Haciendo el rodaje.
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Flix
Kritik
Galin
Angel75
8 participantes
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Re: Haciendo el rodaje.
Sin complementos qué bonitas son. 

Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5239
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Haciendo el rodaje.
Rueda, rueda y rueda esa CBX para hacerle un buen rodaje.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Haciendo el rodaje.
Es igualita que la mía !Galin escribió:![]()
![]()
Flix- Novatillo
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2020
Re: Haciendo el rodaje.
Muy guapa
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Haciendo el rodaje.
Y ahora, despues del rodaje, qué te parece?
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Haciendo el rodaje.
Hola y después del rodaje que hacéis? He leído mucho y tanto leer no lo tengo claro, se supone que no había que pasar de 5000 revoluciones en los primeros 1000km.
Hacéis otros 500km hasta 6000 revoluciones o ya da igual o hacéis 1000Km a 7000 revoluciones es un decir pero es para hacerlo lo mejor posible jejeje.
Gracias de antemano.
Hacéis otros 500km hasta 6000 revoluciones o ya da igual o hacéis 1000Km a 7000 revoluciones es un decir pero es para hacerlo lo mejor posible jejeje.
Gracias de antemano.
Mikel B- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/07/2020
Re: Haciendo el rodaje.
No es que vayas todo el rato a 5000 o a 6000, sino que subes las revoluciones máximas que le permites. No es mala idea ir subiéndolas poco a poco. 500 kms a rpm máximas de 6000, otros 500 con máximas 7000, y luego tampoco viene mal que llegases al punto de corte 1 o 2 veces, no más. Además para probar el sistema de corte.Mikel B escribió:Hola y después del rodaje que hacéis? He leído mucho y tanto leer no lo tengo claro, se supone que no había que pasar de 5000 revoluciones en los primeros 1000km.
Hacéis otros 500km hasta 6000 revoluciones o ya da igual o hacéis 1000Km a 7000 revoluciones es un decir pero es para hacerlo lo mejor posible jejeje.
Gracias de antemano.
Como funcionamiento normal, ya habiendo dejado el tema del rodaje, no deberías de subirla tanto con el motor frio. Esto de llegar a 6000, 7000... únicamente a partir de un mínimo de 20 minutos de estar arrancada. Esto es en general para toda la vida de la moto. No sólo al principio.
Si después de llegar al punto de corte 1 o 2 veces (si lo haces, no no lo hagas más veces aposta sin necesidad) o si no lo haces, después de otros 2000 kms llegando a 7000-8000 le vuelves a cambiar el aceite... es posible que le venga hasta bien, ya que esas subidas de rpm harán calentarse más el motor, dilatarse más los metales y eso puede llevar a más limaduras de metal en el aceite. Por lo que ese cambio "extra" puede estar evacuando alguna limadura que haya salido después del primer cambio.
Por último comentarte que te acostumbres a usar correctamente las distintas secciones del foro. Esta consulta no es propia de la sección de fotos, que se utiliza más para ver hasta donde podemos llegar, lo bonita que la tenemos, etc. Para consultas mecánicas, utiliza la sección de mecánica.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5239
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Haciendo el rodaje.
Pues después del rodaje, lo que toca es disfrutarla a tope... 
Yo creo que no es cuestión de ponerla a estas o aquellas revoluciones.
Yo tomaría como norma lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de no apretarla mientras no esté caliente, pero después, lo que necesites.
No es plan de que tengas que adelantar o pegar un acelerón ante un imprevisto en la carretera, o en la circulación y te veas en una situación no deseada por no subir a 6.000 rpm la moto.
Además, es hora de empezar a utilizar el freno motor de la X, una maravilla en nuestra moto.
Cuando salgas por ahí y si es en puertos o carreteras con curvas, comprobarás la fantástica tercera marcha que tenemos y lo bien que reduce cuando sueltas gas y como sale la X si lo abres.


Yo creo que no es cuestión de ponerla a estas o aquellas revoluciones.
Yo tomaría como norma lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de no apretarla mientras no esté caliente, pero después, lo que necesites.
No es plan de que tengas que adelantar o pegar un acelerón ante un imprevisto en la carretera, o en la circulación y te veas en una situación no deseada por no subir a 6.000 rpm la moto.
Además, es hora de empezar a utilizar el freno motor de la X, una maravilla en nuestra moto.
Cuando salgas por ahí y si es en puertos o carreteras con curvas, comprobarás la fantástica tercera marcha que tenemos y lo bien que reduce cuando sueltas gas y como sale la X si lo abres.

pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Haciendo el rodaje.
Kritik escribió:No es que vayas todo el rato a 5000 o a 6000, sino que subes las revoluciones máximas que le permites. No es mala idea ir subiéndolas poco a poco. 500 kms a rpm máximas de 6000, otros 500 con máximas 7000, y luego tampoco viene mal que llegases al punto de corte 1 o 2 veces, no más. Además para probar el sistema de corte.Mikel B escribió:Hola y después del rodaje que hacéis? He leído mucho y tanto leer no lo tengo claro, se supone que no había que pasar de 5000 revoluciones en los primeros 1000km.
Hacéis otros 500km hasta 6000 revoluciones o ya da igual o hacéis 1000Km a 7000 revoluciones es un decir pero es para hacerlo lo mejor posible jejeje.
Gracias de antemano.
Como funcionamiento normal, ya habiendo dejado el tema del rodaje, no deberías de subirla tanto con el motor frio. Esto de llegar a 6000, 7000... únicamente a partir de un mínimo de 20 minutos de estar arrancada. Esto es en general para toda la vida de la moto. No sólo al principio.
Si después de llegar al punto de corte 1 o 2 veces (si lo haces, no no lo hagas más veces aposta sin necesidad) o si no lo haces, después de otros 2000 kms llegando a 7000-8000 le vuelves a cambiar el aceite... es posible que le venga hasta bien, ya que esas subidas de rpm harán calentarse más el motor, dilatarse más los metales y eso puede llevar a más limaduras de metal en el aceite. Por lo que ese cambio "extra" puede estar evacuando alguna limadura que haya salido después del primer cambio.
Por último comentarte que te acostumbres a usar correctamente las distintas secciones del foro. Esta consulta no es propia de la sección de fotos, que se utiliza más para ver hasta donde podemos llegar, lo bonita que la tenemos, etc. Para consultas mecánicas, utiliza la sección de mecánica.
Pues muchas gracias kritik, me ha servido de ayuda lo que me has dicho decirte que soy un poco patoso y no ando muy fino todavía en el foro ya puedes perdonar.
Seguiré los consejos y ojalá que todo vaya bien. No sabía eso del corte siempre pienso que vas a joderla se va romper algo pero sabiéndolo por una vez no pasa nada, siempre con el motor caliente eso si.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Mikel B- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/07/2020
Re: Haciendo el rodaje.
pilcemar escribió:Pues después del rodaje, lo que toca es disfrutarla a tope...
Yo creo que no es cuestión de ponerla a estas o aquellas revoluciones.
Yo tomaría como norma lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de no apretarla mientras no esté caliente, pero después, lo que necesites.
No es plan de que tengas que adelantar o pegar un acelerón ante un imprevisto en la carretera, o en la circulación y te veas en una situación no deseada por no subir a 6.000 rpm la moto.
Además, es hora de empezar a utilizar el freno motor de la X, una maravilla en nuestra moto.
Cuando salgas por ahí y si es en puertos o carreteras con curvas, comprobarás la fantástica tercera marcha que tenemos y lo bien que reduce cuando sueltas gas y como sale la X si lo abres.
Gracias pilcemar hay que empezar a disfrutar eso es.
Habrá que empezar a usar más freno motor entonces jejeje.
Gracias por la aportación. Saludos
Mikel B- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 09/07/2020
Página 1 de 1.
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