Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros pocos km.

3 participantes

Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Primeros pocos km.

Mensaje por Lesteve Lun Oct 22, 2018 8:16 am

Pequeño (despues no ha sido tan pequeño)  resumen de mi experiencia y la de mis hijos con la CB500X que ha llegado a casa.
Primer punto el por que la decisión de la CB550X.
En casa tengo una escooter X8 200, tiene sus años aunque funciona muy bien, però ahora la utiliza bastante mi hijo para ir a la universidad, y muchas veces con paquete, vivo en un pueblo y piso poco Barcelona en moto.
Cuando vas una persona por autopista con esa moto ya notas que le falta un poco, por que llega a los 120 roscando gas a fondo, cuando vas dos, dificilmente llegas a esa velocidad, a parte de la estabilidad tanto por el tipo de moto, situacion motor, como del tamaño de las ruedas.
En fin me plantee cambiar de scooter, por que es de lo mas comodo que puedes tener, gas-freno, espacio para cascos y tonterias varias, protección de las piernas, etc.
Empiezas a mirar scooters y optas por marcas como SYM o Kymco por su relacion calidad precio (segun gente mas entendida que yo), pero no me quede en solo en la parte positiva si no que mire un poco mas allà, los mantenimientos, y me encontre que son cada tres/seis meses, cambio aceite y cada 12 cambio de correa, tensores, cada año refrigerante, en fin que no sales del concesionario, con el problema añadido que por garantia y servicio tienes que ir a uno oficial y para ello me tengo que desplaçar.
Total que como mis hijos tienen el A2 empecé a buscar alguna cosa que pudieran llevar, que tuviera un mantenimiento accessible, no se disparara de precio y que con mi edad (57 tacos) y experiència (menos la escooter todo ha sido moto de montaña) pudiera lleavarla sin problema, eso de ir con mi barriga encima del deposito no lo encuentro practico.
Me encontre o modelos limitados (que no queria) o las alternativas eran pocas, la CB500X, la KTM duke 390, la Versys 300 y la Benelli TRK 502.
Teniendo en cuenta que vi un par de CB500X de segunda mano a un precio assequible y al ser de tienda con un año de garantia era una opción mas.
La Versys la descarte por que a igualdad de precio tienes una CB500X nueva.
La KTM por que para ir 2 la veo corta, aunque precio prestaciones esta muy bien.
La Benelli mes gustaba de aspecto, y precio, prestaciones, equipamiento esta mas que bien, però me tiro atras que sea italiana y china, dos conceptos que me tienen que demostrar a dia de hoy que han cambiado, pensad que no tengo muchas manias, ni soy “marquista”, en casa tengo dos Kias y un chevrolet, pero los italianos nunca se han caracterizado por productos fiables y los chinos igual, pero tambien es verdad que los japoneses y los coreanos también pasaron por un periodo de productos poco fiables..... en fin que no me atreví, ademas tengo un “problema” añadido , uno de mis hijos es chica y necessito una moto còmoda para que llegue al suelo en condiciones, mi hijo no tiene problemas de altura, mas de 1.80, yo con 1,78 tampoco, pero mi hija es un poco mas baja que yo, ademas la Benelli pesa casi 40 kg mas.
Osea que fuimos a probar altura y mi hija llega bien, no plana, pero no tiene que inclinar la moto para tocar al suelo.
Con ello nos decidimos (me decidi) por la CB500X, y de segunda mano.
Tambien los “informes” y opiniones de este foro me ayudaron a decidir.
 
Recogida en tienda el jueves pasado, aunque tengo una Cagiva 500 de montaña los primeros km me costo hacerme con la moto, sobre todo por la retención que tiene al soltar gas en marchas cortas. Tambien tengo que decir que el puño del gas para mi gusto estaba un poco destensado y tenia demasiado juego sin acelerar (ya lo ha tensado un poco y me gusta mas). Este fin de semana la hemos cogido los tres, a todos nos ha sorprendido gratamente, por varios motivos.
Me ha gustado, la versatilidad del motor, puedes ir llaneando a 3-4 rpm en sexta sin problemas, pero puedes reduir dos marchas y subir a las 8-9 rpm dejando el paquete a punto de quedarse sentado en el suelo.
Frenos, frena y mucho, es lo que mas me esta costando acostumbrarme viniendo de la Cagiva y la escooter, el mordiente que tiene el freno delantero me desconcentra un poco (freno mas de la cuenta en alguna situación, sobre todo en reducciones y frenadas conjuntas)... la neurona que tengo no procesa tan rapido como antes.
Iluminación hoy la he traido al trabajo y mientras que las largas iluminan muy bien, la cortas creo que le faltan un poco.
Conducción, en los primeros km me costo entrar en las rotondas, pero con algun km mas ya ha desaparecido este problema (o al menos se ha minimizado), la he llevado por dos carreteres de curvas Sant Quirze-Rubi y Terrassa – Martorell, (para los de la zona se hagan una idea mejor), muy còmoda, entra bien y da sensación de aplomo y seguridad, el motor lo encontre muy elastico y te permetia ir en marchas largas sin problemas (esto seguro que redunda en el consumo).
Por autopista la he llevado poco, y me va a costar explicar bien la sensacion, el ruido del motor me da sensacion que voy mas rapido de lo que realmente voy, no se como explicarlo, sobre los 100km/h la moto la encuentro que va sola, punta de gas en sexta 100, pero para subir a 120 ya tengo que apretarla un poco mas, quizas por que en esas revoluciones del motor hay un pelin de vacio, eso si, si aprietas te pones a 140 sin querer. Por otro lado el aplomo a esa velocidad me gustó, y mas viniendo de la escooter. Estos dias que en la autopista C58 estan de obras y han rascado las antiguas rallas blancas con al escooter daba cierto apuro pasar por encima, con esta no.
Lo que si puedo decir es que me he hecho un lio con las marchas, tiene un motor tan elastico que me pienso que voy siempre en alguna marcha inferior a la que de verdad llevo, me he encontrado mas de una vez buscar una sèptima u octava. (creo que el indicador de velocidad es mas interesante de lo que creia, aunque supongo que es falta de costumbre).
Por otro lado, a mi mujer le ha encantado la estètica (y para que ella lo diga os puedo jurar que le tiene que haber gustado mucho).
Mi hijo, solo tiene elogios hacia ella, decir que su experiència se basa solo en la escooter y la moto de la autoescuela que era una CB500 pero no la X, y algunes escaramuzas con al Cagiva y motos de sus amigos.
Una frase que me ha dicho que resume su percepcion “No valoras lo suficiente esta moto hasta que pruebas otra”, ayer cogio la de un amigo después de provar la CB500x.
Mi hija, el sabado estuvo conmigo en un poligono haciendo practicas, es la que menos experiència tiene de los tres, primero, no se le calo nunca al arrancar, ni la primera vez, creo que esto nos demuestra que es un motor que empuja de abajo y no cae facilmente (supongo que la inyección y la centralita tambien ayuda).
Después de 15 minutos ya se desenvolvia con mucha soltura y viendola desde fuera daba sensación de que no le costava nada manejarla, me hizo el comentario de la rotonda (que le costo entrar), pero despues de unes vueltas ya desaparició.
Como podeis ver por mis comentarios creo que es una moto equilibrada, còmoda y con la potencia necesaria para que en una casa con tres perfiles distintos todos se encuentren comodos con la moto, externamente a la gente le gusta, sin ser tan aparatosa como la Benelli o tan Deportiva como la Duke, tiene su personalidad.
 
El tocho este, aun siendo un resumen Twink , creo que puede servir a gente que entre en el foro para recabar información sobre la CB500X. 
 
En resumidas cuentas a partir de hoy voy a compratir la moto con mis hijos, yo pago y ellos no la dejaran quieta en el garage  Surprised


Un saludo a todos de un novato con al CB500X


Última edición por Lesteve el Lun Oct 22, 2018 10:00 am, editado 1 vez
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Kritik Lun Oct 22, 2018 9:42 am

Lesteve escribió:En fin me plantee canviar de escooter,
Por favor... que daña a la vista.

Espero que la disfrutéis todos mucho. Se porta muy bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Lesteve Lun Oct 22, 2018 9:59 am

Kritik escribió:
Lesteve escribió:En fin me plantee canviar de escooter,
Por favor... que daña a la vista.

Espero que la disfrutéis todos mucho. Se porta muy bien.
No hagais mucho caso, es el puñetero corrector, lo he escrito en el word y como escribo en catalan el mismo corrector me cambia cosas y aunque lo he repasado se ha escapado . Ahora lo cambio :-) si que hace daño a la vista  Surprised
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Angelvg Lun Oct 22, 2018 2:21 pm

Bueno a todos nos ha pasado con el corrector...  Laughing
El problema de esta moto, cuando entra en una familia de moteros... te pasa como a mi, que me la quieren quitar. Surprised
Les he dejado claro que  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Invitado Lun Oct 22, 2018 7:13 pm

Creo que todos estamos de acuerdo con casi todo lo que dices de la X. Hay algunos que no estarían de acuerdo en que frena mucho o que tiene buena iluminación, pero por lo demás, has resumido lo que pensamos todos.
Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Lesteve Lun Oct 22, 2018 8:15 pm

Elfo escribió:Creo que todos estamos de acuerdo con casi todo lo que dices de la X. Hay algunos que no estarían de acuerdo en que frena mucho o que tiene buena iluminación, pero por lo demás, has resumido lo que pensamos todos.
Razz
En largas tiene buena iluminación en cortas se queda pelin corta  Twink
Frenar, ya comento que viniendo de las otras motos con freno de disco delantero, el mordiente de esta las supera de calle, para mi creo que frena bien, sobre todo por que quizas no hace falta aplicar mucha fuerza a la maneta para encontrar que la moto se frena. Supongo que otros compañeros que hayan probado otras motos con mas frenada les parecera poco, pero si me dejaran una de estas el dentista podria hacer un molde de mis dientes en el carenado.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Lesteve Lun Oct 22, 2018 8:16 pm

Angelvg escribió:Bueno a todos nos ha pasado con el corrector...  Laughing
El problema de esta moto, cuando entra en una familia de moteros... te pasa como a mi, que me la quieren quitar. Surprised
Les he dejado claro que  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo tambien se lo he dejado claro, pero curiosamente la moto esta tarde ha desaparecido del garaje  :kboom:
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Angelvg Mar Oct 23, 2018 10:36 am

Lesteve escribió:
Angelvg escribió:Bueno a todos nos ha pasado con el corrector...  Laughing
El problema de esta moto, cuando entra en una familia de moteros... te pasa como a mi, que me la quieren quitar. Surprised
Les he dejado claro que  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo tambien se lo he dejado claro, pero curiosamente la moto esta tarde ha desaparecido del garaje  :kboom:
Me parece que lo tienes mas dificil que yo...
Lo que ocurre con la X es que de primeras puedes no tener ese flechazo..... pero AMIGO cuando la pruebas bien.......  I love you
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeros pocos km. Empty Re: Primeros pocos km.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.