Club Honda CB500X
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Cambio de refrigerante.

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Cambio de refrigerante. Empty Cambio de refrigerante.

Mensaje por Albertijos Sáb Ago 24, 2019 10:03 pm

Buenas a todos! Os comento mi triste historia con el concesionario honda zaragoza. Asique mucho cuidafo los qie vayais aqui. Yo voy por la garantia obviamente.

Resulta que recibió un calenton tremendisimo porque no se que pasa en esta moto, se bebe el refrigerante. Y ademas hacia poco que paso la 2ª rev. Y me juego lo que sea que ni lo miraron. El caso es que se estropea la junta del termostato. La cambian y hoy cuando me da por mirar el nivel de refrigerante... VACIO!! Pero vacio del todo en el vaso expansor. Me supongo ( y es suponer) que en el radiador queda algo de refrigerante sino... menos mal que no he salido de viaje.

Entonces aqui mis preguntas:
1. Como le exprimo las dos gotas que le quedan y le pongo mi refrigerante? Ponerle ya se como, lo que no encuentro es como vaciarlo y purgarlo.

2. En el caso que no quiera vaciar, se puede mezclar? Obviamente se que no es bueno mezclar aunque sea por el detalle de los colores para detectar fugas. El de honda es azul creo y el mio es rosa. Pero aun asi... es que está vacio el vaso. Si mezclo puede reaccionar uno con otro?

A todo esto le quedan 3000 kms para la 3ª rev.

Gracias!
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Cambio de refrigerante. Empty Re: Cambio de refrigerante.

Mensaje por guzgs Lun Ago 26, 2019 2:22 am

Vale, te he contestado en otro hilo sin haber leído este antes, sigue los pasos que allí te indico. Vamos a presuponer que tras la reparación simplemente no te han rellenado bien el circuito. Si es eso, de verdad, huye de ese taller. 

El problema de mezclar líquidos diferentes es que nunca sabes a qué reacción química puede dar lugar. Principalmente al mezclar organicos e inorgánicos (algo que en ningún caso se debería hacer, pero que por desconocimiento a alguien le puede puede ocurrir) dicen que se pueden forman ciertos "lodos" (similares a lo pasa con refrigerantes ya muy viejos) que obstruyen la buena circulación del refrigerante (se aprecia porque la moto se sobrecalienta más de la cuenta). Si eso pasa, mientras no resequen (que no es fácil que lo hagan) se limpia relativamente bien, pero hacerlo a fondo no deja de ser un engorro de los buenos... no tiene porque pasar nada por mezclar marcas, pero ya que te has decidido a cambiarlo, pues sí, mejor drenar lo que tenga. Recuerda, usa refrigerante orgánico para motores de aluminio (preferiblemente el que indica el fabricante o similar). Si usas de otras características a las indicadas con el tiempo puede atacar al revestimiento interno del circuito dentro del motor y acabar provocando problemas de oxidación serios.

Si finalmente te decides solo a reponer (por el vaso de expansión), yo creo que igualmente deberías purgar después... si el nivel del vaso está muy por debajo de la marca de "mínimo" es bastante probable que haya podido pasar aire al circuito. Saludos!
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