Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obligatoria la etiqueta ambiental.

+5
salva
guzgs
EmilioP
pilcemar
RicardoJlb
9 participantes

Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por RicardoJlb Jue Abr 04, 2019 10:47 pm

Buenas,

A partir del próximo 24 de abril será obligatorio en Madrid.

Fuente Race

Aunque a nivel nacional no hay ninguna ley o norma que obligue a pegarla en el coche, su uso sí puede ser de obligado cumplimiento según regulen los ayuntamientos. Es el caso del Ayuntamiento de Madrid, que tras seis meses de plazo desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, obligará a llevarla pegada a partir del próximo 24 de abril bajo multa leve de 90 euros para quien lo incumpla. Deberán cumplir esta norma todos los vehículos que tengan derecho a dicha etiqueta y que circulen o estacionen en las calles de titularidad municipal.




Hay que llevar en un sitio donde sea posible y visible según lo que me han dicho de la DGT.


Aquí está mi pegote . Evil or Very Mad .......me han dado de forma a que pegue por fuera pero no creo que dure mucho. La próxima pido que se pueda pegar por dentro como en los coches.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por pilcemar Vie Abr 05, 2019 12:24 am

Yo también la he puesto en el mismo sitio.
No queda muy bien, pero no hay otra.
Yo la llevo desde hace varios meses, la he lavado con pistola a presión y no se ha quitado.
Parece que aguanta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por EmilioP Vie Abr 05, 2019 10:56 am

Yo la he puesto sobre el guardabarros delantero y ha sido un poco fracaso, porque al no ser flexible (no es plástico de pegatina normal) se hace un doblez sobre la superficie curva y se queda una parte levantada. Esta mañana he ido con unas tijeras a darle un par de pequeños cortes radiales para que pegue, pero ya había llovido y se había metido agua por el hueco levantado.

Supongo que le colocaré encima un forro adhesivo transparente (el de los libros de los niños) pero no sé como acabará el tema.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por guzgs Vie Abr 05, 2019 6:52 pm

A parte de ser gigantesca como pegatina hace poco honor a su nombre. Menuda chapuza y encima sobre 5 euros por unidad, y que no se te despegue o te la arranque un gracioso (que no le iba a costar mucho), no te vayan a multar...  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por salva Sáb Abr 06, 2019 6:07 pm

Es horrorosa, yo no se donde la voy a pegar aín, mi visea es ahumada casi negra y va  aquedar como el culo con perdon, estoy mirando algun soporte que venden para atornillarlo algun sitio.
Mi pregunta es; ¿tiene que ser visible en la conduccion o cuando esta estacionada¿?
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por RicardoJlb Sáb Abr 06, 2019 6:50 pm

salva escribió:Es horrorosa, yo no se donde la voy a pegar aín, mi visea es ahumada casi negra y va  aquedar como el culo con perdon, estoy mirando algun soporte que venden para atornillarlo algun sitio.
Mi pregunta es; ¿tiene que ser visible en la conduccion o cuando esta estacionada¿?
Buenas,

Yo hice la pregunta "en las motos donde"  en el Twitter de la DGT y me han contestado 

"Hola, depende del modelo...donde sea posible y visible. Un saludo."
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por EmilioP Sáb Abr 06, 2019 6:52 pm

Literalmente, en cualquier sitio visible del vehículo, no especifica más (Fuente: DGT).

De todas formas es un despropósito: ahora mismo todas las comprobaciones de vehículos (ITV, seguro, sustracción) ya se realizan contrastando la matrícula, que es más difícil de alterar que una pegatina, con bases de datos centralizadas que contienen esa información, ya sea de manera automática mediante cámaras o manual con un agente/controlador, así que no tiene ningún sentido la pegatina.

Por no hablar de la estafa de los híbridos enchufables: puedes tener un todoterreno enorme que gasta 20 litros de gasolina a los cien aparcando gratis en el centro porque tiene pegatina de "cero emisiones" aunque no lo hayas enchufado nunca.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por salva Dom Abr 07, 2019 8:29 am

RicardoJlb escribió:
salva escribió:Es horrorosa, yo no se donde la voy a pegar aín, mi visea es ahumada casi negra y va  aquedar como el culo con perdon, estoy mirando algun soporte que venden para atornillarlo algun sitio.
Mi pregunta es; ¿tiene que ser visible en la conduccion o cuando esta estacionada¿?
Buenas,

Yo hice la pregunta "en las motos donde"  en el Twitter de la DGT y me han contestado 

"Hola, depende del modelo...donde sea posible y visible. Un saludo."
Ok, gracias por la info.
Ya he pedido el soporte, cuando lo tenga listo pondré alguna foto a ver como queda y donde la coloco, (porque ni idea).
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por AndresV Jue Abr 18, 2019 8:13 am

Hola:
Como en Madrid va a ser obligatoria la pegatina desde el 24 de abril, al final me decidí a colocarla para evitar problemas. Primero detrás del cuadro de instrumentos tras la pantalla, pero a la semana a pesar de haber limpiado bien la zona estaba medio despegada por lo que la levanté y la he colocado sobre el guardabarros tal que así... 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡A ver lo que dura! Por otra parte me he dado cuenta que donde pone la matrícula ya tiene una letra borrada y otra a medias.
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por Kritik Jue Abr 18, 2019 8:55 am

salva escribió:Es horrorosa, yo no se donde la voy a pegar aín, mi visea es ahumada casi negra y va  aquedar como el culo con perdon, estoy mirando algun soporte que venden para atornillarlo algun sitio.
Mi pregunta es; ¿tiene que ser visible en la conduccion o cuando esta estacionada¿?
A la decisión del guardia. Si vas en marcha y el guardia no la ve a simple vista mientras vas andando... te puede parar. La ordenanza simplemente dice "a la vista". Pero... ¿Y si está a la vista pero no en los sitios típicos como en la horquilla o en la pantalla? Entonces a la que vayas andando es posible que el guardia no la vea. De todas formas, es difícil que los guardias estén pendientes de las motos que van andando fuera de Madrid central y sólo se fijen en ellas cuando estén aparcadas. (La zona de Madrid central si está muchísimo más controlada y es bastante posible que te paren mientras vayas circulando para revisar tu pegatina. Y si es C te multan dentro de Madrid Central sólo por circular)
salva escribió:
RicardoJlb escribió:
salva escribió:Es horrorosa, yo no se donde la voy a pegar aín, mi visea es ahumada casi negra y va  aquedar como el culo con perdon, estoy mirando algun soporte que venden para atornillarlo algun sitio.
Mi pregunta es; ¿tiene que ser visible en la conduccion o cuando esta estacionada¿?
Buenas,

Yo hice la pregunta "en las motos donde"  en el Twitter de la DGT y me han contestado 

"Hola, depende del modelo...donde sea posible y visible. Un saludo."
Ok, gracias por la info.
Ya he pedido el soporte, cuando lo tenga listo pondré alguna foto a ver como queda y donde la coloco, (porque ni idea).
Enseñanos foto y también enlace. Yo he visto otros soportes pero de tamaño pegatina itv. No de tamaño pegatina medioambiental. Y eso que lo busqué.
EmilioP escribió:Yo la he puesto sobre el guardabarros delantero y ha sido un poco fracaso, porque al no ser flexible (no es plástico de pegatina normal) se hace un doblez sobre la superficie curva y se queda una parte levantada. Esta mañana he ido con unas tijeras a darle un par de pequeños cortes radiales para que pegue, pero ya había llovido y se había metido agua por el hueco levantado.

Supongo que le colocaré encima un forro adhesivo transparente (el de los libros de los niños) pero no sé como acabará el tema.
AndresV escribió:Hola:
Como en Madrid va a ser obligatoria la pegatina desde el 24 de abril, al final me decidí a colocarla para evitar problemas. Primero detrás del cuadro de instrumentos tras la pantalla, pero a la semana a pesar de haber limpiado bien la zona estaba medio despegada por lo que la levanté y la he colocado sobre el guardabarros tal que así... 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡A ver lo que dura! Por otra parte me he dado cuenta que donde pone la matrícula ya tiene una letra borrada y otra a medias.
:beer:
Yo de momento la he pegado en el mismo sitio, pero incluso un poco más atrás. Mientras se circula no se ve demasiado, o quizá nada. Pero al estacionar, al girar el manillar, si queda bastante a la vista cuando se mira ahí. Y también como al compi... se me ha hecho alguna arruga.

PD: La pegatina medioambiental no cambia con los años como la de la itv y es fija "por siempre". ¿Tan difícil es permitir llevarla en la matrícula, y que se pueda uno cambiar la matrícula por otra que incluya este distintivo?

Offtopic:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD2: He leído en alguna otra web que la DGT podría estar pensando actualizar todo el tema de las pegatinas ya que algunos coches de gran potencia y gran emisión de gases se favorecen de la pegatina ECO al integrar el sistema híbrido sólo para el arranque (inicio del movimiento) y al considerarse híbridos, ya llevan la pegatina ECO aunque en verdad contaminen mucho más que otros vehículos ligeros que llevan la C. Mientras que la normativa europea tiene estas cosas mucho más en cuenta. Teniendo esas cosas en cuenta es posible que la DGT esté, como dicen en alguna otra web, pensando en actualizar todo este tema. ¿Aprovecharán para hacer pegatinas especiales para moto?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por salva Sáb Abr 20, 2019 6:57 pm

Hola,
Los que dices @Kritk estas errado, "(La zona de Madrid central si está muchísimo más controlada y es bastante posible que te paren mientras vayas circulando para revisar tu pegatina. Y si es C te multan dentro de Madrid Central sólo por circular)"

Yo trabajo justo en el centro y trabajo todos los dias, pues estaria bueno que me multasen todos los días, jejeje.
Las motos tienen un horario para poder entrar en Madrid Central que sigue siendo el mismo que las antiguas APR, de 7:00am a 22:00 pm, las motos pueden circular y entrar por la zona de Madrid Central, siempre y cuando lleven la pegatina.

El tema de llevar la pegatina, es simplemente para cuando estan aparcadas, que de momento pueden seguir aparcadas en las acercas que cumplan los requisitos de anchura sin molestar e impedir el paso a los transeuntes, pero al parecer para el 2020 solo se podrá aparcar en los aparcamientos habilitados para motos.

Las cámaras si te multan si entras en moto fuera de ese horario, para los que trabajen de noche tendran que llamar al 010 para que se les autorice su matricula a entrar a esas horas, en la empresa tienen que darte un justificante de tu horario laboral para poder presentarlo.

De todas formas, podéis informaros de todo, llamando  ala asociacion del Barrio de las Letras 913 89 63 37


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por nachomad Miér Abr 24, 2019 12:40 pm

Pues yo después de mucho mirar dónde podría ir, me he decidido a colocar la dichosa pegatina en el depósito, que es una zona lisa y protegida de mosquitos y del agua más o menos. No se ve mucho, lo cual es bueno, porque es asquerosa, pero si te acercas se ve perfectamente... si algún día tengo algún problema con los agentes de la autoridad, lo comentaré por aquí... veremos lo que aguanta


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por salva Miér Abr 24, 2019 2:41 pm

Hola. Yo tb pensaba en ponerla ahí, delante del deposito pero creo que esta demasiado escondida para que este visible.
Al final encontré este sistema.  La idea era ponerla en la estribera trasera pero al no disponer de la llave allen necesaria la puse aquí al lado del motor cogida con el tornillo de la aleta lateral. Seguramente cuando pille la llave allen que si alguien sabe que medida es, me haria un favor, porque me gustaria colocarlo ahi.
No roza con nada pero por si las moscas por la parte de atrás le he puesto una lámina de goma para que no vibre ni arañe nada por precaución.
En la otra moto la he puesto en la horquilla. Menos mal que mis otras dos pequeñas vespa del 74 y cbr600rr las tengo en Málaga y no hay que ponerles la dichosa pegatina.
Un saludo a todos.
PD.  El soporte lo comprél en Amazon por 12 € es metálico y va sellado contra el agua. Eso sí es azul y y yo lo he pintado de negro
Como podéis ver en la imagen, un gi.......... esta aparcado con su coche en zona de motos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por HarrisonSpain Sáb Abr 27, 2019 4:41 pm

Buenas.
Aprovecho este hilo a ver si puedo resolver una asunto que se me ha dado hoy en Correos.
Al ir hoy a por la etiqueta (he ido ya que el Seguro Genesis las regala a sus clientes hasta el 30 de Abril) y resulta que el trabajador introdujo los dados en el pc y todo bien, y cogio la petatina Verde letra C y al pasarla por la maquina daba error, decia que esa pegatina no era.
Segun me dijo es la primera moto que pasaba a pedir la pegatina y dice que puede ser que sea que las motos lleven una pegatina mas pequeña o algo y que ellos no tengan.
¿Alguno le ha pasado algo parecido por casualidad?

Enviado desde Topic'it
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por AndresV Sáb Abr 27, 2019 4:47 pm

Hola:
La de las motos lleva el adhesivo por la parte trasera (en el coche por la parte delantera para pegar en el parabrisas) y cuando la fui a colocar la comparé con la del coche y creo recordar que era un poco más pequeña, pero no mucho.
Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por HarrisonSpain Sáb Abr 27, 2019 4:50 pm

Ah vale Perfecto,con razon le daba error.
Entonces me tocara ir a otro Correos y preguntar a ver si la tienen.
Graciass

Enviado desde Topic'it
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por Kritik Miér Mayo 01, 2019 1:46 pm

salva escribió:PD.  El soporte lo comprél en Amazon por 12 € es metálico y va sellado contra el agua. Eso sí es azul y y yo lo he pintado de negro
Enlace?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por salva Miér Mayo 01, 2019 6:00 pm

Kritik escribió:
salva escribió:PD.  El soporte lo comprél en Amazon por 12 € es metálico y va sellado contra el agua. Eso sí es azul y y yo lo he pintado de negro
Enlace?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el que compré yo, he visto otros sistemas que es un iman ( que no me fio mucho) y otro que es un tubo trasparente que creo que alguien ya habló de el.

Un saludo a todos.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Obligatoria la etiqueta ambiental. Empty Re: Obligatoria la etiqueta ambiental.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.