Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El saludo motero

+12
Zuruyama
RicardoJlb
Lesteve
KintilioV
Fons
corremundos
Alexhrc
Nimor
guzgs
Kritik
grogman
juanbe
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El saludo motero Empty El saludo motero

Mensaje por juanbe Sáb Dic 01, 2018 7:21 pm

muy buenas compañeros,cuando salgo de rutilla yo suelo saludar a todo dios,pero me pasa una cosa curiosa,cuando me cruzo con gente que va en deportivas o nakes,no es que me saluden es que no devuelven ni siquiera el saludo,sin embargo los que van en las trails incluso me saludan antes de que yo les salude.Que pasa que los de las trails somos mas enrollados o que?
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Sáb Dic 01, 2018 7:31 pm

Pues imagino que depende de la situación - personalmente si voy un poco alegre y tumbando en plena curva no quito la mano del manillar porque se mueve la moto. A lo mejor los de deportivas o nakeds que te encontraste iban un poco revolucionados y por eso no te saludaban. También es que las trails presuponen ir algo mas tranquilo y eso ayuda a la comunicación. Es una especulación mía, claro...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por juanbe Sáb Dic 01, 2018 7:45 pm

tim escribió:Pues imagino que depende de la situación - personalmente si voy un poco alegre y tumbando en plena curva no quito la mano del manillar porque se mueve la moto. A lo mejor los de deportivas o nakeds que te encontraste iban un poco revolucionados y por eso no te saludaban. También es que las trails presuponen ir algo mas tranquilo y eso ayuda a la comunicación. Es una especulación mía, claro...

Saludos!
evidentemente si vas tumbado o alegre no vas a soltar una mano del manillar,pero es que me los cruzo en rectas y sin mucha velocidad,ya te digo me resulta bastante curioso.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Sáb Dic 01, 2018 8:16 pm

juanbe escribió:es que me los cruzo en rectas y sin mucha velocidad
Pues ahí ya no se que decir - podrían ser muchas cosas. Personalmente no he visto mucha diferencia en función de la moto que llevan - lo mismo depende de la zona por la que vives  scratch
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por grogman Sáb Dic 01, 2018 8:22 pm

Pues no vayáis en maxiscooter, con esas no te saluda ni el tato, algunos hasta te miran con desprecio cuando te paras en algún sitio con ambiente motero.

Enviado desde Topic'it
grogman
grogman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Kritik Sáb Dic 01, 2018 8:22 pm

Yo por Madrid ciudad no saludo a nadie. Ni nadie me saluda a mí. Y cuando alguna vez he saludado no me lo han devuelto.

Pero en ruta o no ruta pero fuera de Madrid es otro rollo. Por aquí la gente mola. Y no sólo eso, sino que cuando encuentras a algún motero parado, puedes hablar con él que te va a responder muy enrolladamente. Sobre todo si le hablas de motos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por juanbe Sáb Dic 01, 2018 8:24 pm

pues fíjate por donde hago las rutas,salgo desde granada,me meto en provincia de jaen paso a provincia de cordoba luego a provincia de malaga,y finalmente para granada otra vez.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Sáb Dic 01, 2018 8:55 pm

Yo creo que el tema de saludo en general tiene mucho que ver con lo mucho que el saludante (por decirlo de alguna manera  Laughing ) se identifica con el saludado (lo ve como uno de los "suyos") y lo reconoce como uno mas del grupo. Y el tema de identificarse también depende de lo especial que es el colectivo con el que te identificas. 

Por eso no saludas a la gente que va contigo en el metro - no son un colectivo demasiado exclusivo ni con un rasgo comun distintivo (salvo ir en el metro), ni tampoco los conductores de coches se saludan porque tener coche no implica ningún tipo de exclusividad ni sensación de pertenencia a un colectivo. 

Así que lo mas fácil es que esta gente simplemente no se identifica contigo o no te reconoce como uno de los "suyos". Las razones de ello pueden ser de todo tipo - ir en moto no es algo especial para ellos (porque la usan todos los días y están hartos de ver motos y moteros), ir en una trail no es algo que reconocen como propio de "su" colectivo, o simplemente llevan 700km hechos en un día y ya han saludado a suficientes moteros por hoy, etc. 

Como veo que eres de Andalucía tal vez pueda pasar que al haber mas motos (es una suposición mía) el mero hecho de tener una moto ya no es suficiente y los propios moteros están divididos en categorías que sí que se reconocen entre sí. 

Menuda distertación sociológica que he soltado en un momento  :jack: :jack:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por juanbe Sáb Dic 01, 2018 9:05 pm

tim escribió:Yo creo que el tema de saludo en general tiene mucho que ver con lo mucho que el saludante (por decirlo de alguna manera  Laughing ) se identifica con el saludado (lo ve como uno de los "suyos") y lo reconoce como uno mas del grupo. Y el tema de identificarse también depende de lo especial que es el colectivo con el que te identificas. 

Por eso no saludas a la gente que va contigo en el metro - no son un colectivo demasiado exclusivo ni con un rasgo comun distintivo (salvo ir en el metro), ni tampoco los conductores de coches se saludan porque tener coche no implica ningún tipo de exclusividad ni sensación de pertenencia a un colectivo. 

Así que lo mas fácil es que esta gente simplemente no se identifica contigo o no te reconoce como uno de los "suyos". Las razones de ello pueden ser de todo tipo - ir en moto no es algo especial para ellos (porque la usan todos los días y están hartos de ver motos y moteros), ir en una trail no es algo que reconocen como propio de "su" colectivo, o simplemente llevan 700km hechos en un día y ya han saludado a suficientes moteros por hoy, etc. 

Como veo que eres de Andalucía tal vez pueda pasar que al haber mas motos (es una suposición mía) el mero hecho de tener una moto ya no es suficiente y los propios moteros están divididos en categorías que sí que se reconocen entre sí. 

Menuda distertación sociológica que he soltado en un momento  :jack: :jack:

Saludos!
pues creo que tienes razón,no me identificaran como uno de los suyos,no obstante yo les seguire saludando y animo a que todo el mundo lo haga,que es bonito eso de compartir afición.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por juanbe Sáb Dic 01, 2018 9:07 pm

grogman escribió:Pues no vayáis en maxiscooter, con esas no te saluda ni el tato, algunos hasta te miran con desprecio cuando te paras en algún sitio con ambiente motero.

Enviado desde Topic'it
yo voy en una HONDA CB500X y con los que me cruzo la mayoría no van en maxiscooter.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por guzgs Dom Dic 02, 2018 1:05 am

tim escribió:Yo creo que el tema de saludo en general tiene mucho que ver con lo mucho que el saludante (por decirlo de alguna manera  Laughing ) se identifica con el saludado (lo ve como uno de los "suyos") y lo reconoce como uno mas del grupo. Y el tema de identificarse también depende de lo especial que es el colectivo con el que te identificas. 

Por eso no saludas a la gente que va contigo en el metro - no son un colectivo demasiado exclusivo ni con un rasgo comun distintivo (salvo ir en el metro), ni tampoco los conductores de coches se saludan porque tener coche no implica ningún tipo de exclusividad ni sensación de pertenencia a un colectivo. 

Así que lo mas fácil es que esta gente simplemente no se identifica contigo o no te reconoce como uno de los "suyos". Las razones de ello pueden ser de todo tipo - ir en moto no es algo especial para ellos (porque la usan todos los días y están hartos de ver motos y moteros), ir en una trail no es algo que reconocen como propio de "su" colectivo, o simplemente llevan 700km hechos en un día y ya han saludado a suficientes moteros por hoy, etc. 

Como veo que eres de Andalucía tal vez pueda pasar que al haber mas motos (es una suposición mía) el mero hecho de tener una moto ya no es suficiente y los propios moteros están divididos en categorías que sí que se reconocen entre sí. 

Menuda distertación sociológica que he soltado en un momento  :jack: :jack:

Saludos!

Buen análisis Very Happy Hombre, yo más que "identificarme" con los que son como yo, me identifico con los que están como yo... No sé, para mi salir de ruta con la moto es lo mismo que ir a pasear por el campo (que así nos alejamos de la "civilización" saluda uno con una amplia sonrisa a los pocos que uno se cruza, y así nos acercamos otra vez a poblado y nos cruzamos más gente lo de saludar empieza a perder un poco el  sentido, incluso empezar a hartar un poco... para ya, cuando nos montamos en el coche, nos comemos el atasco de vuelta y la media hora de buscar donde aparcar, entrar por fin por la puerta de casa con el mismo ceño fruncido con el que salimos de ella  Twink ). Bueno al lío que me pierdo yo solo... decía que para mi es como salir al campo, así que saludo a todo el que vea disfrutar de la misma situación, desde moteros (y no digo "escutéros" porque para mi es lo mismo), ciclistas (estos sí que flipan un poco), caminantes que andan por ahí recogiendo setas y margaritas, semi-enlatados con sus biplazas, paisanas con el atillo a la cabeza sentadas en el banco delante de su casa haciendo recuento del escaso tráfico que pasa por la aldea... Y debo decir que casi todo el mundo me devuelve el saludo (con la cabeza, claro, no las V'sss jsjs). Todos................. menos los de las BMW's  :lol8:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Nimor Dom Dic 02, 2018 8:02 am

Pues comparto muchas de las opiniones que ponéis compañeros, y como dice kritik, por madrid ciudad no saludo ni saluda nadie; pero ayer de ruta por los montes de toledo, todo motero que se cruzó con nosotros saludó y fue saludado, por lo que mi impresión, cuestiones sociológicas aparte, es simple: saluda el que tiene educación (y puede levantar una mano del manillar  Laughing)
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 02, 2018 11:09 am

Las cosas han cambiado con el tiempo... yo tengo mi humilde opinión...

“HAY GENTE CON MOTO…. Y MOTEROS”

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por corremundos Dom Dic 02, 2018 11:29 am

Alexhrc escribió:Las cosas han cambiado con el tiempo... yo tengo mi humilde opinión...

“HAY GENTE CON MOTO…. Y MOTEROS”

V's
mas claro no se puede definir.
yo también soy de los que saludo y normalmente me lo devuelven,a veces no,yo también en alguna ocasión he ido empanado y me han saludado y no me ha dado tiempo a devolver dicho saludo,pero bueno,es un acto bonito para quien lo ve asi,como un saludo,y a su vez no tiene la menor importancia para enojarte si no te lo devuelven,por cierto,el otro dia me saludo un compañero en una bmw 1200 GS y estuve a punto de seguirle para hacerme una foto con el,pero claro,no lo habría pillado ni dopado Twink Twink Twink con esa pedazo GS.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Dom Dic 02, 2018 11:38 am

Alexhrc escribió:Las cosas han cambiado con el tiempo... yo tengo mi humilde opinión...

“HAY GENTE CON MOTO…. Y MOTEROS”

V's
Y como defines a un motero y a un tipo con moto?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por corremundos Dom Dic 02, 2018 11:57 am

supongo se refiere a que hay gente con moto por que la usa para desplazarse a su trabajo tratándose de la mejor opción y que no le apasiona el mundillo y hay gente motera que vive el mundo de la moto a tope,almenos asi lo he interpretado yo y veo correcta y acertada la frase del compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Dom Dic 02, 2018 11:59 am

Pues por aquí, raro es que no te devuelvan el saludo, vayan con las motos que vayan. Los que menos lo hagan quizá sean los de las customs, pero casi siempre sí.
En ciudad no se saluda, si no te pasarías el día con la mano levantada.
A los de los scooters... yo es que creo que ellos tampoco saludan ni se esperan el saludo.
Atendiendo a este caso y poniéndolo al lado de lo de no saludarse en la ciudad, me da la sensación de que lo que prima es la actividad que estás realizando. Si es ocio, ruta, paseo, viaje... se saluda; si es transporte, ida y vuelta al curro, ir a por pan, etc. no se suele saludar; y en general los de las scooters suele ser este último caso (que sí, que hay excepciones)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 02, 2018 12:31 pm

corremundos escribió:supongo se refiere a que hay gente con moto por que la usa para desplazarse a su trabajo tratándose de la mejor opción y que no le apasiona el mundillo y hay gente motera que vive el mundo de la moto a tope,almenos asi lo he interpretado yo y veo correcta y acertada la frase del compañero.
Razz Razz  " Lo has clavado "
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 02, 2018 12:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

" Mi primera concentración de motos.... y continuo"  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por corremundos Dom Dic 02, 2018 3:10 pm

Alexhrc escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

" Mi primera concentración de motos.... y continuo"  V's
te aceptamos como MOTERO después de esta prueba  cheers
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 02, 2018 3:11 pm

Gracias  Very Happy
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Fons Dom Dic 02, 2018 5:43 pm

Hola a tod@s:

Esto fue lo que escribí en el foro Motostrail el 28/11/2012 y tidavia no he cambiado de opinión:

"Hace un par de años, en una magnifica mañana de un domingo primaveral, pinché en Torrejón del Rey; para el que lo conozca, justo en la calle/carretera que atraviesa el pueblo, cuesta arriba, y justo en el tramo de estrechamiento en el que solo pasa un vehículo. Pues bien, ahí estuve más de una hora esperando la llegada del RACE con la llanta en el suelo. Solo se dignaron a interesarse por mi un ciclista que me ofreció su teléfono y un amable "enlatao" que me acercaba a donde le dijese. De la veintena de "motoristas" que pasaron a un metro mio ni uno solo siquiera saludó. Desde entonces, soy bastante escéptico respecto del "rollito-saludero" este".

Saludos.
Fons.
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Nimor Dom Dic 02, 2018 6:21 pm

Lástima de mala eXperiencia Fons, la verdad es que relatos así entristecen.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Invitado Dom Dic 02, 2018 6:39 pm

Fons escribió:Hola a tod@s:

Esto fue lo que escribí en el foro Motostrail el 28/11/2012 y tidavia no he cambiado de opinión:

"Hace un par de años, en una magnifica mañana de un domingo primaveral, pinché en Torrejón del Rey; para el que lo conozca, justo en la calle/carretera que atraviesa el pueblo, cuesta arriba, y justo en el tramo de estrechamiento en el que solo pasa un vehículo. Pues bien, ahí estuve más de una hora esperando la llegada del RACE con la llanta en el suelo. Solo se dignaron a interesarse por mi un ciclista que me ofreció su teléfono y un amable "enlatao" que me acercaba a donde le dijese. De la veintena de "motoristas" que pasaron a un metro mio ni uno solo siquiera saludó. Desde entonces, soy bastante escéptico respecto del "rollito-saludero" este".

Saludos.
Fons.
Estoy bastante de acuerdo con eso. Mi opinión es que alrededor del rollo motero en general hay una especie de halo romántico-fraternal-solidario que no se corresponde con la realidad - lo tengo comprobado desde los 13 años cuando tuve mi primera moto. Y no es algo exclusivo del mundo de las motos - cuando escalaba pasaba lo mismo, a los escaladores se les presuponen unos valores muy elevados de solidaridad y generosidad que luego se van al garete cuando te metes en el mundillo. Y así con cualquier actividad o grupo de interés - todos tienen una visión de si mismos un poco idealizada.

Por eso no me gusta mucho la división en moteros y gente con moto - da a entender que unos son mejores o mas auténticos que otros cuando la proporción de gente "buena" y no tan "buena" es la misma que en la sociedad en general. Lo que viene ser la estadística de toda la vida - 100 personas escogidas al azar de entre 1000 siguen siendo representativos de esos 1000. Y al final hay gente maja en todos lados y gente imbécil también, independientemente de si va en moto, bici o monocíclo.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 02, 2018 8:15 pm

Solo quise decir que que cada uno vive la moto, como vive su vida, yo si voy en coche , o caminando, si puedo ayudar a alguien no lo dudo... y el saludo solamente es un " aquí estoy yo", y ya cierro este tema para mi... yo lo tengo claro, seguiré saludando, a una vespino o cualquiera que vaya en moto, y si me necesita pararé....

" Viviere  el mundo de la moto poniendo todo mi corazón "

Nos vemos en la carretera....

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El saludo motero Empty Re: El saludo motero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.