Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Top Box Givi Trekker Outback 58L

+6
selusaurio
Francesc89
tanent
guzgs
EmilioP
Gbarreto
10 participantes

Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Gbarreto Sáb Abr 06, 2019 7:06 pm

Hola chicos, estoy muy interesado en comprar este Top Box. Por los momento lo mas barato que lo he conseguido es en 381,75€  de 509€ que cuesta en la pagina "tiendamotorista". Me gustaría saber opiniones de la misma si alguno la ha tenido y su experiencia con ella, escojo esta básicamente porque me gusta la gran capacidad y por lo general la usare en la ciudad para ir al trabajo y viajar con mi novia. 

He visto tambien las diferentes parrillas Monokey para acoplarla y no se si con la M5 que es de plástico sea suficiente o es muy débil... Debería comprarme la M9 que ya viene de aluminio? Vale la pena pagar todo el precio por ella? 

Presupuesto: 

  • Top Box Givi Trekker 58L - 381,75€ 
  • Fijación Givi para el top box - 88,5€ 
  • Respaldar Givi - 51, 75€ 
  • Parrilla M5 (Plastico) - 33€ 
  • Parrilla M9B (Aluminio) - 95,25€ 



Total: 555€ (Parrilla M5), 617,25€ (Parrilla Aluminio). 

Saludos, 
Guillermo. 
Gbarreto
Gbarreto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A Manberu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por EmilioP Sáb Abr 06, 2019 7:34 pm

Es sencillo encontrar el Trekker 58 más barato, en Motocard mismo está a 364€, y en Motoblouz con código SHOW15 por 335€.

Dicho esto, yo creo que es un baúl demasiado grande para llevarlo en nuestra moto con seguridad. Hay que considerar que el kit de fijación de baúl Monokey para la CB500X (Givi 1121FZ) tiene un límite de peso de 6 Kg, que es lo que pesa el baúl vacío junto con la parrilla, así que técnicamente no podrías meter nada dentro.

Se le podría conceder un pequeño margen puntualmente (entiendo que las especificaciones están consideradas con tolerancias amplias), pero no duplicar (o más) el peso máximo por sistema. En nuestro moto el baúl va alto y totalmente en voladizo, disminuyendo sensiblemente la estabilidad y el manejo. En definitiva, yo lo veo una temeridad.

Mi sugerencia sería optar por un baúl de tamaño más razonable para el día a día (muy cómodo en ciudad), y añadir maletas laterales para los viajes; yo llevo asi la X y de maravilla. Buscando ofertas y promociones, el presupuesto completo no debería subir mucho del que tenías pensado.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Invitado Sáb Abr 06, 2019 8:42 pm

Este baúl es una inmensidad - si caben 2 cascos integrales dentro y todo  Shocked  Y pesa 11 kg por lo que veo en Internet. Ya lo dice EmilioP - es mucho peso atrás. 

A nada que metas cuatro cosas dentro vas a tener facilmente 20 kg colgados ahi - entre baul, soporte y demas. El peso añadido en la parte trasera tiene el efecto de acercarnos a ese limite en el cual la moto puede volverse inestable a alta velocidad - y todas tienen ese limite. Ese limite esta mas lejos en motos mas grandes y potentes pero la CB500X lo tiene muy cerca - de hecho a nada que pases por una curva rápida a 140 km/h (en circuito por supuesto) se notan movimientos que delatan esa cercanía.

Asi que si montas un baul de estos hay dos opciones - no cargarlo demasiado o una vez cargado estar pendiente del comportamiento de la moto y moderar en cuanto notes flaneos en la parte trasera en las curvas rápidas. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Gbarreto Lun Abr 08, 2019 1:05 am

Gracias Cracks!! Tomo en cuenta sus comentarios, los veo 100% validos y acertados.
Gbarreto
Gbarreto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por guzgs Lun Abr 08, 2019 6:53 pm

Yo aquí creo que discrepo. Es decir, comparto al 100% la teoría mencionada, pues efectivamente no es ni de lejos el mejor lugar para cargar peso sobre una moto, mejor son las maletas y mejor aún la bolsa sobre-depósito, es decir pisando lo más cerca posible de la vertical que pasa por el centro de masas (que en nuestra moto está bastante cerca del eje del bastidor) o algo por delante si se quiere aumentar el apoyo en la delantera, no induciendo así momentos sobre el mismo. Y luego que la carga va bastante elevada, por lo que el momento que provoca en aceleraciones y frenadas es aún mayor, aunque esto no tiene porque ser necesariamente negativo. Las motos no son como los coches, no siempre un centro de gravedad lo más bajo posible es lo ideal (como explicaba Antonio Cobas). De hecho incluso en competición se suele buscar lo contrario (leer a Vittore Cossalter), por acentuar este "cabeceo" más los apoyos en frenadas y aceleraciones a la rueda que necesita mayor apoyo mejorando así el agarre, siendo que el comportamiento en curva nada tiene que ver con el de un coche, donde un cdm alto perjudica al relentizar el cambio de apoyos (condicionando una respuesta directa, es decir, el control), mientras que en la moto un cdm alto, si bien ralentiza algo la tumbada (lo cual no suele significar mayor problema, y menos con manillar ancho) también se traduce que es necesario tumbar menos para un mismo paso por curva y ancho de rueda. 

Soltado ya el rollo, debo decir que llevando un baúl de 48l las sensaciones que tengo sobre ella no se corresponden con lo que nos comenta la teoría respecto a la posible inestabilidad. Es decir, he viajado muchas veces con el baúl cargado y con una bolsa de viaje con otros 48 litros (esta bastante mejor ubicada, por ir sobre el asiento del pasajero) y sin problemas y eso que las primeras veces ni tocaba la precarga, que es lo suyo. Y de hecho fue viajando así como por una zona de comarcales preciosa arrastre la estribera por primera vez (cierto que tanto peso te baja un poco la moto) yendo la X en todo momento sobre railes (vamos, que le restaba mucho margen aún). También he ido a buscar los 180 de marcador alguna vez por autopista y, puede que más por aerodinámica que por peso, el baúl también haga de las suyas (no lo se) favoreciendo la sustentación, pero en absoluto he notado que la moto se vuelva "incontrolable" o imprecisa en ningún momento. En verdad voy siempre con baúl, quizás lo que tendría que hacer es quitarlo y comparar para luego opinar con mejor criterio. Pero joer, me resulta tan práctico que me da una pereza horrible quitarlo. Además, comparto que los baúles son más feos que un pie, pero como por suerte va ubicado detrás a los tres segundos de subirme a la moto me olvido de él  Very Happy

Sobre "shimmy's" y demás, yo no he notado nunca nada relevante. Sí que a veces (no siempre ni mucho menos) soltando el manillar (y así el gas, reteniendo) a este le da por empezar a vibrar un poco pero solo a baja velocidad, algo que al principio me mosqueaba y que personalmente asociaba al baúl (aunque ir cargado tampoco empeora apenas esta situación, diría que, aunque no he hecho tantas pruebas como para tenerlo claro, aumenta algo la velocidad por debajo de la cual el manillar puede vibrar al soltarlo), y en cualquier caso nada de esto no va a ningún lado (eso sí que lo tengo más que probado). 

Seamos realistas, mejor o peor ubicado, llevar mucho peso en una moto (o incluso pasajero) es casi como llevar un vehículo distinto. Hay que ajustarse a esa realidad. En mi opinión, en general ir en moto requiere tener la capacidad de adaptarse a las circunstancias del momento más que con ningún otro vehículo, así que tampoco espero sobre ella que todo sea "idílico" en cualquier circunstancia, sino que adecuo mi ritmo a lo que hay, a lo que me transmite. Y así todo tampoco siento ir nunca lento. Si obviamente la idea principal es viajar a dúo, entonces mejor añadir también maletas (aprovechando así para cargar lo más pesado en ellas), porque además un baúl se suele quedar corto enseguida. Para esto, creo que mejor dos buenas maletas y un baúl proporcionado para el uso que le daremos en el día a día.

Sobre herrajes, en mi caso el baúl va sobre las barras de shad (que no sé si será mejor sistema) y de momento sin problemas. Si que ha habido algún caso por el foro (y en otros foros por lo que he podido leer) de algunos compañeros a los que se le rajaron, pero es algo muy atípico. Por supuesto los fabricantes se curan en salud, pero aguantar los herrajes aguantan lo suyo doy fe. Desde luego no es para meterse con ellos todo el día por berenjenales en el campo, pues tanto bote y vibración seguro que les va a acorta la vida muchísimo. Para viajes de aventura de verdad yo soy de la opinión que lo mejor de largo es como iba el compañero kolitza, bolsas de viaje impermeable, por mucho que nos quieran vender las maletas metalicas rolllo givi como el sumun de la "aventura", que solo es puro postureo en mi opinión. Reconozco que son bonitas y prácticas, pero las bolsas pesan menos (no pesan nada), que cada kilo de más para moverse por zonas puñeteras son un horror, se enganchan a la moto que si quieres la levantas del suelo tirando de ellas, no van a sufrir problemas de herrajes rajados jamas y si te caes, que antes o después será lo más normal, no vas a dañar nada (ni herrajes, ni subchasis ni las propias bolsas desde que no sobresalgan por los lados. Además, aunque no es relenvante es lo más aerodinámico que hay (diría que hasta mejora el ir solo, por oponerse al vacío justo tras nuestra espalda). 

Ojo, vale que estos de Givi tienen mucha mejor pinta en cuanto a seguridad, pero los baúles son como los envoltorios de regalo de navidad para los cacos, mejor no engañarse demasiado con eso. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Cristian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por tanent Lun Sep 02, 2019 2:59 pm

Buenas, yo me he comprado el baul este. Instalación incluida con la parrilla M9A de alumino me salió por 550 euros aprox. 
Ya pondré alguna foto aquí (no tengo muy controlado como subirlas ahora mismo) pero básicamente lo que se comenta por ahí es verdad. Hace la moto más larga y se nota inmediatamente cómo la sensaciones son distintas. 

El caso es que, en mi opinión, por ponerle un baul un poco más pequeño, tampoco es que mejore mucho la dinámica. Por un poco más o un poco menos no vas a notar grandes diferencias. Creo que hay que tener claro que el baul, sea cual sea, es para meter cosas que pesen lo mínimo posible y en motos altas como la X en viajes largos lo mismo es mejor ni llevarlo porque el viento te va a hacer volar. 

Yo tengo el típico petate estanco de asiento que es donde pongo las cosas pesadas cuando viajo. El baúl lo uso básicamente para dejar los cascos y la chaqueta cuando voy a la playa y cosas así y para esa faceta cuanto más grande mejor. 

Esa es el razonamiento que me llevó a mí a apostar por el más grande y de momento tan contento. 

Cuando pueda subiré unas fotos o un vídeo o algo para que se vea, por si a alguien más le interesa.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Francesc89 Mar Sep 03, 2019 10:15 am

Hola,
Pues yo tambien llevo este box, y voy encantado.
No soy un experto pero ni siquiera noto la diferencia entre llevarlo o no llevarlo, salvo por los ruidos del contenido de este y por la estetica. que tampoco me parece tan grande, sinceramente. 

Lo uso para todo, y ni un solo sintoma de esfuerzo, y eso que cuando voy a comprar le meto un pack de agua de 6 botellas de 1,5L, mas el resto de la compra, y tan pancho.

Yo llevo la pletina de aluminio, no la de plastico porque me parece mas bonita y fina, aunque una vez montado el box, ni siquiera se ve.

Desde luego, este marca de box no es algo de lo que me preocupe. 
El cerrojo me parece Fort Knox, y la resistencia del bicho este alucinante. de viaje lo uso de mesa o taburete. incluso me pongo encima y aqui sigue, perfecto.

Otro valor añadido es la cantidad de posibles anclajes para cinchas o cuerdas que tiene, perfectas para cuando llevamos algo voluminoso.

Prefiero mil veces este box, que cualquiera de plastiquete que se pueda abrir con un destornillador ajerciendo presion.

Por algo la gente lo lleva para dar la vuelta al mundo, que digo yo....si se puede dar la vuelta al mundo, se podra ir al super con él, no?

venga un saludo.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por selusaurio Miér Feb 23, 2022 1:29 pm

Estoy pensando el comprarlo para mi nueva cb de 2022 y tengo algunas preguntas...

¿Se nota mucho a la hora de filtrar entre coches? 

A la hora de llevarlo cargado, ¿hace que la moto se vuelva inestable? 

La verdad que vale un dinero y me gustaría asegurarme que no me va a dar problemas. En principio lo usaría para viajes puntuales de unos 150 - 200 km, pero si es cómodo incluso lo podría usar a diario.
selusaurio
selusaurio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por angeljg Jue Feb 24, 2022 9:56 am

Buenas!
Yo también llevo este baúl y estoy encantado con él.
Anteriormente llevaba el Givi Trekker Dolomiti 46lts y lo cambié por éste de 58lts para poder llevar 2 cascos.
No he notado ninguna diferencia entre conducir con uno u otro.
Y a veces lo he llevado más cargado de lo que sería recomendable.
He de decir que no suelo ir rápido.
Mi parrilla es la de SW Motech con el adaptador para Givi.
Y, por cierto, el baúl lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio en Wallapop.
Yo pagué 200€ por el mío y estaba absolutamente nuevo.
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Francesc89 Jue Feb 24, 2022 12:30 pm

selusaurio escribió:Estoy pensando el comprarlo para mi nueva cb de 2022 y tengo algunas preguntas...

¿Se nota mucho a la hora de filtrar entre coches? 

A la hora de llevarlo cargado, ¿hace que la moto se vuelva inestable? 

La verdad que vale un dinero y me gustaría asegurarme que no me va a dar problemas. En principio lo usaría para viajes puntuales de unos 150 - 200 km, pero si es cómodo incluso lo podría usar a diario.


A ver, algo se tiene que notar si lo llevas cargado; pero para mi, usuario normal de una moto normal no me interfiere en nada.
Lo veo comodo, ya está. No me afecta en nada en la conduccion, ni dentro ni fuera de ciudad, ni cargado ni sin cargar.

¿que se tiene que notar? seguramente si, pero vamos, o yo no me entero o me adapto rapido.

yo lo uso tanto para ir al super, como para llevar el ordenador del trabajo y dejar el casco dentro, como para petarlo a tope e irme de viaje.

poder atarle cosas lo veo un puntazo por si quieres llevar objetos voluminosos. yo le ato la maleta cuando voy al aeropuerto.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por mc_deimon Jue Mayo 04, 2023 2:01 am

angeljg escribió:Buenas!
Yo también llevo este baúl y estoy encantado con él.
Anteriormente llevaba el Givi Trekker Dolomiti 46lts y lo cambié por éste de 58lts para poder llevar 2 cascos.
No he notado ninguna diferencia entre conducir con uno u otro.
Y a veces lo he llevado más cargado de lo que sería recomendable.
He de decir que no suelo ir rápido.
Mi parrilla es la de SW Motech con el adaptador para Givi.
Y, por cierto, el baúl lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio en Wallapop.
Yo pagué 200€ por el mío y estaba absolutamente nuevo.
Hola! Sabes si con la parrilla SW Motech se pueden poner fijaciones para maletas laterales de Givi, Shad u otra marca?
mc_deimon
mc_deimon
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por angeljg Jue Mayo 25, 2023 9:57 am

mc_deimon escribió:
angeljg escribió:Buenas!
Yo también llevo este baúl y estoy encantado con él.
Anteriormente llevaba el Givi Trekker Dolomiti 46lts y lo cambié por éste de 58lts para poder llevar 2 cascos.
No he notado ninguna diferencia entre conducir con uno u otro.
Y a veces lo he llevado más cargado de lo que sería recomendable.
He de decir que no suelo ir rápido.
Mi parrilla es la de SW Motech con el adaptador para Givi.
Y, por cierto, el baúl lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio en Wallapop.
Yo pagué 200€ por el mío y estaba absolutamente nuevo.
Hola! Sabes si con la parrilla SW Motech se pueden poner fijaciones para maletas laterales de Givi, Shad u otra marca?
Hola, buenas!
Perdón por el retraso, hace semanas que no leía el grupo!

La parrilla SW Motech solo la pude combinar con los soportes laterales Hepco & Becker (o con los SW Motech, claro).
Los Givi o Shad no se podían montar sin alguna adaptación especial.

Al final desmonté y vendí todo, y monté parrilla y soportes Givi, con baúl y maletas Givi Dolomiti.

Saludos
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Tyler Durden Sáb Ago 12, 2023 5:34 pm

Hola!

Otro por aquí que quiere poner el Top Case de 58 L.

Ayer me estuve informando y viendo diferentes webs y creo que me he decidido por el soporte oficial de Givi, concretamente el 1121FZ.

Mi moto es una CB 500 X de 2019, así que, en principio, no debería tener problemas.

Estoy viendo que el precio se queda entre los 90 y 100 €.

Ahora dudo si poner el soporte en aluminio o plástico. Imagino que para darle más estabilidad al top case, mucho mejor el soporte de aluminio, verdad?

Por cierto, sabéis de algún sitio en Barcelona que lo monten todo, tanto fijación para la moto, soporte del baúl y el propio baúl?

No sé si llevarlo a algún lado a que me lo monten o bien, comprar las piezas y montarlo yo. No me considero manco para hacer algunos apaños, pero no sé que grado de dificultad tendrá montar todo el pack.

Muchísimas gracias!
Tyler Durden
Tyler Durden
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Zeck Lun Ago 14, 2023 10:41 am

No es nada complicado, solo tienes que tener en cuenta que la bandeja del baul sea la mediana o la grande, yo tenia una bandeja pequeña y tuve que hacer un apaño para adaptarla al soporte, en mi caso son Shad.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

A Tyler Durden le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Top Box Givi Trekker Outback 58L  Empty Re: Top Box Givi Trekker Outback 58L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.