visto mejor unas barras que cubren más el deposito y el motor, donde se compran, cuales son las mejores?. Vivo en Madrid. Gracias. 😃

Pásate por el hilo de las defensas donde tienes toda la información.
Las puedes comprar por internet, montarlas tú con los tutoriales que hay en el foro, llevarlas a un taller para que te las monten o pedirlas ahora que compras la moto al concesionario, por si te hacen algún descuento.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Fer13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por fervespa Dom Sep 13, 2020 7:05 pm

Yo puse las defensas Givi hace ya 5 años, que incluían un taco de plástico duro abrazando la barra.  Después, les añadí otros dos tacos a cada lado (Aliexpress, 2€ cada uno)
En este tiempo se me ha caído en parado 4 veces (!), pero no ha sufrido ninguna rotura, incluso ni arañazos en la defensa. Sólo se ha doblado la palanca de cambio de marchas, que como ya he dicho, es fácil de recuperar a su forma original. A mí, el sistema me ha merecido la pena. Y en mi opinión, queda muy bonita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fervespa
fervespa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/01/2016

A Fer13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Lun Sep 14, 2020 10:07 am

Yo tuve caídas con mi anterior moto, una royal enfield, que pesando practicamente lo mismo no era tan manejable como la cb-x. Todavía no he podido montarle los protectores, y no acabo de tener muy claro cuales ponerle. En el grupo de facebook un compañero tuvo una caída y del golpe le ha desplazado el motor (!!) cosa que me hace replantear lo de montar las defensas en el bastidor que soporta el motor. Supongo que debió ser una caída fuerte, por que es la primera vez que oigo que sucede algo así. Otra cosa que me preocupa es la garantía: la mia está a punto de hacer el primer año. Con la Royal me atreví a hacerle de todo, en parte por que el ST lo tenía lejos y sólo iba a por las revisiones obligatorias. Pero con ésta no me atrevo a meterle mano por eso de anular la garantía. Precisamente por que para poner las defensas se tocan esos tornillos que sujetan el motor al bastidor.
Jaume Annapurna Lodge
Jaume Annapurna Lodge
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por larry_zgz Lun Sep 14, 2020 10:30 am

Jaume Annapurna Lodge escribió:Yo tuve caídas con mi anterior moto, una royal enfield, que pesando practicamente lo mismo no era tan manejable como la cb-x. Todavía no he podido montarle los protectores, y no acabo de tener muy claro cuales ponerle. En el grupo de facebook un compañero tuvo una caída y del golpe le ha desplazado el motor (!!) cosa que me hace replantear lo de montar las defensas en el bastidor que soporta el motor. Supongo que debió ser una caída fuerte, por que es la primera vez que oigo que sucede algo así. Otra cosa que me preocupa es la garantía: la mia está a punto de hacer el primer año. Con la Royal me atreví a hacerle de todo, en parte por que el ST lo tenía lejos y sólo iba a por las revisiones obligatorias. Pero con ésta no me atrevo a meterle mano por eso de anular la garantía. Precisamente por que para poner las defensas se tocan esos tornillos que sujetan el motor al bastidor.


Supongo que sería una caída fuerte no en parado, porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Si no me equivoco las defensas que monta HONDA también van sujetas a los mismos tornillos, no?
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Lun Sep 14, 2020 11:20 am

Pues no parece que fuera una caída en rodada, si no en parado. He estado comentando en el hilo de las defensas exponiendo mi punto de vista, lo digo por no repetirme. Pero si, el problema que yo veo es que el bastidor de la cb-x no es cerrado y montar unas defensas usando la sujección del motor frontal lo veo muy arriesgado. Lo bueno de si lo montan el concesionario es que siempre puedes echarles la culpa a ellos...  Twisted Evil
Y por lo tanto, lo de poner los topes anticaídas precisamente en ese punto no lo veo adecuado.
Jaume Annapurna Lodge
Jaume Annapurna Lodge
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Beni Jue Oct 01, 2020 8:08 pm

como dicen los pilotos de avion "cualquier aterrizaje del que sales andando, es un buen aterrizaje".
Despues de 7 años con la 2013 el otro dia se me cayó en el parquing. Caida tonta que no pienso describir por no dar pistas sobre mi estupidez.
 No le pasó nada a la moto. Pude frenarla bastante (soy grande) y solo se marcó un poco el embellocedor de extremo del manillar.
A todos nos pasan esas cosas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Guiier Dom Oct 18, 2020 10:35 pm

Yo aún estoy aprendiendo  y la poca experiencia que tengo me dice que los protectores son imprescindibles, son una pequeña inversión que puede ayudarnos a ahorrar mucho. La mia  se ha ido dos veces al suelo , casi en parado y no veas   que buena  labor han hecho los protectores,
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

La primera caída Empty Re: La primera caída

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.