Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

+5
GTargui
Kritik
Nimor
jd4ever
titob
9 participantes

Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por titob Vie Ene 04, 2019 4:45 pm

La llaman "de protección"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por jd4ever Vie Ene 04, 2019 11:38 pm

Algo había leído, pero no sabía que era por una normativa europea..

Y el motivo de que se retire cual es? 

Yo personalmente soy de ese 30% que no tiene ni un duro y estoy alargando lo que puedo el coche también a la espera de que vayan saliendo más híbridos y cosas de esas que en un par de años tiene que estar el mercado inundado ya  y con soluciones para cargar lo coches.

De mientras, renovaremos la moto ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Nimor Sáb Ene 05, 2019 8:36 am

:eek:
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Kritik Dom Ene 06, 2019 7:24 pm

jd4ever escribió:Y el motivo de que se retire cual es? 
No estoy seguro, pero diría que es por tema de contaminación. El mayor % de etanol en la gasolina 98 debe de hacer que el resultado de su combustión sea menos contaminante. Es lo primero que se me ocurre. Quizás me equivoque pero tiene su lógica.

Yo tampoco sabía de la inminente retirada. De todas formas, al ritmo en el que cambiamos de coche... me da que aún tenemos varios años (en plural) para usar la 95. Aún así, la X también admite 98.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por GTargui Mar Ene 08, 2019 6:24 pm

La realidad es que nos estamos quedando sin reservas rentables de petroleo, todo lo demás tonterías o politiqueo...... en México la gasolina buena es de 92 octanos y la mala de 87, yo siempre hecho de la de 87 y sin problema......claro el coche no es mio.

Es como la cruzada antidiesel, la realidad no es otra que el petroleo que se extrae de la nuevas reservas, petroleo no convencional, no es válido para destilar diesel, pero no quieren decirlo así de claro o la industria entraría en quiebra. Esta en juego el 10 % del PIB. 

Coches híbridos, un timo absoluto, un engaño masivo y un fraude. Contaminan mucho más que los convencionales, además de tener motores térmicos menos eficientes, tienen el motor eléctrico y la batería que es de todo menos verde, más bien roja..... las guerras más crueles del mundo actualmente, son por Columbita de Tantalio y por Litio, que por cierto, os lo digo ya, tampoco hay para todos...... sé lo que digo, como ingeniero industrial trabajando más de 10 años en temas relacionados con la energía.

Y el grafeno??? ay el grafeno ........ pues otro timo y en este caso maden in spain

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el que quiera leer  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]contaminacion_1694062/


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por GTargui Mar Ene 08, 2019 6:30 pm

Os lo digo muy en serio y sabiendo muy bien de que hablo, uno de nuestros socios Mexicanos es un inversor en Petroleo y está de capa muy caída, los fondos de inversión están dejando de invertir en petroleo, no es rentable y está dando pérdidas. Disfrutemos de ello mientras podamos 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por guzgs Mar Ene 08, 2019 6:47 pm

GTargui escribió:[...] y por Litio, que por cierto, os lo digo ya, tampoco hay para todos...... sé lo que digo, como ingeniero industrial trabajando más de 10 años en temas relacionados con la energía.

Esto lo había escuchado ya hace años, hará ya una década o quizás más, en una entrevista a unos científicos creo que del CSIC que daban la voz la alarma por ese asunto ya por aquel entonces (por cierto, ellos abogaban por emplear las reservas para desarrollar la termosolar, aunque esto no viene a cuento). Preguntas que te hago porque me interesa tu opinión, ¿y cuál es (o son) la alternativa al Litio que se baraja actualmente? ¿Y que opinión tienes sobre el "fracking" (aunque no sé si estás relacionado con ese campo)? Sobre el gasoleo, y perdona mi ignorancia, ¿no se supone que sale de fracciones más "bastas" del crudo -es decir, que requiere menos proceso de "refinado" que la gasolina? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por corremundos Mar Ene 08, 2019 7:10 pm

veras ahora que estoy a menos de un año de tener el A y pillarme una buena burraca y voy a tener que esperar a que saquen un africa o una multiestrada con condensador de flujo Surprised
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Invitado Mar Ene 08, 2019 9:56 pm

Si hasta Volkswagen ha anunciado que dejara de desarollar motores de combustion interna a partir de 2026. Y se supone que en 2050 estaran directamente prohibidos - igual que ya no se puede circular en un carruaje por carretera. Lo de fin de la gasolina de 95 es el paso previo. 

Asi que todo apunta a que al jubilarme ya no podre andar en una motaka de 200CV y 4 cilindros  No No
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por juanbe Miér Ene 09, 2019 1:51 pm

corremundos escribió:veras ahora que estoy a menos de un año de tener el A y pillarme una buena burraca y voy a tener que esperar a que saquen un africa o una multiestrada con condensador de flujo Surprised
Eing??con condensador de flujo? estare atento a tu prueba,si veo que tal  yo me pillo otra Twink
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por juanbe Miér Ene 09, 2019 1:56 pm

tim escribió:Si hasta Volkswagen ha anunciado que dejara de desarollar motores de combustion interna a partir de 2026. Y se supone que en 2050 estaran directamente prohibidos - igual que ya no se puede circular en un carruaje por carretera. Lo de fin de la gasolina de 95 es el paso previo. 

Asi que todo apunta a que al jubilarme ya no podre andar en una motaka de 200CV y 4 cilindros  No No
Yo te veo tim,en la ducati panigale V4 S Very Happy
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Invitado Miér Ene 09, 2019 5:03 pm

juanbe escribió:Yo te veo tim,en la ducati panigale V4 S

Con 65 tacos y en una Panigale - es lo que se podría llamar "envejecer bien" XDD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por GTargui Jue Ene 10, 2019 11:18 am

Guzgs, el problema con los petróleos no convencionales, es que el diésel que se puede extraer, es demasiado ligero e inflamable, con un punto de ignición más adelantado que el diésel convencional, es decir, sería un diésel más agasolinado hablando mal y pronto........lo cual no es válido para motores diésel convencionales. 

Alternativas al Litio, yo solo veo la pila de hidrógeno pero por ahora no.... a día de hoy tiene muchos inconvenientes, se necesita un hidrógeno demasiado puro, los tanques de combustible deberían ser muy voluminosos, la eficiencia depende de la temperatura ambiente y como no, llevaríamos una bomba en cada coche en caso de colisión.....

En cuanto al Fraking, es simplemente un modo de especulación, almacenar cuando el petroleo baja para venderlo cuando sube el precio...... el problema es que geológicamente hay que hacer los estudios muy bien y cuando hay mucho dinero en juego, los estudios suelen apuntar en la dirección que  quiere el que los paga, ejemplo informes ambientales positivos de los parques eólicos de Tarifa.... luego pasa lo que pasa.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por guzgs Jue Ene 10, 2019 11:29 am

Muchas gracias GTargui por estas estupendas aclaraciones, da gusto leeros Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Kritik Sáb Ene 12, 2019 8:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues si acerco un mechero a mi trasero y hago fuerzas me sale fuego del cuerpo.

Lo que quiero decir con esta tontería es que, con más o con menos eficiencia, es que se puede sacar energía de muchos sitios.

Y también quiero hacer un inciso sobre la situación crítica del estado de nuestro planeta, la cual ya estamos empezando a sufrir nosotros los urbanitas de todo el mundo. Tenemos veranos más calurosos e inviernos más frios. Las olas de frio en invierno y las olas de calor en verano consiguen máximas y mínimas de record.

Otra repercusión son las migraciones de los animales. Que parece algo que en las ciudades no sufrimos. Pero aquí en España se han detectado especies de mosquitos que hasta hace unos pocos años sólo vivían en África. Y son capaces de transmitir enfermedades que no teníamos antes. Hasta ahora esas enfermedades no son mortales, y se parecen a un constipado. Pero ahí está el cambio.

Y luego están los cambios que sólo vemos en la tele. Pero que ahí están. Otros animales más grandes que cambian sus costumbres y sus hábitats.

Yo también he oído lo del problema del litio. Pero lo que está claro es que algún cambio hay que hacer. Quizá este no sea el más adecuado. Pero desde luego, más adecuado que seguir quemando combustibles fósiles si que es.

Alguno aún me tachará de catastrofista... al mismo tiempo que pone de nombre a su hijo "Max". (los cinéfilos sabrán de qué hablo. Very Happy )

PD: El nuevo presidente de Brasil ha dado vía libre a la tala de la Amazonia, el pulmón del mundo. Ahí dejo eso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por GTargui Lun Ene 14, 2019 10:09 am

Pues ahí te dejo una lista de aves africanas que se han visto últimamente por la península......Sacada de la página de SEO, entidad con la que colaboro en el censo de rapaces como ornitólogo aficionado 

Estas son algunas de las aves y los cambios que se están detectando en la fenología de algunas de ellas:
 Vencejo cafre. Está apareciendo nuevos lugares de cría año tras año principalmente en el sur peninsular.
 
Vencejo moro. Hasta hace poco, se consideraba una especie rara pero. año tras año, van aumentando el número de sus observaciones.
 
 Busardo moro. En los últimos años se ha confirmado su cría en Cádiz
 
Bulbul naranjero. Especie común en el norte de África, en zonas como Marruecos, también ha registrado su cría en zonas de Cádiz.
 
Buitre moteado. Las poblaciones de esta especie se concentran al sur del Sáhara. Se trata de un buitre sedentario, en líneas generales, pero en lo que va de siglo  también ha aumentado el número de observaciones en España, a menudo acompañado al buitre leonado. Ha dejado de ser una especie rara en nuestro país.
 
Tórtola senegalesa. A lo largo de este siglo, han ido apareciendo nuevas localizaciones de cría en las islas Canarias. Su llegada y proceso de colonización parece estar relacionado con el proceso de expansión natural que experimenta la especie a lo largo del noroeste de África
 
Calamoncillo africano. Se muestra como un nuevo colonizador, aunque en un estado menos avanzado al de la tórtola senegalesa. A parte de las islas Canarias, hay registros en otros países europeos y se ha detectado la cría en Malta. Muchos de los ejemplares que se observan son individuos que llegan exhaustos y moribundos.
 
Pardela de Cabo Verde. Adultos capturados en el islote de Montaña Clara, en colonias de pardela cenicienta en 2012 y 2013.
 
Rabijunco etéreo. Esta especie marina, junto con la pardela de Cabo Verde, han sido citadas recientemente como reproductoras en El Hierro y posiblemente en Lanzarote. Se ha establecido una pequeña colonia en Fuerteventura con más de 8 parejas. 
 
Especies de origen ecuatorial o tropical como la  garceta dimorfa, el guión africano, y pequeño pájaros de ambiente desértico o subsahariano como la collalba africana  y la curruca sahariana. 
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por aranda78 Miér Ene 16, 2019 9:41 pm

Super interesante este video y muy bien explicado a mi entender.

aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por titob Jue Ene 17, 2019 5:04 pm

aranda78 escribió:Super interesante este video y muy bien explicado a mi entender.


Me lo ha dejado super claro, en resúmen, que simplemente el gobierno puede que deje de obligar a las gasolineras a subministrar la super 5 que conocemos actualmente. Dependerá de las petroleras y gasolineras si la siguen ofreciendo.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos. Empty Re: No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.