Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas medidas DGT

+15
Nimor
Memel
Lesteve
Angelvg
Alexhrc
jd4ever
guzgs
Jackerton
juanbe
Psegarr
Galin
Zuruyama
corremundos
Kritik
Sprocket
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Alexhrc Sáb Dic 29, 2018 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si todas las nuevas normal consiguen este final.... hay que alegrarse...  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por jd4ever Sáb Dic 29, 2018 10:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], claro que de eso se trata, pero en lo escrito muchas veces queremos decir o expresar algo y no queda como pretendemos  Razz.

Por lo que dices en Madrid cuidais más estas cosas, quizás Barcelona con el bochorno del verano y la playa aquí al lado ( no es por polemizar con esto XD ) la gente pasa más de todo. Yo por desgracia entre mis conocidos que van en moto soy de los únicos que voy todo el año con chaqueta, casco integral, guantes reforzados, botas y pantalón largo tejado, aunque el otro día viendo un video del sr majes me dejó eso por el suelo porque no proteje nada XD. 

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su vida, pero yo me quiero a mi mujer, a mi cuñada, a mis amigos.. Y muchos de ellos van de cualquier manera en moto, solo espero que nos les pase nada. 

Sin más 2 ejemplos :

- Soy muy cuadriculado y cuando me compré mi primera 49cc hace 15 años, hasta que no tuve la chaqueta de moto no salí con ella teniéndola parada más de una semana. Al segundo día se me llevó en un cruce un coche que no me vio y suerte de la chaqueta reforzada. 

- Mi cuñada tmb con su 49cc tiene chaqueta pero le da pereza ponérsela porque no va mona. El otro día volviendo de una entrevista golpe por detrás y chaqueta de polipiel destrozada y ella con golpes y rasguños que no tendría de llevar chaqueta de moto.

Esta claro que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, pero en temas de seguridad vial y protección no se hasta que punto poner un mínimo no está mal y que la gente se coincience. Es como cuando no hacía falta el casco y el que lo llevaba era un bicho raro.. Pues más o menos lo mismo. Si quieres moto, vístete con un mínimo de protección porque no te juegas perder la vida, si no jodertela para siempre a ti y a los tuyos que aún es peor depende como quedes. Libre elección de los riesgos a asumir?

Molaria seguir este debate en un bar con unas buenas cervezas  :beer: :beer: :beer:
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Kritik Dom Dic 30, 2018 10:51 am

Vaya debate se ha montado aquí. Mola. Yo también quiero meter baza.  Twink

Quiero empezar dando mi opinión sobre la modificación de la obtención del carnet A. Sobre todo existiendo un A2 que permite tener motos de gran potencia y con gran peligro para el que recién se monta por primera vez en una moto. Pienso que la obtención del carnet A debe de requerir una experiencia previa, como ahora la tiene, de 2 años de A2, es decir, que antes de subirse a una 1000RR tengas que pasarte 2 años con una de 500 que ya de por sí es un peligro para quien se monta por primera vez en una moto, pero mucho menos peligro que una 1000RR. Y si además de esa supuesta experiencia se suman más requisitos, mejor que mejor. Puede ser que eso genere malas opiniones entre los que intentan sacarse dicho carnet, que seguro que en ese momento piensan "Estaría genial que sin ninguna criba me regalasen el carnet"... pero si se piensa realmente bien, el que obtenga un carnet A con más dificultad se enfrentará a las primeras dificultades mucho más preparado que si le hubiesen regalado el carnet sin ningún requisito. Porque quien corre más peligro sobre una moto potente no es quien lleva 15 años conduciendo, sino quien acaba de montarse por primera vez en la moto. Ese que acaba de montarse por primera vez comete muchos más fallos que el que lleva 15 años conduciendo (Y eso que la experiencia no exime de cometer errores). Así que el endurecimiento de los requisitos para la obtención de un carnet A... yo lo veo como algo bueno.

Ahora voy a opinar sobre algunos insensatos en distintos casos. Ya sean los que con carnet B se compran una moto de 125cc y en camiseta y pantalón corto se van riendo de los que llevan chaqueta en pleno agosto... o ya sean los que van a 100kms/h en autovía detrás de un coche a 3 metros de distancia pegados a él.

Sobre esos insensatos debo de decir que la "cultura motera" no cala en todos los moteros (defínase motero por todo aquel que se sube a una moto). Pero para eso están las leyes. En su día hace años se estableció por ley que el casco era obligatorio. Que te vea hoy en día un agente de policía pilotar una moto sin casco. Que se lanza de cabeza a por ti. Canta un montón y parece que les saliese el símbolo del dólar en los ojos "ding ding ding ding". Pues lo mismo pasa cuando se implanta una ley y se la hace cumplir (muchas leyes las sacan pero no se hace ningún esfuerzo por hacerlas cumplir). Al tiempo todo el mundo la cumple y el que no... canta un montón y cualquier agente que la vea incumplir le canta tanto que se lanza a por quien no la cumpla. Si por ejemplo obligasen a llevar chaqueta y se pusieran serios con esa ley, en 10 años ya sería de lo más normal. Igual que ahora es llevar casco. Y quien se le viese en camiseta de manga corta cantaría tanto que todos los agentes de policía se le echarían encima con la libreta ya en la mano. Pues lo mismo pasa con respecto a las leyes que poco a poco van sacando. Poco a poco van calando en la sociedad y aunque no sea de la noche a la mañana (otras si se esfuerzan y las hacen cumplir de la noche a la mañana) vamos consiguiendo unas costumbres a llevar sobre la moto más y más seguras.

Pero sea como sea, mientras que las leyes van cambiando poco a poco el comportamiento de los demás usuarios de la vía, yo abogo por hacer todo lo posible que esté en mi mano para disfrutar de una actividad lo más seguro posible. No porque lo diga una ley, sino porque me juego la salud. Y yo os insto a hacer lo mismo.

Nadie dura mucho tiempo conduciendo una moto excediendo sus límites para superarse, para mejorar más rápido. Ese acaba rápido en un hospital. Quizá hasta entonces haya aprendido mucho más que otro que no excede sus límites y es precavido. Pero el precavido no acaba en el hospital, y el que excede sus límites sí. Y con el paso de los años... ¿Quién llega a reír más, el que va en camiseta riéndose de quien lleva chaqueta en agosto o el que lleva la chaqueta? (visto lo visto por la parienta del compañero, pienso que el que acaba en el hospital con abrasiones por caída en camiseta acaba pasándoselo peor. Muchos dejan de usar moto mientras que el que lleva chaqueta y es precavido disfruta por muchos muchos años de conducir una moto felizmente). Asi que vuelvo a animaros por, al margen de como estén las leyes, ser precavidos. Que siendo precavidos se puede disfrutar mucho y por muchos años.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Angelvg Dom Dic 30, 2018 1:45 pm

Creo que la experiencia es un grado y que todos tenemos o conocemos gente que ha sufrido algún percance.
Todos hemos pasado la época de inconsciencia y de creernos algo que no somos... "irrompibles". 
Con el paso del tiempo la maduración nos hace ser conscientes de esto y las consecuencias de no serlo. 
En mi opinión cualquier tema que se legisle, o regule, se debería tener en cuenta el colectivo para intentar mejorar todas esas necesidades o carencias en seguridad que se carecen actualmente.
Cuando me saque el carnet de moto con una 125, hace muchos años, directamente podía conducir una 1000cc, algo impensable en estos días, nunca había conducido en moto pero mi sentido común, poco por aquellas fechas, me decía que empezara con una moto de 250 y de segunda mano...
Pase unos añitos encantado con mi Yamaha 250 y de rebote me llego una Suzuki 750 F...Me di cuenta que era mucho pepino para mi experiencia... Ahora ya he madurado y por eso tengo la X 
Razz V's

En resumen y perdonar el rollo:
-Se debería exigir la máxima protección en vestimenta del motorista.
-No me parece lógico poder conducir una moto con carnet de coche, sin ninguna experiencia.
-Cursos de conducción segura subvencionados y obligatorios.
-Subir de cilindrada solo cuando superes estos cursos y con experiencia en anteriores categorías.
 
Como habéis dicho... este foro esta muy interesante...
Saludos y muchas gracias a todos ya que me enseñáis a mejorar con vuestras aportaciones..
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por juanbe Miér Ene 02, 2019 7:46 am

Pues parece que el A2 se va a poner muy chungo,quieren que por cada no apto,se den 5 clases practicas obligatorias,osea que si antes ya era un sacacuartos,con esta medida que quieren implantar arruinaran a mas de uno,pa cagarse.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Lesteve Miér Ene 02, 2019 8:44 am

jd4ever escribió:Lo siento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no estoy de acuerdo contigo.

Si definimos como motero todo el que lleva moto, muchos no tiene ni cultura ni conocimiento a lo que seguridad se refiere, ya sea propia o de los demás. Generalizar nunca es bueno y seguro que hay gente que se siente ofendida por lo que diré, pero con 2 años de B puedes llevar 125ccs que ya son motos y ahí no hay consciència, parece que en ciudad y con 'solo' una 125 puedas ir con casco Jet, sin guantes, pantalón corto, chanclas y camiseta.. Y no es así. Parece que los coches sean conos que han puesto en la carretera para esquivarlos, y no es así. Y la gente no hace lo que ve, porque a mi mujer en pleno verano con la chaqueta se le reían otras motos y ciclomotores cuando ellos iban en camiseta, te toman por tonto o por loco hasta el día que se caigan y entonces en el hospital volverán a ver a sea mujer de la que se reían que resulta que es enfermera y está cansada de ver casos de abrasiones por caída de moto en ciudad.

A partir de esa cilindrada y por carretera suele haber más conciencia, ahí si, pero gran número de motoristas se da en el día a día par ir a currar o recados, no los que salimos los fines de semana a disfrutar de ella. 

A parte de eso tienes razón en que han de hacer más, nunca es suficiente para nuestra seguridad y que no se han de quedar solo en esta parte, pero es que somos unos cazurros y o nos dan palos o no aprendemos.

Es mi opinión, y espero no ofender nadie.

No solo 125 en ciudad, estoy cansado de ver gente con grandes motos por autopista en pantalones cortos y chanclas a 120km/h o mas, tuvieron que obligar a llevar casco por que por carretera mucha gente no lo llevaba, hay mucha gente que va sin guantes, como siempre hay gente concienzada y otra que no, todo el mundo sabe que no se puede utilizar el movil mientras conduces, y cuanta gente la ves hablando, leyendo watsapps o incluso escribiendolos?, no se puede beber y conducir, y ¿cuanta gente hace caso omiso?, hace poco por desgracia para los motoristas tenemos un ejemplo, incluso con multas la gente continua siendo inconsciente. En fin esperemos que sirva para algo, el problema es que muchas veces se generaliza para no atacar el problema.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Miér Ene 02, 2019 1:57 pm

si es verdad que por cada suspenso de circuito o circulación del A2, el B o los otros permisos te obligan a hacer otras 5 practicas minimo hasta el siguiente examen ya se donde voy a invertir mis pocos ahorros,en bonos de autoescuela,por que van a subir como la espuma,todos sabemos lo propenso que es el gobierno de este país(gobierne quien gobierne)a sacar hasta la ultima gota de sangre donde la huelan,no olvidemos que parte del pastel de las autoescuelas se la lleva el estado,estoy supercontento de tener ya por lo menos el A2,por que aunque limitado a 47 cv. ya puedes llevar buenas maquinas cuyas cualidades de fuerza y velocidad están muy por encima a dia de hoy de lo legal,como se ponga la cosa tan chunga para sacarse también el A creo que mucha peña entre la cual me incluyo se va a quedar con el A2 mas contento que unas pascuas,por que para que quieres un maquinon que no vas a poder esprimir ni a su 40 % de posibilidades?y no digo con esto que tengan que dejarnos circular a velocidades sin limite pero ya por carretera estamos en los 90 klm/h cuando hace nada se podía a 110,en ciudad no digo de ir a 90 o 100 pero ya estamos a 30 cuando hace nada eran 50,hay patinetes que ya alcanzan esa velocidad sin estrujarlos,para que quieres una moto aunque sea 125 cc. para ir por ciudad?ahora las 125 cc. valen perfectamente para hacer ruta a velocidades legales y sin quemarlas y las demás a circuito,y lo de los sacarse algún permiso para conducir un vehiculo se va a convertir en no menos que cosa de privilegiados,al tiempo.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Memel Miér Ene 02, 2019 7:34 pm

Sprocket escribió:Que tal compis.He estado leyendo un articulo de las nuevas medidas que se avecinan desde la DGT.

Estas nuevas 17 medidas son:

  1. Designación de un delegado de la moto dentro de la DGT. Un técnico de la casa, motero y con sensibilidad hacia el colectivo que partir de ahora, sirva de contacto e interlocutor permanente con el colectivo. Algo que se llevaba pidiendo hace tiempo.
  2. Un grupo de trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores. Donde se pueda proponer, debatir y desarrollar soluciones para el problema de la siniestralidad el colectivo motero.
  3. Bonificación de dos puntos por la realización de cursos de conducción segura.
  4. Implantación de nuevos cursos voluntarios para conductores con permiso B.
  5. Implantación cursos específicos de seguridad vial para colectivos profesionales motoristas. Como por ejemplo: repartidores, comida a domicilio, etc.
  6. Creación de las Subcomisiones de Educación Vial.
  7. Campañas específicas sobre la importancia de complementar el uso de casco con un equipamiento específico para piernas, brazos, manos que este homologado y certificado. Como chaquetas de moto, pantalones de moto, monos de moto, etc.
  8. Circulación por el arcén en casco de tráfico lento y/o retenciones.
  9. Creación de un carril de moto específico que facilite la circulación de estas.
  10. Espacios reservados de aparcamiento de bicis y motos a 5 metros cerca de un paso de peatones para promover el uso de la moto y mejorar la visibilidad de los peatones.
  11. Aumentar la seguridad de los motoristas desarrollando e implementando una serie de indicadores para reducir la siniestralidad.
  12. Equipamiento de protección certificado y/o homologado, obligatorio en las pruebas de destreza y circulación de los permisos de conducción de motocicleta.
  13. Se está valorando la obligación del uso de guantes de moto certificados.
  14. Aumento económico de la sanción por no usar casco.
  15. Mejora del sistema de control y obtención del permiso A.
  16. Desarrollo y puesta en marcha de programas específicos de vigilancia.
  17. Controles de ITV en carretera y núcleos urbanos.



Este es el link del articulo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 De nada vale dar 2 puntos por Cursos de Conducción Segura... Los que los solemos hacer, tenemos los 15 puntos... Como no permitan acumular más puntos que 15, es una medida que no vale para nada.
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Miér Ene 02, 2019 8:42 pm

es la pescadilla que se muerde la cola,para que necesitas dos puntos mas si haces ese cursillo si se supone que es para conducir perfectamente con lo cual no te van a quitar ninguno?eso lo harán para recuperar puntos previo pago como siempre,bueno esperaremos a ver que de verdad y mentira tienes estas nuevas medidas.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Nimor Miér Ene 02, 2019 9:08 pm

Pedazo debate, estas cosas molan y como dice Kritik, quiero aportar mi granito de arena:

El hecho de que "por motivos de seguridad" quieran meternos por la fuerza prendas homologadas lo veo un saca cuartos; el que realmente es consciente, termina dándose cuenta de que necesita un mínimo de protección para ir en moto.

Personalmente tengo un amigo que compró una 125 para ir de A a B, trayectos no mas largos de unos 25 - 30 Km principalmente por motivos económicos; el solito, al cabo de un par de viajes, se dio cuenta de que la chaqueta y los guantes era algo que entraba en la categoría de "must have" independientemente de la época del año.

Con el tema del A, si bien estoy de acuerdo con el compañero que menciona lo de la inexperiencia a la hora de coger por primera vez una moto (Kritik) y que la cilindrada influye mucho, discrepo en un punto: subido en una moto, te matas igual a 70 Km/h que a 120 Km/h o a 200+ Km/h.
Personalmente la medida que había cuando yo me saqué el carnet de moto me parece más que acertada: cilindrada limitada durante un año y a partir de ese año, cilindrada libre. Lo de sacar primero un permiso y luego otro, lo considero recaudar. Eso si, añadiría un matiz: que la eXperiencia sobre la moto para poder deslimitar la cilindrada que puedes manejar, se demuestre certificando km hechos como mencionaba otro compi.

Para terminar el tocho: cuando hace más de 20 años cogí mi primera moto (DrBig 50) me dieron 2 consejos que nunca he olvidado:

1--> Encima de la moto, vístete para caerte y conduce para no hacerlo.
2--> Sólo hay 2 tipos de moteros: el que se ha caído y el que se va a caer.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Miér Ene 02, 2019 9:11 pm

Coincido bastante contigo compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por juanbe Jue Ene 03, 2019 1:31 pm

yo creo que el A no lo van a modificar,pero si me parece muy bien que alguien de trafico supervisara las pruebas,que muchas autoescuelas lo dan sin hacer ningún tipo de curso.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Jue Ene 03, 2019 8:24 pm

juanbe escribió:yo creo que el A no lo van a modificar,pero si me parece muy bien que alguien de trafico supervisara las pruebas,que muchas autoescuelas lo dan sin hacer ningún tipo de curso.
eso lo apoyo yo también,que menos que se haga ese cursillo con asistencia obligada.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Zuruyama Dom Ene 06, 2019 9:31 am

Pues el tema de las "obligaciones" me molesta bastante. Acepto todos los consejos y recomendaciones que me hagan, que para sacarte el carnet te enseñen fotos de accidentes de gente sin protección o lo que quieran, pero que me OBLIGUEN a llevar lo que la DGT considera imprescindible me joroba mucho. Estoy cansado de que me traten como a un niño que no sabe cuidarse. Me he caído, me he lijado la cadera, los brazos y las piernas contra el asfalto y sé lo que escuecen esas heridas. Aceptaría incluso que sacaran una ley que dijera que si no voy equipado como ellos dicen y me caigo (por mi culpa), los costes de hospital me los pague yo. Pero que me OBLIGUEN, vuelvo a decir que me molesta.
Será por esto que no me gustan los vehículos automáticos. No me gusta que ellos decidan cuándo hacer las cosas.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Dom Ene 06, 2019 9:37 am

Bueno, bien mirado no te obligan, te dicen que tienes que ponerte esto y aquello, y si no lo haces pues te sancionan jejeje, es decir, no hay un guardia urbano en el parking para cuando cojas la moto estés equipado o no te deja salir, pero si lo Hay en la calle para recordartelo previa multaza, ahí está el meollo de la cuestión, caja antes que faja.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Francesc89 Mar Ene 08, 2019 3:05 pm

Zuruyama escribió:que me OBLIGUEN a llevar lo que la DGT considera imprescindible me joroba mucho. Estoy cansado de que me traten como a un niño que no sabe cuidarse. Me he caído, me he lijado la cadera, los brazos y las piernas contra el asfalto y sé lo que escuecen esas heridas. Aceptaría incluso que sacaran una ley que dijera que si no voy equipado como ellos dicen y me caigo (por mi culpa), los costes de hospital me los pague yo. Pero que me OBLIGUEN, vuelvo a decir que me molesta.

Precisamente por no tratar a los motoristas como niños estamos como estamos: Pagando fortunas en seguros porque la gran mayoria de motoristas no van debidamente equipados. Ya sean urbanitas en camiseta y chanclas o pijos en BMW con camisita arremangada y mocasines.

Si la gente no es consciente del peligro de la moto sea cual sea y no se protege por iniciativa propia, habra que incentivarlo y si aun asi no funciona, castigarlo.

Al motero de verdad estas medidas no le importan, pues ya hace años que va equipado. Al menos para mi, el ir equipado no es opcional.

Asi lo veo yo.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por KintilioV Miér Ene 09, 2019 1:44 pm

Hola,

Yo creo que lo de la obligatoriedad de las protecciones es de sentido común. Me explico. Todo el que anda en moto sabe que es más vulnerable y va a salir malamente de un accidente, ya sea en carretera o enciudad. En todo el sector automovilistico las normativas de seguridad de están endureciendo, y en las motos, la autoprotección tiende a armarse como un caballero medieval. Las mismas dudas habría en su día con el casco (yo estaba comiendo tierra todavia), o con el cinturón de seguridad del coche, cosa que ahora creo que a nadie con sentido común se le ocurre coger una moto sin casco, o incluso sin guantes.

Lo que sí me repatea es lo del carnet A, quizá porque lo estoy sacando ahora y me implico personalmente. Las nuevas medidas serán "más examen, más tasa".
Se puede conducir una moto de 125 sin siquiera una noción de conducción en dos ruedas. Y ya sabemos como corren algunas motos de estas, cuando una de las principales "fuentes de peligro" en las motos es la aceleración y la velocidad. Pero si quieres conducir algo con más motor, ya tienes que pasar por la autoescuela (varias veces), aunque conduzcas un "tractor" de motocicleta.
Y lo de limitarse la potencia durante dos año me parece una broma de mal gusto, y un sacadineros, para pasar a más cilindrada. Cuando sacas el B, si quieres conducir el Ferrari de tu tío el millonario, puedes hacerlo sin problemas. Entonces ¿porqué con la moto no? Al fin y al cabo no te limitan la velocidad. Sí que la velocidad puede ir en función de la potencia, pero solo es una variable más de tu conducción personal.

Un saludo a todos.
KintilioV
KintilioV
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Nixie Mar Ene 15, 2019 7:28 pm

Entretenidisimo y excelente debate.

Yo voto por el de "legalizar" circular por el arcén en caso de retenciones grandes y tal. Pero es que yo conduzco como si llevase coche. Me costaría mucho lo de pasar entre los coches, estando estos parados en un semáforo, hasta la zona de motos, y eso que, a mi entender, mientras los coches estén parados, es legal hacer eso (corregidme si me equivoco)
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Kritik Jue Ene 17, 2019 8:31 pm

Nixie escribió:Entretenidisimo y excelente debate.

Yo voto por el de "legalizar" circular por el arcén en caso de retenciones grandes y tal. Pero es que yo conduzco como si llevase coche. Me costaría mucho lo de pasar entre los coches, estando estos parados en un semáforo, hasta la zona de motos, y eso que, a mi entender, mientras los coches estén parados, es legal hacer eso (corregidme si me equivoco)
Yo tampoco me atrevo a moverme entre coches en movimiento. En cuanto superan los 10km/h me pongo detrás de alguno.

Yo pienso que si ponen velocidad máxima baja (por decir algo 30km/h) a la circulación por el arcén, o incluso si ponen un carril-moto de 1 metro de anchura (más o menos, o lo suficiente para que quepa una moto standard) con velocidad máxima baja (por seguir con el ejemplo de 30km/h) sólo se usaría dicho arcén o dicho carril-moto cuando hay caravana y los coches están parados o van muy lentos. De forma que a lo poco que los coches circulen, las motos se meterían ya detrás de alguno. Al menos si quieren mantenerse en la legalidad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty nuevas normas para cuando

Mensaje por gerhersan Dom Ene 20, 2019 12:48 am

y para cuando la legalización de los íntercomunicadores, que podamos escuchar las instrucciones del gps , porque la modificación que se hizo no deja clara la legalidad y yo pienso , que evitaría muchos riesgos y sería bueno para la seguridad.
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Dom Ene 20, 2019 11:59 am

gerhersan escribió:y para cuando la legalización de los íntercomunicadores, que podamos escuchar las instrucciones del gps , porque la modificación que se hizo no deja clara la legalidad y yo pienso , que evitaría muchos riesgos y sería bueno para la seguridad.
perdonadme mi ignorancia pero...no hay ninguno homologado?,creo que el que yo uso cuando lo compre me ponía homologado para su uso,no deja de ser un manos libre como el de un coche,ahora,otra cosa es que el aparato en cuestión tenga que estar homologado por industria.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Kritik Dom Ene 20, 2019 1:27 pm

corremundos escribió:
gerhersan escribió:y para cuando la legalización de los íntercomunicadores, que podamos escuchar las instrucciones del gps , porque la modificación que se hizo no deja clara la legalidad y yo pienso , que evitaría muchos riesgos y sería bueno para la seguridad.
perdonadme mi ignorancia pero...no hay ninguno homologado?,creo que el que yo uso cuando lo compre me ponía homologado para su uso,no deja de ser un manos libre como el de un coche,ahora,otra cosa es que el aparato en cuestión tenga que estar homologado por industria.
Las homologaciones se refieren a la calidad del producto. Es decir, que han pasado las pruebas que aseguran que no se te va a desarmar cuando te pongas el casco. No se refieren a la legalidad de su uso. Sobre homologaciones de manos libres (calidades) no tengo ni idea. Creo que el mío (específico para mi casco) si está homologado. Tendrás que buscar el símbolo de C€ en la caja, en el manual o en el propio aparato. Pero cuidado. Hay 2 símbolos de certificación que son casi iguales. Uno es el de la UE, y otro es de los chinos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay muchas homologaciones, en USA tendrán las suyas. Pero en España la que cuenta es la de la Unión Europea, osea, la CE (izquierda en la foto)


Última edición por Kritik el Dom Ene 20, 2019 1:33 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por corremundos Dom Ene 20, 2019 1:33 pm

Eso lo entiendo compañero, lo que quiero saber es si es verdad que esta prohibido su uso, por que si es así creo que ni la policía lo sabe, en un control hasta el agente me pregunto que tal funcionaba y cuanto me costó el mio al verlo en mi casco pues estaba buscando uno para uso particular, quiero decir con esto que hay leyes y prohibiciones que están más por estar que otra cosa.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Kritik Dom Ene 20, 2019 1:40 pm

corremundos escribió:Eso lo entiendo compañero, lo que quiero saber es si es verdad que esta prohibido su uso, por que si es así creo que ni la policía lo sabe, en un control hasta el agente me pregunto que tal funcionaba y cuanto me costó el mio al verlo en mi casco pues estaba buscando uno para uso particular, quiero decir con esto que hay leyes y prohibiciones que están más por estar que otra cosa.
Sobre el intercomunicador y su legalidad se habla en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:ricky:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Sprocket Dom Ene 20, 2019 2:40 pm

En el hillo de intercomunicadores puse este enlace de change.org   de una campaña de recogida de firmas para la legalización de los intercomunicadores ya que al parecer aunque no sea común a alguno ya le ha caído alguna multa por llevarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevas medidas DGT - Página 2 Empty Re: Nuevas medidas DGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.