Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

4 participantes

Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Lobystones Jue Dic 06, 2018 1:56 pm

Buenas tardes a todos/as.

Voy directo al asunto, porque tengo un susto encima dado a que ayer, cuando llegué por la noche a casa depués de usar la moto, me encontré con fuga del líquido azul, solo unas gotas. Supongo que es el refrigerante. Os dejo una foto para que veáis dónde es la fuga.
Justo en la tapa, arriba a la derecha. Os ha pasado a vosotros? Yo no la uso por campo. Es más, le tengo puesta las ruedas pilot road 2.
Si ruteo bastante y viajo con mi novia, pero no tengo puesto el juego de maletas, vamos con lo básico siempre, y el baúl grandecito. Por lo que no la sobre cargo en peso.

Lo bueno es que ya tiene 47mil km, es del 2016. Toda una campeona. Y voy a pedir cita para la revisión de los 48k. Las llevo a raja tabla las revisiones en Servihonda Málaga. Os comentaré los precios, etc.
Qué pensais del tema? Gracias. Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lobystones
Lobystones
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Nimor Jue Dic 06, 2018 8:05 pm

Desde mi escaso conocimiento en mecánica y viendo la foto, eso tiene pinta de fuga porque no cierra bien la tapa por donde pierde; puede ser la goma de la junta o que le falte algo de apriete a las tuercas que la sujetan.

Espero que no sea nada más grave.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por guzgs Jue Dic 06, 2018 8:18 pm

Es refrigerante que sale por la junta del termostato, siendo el termostato lo que está detrás de esa carcasa que se sujeta con dos tornillos allen (con suerte solo es la junta). No debe ser grave (ni demasiado caro, por si no está ya en garantía) pero vete al taller tan pronto como puedas, no lo demores. 

Hasta entonces vigila el nivel de refrigerante. Repón si hace falta (fácil que así sea... repón aunque sea con agua de grifo, porque total te van a tener que vaciar el circuito y reponer con refrigerante nuevo -o deberían-), no vayas sin líquido porque entonces sí que puedes gripar el motor. Atento también al testigo de temperatura, si te salta de camino al taller, para y mejor llama a la grúa. Un saludo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Lobystones Vie Dic 07, 2018 12:33 pm

Comfirmado. Fui a pedir cita. Es una fuga, tal como os presenté en la foto. El nivel estába  bajo, pero no al límite. Así que lo pillé a tiempo.
Me dieron cita para el Martes, y la mismo taller Honda, llenaron el depósito del refigerante. Así que por los pelos lo pillé a tiempo.

Yo mismo en casa, cuando me percaté apreté esas tuercas con una llave dinamométrica que tengo. Están a tope. El en taller me comentaron que puede ser de algún calentón o lavar la moto en caliente (si fuera el caso, que en varias ocasiones lo hice por las prisas), o algo similar.

Almenos está muy localizado, y es de fácil acceso. Tiene tres años recientes la moto y la extensión de garantía. A ver cuánto sale la revisión, mas el imprevisto.

Ahora tomo más conciencia con el tema de los cambios te temperatura de motor, y eso que no hago el cafre, pero si ruteo mucho por curvas y viajo, y muchas veces le arreo bastante. Quizás debería subir a la nc750x, o la 650f... ni idea.

Os mantendré informados. Un saludo.
Lobystones
Lobystones
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Kritik Vie Dic 07, 2018 1:57 pm

Lobystones escribió:Ahora tomo más conciencia con el tema de los cambios te temperatura de motor, y eso que no hago el cafre, pero si ruteo mucho por curvas y viajo, y muchas veces le arreo bastante. Quizás debería subir a la nc750x, o la 650f... ni idea.
Por el tema de la temperatura del motor al zumbarle no te preocupes. No sube hasta niveles peligrosos ni mucho menos. Se mantiene a niveles normales. Eso si, tampoco es aconsejable ir a fondo de gas durante horas y horas. Pero a 140 km/h esta bicha te fundes el depósito entero y sigue tan fresca. Si temes que se caliente... témele a las bajas velocidades. Velocidades por debajo de 30 km/h ya empiezan a subirle la temperatura, y cuanto más despacio por debajo de eso más que se calienta. Aún así el electroventilador es muy eficiente enfriando. En general... esta moto no tiene ningún problema con la temperatura. Si subes de cilindrada que no sea por la temperatura.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Lobystones Sáb Dic 08, 2018 5:26 pm

Gracias por el consejo. A ver si doy con la causa del por qué se pudo producir tal cosa, si es que es un fallo de la misma junta o el sellado estaba en mal estado, o a saber...

La verdad que va como un dulce. No he tenido queja alguna. Pero cuanto menos, es curioso.

Si subo es quizás por vibraciones. Y sería también un tema cuestionable. Eso si, mientras no lo tenga claro, se que tengo moto para dar la vuelta al mundo las veces que haga falta. jaja.

Un saludo.
Lobystones
Lobystones
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Kritik Dom Dic 09, 2018 11:32 am

A mí personalmente se me cayó una vez hacia la izquierda en una cuesta bastante inclinada y lateralmente hacia abajo, es decir, que el depósito y el tubo de entrada quedaron boca abajo. A los pocos segundos vi que salía liquido azul por el suelo (menudo susto me llevé). Es decir, que sin abrirse el tapón se había salido por algún otro sitio y había manchado por fuera también esa tapa que enseñas en la foto. Si se te ha caído aunque sea en parado, quizás te haya pasado lo mismo. Si es así entonces ya te puedes despreocupar. Simplemente con el rellenado no volverá a pasar.

Sea como fuere... para una más rápida detección de que sigue pasando lo mismo (o ya no) lo mejor es limpiar las manchas. Y así si las vuelves a ver es que se te ha vuelto a salir.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por guzgs Dom Dic 09, 2018 3:57 pm

Tenías margen, repara en que el vaso de expansión representa solo una pequeña fracción del líquido total contenido en el circuito de refrigeración. De todos modos, mejor que no caiga por debajo del mínimo dejando que entre aire al circuito. Efectivamente el termostato es de muy fácil acceso, y tampoco hay mucho que rascar ahí, lo que sea lo verán pronto (enlace). Igual es solo la junta, que por lo que sea se ha ido tocando, o fallo de montaje/fabricación, y bueno, que aunque 48.000 no es demasiado tute tampoco es que las juntas no sean susceptibles de fallar en la vida O es el propio termostato que no abre bien (tampoco les llevará mucho comprobarlo), o a saber... no son problemas frecuentes pero son cosas que pueden pasar en cualquier moto, yo no le daría mucha bola, es de fácil solución.

Lo que sí que es importante, de lo que sí que como usuarios tenemos que ocuparnos, es de vigilar niveles de agua y aceite. Que vale que la X no bebe apenas de ninguna (y menos de nuevas, lógicamente), pero hay que vigilarlo igual, no vale eso de que lo miren en el taller cada 12.000 porque unos pocos kilómetros sin agua o aceite pueden ser suficientes para machacar un motor (más dando caña y con las temperaturas del Sur). Agachar el "melón" de cuando en cuando y mirar el ojo de buey y el vaso de expansión (para revisar -que no para reponer- da igual en frío que caliente, no va de medir con exactitud sino de ver que sigue habiendo líquido ahí entre marcas), eso es todo. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Lobystones Miér Dic 26, 2018 3:45 pm

Pues todo resuelto. Efectivamente, por alguna razón la goma que lleva en esa junta la cambiaron por una nueva y se solucionó el problema.
La revisión general salió a 200€. Y el resto pilló la garantia.

Guzgs, como bien dices, hay que revisar la moto siempre. Así es. Para mi es una rutina y por ello vi que estaba todo bajo control. Tambié limpié la zona antes de llevarla para ver si seguia con la fuga, y controlé con un recipiento el nivel de pérdida posible que podía tener. No fue la cosa para más.

Espero que esta experiencia le sirva a otros compañeros, que puedan tener una situación similar.

Saludos!
Lobystones
Lobystones
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérdida líquido (azul) a los 48mil km. Empty Re: Pérdida líquido (azul) a los 48mil km.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.