Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo de gasolina

+4
Nixie
Nimor
juanbe
Nachicraft
8 participantes

Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Tipo de gasolina

Mensaje por Nachicraft Vie Oct 12, 2018 6:59 pm

Hola! Hoy he ido a llenar el depósito. En mi x llevo una pegatina E10 que identifica la gasolina que hay que reportar. Yo siempre le había puesto la 95 que es lo que en taller me dijeron el primer día, pero me he quedado con dudas al ver que la 95 tiene la pegatina en el surtidor E5.... le he puesto esa misma, como siempre, pero me he quedado pensando y no veo mucha información sobre cuál es la que tengo que ponerle. En la gasolinera me dijeron que es el % de etanol, que en esta moto como máximo del 10%, por lo que tranquilamente puedo seguir poniéndole la 95, que en este caso era E5.... que pensáis????
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por juanbe Vie Oct 12, 2018 7:21 pm

si la E5 es la 95 pues esa,es la misma de antes.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

A samuel mendoza mejia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Nimor Vie Oct 12, 2018 8:04 pm

La etiquete de la moto identifica el nivel MÁXIMO de etanol, que soporta el motor; por lo tanto siempre que le pongas gasolina por debajo de ese nivel, sin problemas.

Creo recordar que el E10 corresponde a la gasolina de 98 octanos que es lo máximo que se vende en españa, pero si te vas a otros países (por ejemplo italia) te puedes encontrar con gasolina de 100 octanos, cuyo nivel de etanol es superior.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Nachicraft Vie Oct 12, 2018 8:07 pm

Perfecto! Muchas gracias!
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Nixie Vie Oct 12, 2018 8:12 pm

Mira, una de esas cosas que conviene saber. ^^
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Kritik Vie Oct 12, 2018 8:13 pm

Puedes echarle 95 o 98. Casi todo el mundo que ha probado las 2 dice que no ha notado diferencia en el rendimiento. Así que mejor no gastarse tanto dinero y usar 95, que es lo normal para nuestro motor.

Yo concretamente si he notado un mínimo de diferencia. Pero es tan mínimo lo que he notado que dudo que sea un efecto placebo o si he llegado a notarlo de verdad, porque es mínimo mínimo mínimo. Pero aún así, es tan poco que no merece la pena la diferencia de precio que hay entre la gasolina 95 y 98.

Un compañero nuestro ya nos informó que básicamente es la misma gasolina y que nuestro motor no aprovecha esos 3 puntos del octanaje. Pero que si hay diferencia en los aditivos. Y eso si que puede notarse ese mínimo mínimo. Pero aun así, aunque de verdad sean aditivos que den un pelín más de potencia, es tan mínima la diferencia que yo no pago la diferencia.

De todas formas, siempre puedes echarle alguna vez 98 y probar por ti mismo. Malo para la moto ya te digo yo que no es. Mecánicamente hablando no va a irle mal. Si decides hacer eso, yo te recomiendo que antes agotes y apures lo máximo posible el depósito. Casi te diría que lo mejor sería hacerte con una botella de agua de medio litro, que la llenes de 98 y así agotes el depósito. Luego con ese medio litro de 98 tires hasta la gasolinera y así llenes el depósito cuando tengas la menor mezcla posible 95-98 y sea lo más 100% de 98 posible. Y así ves mejor la diferencia. Que repito, no va a ser para nada malo para el motor. En ese sentido puedes estar tranquilo. Lo único que pueda ser que en 1 depósito entero puedas gastar 2-3€ más.

(También a la hora de comparar tienes que tener en cuenta que justo antes de echar gasolina llevas menos kgs en la moto, y eso se nota en el repris. Al llenar depósito después de estar vacío llenas 17 litros que me de a mí que son más de 17kgs y eso se nota en el repris. Yo te aconsejo que antes de hacer esa prueba te acostumbres a lo que tira la moto cuando el depósito va lleno. Y para eso mejor te hagas antes 10.000kms para que la conozcas muy bien antes de probar la gasolina 98)

Nimor escribió:Creo recordar que el E10 corresponde a la gasolina de 98 octanos que es lo máximo que se vende en españa, pero si te vas a otros países (por ejemplo italia) te puedes encontrar con gasolina de 100 octanos, cuyo nivel de etanol es superior.
Mira tú, otra cosa que se aprende.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Aurelio Vie Oct 12, 2018 8:19 pm

En el taller oficial me aseguran que no vale la pena...
Aurelio
Aurelio
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Overcbr Vie Oct 12, 2018 9:19 pm

E5 o E10 es el porcentaje máximo de etanol que llevan y puedes encontrar E5 en 95 y 98 y lo mismo en E10.

Así pues lo lógico es echar... La más barata! XD
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Nachicraft Vie Oct 12, 2018 11:00 pm

Perfecto! Gracias por los comentarios
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Jolgorio Sáb Oct 13, 2018 11:04 am

A mi me dijeron que la diferencia entre 95 y 98 para motores como los de la CB500X era simplemente la cantidad de residuo que produce al quemarse. Que a efectos de potencia no se nota.
Jolgorio
Jolgorio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 03/04/2015

A samuel mendoza mejia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gasolina Empty Re: Tipo de gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.