Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios sector motero por la DGT

+10
Lesteve
guzgs
RicardoJlb
jsola
pilcemar
Kritik
aranda78
Beni
franelco
Frochem
14 participantes

Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Frochem Lun Jun 03, 2019 6:24 pm

Que os parece esta noticia?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creéis que evitará imprudencias y accidentes que sea obligatorio el uso de guantes?
Creéis que se tendría que obligar a llevar ropa de alta visibilidad, cómo en muchos otros países, a los motoristas?
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Invitado Lun Jun 03, 2019 9:08 pm

Llevar guantes no influirá en el nº de accidentes ni va a evitar que nadie cometa imprudencias; pero minimizará daños.
Bonificar con puntos la realización de cursos de conducción segura lo veo bien.

Imagino que hace unos años a mucha gente le entraron las dudas cuando empezó a ser obligatorio el uso del casco y hoy nadie lo discute. 

No me parecen medidas excesivas ni mucho menos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Frochem Lun Jun 03, 2019 9:30 pm

A mi también me parece bien que sean obligatorios.
Y me parecen medidas necesarias y justas en los tiempos que estamos.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por franelco Lun Jun 03, 2019 9:46 pm

Yo es que hace tiempo que no soporto agarrar un manillar de moto sin guantes.

Y eso que me saqué el carnet con mi propia moto y sin casco hace ya 30 añitos, imaginaos lo que pensaba de los guantes...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Beni Lun Jun 03, 2019 10:33 pm

A mi me da coas ir sin guantes. Eso ya lo digo.
el tema será que partir de que entre en vigor la medida habrá detalles como
"el guante deberá ser Homologado (con H), de color verde, protecciones certificadas, de material X, con entre tres y siete dedos uno de ellos pulgar, deberán estar bendecidos por un cardenal de la diocesis de Cuenca y además de la marca que fabrica mi primo".
Esperaos algo asínn.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Frochem Mar Jun 04, 2019 12:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esa también es una buena cuestión.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por aranda78 Mar Jun 04, 2019 5:02 pm

Beni escribió:A mi me da coas ir sin guantes. Eso ya lo digo.
el tema será que partir de que entre en vigor la medida habrá detalles como
"el guante deberá ser Homologado (con H), de color verde, protecciones certificadas, de material X, con entre tres y siete dedos uno de ellos pulgar, deberán estar bendecidos por un cardenal de la diocesis de Cuenca y además de la marca que fabrica mi primo".
Esperaos algo asínn.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre pasa eso, todo para que al final de algún modo u otro las medidas enriquecen a la empresa de su amiguete.
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Kritik Mar Jun 04, 2019 7:02 pm

Pues yo me alegro de todo lo que dice el artículo. Espero que todas esas medidas salgan adelante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Beni Mar Jun 04, 2019 8:54 pm

Si. Al final te encontrarás que para ir al cine con tu pareja o a la playa vas a tener que ir con el equipo completo.
Y no omologado, sinó homologado por industria.

Lo de los cursillos de seguridad lo veo bien. Pero sobretodo para los que conducen coches.
¿Conocéis mucha gente que sepa circular por una rotonda?
Yo conozco muy poca que sepa...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por pilcemar Mar Jun 04, 2019 11:07 pm

Solo leo lo de los guantes y los cursos para puntos.
Me parece bien lo de llevar guantes.
En invierno es imposible no llevarlos y los de verano casi no molestan.
También tendrán que considerar llevar una chaqueta, que me parece también indispensable.
Es una temeridad ver a la gente en bermudas y chanclas por la carretera.

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por franelco Mar Jun 04, 2019 11:10 pm

Sí, lo de los cursos mola un montón, pero dónde están esos cursos? En mi isla ya te digo que no hay ni pagando, porque digo yo que a los que se refiere el artículo serían organizados por la propia DGT y si no gratuitos a un precio simbólico.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por jsola Miér Jun 05, 2019 10:11 am

Si de verdad quieren reducir la siniestralidad que haga de una vez por todas carriles especiales para moto.  Razz
jsola
jsola
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por RicardoJlb Miér Jun 05, 2019 11:09 pm

Buenas,

Me sigo por el dicho "prefiero sudar que sangrar".....yo hasta la chaqueta lo pondría de uso obligatorio. Cuando era joven (16-17) años, probé el asfalto y la chapa y la verdad es que el asfalto esta duro pero la chapa todavía más. Tuve suerte que era invierno porque si no la cosa terminaría peor de lo que fue.

Yo no estoy de acuerdo a los puntos a cambio de cursos. Los cursos tendrían  de ser obligatorios cuando te sacas el carnet pero no contar para aprobar. Solo para aprender.
 
Cómo lo quieren hacer lo veo como un soborno...."haz un curso y te regalo 2 puntos.. no hace falta que aprendas algo..solo trae el diploma".
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por guzgs Jue Jun 06, 2019 11:59 am

Beni escribió:Si. Al final te encontrarás que para ir al cine con tu pareja o a la playa vas a tener que ir con el equipo completo.
Y no omologado, sinó homologado por industria.

Esa es la cuestión. Y que me explique alguien, si puede, porque esto mismo no podría ser también aplicado a las bicis. 

A mi que me tenga que venir con estas cosas un tercero a velar por mi seguridad, si os soy honesto, me da la risa floja. Por ubicar y no enrollarme, decir que me considero un ATGATT pero de libro (muy por encima de la media), pero jamás entenderé porque a tanta gente le encanta que desconocidos le vengan a tratar como si uno mismo fuese un incapacitado mental y la sociedad entera un rebaño, con argumentos además que no hay ni por donde cogerlos.

Ninguna equipación le va a salvar la vida a nadie en un accidente medianamente serio. La pieza más eficaz con largo es el casco y esto se debe ubicar: Cualquier impacto insignificante en la cabeza (tal que un golpe seco contra una superficie dura y lisa a unos 15-20km/h al momento del impacto) ya puede significar la muerte o un traumatismo muy serio, el casco simplemente aumenta este umbral evitando que cualquier accidente "chorras" acabe con resultado fatal. Así que evitemos relativismos: Quien busque por encima de todo proteger su integridad física que no se engañe a si mismo y se abstenga de montar en moto, que alternativas a la misma hoy no es lo que faltan (si es por desplazamientos, nuestra sociedad podría hoy prescindir de ellas). Para el resto (los que tomamos la moto por algo más que un mero vehículo de desplazamiento y de hecho hasta participamos en foros para hablar de ellas), y que sabemos de sobra lo que hay, creo que el debate ya entra dentro la valoración personal y subjetiva de cada cual, de los riesgos que uno esté dispuesto a aceptar. Enserio, ¿quién es nadie para decidir cual es el baremo de mínimos al que se deben ceñir los demás? (porque si lo fuese yo muchos os ibais a enterar  Twink ) ¿y con qué argumento? Que lo justifique. Así que por más vueltas que le dé no entiendo quién es la DGT, o es nadie, para venir a imponerme si debo o no debo ir montado en el scooter en bermudas y chanclas para acercarme a la playa el día que me a mi me de la gana ir así, como si no fuese yo consciente más que de sobra de los riesgos sobre mi integridad física (que no la de los demás) que decido asumir. ¿Que los seguros digan que las heridas/bajas causadas en estas circunstancias deba cubrirlas el accidentado? Eso es otro debate y me parecería hasta justificable si alguna vez entran en él. Pero en lo que atañe a mi seguridad personal (pues con como me vista no comprometo la integridad física de terceros) prefiero ser yo quien decida sobre esas cuestiones. Otra cosa es cuando con mis decisiones y actitudes ya puedo perjudicar la integridad física de terceros, ahí sí que soy bastante más talibán, pues considero que nadie tiene ningún derecho para comprometer a su antojo la seguridad de los demás (así que hablando de obligaciones y multas, a ver si se ponen de una vez la pila con aquellos que no guarde las distancias de seguridad, problema este del que vienen mirando para otro lados desde siempre).

Yo lo tengo claro, lo he comentado cien veces y lo repetiré cuantas veces haga falta: Si los de la DGT quieren hacer algo útil para ayudar a mejorar la seguridad de los moteros en este aspecto, y de paso justificar el sueldo, pues que desarrollen instituciones como los test sharp de sus homologos británicos donde los usuarios podamos constatar (y contrastar) la eficacia real del supuesto equipamiento del motorista (botas, chaquetas, guantes, pantalones, diferentes tejidos, etc...) porque esta es la única forma de que no tengamos que comprar a ciegas y de premiar e incitar a los fabricantes a que apuesten por la innovación y el desarrollo en seguridad. El resto, ese paternalismo ridículo que nadie les pide (que huele a lobbies haciendo de las suyas que echa pa'atrás), se lo pueden meter por donde más les guste. ¿Así es como quieren justificar su labor pagada con nuestros impuestos? Se vayan a la mierda, hombre ya...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Lesteve Vie Jun 07, 2019 9:17 pm

guzgs escribió:
Beni escribió:Si. Al final te encontrarás que para ir al cine con tu pareja o a la playa vas a tener que ir con el equipo completo.
Y no omologado, sinó homologado por industria.

Esa es la cuestión. Y que me explique alguien, si puede, porque esto mismo no podría ser también aplicado a las bicis. 

A mi que me tenga que venir con estas cosas un tercero a velar por mi seguridad, si os soy honesto, me da la risa floja. Por ubicar y no enrollarme, decir que me considero un ATGATT pero de libro (muy por encima de la media), pero jamás entenderé porque a tanta gente le encanta que desconocidos le vengan a tratar como si uno mismo fuese un incapacitado mental y la sociedad entera un rebaño, con argumentos además que no hay ni por donde cogerlos.

Ninguna equipación le va a salvar la vida a nadie en un accidente medianamente serio. La pieza más eficaz con largo es el casco y esto se debe ubicar: Cualquier impacto insignificante en la cabeza (tal que un golpe seco contra una superficie dura y lisa a unos 15-20km/h al momento del impacto) ya puede significar la muerte o un traumatismo muy serio, el casco simplemente aumenta este umbral evitando que cualquier accidente "chorras" acabe con resultado fatal. Así que evitemos relativismos: Quien busque por encima de todo proteger su integridad física que no se engañe a si mismo y se abstenga de montar en moto, que alternativas a la misma hoy no es lo que faltan (si es por desplazamientos, nuestra sociedad podría hoy prescindir de ellas). Para el resto (los que tomamos la moto por algo más que un mero vehículo de desplazamiento y de hecho hasta participamos en foros para hablar de ellas), y que sabemos de sobra lo que hay, creo que el debate ya entra dentro la valoración personal y subjetiva de cada cual, de los riesgos que uno esté dispuesto a aceptar. Enserio, ¿quién es nadie para decidir cual es el baremo de mínimos al que se deben ceñir los demás? (porque si lo fuese yo muchos os ibais a enterar  Twink ) ¿y con qué argumento? Que lo justifique. Así que por más vueltas que le dé no entiendo quién es la DGT, o es nadie, para venir a imponerme si debo o no debo ir montado en el scooter en bermudas y chanclas para acercarme a la playa el día que me a mi me de la gana ir así, como si no fuese yo consciente más que de sobra de los riesgos sobre mi integridad física (que no la de los demás) que decido asumir. ¿Que los seguros digan que las heridas/bajas causadas en estas circunstancias deba cubrirlas el accidentado? Eso es otro debate y me parecería hasta justificable si alguna vez entran en él. Pero en lo que atañe a mi seguridad personal (pues con como me vista no comprometo la integridad física de terceros) prefiero ser yo quien decida sobre esas cuestiones. Otra cosa es cuando con mis decisiones y actitudes ya puedo perjudicar la integridad física de terceros, ahí sí que soy bastante más talibán, pues considero que nadie tiene ningún derecho para comprometer a su antojo la seguridad de los demás (así que hablando de obligaciones y multas, a ver si se ponen de una vez la pila con aquellos que no guarde las distancias de seguridad, problema este del que vienen mirando para otro lados desde siempre).

Yo lo tengo claro, lo he comentado cien veces y lo repetiré cuantas veces haga falta: Si los de la DGT quieren hacer algo útil para ayudar a mejorar la seguridad de los moteros en este aspecto, y de paso justificar el sueldo, pues que desarrollen instituciones como los test sharp de sus homologos británicos donde los usuarios podamos constatar (y contrastar) la eficacia real del supuesto equipamiento del motorista (botas, chaquetas, guantes, pantalones, diferentes tejidos, etc...) porque esta es la única forma de que no tengamos que comprar a ciegas y de premiar e incitar a los fabricantes a que apuesten por la innovación y el desarrollo en seguridad. El resto, ese paternalismo ridículo que nadie les pide (que huele a lobbies haciendo de las suyas que echa pa'atrás), se lo pueden meter por donde más les guste. ¿Así es como quieren justificar su labor pagada con nuestros impuestos? Se vayan a la mierda, hombre ya...
Sabes qual es el problema, que hay gente que es inconsciente, que hay gente que no piensa ni en su seguridad, ¿han de obligar a que la gente no lea watsapss mientras conduce?, ¿han de obligar que la gente lleve las ruedas con dibujo?, han de obligar que la gente lleve casco?.... pues parece que si, por que estoy cansado de ver gente conduciendo y leiendo watsapps, o hablando con el telefono en la oreja, o gente a 120 km/h (o mas), con chancletas y pantalones cortos, y sin guantes, pues jode, y mucho, que me obliguen ha todas estas cosas, pero con 58 años con mi Bultaco Frontera, siempre llevaba guantes, casco, manga larga y botas, cuando me han obligado ha llevar casco encotre que era una tonteria por que yo ya lo llevaba, pero cuanta gente lo hacia?, llevar guantes es lo minimo, cuanta gente no los lleva?, ir bien calzado es de cajon, cuanta gente va con chancletas.... han tenido que obligar a que la gente en coche lleve zapatos, por que habia gente que conducia descalza..... en fin, hay gente que por experiencia, por intuicion, por su manera de pensar hace las osas sin que les obliguen, pero hay mucha que ni obligando lo hacen. Por que si no me ven yo hago lo que quiero, hace dos dias el coche de delante mio se fue contra el guardarail, por que ?, por mirar el movil, si en lugar de irse hacia la derecha se va a la izquierda invade el carril contrario. Han de prohibir mirar el mobil, pues parece qu si. Surprised
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por guzgs Vie Jun 07, 2019 10:53 pm

Lesteve escribió:Sabes qual es el problema, que hay gente que es inconsciente, que hay gente que no piensa ni en su seguridad, 

Hola Lesteve. Así es, no piensan ni en la suya propia así que como para pedirles que piensen en la seguridad de los demás... pero no deberíamos mezclar temas. Temeridades como usar el whatsapp, circular sin dibujo, etc... no solo les afecta a ellos, puede afectar gravemente a todos los usuarios de la vía. Lo mismo que no guardar distancias de seguridad (¿Cuántos ciclistas mueren cada año por culpa de esto?¿cuantos alcances a moteros hay? ¿a nadie le ha tocado nunca tener que llevar detrás un autobús urbano a un metro de distancia por vía interurbana con tráfico?)... si es por mi, que lo persigan de una vez (que no lo hacen como deberían), eso es lo que como usuario de las vías les exijo y creo que estoy en mi derecho de exigirlo. Pero usar guantes o chaqueta solo afectar a uno mismo. Estoy de acuerdo en que si no les obligasen a llevar guantes o chaqueta muchos no los usarán jamás, empezando porque no faltará quien probablemente ni los tenga. Pero veamos a qué conduce esto: Que al final se tengan que poner leyes que nos obligan al 100% de los usuarios porque a un porcentaje de ellos (en mi opinión, pequeño, al menos aquí en Madrid) les trae sin cuidado su propia seguridad. ¿No les importa a ellos y me tengo que "preocupar" yo, lo tengo que pagar yo? ¿Qué son, menores de edad? 

Pues sí que me incomoda y mucho esta normativa (y las que a todas luces le van a seguir). Me incomoda que si un día - y es solo un ejemplo- quiero coger un scooter para ir a la playa tenga que vestirme de romano (¿y qué hago luego con la ropa mientras me baño? Sin ir más lejos aquí en Madrid al final resulta que por ciudad no puedo llevar un casco bueno porque del baúl ya me robaron dos, así que como no me apetece cargar con él en adelante he decidido llevar uno del montón). A mi me gusta vestirme bien para ir en moto, es como más a gusto me siento (valoro riesgos y creo que compensa) y me da igual que haya 40ºC a la sombra que no perdono nada, pero hay ocasiones donde no es viable y una de dos, o dejas parte de la vestimenta o dejas la moto en casa y te buscas otro medio de transporte. En esos casos, yo prefiero asumir el riesgo. Lo mismo que quien prefiere usar modular o jet, al final es una decisión personal (y puede salir muy cara) ¿Quienes somos el resto para recriminar nada? Me incomoda también que si un día quiero -porque surge de repente- acercar a alguien con la moto ya no solo tendré que llevar otro casco sino otros guantes... ¿de su talla?... que esa es otra, ¿de qué sirven unos guantes grandes que se van a escapar de las manos tan pronto toquen el suelo? (y un poquito de esto casi también se puede aplicar al casco). Ridículo... Es a lo que voy, que de la seguridad personal o se preocupa uno de verdad o no hay nada que hacer... esta norma es un paripé (y en mi opinión se ve a la legua quien está presionando detrás y porqué). Pues nada, echaré un par de guantes XXXL del todo a cien en el baúl y todo resulto, supongo... De toda la demagogia de la dgt solo hay algo que es verdad: "No podemos conducir por ti". Aunque creo que deberían extenderlo a "No nos podemos preocupar por ti". Ni falta hace, ya somos todos adultos para que cada cual se preocupe de lo suyo. Ahora bien, de lo que no está en mi mano (como analizar los productos de motoristas y establecer normativas y baremos que a los usuarios nos sirva de referencia para saber lo que de verdad compramos), de eso nada... yo no necesito que se "preocupen", lo que quiero es que se "ocupen". Insisto en mis palabras, un atajo de vagos que viven de la demagogia, eso es lo que es la DGT para mi, eso es lo que me trasmiten. 

Un saludo  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Zuruyama Sáb Jun 08, 2019 2:10 pm

Estoy de acuerdo con Guzgs. 
Acepto que me den recomendaciones, consejos e indicaciones. Pero que me obliguen ... 
Aceptaría que la Seguridad Social me cobrase si me caigo y me lijo sin llevar guantes, chaqueta o botas, pero que me obliguen ...

Y eso sí, cualquier elemento que pueda afectar a los demás entonces sí, obligatoriedad por supuesto. 
Me gusta que me dejen decidir sin la amenaza de la multa.


Última edición por Zuruyama el Dom Jun 09, 2019 8:06 pm, editado 2 veces
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por firefoxmig Dom Jun 09, 2019 11:31 am

Lo que debería hacer la DGT que todavía está sobre la mesa, es habilitar los arcenes cuando hay retención, me parece absurdo que promuevan el uso de la moto por una cuestión de fluidez en el tráfico y nos tengamos que comer un atasco como un coche. 

Porque como bien sabéis no se puede ir entre los coches, ni por el arcén. Una cosa que casi todos hacemos, pero como nos pillen nos calzan multa al canto.
firefoxmig
firefoxmig
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Angelvg Lun Jun 10, 2019 8:58 am

Como bien decís todos, lo ideal seria poder elegir como ir vestido, etc....

A mi forma de ver, el mayor problema es la falta de conciencia de los gobernantes, que nos permiten ir en ciudad sin casco en una bicicleta.... que teniendo datos de carreteras con alto indice de siniestralidad, continúan sin arreglar o modificar el trazado.... que prohibir parece mejor que educar y prevenir....

Me parecen absurdas muchas de las medidas que se toman sin tener en cuenta el conjunto y el beneficio para la sociedad. La educación, en todos los sectores, para mejorar la conducción y seguridad de todos debería ser lo prioritario, cuantos estamos cansados de ver a gente conduciendo con el móvil, gente que parece que nunca ha conducido, o gente que por que si tienes que ponerles alfombra cuando te hacen una pirula... en estas situaciones si se echa de menos el Karma.

En resumen que hacer una normativa que satisfaga a la gran mayoría y que implique un trabajo exhaustivo para mejorar las vías, normativas, etc... eso es mucho trabajo para los que tienen el poder de hacerlo.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por RicardoJlb Lun Jun 10, 2019 10:36 am

Buenas,

No estoy de acuerdo con vosotros.
Por mucho que se diga que la velocidad mata, que los moviles matan, que ir sin casco mata, que ir mal equipado mata, que ir bebido mata.....cosas que estamos hartos de ver, escuchar en todo el momento en tele, radio, periodicos.........la gente simplesmente pasa del tema y hace lo que defendeis......"hago lo que me da na gana", "a mi nadie me tiene que decir como tengo que ir".... 

Cuando uno (actualmente) se saca el carnet, se habla de esto miles de veces y que pasa....que a partir del momento que tienes el carnet, olvidas todo. 

Si fuese facultativo el uso del casco y no una obligacion, todavia muchos no usarian casco sabendo que te puedes matar sin el. 
Si fuese facultativo uso del cinturon el coche y no una obligacion, muchos no utilizarian el mismo sabendo que salva vidas.
Y asi muchas y muchas......

Me parece PATETICO las criticas a la DGT........ ¿la critican porque vos multa?....¿porque no vos deja hacer lo que vos dá na gana?...........

La buena convivencia entre los usuarios de la carretera implica el respecto de las normas......si no hay respecto, hay muertes y heridos. Esos muertes/heridos pueden ser vuestras mujeres/maridos, hijos, padres, familiares, amigos, conocidos.....o vosotros mismos que pasen al "otro barrio" y dejen aqui los demás.....


Si no quereis que vos diga o obliguen a utilizar medios de proteccion, vos aconsejo a cambiar de pais y ir a vivir por ejemplo a Sudan del Sur que es un pais donde hacen lo que les da na gana y no hay nadie que vos OBLIGUE a respectar las normas.

De verdad.......me parece patetico.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por RicardoJlb Lun Jun 10, 2019 11:04 am

Aqui esta un ejemplo muy guapo de uno que decide ir como le dá na gana.......

Vos guste o no, esta es la realidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por guzgs Lun Jun 10, 2019 4:12 pm

Hola Ricardo. A mi no me han multado nunca (una vez, y ellos mismos la retiraron antes de que la pagase porque resulto ser un problema de un radar). Tampoco es que me considere un conductor modelico, no siempre respeto los límites de velocidad (el resto lo cumplo todo a rajatabla), pero no tengo problema para ir incluso por debajo de ellos si considero que esa es la velocidad adecuada a las circunstancias, no tomo curvas "a ciegas", no invado carril, ni siquiera paso a metro y medio de los ciclistas (me parece una falta de respeto) sino que cambio siempre de carril incluso con la moto, facilito siempre que esté en mi mano la conducción al resto de usuarios e intento, por encima de todo, no meterles en compromisos por ir haciendo yo el idiota en la carretera. Te aseguro que es lo último que quisiera que me pasase, que por mi culpa otra persona se viese implicada en un accidente, aunque no pasase nada grave se me caería la cara de vergüenza. Lo tengo claro, la carretera no es un circuito y como veo que cada vez circulo más y más rápido lo que voy a acabar haciendo antes de tener un disgusto es comprarme una pitbike y empezar a meterme a pequeños circuitos, y la moto para rutear y disfrutar del paisaje, prefiero no engañarme. Te puedo asegurar que muchas de las cosas, la inmensa mayoría, que he ido aprendiendo para aumentar mi umbral de seguridad con la moto y mi conducción en general, ni me las enseñaron en ninguna autoescuela, ni me las exigieron para el carnét, ni desde luego las he aprendido gracias a la DGT. Las he aprendido preguntando a los que saben y llevan más tiempo que yo, comerciales que están todo el día en la carretera, moteros experimentados, leyendo libros, viendo vídeos, etc, etc... Me he preocupado por eso y lo sigo haciendo (sino es imposible). Cuando yo me saqué el A2 y compré moto lo primero que me dijeron mis amigos moteros con todo el respeto del mundo es "oye, a lo mejor convendría que jubilases ese casco y fueses pensando en algo mejor, etc...". Así lo hice, y lo mismo recomiendo a mis amigos que empiezan (de hecho, como sé bien lo que hay con las motos, que hay que andar siempre con mil ojos, ni siquiera se me ocurre recomendar ya a nadie que se pase al scooter para quitarse de atascos, gastos, etc... las motos NO SON para todo el mundo, ir de pasota con ellas puede salir carísimo). Pero es decisión de ellos saber a qué se quieren exponer. Cuando mi vecino se compró su primer scooter ahí estaba el tío con su chaqueta y sus guantes, y era él quien venía a charlar sobre el tema, se veía que se preocupaba por ello... Quiero decir que quien quiere informarse, se informa y se asesora, encuentra cómo. A quien le pasa lo de la foto es porque ha decidido exponerse a ello o porque pasa absolutamente de todo. Así que no creo que le vaya a pedir cuentas a nadie que no sea a él mismo.

Mis críticas a la DGT no van relacionadas conque me multen (creo que mis pautas de seguridad están mi por encima de lo hoy exigible... y así todo soy consciente de que cualquier día puedo tener un accidente grave), van relacionadas conque no aportan NADA en este sentido, más que insistir en recordar lo que ya todo el mundo sabe más que de sobra. ¿Quieren que la gente se vista, que se ocupe de verdad por mirar por su seguridad? Pues que ayuden a crear cultura de ello y que faciliten la labor (y no con cursillos de "concienciación" para niños de la ESO, eso es ridículo). Hoy no hay nadie en Europa mínimamente informado que no recurra a los test sharp para elegir casco o al menos para indagar sobre su eficacia. Esas son las cosas que no están en la mano de ningún particular, esos estudios tan costosos solo lo pueden hacer entidades públicas sin ánimo de lucro. Y precisamente eso es lo que no hacen. Más ejemplos, en Francia las exigencias tampoco es que sean cortas, pero allí al menos no dejan de investigar nuevas fórmulas para el tráfico. La última, ya hace años, es que estaban ensayando con el "filtrado" en condiciones de mucho tráfico para ver si lo aprueban o no definitivamente (no sé en qué quedó la cosa). Aquí, o te comes el atasco como uno más (cuando ninguna falta hace, pues los atascos no los generamos nosostros) o con un ojo vas mirando entre coches mientras con el otro compruebas que no estén los de verde o los locales. Así circula hoy el 99% de motoristas, esa es la realidad, muy de cuando en cuando le cae la receta a alguien porque está asumido que es la norma y tal y a alguno alguna vez hay que multar. Cosas así que partan de la DGT hoy día son impensables. Más ejemplos, ¿quién investiga hoy que no se venda bajo el marketing de "ropa de moto" productos que invaden centros comerciales que ni siquiera cumplen la normativa? ¿Fomenta la DGT que se persiga? Normativa esta que por cierto que es un autentica broma de mal gusto, no podría ser más de mínimos. ¿Informa la DGT de que, según los traumatólogos especialistas, incluso la catalogación C2 para las protecciones, que es la máxima, es claramente insuficiente como para evitar fracturas graves ante la más mínima caída (hasta los jinetes de hípica van más protegidos)? ¿Se habla algo de toda la presión que hacen muchos fabricantes en relación a minimizar estas normativas de la CE, se opone la DGT a esto? ¿Informan o asesoran a los motoristas en relación a las condiciones y cláusulas en gastos médicos de los seguros (menudo tema ese)? ¿Facilitan estadísticas de accidentes completas y detalladas para que escuelas de conducción (o lo propios usuarios) podamos corregir nuestra conducción para evitar situaciones peligrosas más recurrentes? (las hay sí, y dan la risa), etc, etc... De verdad, ¿pero cómo pretende nadie que me tome a la DGT en serio? 

Lo que no voy a pedir a la DGT es que sea responsable de mi seguridad, porque tengo claro que toda esa responsabilidad recae solo sobre mí quiera o no quiera. Y sobre quien no quiere mirar nunca por su seguridad y prefiere ir de hippie por la vida, pues muy bien, asunto de cada cual (o asunto mío, si soy yo quien decide exponerse). Yo no tengo porque meterme a fiscalizar la vida personal de nadie que solo a él le afecta, ni entiendo con qué derecho se puede hacer eso, salvo con menores de edad o en entornos laborales donde la responsabilidad debe caer en un responsable facultado. Aquí, las consecuencias recaen solo sobre uno mismo. Uno se lo guisa y uno se lo come (como el de la foto). Mejor tener esto claro porque si estas cosas no parten de uno no hay mucho que hacer. Ejemplo entre muchos, un conocido mío escutéro que iba con la correa del casco 5 dedos suelta porque decía que le agobiaba (e informado de que le puede salir por los aires con el primer impacto estaba). ¿Qué hacemos con él? A decir verdad, a quien no tenga esto claro, a quien a pesar de todo prefiere "ignorar" a lo que se expone, casi que lo mejor que le puede pasar es caerse cuando antes y llevarse una buena rascada a pelo para poder verle bien los dientes al lobo. Porque eso es casi lo mínimo que nos puede pasar sobre una moto. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Beni Lun Jun 10, 2019 6:07 pm

Con fotos como esta se nos asusta, claro.
Creo que cada cual es consciente de la importancia de su seguridad y debe obrar en consecuencia. Hay cosas básicas y fundamentales como el casco y otras que lo son según para qué.
Vivo en Barcelona. Para ir a la playa de la Barceloneta uso la moto porque en coche no hay 00. No es raro ver a alguien en chancletas y pantalón corto (pero con casco) yendo o volviendo del mar.
No es tan normal ver al mismo tipo de la misma guisa por la autopista.

El miedo es que si sacan la norma del guante, la chaqueta, las botas...todo homologado y obligatorio..ir en moto se convierta en un circo. que no te puedas ni mover sin vestir armadura completa y que te multen por mas motivos chorras que ahora.

Si quieren bajar siniestros que hagan campañas de mentalización entre los moteros y sobretodo entre los coches, que siguen sin querernos ver. Para ellos no eXistimos ni en los cruces ni a la hora de adelantar y dejarnos espacio.

Y fotos de esas se pueden mostrar de gente que va en moto, en coche, en bici, en patinete, andando, escalando haciendo rafting, puenting, lo que sea acabado en "ing" o trabajando.

Lo que mata no es la moto. Lo que mata es vivir.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por vihera Mar Ago 06, 2019 10:09 am

Buenos dias txabaleria, os doy mi opinion que es gratis y hablo desde mi corta experiencia (menos de un año del A2 pero 25 km a mis espaldas).
Yo SIEMPRE que hago un deporte o actividad me protejo y me visto de forma adecuada, si hago escalada, arnes, cuerda, casco etc, si voy en bici guantes y casco, tanto en ciudad como haciendo el cabra por pista forestal, y si voy en moto tanto en invierno como en verano llevo chaqueta, casco integral y guantes y si voy de ruta ademas pantalones y botas, la seguridad empieza por uno mismo, por quererse uno mismo, eso no te inmuniza de los accidentes pero si de muchas consecuencias. Seguro que el de la foto iba en chanclas y no llevaba un calzado mas adecuado, y no me refiero homologado para moto, sino una deportivas que seguro algo mas lo hacen.
Para terminar este ladrillo el caso frances, como vivo en donosti pasamos a francia muy muy a menudo, son 20 km y por ejemplo los guantes HOMOLOGADOS son obligatorios tanto para el conductor como para el compañante, además están pensando ya en obligar el uso de la chaqueta...no necesito que venga nadie a decirme que necesito para andar seguro, me basto yo solito para saberlo, pero es cierto que a muchos no les vendria mal que alguien se lo dijera...
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambios sector motero por la DGT Empty Re: Cambios sector motero por la DGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.