Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adelantamientos entre motos

+15
kerospipa
Alexhrc
corremundos
Xerezito
jd4ever
jose111
GTargui
Goam
Kritik
juanbe
Angelvg
tantarante
guzgs
Jackerton
Titoo
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Mar Nov 13, 2018 6:02 pm

Pues eso - que hacer cuando te cruzas con gente poco colaborativa? Hoy fui a dar una vuelta por la ruta de Atazar aprovechando el buen tiempo y me encontré con un grupo de moteros con Gold Wings y GSs - los alcance con muchissima facilidad en la zona de curvas y me quede detrás suya educadamente esperando a que me dejaran pasar. Y asi me tire unos 10 km y pico porque a ninguno se le ocurrio hacerlo - mas bien al contrario, en cada recta aprovechable enroscaban a tope impidiendo el adelantamiento y en la siguiente curva volvian a clavar los frenos y tumbando menos que la Torre de Pisa recién construida. No se - me quedó un mal sabor de boca porque personalmente suelo hacerme a un lado cuando veo que alguien va mas rápido que yo, para no provocar situaciones tensas ni obligar a nadie a adelantar por las malas o jugandosela. Y hoy han sido 10 km y pico de preciosas curvas tiradas a la basura siguiendo a un grupo de pisarrectas  Evil or Very Mad

Que hacer en una situacion asi? Supongo que solo queda aguantarse y esperar porque poco mas se me ocurre. La otra opción es pillar una moto de 100CV, claro...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Titoo Mar Nov 13, 2018 6:13 pm

Es una situación que a mi me ocurre con cierta frecuencia, más con el coche que con la moto. Si no hay mucho tráfico en la carretera...yo lo que suelo hacer es pararme unos minutos y dejar que tomen distancia...y luego volver a la ruta a mi ritmo. Si hay tráfico y uno quiere disfrutar de las curvas a su ritmo...lo mejor es buscar otra carretera u otra hora en la que la carretera no esté tan cargada de tráfico lento.

Muy pocas veces la gente se percata y te da paso...aunque a veces ocurre y en ese caso yo aprovecho para adelantar y les agradezco el gesto con la mano. La cortesía en la carretera es un valor en extinción.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Jackerton Mar Nov 13, 2018 6:15 pm

Ehhhh si. no queda otra que aguantarse. Es parecido pero al contrario a los que en ciudad te adelantan cepillándote para pararse 20 mts más adelante en el semáforo, que a veces cuando te pasan casi rozando provocan una reacción tuya de movimiento por susto. Hay poco respeto por lo general, en motos coches y todo. Si es posible facilita el adelantamiento y si vas a adelantar no provoques situaciones peligrosas ni para ti ni para los demás.

Tu reacción la correcta. No se puede hacer más, sólo pararse 10 minutos para que se alejen y poder hacer la ruta en condiciones.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por guzgs Mar Nov 13, 2018 6:59 pm

Sumado a lo que te comentan los compañeros, que comparto plenamente, añadiría un... 
¡pero mira que ir al Atazar! Laughing Laughing Menuda romería motera...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por guzgs Mar Nov 13, 2018 7:04 pm

Titoo escribió:La cortesía en la carretera es un valor en extinción.

Y el sentido común... Porque si alguien a quien no estamos facilitando el adelantamiento acaba por perder la paciencia, no será tan difícil que nos veamos implicados en medio de una situación delicada a causa de un adelantamiento muy forzado. Y todo por no hacerse uno un poquito a la derecha y mantener la velocidad durante unos pocos segundos... por cierto, lo que dicta el código de circulación cuando nos adelantan.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por tantarante Mar Nov 13, 2018 7:27 pm

es lo que hay, son los "mira como corro en las rectas", te los encontraras en todos lados y no importa la moto que lleves ya que aparte de acelerar al coger la recta, se suelen poner en medio de la carretera.
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Mar Nov 13, 2018 8:01 pm

Titoo escribió:Si no hay mucho tráfico en la carretera...yo lo que suelo hacer es pararme unos minutos y dejar que tomen distancia...y luego volver a la ruta a mi ritmo.

Jackerton escribió:No se puede hacer más, sólo pararse 10 minutos para que se alejen y poder hacer la ruta en condiciones
Lo hago a menudo - vale la pena perder 1 minuto para poder jugar con unas buenas curvas sin perder la cabeza ni amargarte la vida  Wink 

guzgs escribió:Sumado a lo que te comentan los compañeros, que comparto plenamente, añadiría un... 
¡pero mira que ir al Atazar! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Menuda romería motera..

Pues tambien es verdad. Pero como era martes por la mañana no esperaba que hubiera tanta gente ociosa por ahi XDD 

tantarante escribió:es lo que hay, son los "mira como corro en las rectas", te los encontraras en todos lados y no importa la moto que lleves ya que aparte de acelerar al coger la recta, se suelen poner en medio de la carretera.

Ya, supongo que la paciencia es la mejor arma - intentar adelantarlos en una curva sin visibilidad es una estupidez aun mayor que lo que hacen ellos  :kali:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Angelvg Mar Nov 13, 2018 10:14 pm

Efectivamente la paciencia es un arma poderosa.... pero en ocasiones cuesta no perderla...
En cualquier caso esa es la diferencia entre tener sentido común, educación y respeto por los compañeros...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por juanbe Miér Nov 14, 2018 7:44 am

el sentido común,no es tan común.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Kritik Miér Nov 14, 2018 9:41 am

guzgs escribió:Y el sentido común... Porque si alguien a quien no estamos facilitando el adelantamiento acaba por perder la paciencia, no será tan difícil que nos veamos implicados en medio de una situación delicada a causa de un adelantamiento muy forzado.
Eso mismo se decía antiguamente de las mujeres. Se decía que tenían menos accidentes por conducir de manera más precavida. Pero esa manera de conducir provocaba más accidentes en los hombres que se aburrían de ir detrás de las mujeres y tenían que adelantarlas al perder la paciencia.

Si uno pierde la paciencia y se pone a adelantar en un lugar donde no tiene las condiciones adecuadas como principalmente la visibilidad mínima, pues no es problema de la moto que va lenta. Es problema del que ha perdido la paciencia y se ha puesto a adelantar donde no puede.

A mí me ha pasado eso alguna vez con algún coche. Pero hay que saber que no lo hacen aposta. Cuando llega una recta es normal que aceleren. Y una moto más aún porque tiene más aceleración. La solución es sencilla: Estos reducirán la marcha en curvas tenga la curva visibilidad o no. Y no son muchas, pero si que de vez en cuando te encuentras con alguna curva que sí que tiene visibilidad suficiente para adelantar.

Como por ejemplo esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos vehículos reducirán la marcha de igual manera a una curva igual de abierta/cerrada pero sin visibilidad. Y nosotros que la X va en curva genial... tendremos la oportunidad de adelantar en curva.

Así pues... paciencia cuando pasa esto, seguir rueda y esperar una de estas curvas que no de la casualidad que venga un coche de frente.

De todas formas, todos conocemos carreteras típicas de rutas moteras. Y no es de extrañar que vayan hasta arriba de motos. Si uno quiere ir por una carretera menos concurrida lo mejor es no ir por las típicas y salir a descubrir nuevos parajes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Miér Nov 14, 2018 10:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - no podría estar mas de acuerdo. Lo que pasa es que ejercitar la paciencia con la moto en general es mas difícil que con el coche - como son vehículos que permiten adelantamientos casi instantáneos resulta aun mas frustrante estar chupando rueda todo el rato. Encima por Atazar las curvas son de poca visibilidad asi que no quedaba otra que aguantar y esperar.

Esta claro que la decisión de adelantar o nó es la nuestra, no del tipo que va lento. Pero algo de colaboración no viene mal - de lo contrario esto se transforma en la ley del mas fuerte y que mas caballos tiene. Lo que me llama la atención es que hay algunos moteros que se toman muy a pecho que les adelante una moto mas pequeña que la suya - ya te digo, los de ayer eran Gold Wings y GS. Claramente no estaban en su salsa en aquellas curvas cerradas pero no se daban por aludidos a pesar de que he visto autocares curveando con mas gracia que ellos  :jack:

En fin - hoy voy a hacer una ruta menos concurrida, aprovechando otro dia de buen tiempo  :ricky:

Y para darle una nota positiva - también hay gente muy amable, que te deja pasar en cuanto puede, te da las gracias si le dejas pasar tu, te devuelve el saludo, y que en general tiene claro que la carretera no es su coto privado donde pueden hacer lo que quieran. Afortunadamente me encuentro mas con gente así, lo de ayer creo que ha sido de las pocas excepciones de esta regla.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por guzgs Miér Nov 14, 2018 3:54 pm

tim escribió: Lo que pasa es que ejercitar la paciencia con la moto en general es mas difícil que con el coche 

Yo creo que es solo una cuestión de ponerse el "chip", es decir, de saber lo que haremos antes incluso de que se presente una situación dada (en este caso, tener "paciencia" y no forzar adelantamientos sin garantías). Sino, nos convertimos en conductores temperamentales que circulan "por inercia" y cuando nos queramos dar cuenta puede que incluso estemos llevando un ritmo más alto de que llevaríamos de circular solos simplemente porque hemos tomado una actitud más agresiva de la cuenta tratando de adelantar por sistema. Es decir, yo creo que hay que evitar que sean otros (o las circunstancias creadas por otros) quienes decidan sobre nuestra conducción.

Es mejor no personalizar nunca con estas cosas, no mosquearse, porque entonces es cuando más fácil resulta que perdamos los papeles. Es muy probable que los moteros que comentas ni repararan en tu presencia (cuando uno va cerca de sus límites rara vez mira los espejos, menos aún si no tiene costumbre de hacerlo por sistema), o que fuesen en grupo y no quisieran romperlo para no perderse del resto... a saber, pueden ser un montón de cosas, y no necesariamente que no te dejasen adelantar por falta de consideración hacia ti. ¿Que no se puede disfrutar de las curvas? Pues a disfrutar del paisaje y el aire puro... carpe diem  Razz

Tim, la subida del Atazar, de la cruz verde, etc... son autenticas romerías de motos, son lo que son y lo mejor es tomarselo con mucha calma. El lado bueno, es que tanta concentración motera en esas vías hace que el resto las tengamos casi vacías, para nuestro gozo y disfrute  Wink Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Miér Nov 14, 2018 4:23 pm

guzgs escribió: Es decir, yo creo que hay que evitar que sean otros (o las circunstancias creadas por otros) quienes decidan sobre nuestra conducción.
Nunca mejor dicho  Razz Eso de dejarse llevar por la emoción es un peligro - y mas con la moto. Y es curioso que un vehículo que se supone que es un símbolo de libertad y de pasión al final exige mucha mas contención y cabeza a la hora de conducirlo. Parece casi un tópico eso de "a mas libertad mas responsabilidad", jeje.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Angelvg Jue Nov 15, 2018 10:03 am

Tim si haces otra salida entre semana, avísame con un poco de tiempo y te acompaño si no te importa. 
Por desgracia no puedo hacer muchas salidas los fines de semana...  Sad
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Jue Nov 15, 2018 10:52 am

Angelvg escribió:Tim si haces otra salida entre semana, avísame con un poco de tiempo y te acompaño si no te importa. 
Por desgracia no puedo hacer muchas salidas los fines de semana...  Sad
Tienes un privado!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Goam Jue Nov 15, 2018 11:18 am

Yo debido a una enfermedad "conica" que padezco en cuanto veo llegar a alguien que va mas rapido que yo que son la gran mayoria,pongo intermitente derecho,me arrimo a la derecha haciendo señas para que pasen y adelanten sin problemas.
La caballerosidad en el asfalto y en cualquier ambito de nuestra vida no hay que perderla nunca,aunque bien es verdad que es una actitúd en peligro de extinción,por no hablar del sentido común,el menos común de los sentidos.
En los casos como el que le ha ocurrido a Tim yo creo que lo mejor es parar y que pongan tierra de por medio.
Goam
Goam
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 11/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por GTargui Jue Nov 15, 2018 1:28 pm

No, yo no pararía .... ellos cogen ventaja en las rectas y tu los atrapas en las curvas no pasa nada paciencia .... más les debe joder a ellos llevar una moto 3 veces más barata pegada al culo. Yo con eso me conformo
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Jackerton Jue Nov 15, 2018 1:32 pm

cheers
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por GTargui Jue Nov 15, 2018 1:33 pm

Síguelos hasta el bar a ver la cara que se les queda !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Jue Nov 15, 2018 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - es el karma, lo que ganas con musica estereo, sofa-cama de asiento y el parabrisas del autobus lo pierdes aguantando a los moscardones de 500CC en cada carretera de curvas  Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por jose111 Jue Nov 15, 2018 2:01 pm

Yo la verdad como no soy un conductor rapido,no me gusta llevar a nadie detras
a las primeras de cambio,les doy paso (creo que es lo correcto,despues de una curva
puedo acelerar mas,pero yo no lo hago,dejo que pasen)Me da igual coche que moto.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por jd4ever Vie Nov 16, 2018 3:11 pm

No hace falta ir a buscar la situación fuera del propio grupo, a mi me pasaba con el grupo que salía.. Yo con la moto menos potente del grupo me tenía que quedar detrás de gente que solo sabe correr en la rectas y aun conociéndote y como digo, siendo del mismo grupo, no me dejaban pasar creando en mi una ira incandescente. Al final opte por bajar el ritmo y dejar margen, pero en 5 curvas ya los había pillado de nuevo.

Simplemente se limita a los modales entre las personas, como se ha dicho, tanto en moto como en coche soy de los que facilita el adelantamiento cuando viene alguien más rápido que yo, apartandome y poniendo el intermitente para que vean que les dejo pasar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Kritik Vie Nov 16, 2018 3:52 pm

Pues yo no soy de los que varían el ritmo cuando ven a alguien detrás esperando adelantarme. Sigo acelerando lo mismo que aceleraría al salir de curva que si no viniese nadie detrás. Si tiene habilidad/potencia para haberme alcanzado la tendrá igual para sobrepasarme. Y si no, pues que disfrute de seguir mi rueda. Que seguir la rueda de alguien que va a tu mismo ritmo es también bastante agradable. Yo mismo lo he hecho a veces.

Lo que si que hago es facilitar la maniobra de otras maneras. Por ejemplo echándome a la derecha del carril o indicando con el intermitente que pueden adelantar de manera segura porque no venga nadie de frente. Pero lo que es el ritmo, yo eso no lo cambio. No debo de incordiar mucho de esa manera cuando nunca se quedan detrás mía demasiado tiempo. Los que se quedan detrás mía a veces terminan adelantándome sin haber pasado demasiado tiempo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Invitado Vie Nov 16, 2018 7:00 pm

jd4ever escribió:siendo del mismo grupo, no me dejaban pasar creando en mi una ira incandescente.

Joer - si que debe quemar eso. Yo que ando a mi bola y me desespero a veces - como para ir toda la ruta asi...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Xerezito Vie Nov 16, 2018 11:16 pm

Un consejo no OS pegueis al de delante para demostrarle que sois mas rápidos en curva...un frenazo y adiós...yo optaría por respirar y mirar él paisaje fluyendo como dice mi amigo...conduce viendo él paisaje y que le den...ahora si él paisaje es feo...para un rato estira y dale msrgen
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Adelantamientos entre motos Empty Re: Adelantamientos entre motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.