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Revisión 12.000 y tipo de aceite

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Mensaje por Decker25 Lun Nov 17, 2014 11:48 pm

Quería contaros lo que me ha sucedido la semana pasada en la rev. De los 12.000 km.

El caso es que al ir recogerla mientras echo un vistazo a la factura me doy cuenta que en vez de ponerme el aceite que indica honda me han puesto el que le ha salido de los co.......,  total que le pregunto al del taller que porque no le ponen el tipo de aceite que indica honda. El delunes taller va y me espeta que utilizan el 10w40 en vez del 10 w30 que recomienda honda porque les sale más barato.....pero que también vale para la moto. 

Total que me quedo con cara de pez pero le voy a dar un voto de confianza para ver como va. Pues después de más de 66 km la moto no va igual que antes, me explico, tengo que retorcerle algo más para que vaya como antes, retiene más y encima consume más. Creo que al ser más denso y en invierno no va del todo bien.

Este  comportamiento no me gusta y pienso cambiarle personalmente el aceite por el que creo que es el mejor para nuestras motos motul 7100 10w30 y para la próxima revision llevaré yo el aceite. De hecho ya lo he comprado por Internet y el mejor aceite para nuestras motos me ha costado menos que lo que ellos me han cobrado.

He estado mirando como quitar el perno de drenaje del cárter y no parece tener dificultad, el único problema que he visto es que la llave dinamometrica que tengo no cabe ahí debajo para poder apretar de nuevo así que imagino que habrá que utilizar el método tradicional de marcar el tornillo.

Se me olvidaba el taller es O2, así que ando algo contrariado.
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Mensaje por famarcor Lun Nov 17, 2014 11:54 pm

Sobre los 5000 kms me dió por mirar la factura de la revisión de los 1000 y vi que me habían puesto también 10w40. Fuí al taller a preguntar y me dijeron que no pasaba nada que era incluso mejor.

La verdad es que yo a lo moto no le he notado nada.

Saludos.
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Mensaje por costillin Mar Nov 18, 2014 9:38 am

Esto de los talleres oficiales es para escribir un libro. Efectivamente, ellos tiran de economía y más en estos tiempos. 

Particularmente no creo que exista mucha diferencia entre la densidad que te han colocado y la que especifica Honda pero claro, siempre queda la duda y si Honda especifica una densidad ¿ por qué narices ponen otra ?

Nissan de Sevilla, servía a sus motores aceite CS ( Calvo Sotelo ), Cepsa, Repsol pero pocas veces hacía uso del que el fabricante especificaba que no era otro que Motiber ( Motor Ibérica ). Hablo de finales de los años noventa. Respetaban las densidades pero no la marca. Incluso fijaros, compraban a la competencia en lugar de hacerlo al mismo fabricante. ¿ La razón ? Obviamente sólo la económica. 

Decker no creo que tu motor corra absolutamente ningún tipo de peligro pero yo también cambiaría ese aceite y utilizaría, en lugar de Motul la marca Castrol que, por lo menos a mi, me merece total confianza.
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Mensaje por Alsinero Mar Nov 18, 2014 10:02 am

A mi me cambiaron al 10w40 tambien, resulta que desde que tengo ese aceite, la moto vibra mas a bajas bajas y medias revoluciones, cosa que antes de cambiarlo no lo hacia, no se si es cosa del aceite o no, pero ya que lo comenta el compi, tambie intentare cambiarlo el mio, haber si se quitan las vibraciones esas
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Mensaje por Beni Mar Nov 18, 2014 11:46 am

No soy un entendido en el tema, pero lo de las densidades también va en función del clima.
No creo que usen el mismo aceite Honda Canadá y Honda Sevilla o Barcelona.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Decker25 Mar Nov 18, 2014 1:27 pm

Ya voy teniendo los primeros resultados: tras 700kms con el nuevo aceite un elevación del consumo de casi medio litro mas en los mismos recorridos que tenía antes, ademas de los síntomas que ya os conté antes.

En los recorridos diarios que hago Mostoles Madrid y con el frio que hace estos días el aceite no llega a coger la temperatura optima de los 100 grados  ya que es un uso mixto. En esa temperatura es donde menos diferencia de densidad hay entre un 10w30 y 10w40 pero resulta que el uso que le doy yo a la cbx la temperatura del aceite suele moverse es 75 grados, donde, curiosamente mas se nota la diferencia de densidad entre estos tipos de aceite.

Vamos en definitiva que en cuanto me llegue el aceite se lo cambio yo mismo.
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Mensaje por Decker25 Mar Nov 18, 2014 1:30 pm

Beni escribió:No soy un entendido en el tema, pero lo de las densidades también va en función del clima.
No creo que usen el mismo aceite Honda Canadá y Honda Sevilla o Barcelona.
Efectivamente un 10w40 es mas indicado para climas calidos (Sevilla, etc) y para hacer mucha ciudad (ya que la moto no refrigera bien) pero para climas suaves o incluso frios y usos mixtos o de carretera es mas recomendable un aceite con menos densidad a medias temperatura p.ej. 10w30.
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Mensaje por Nafta Mar Nov 18, 2014 8:14 pm

Acabo de pasar la segunda revisión y también le han puesto 10w40, en este caso a petición mía.
En la primera revisión comenté lo del ruido de las marchas y me dijeron que poniendo el 10w40 podría mejorar algo. Así lo hice y no me ha ido mal, así que repito aceite.
Sobre el consumo, decir que con este aceite he llegado a hacer 509 kilómetros con un deposito, y en otra ocasión hice 466 kilómetros con un consumo real de 2,92 km/100, con lo cual, no creo que se vea muy afectado el consumo por poner un aceite u otro


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Mensaje por iglope Miér Nov 19, 2014 10:08 pm

el o2 honda son caros de co.... y encima tienes que estar muy encima de ellos y el otro que hay quintamoto,  conozco un caso que hizo un cambio de neumaticos al revés. ...
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Mensaje por galego Jue Nov 20, 2014 2:36 pm

En mi caso me pusieron 10w30, o eso es lo que pone la factura. El taller es Enemotos en Vigo, oficial Honda. y de momento muy contento con la atención y el precio.Incluso en neumáticos me dieron un buen precio.

Un saudo.
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Mensaje por Decker25 Jue Nov 20, 2014 4:42 pm

iglope escribió:el o2 honda son caros de co.... y encima tienes que estar muy encima de ellos y el otro que hay quintamoto,  conozco un caso que hizo un cambio de neumaticos al revés. ...

A mi me cobraron 98 lereles, Pues la verdad es que mirando como se mueven los precios de las revisiones en otros conces no me parece caro. 

Otro tema es si estoy o no estoy de acuerdo con lo que han hecho en dicha revisión.
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Mensaje por Alsinero Jue Nov 20, 2014 5:37 pm

Pues yo estoy por cambiarle el 10w40 que me han echado por el 10w30 lo antes posible y poder comprobar si se quitan o no esos temblores
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Mensaje por Decker25 Vie Nov 21, 2014 10:29 pm

Alsinero escribió:Pues yo estoy por cambiarle el 10w40 que me han echado por el 10w30 lo antes posible y poder comprobar si se quitan o no esos temblores
Yo voy a intentarlo este fin de semana.

ya contaré como acaba la aventura.
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Mensaje por melkaya Sáb Nov 22, 2014 8:53 am

A mi me han puesto también 10/40 y me dijeron que es el que ponen siempre.
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Mensaje por famarcor Sáb Nov 22, 2014 9:59 am

melkaya escribió:A mi me han puesto también 10/40 y me dijeron que es el que ponen siempre.
Esa es la misma contestación que me dieron a mi en el concesionario de Castellón.
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Mensaje por Alsinero Sáb Nov 22, 2014 12:36 pm

Pues yo he preguntado en el Motorista (Cordoba) servicio Honda sobre el aceite a usar en nuestras X y la respuesta rotunda:

10W30 dada a la baja friccion que tienen estos motores, y se cambia cada 12000 km 

Palabra del jefe de taller del concesionario Honda, EL MOTORISTA servicio oficial
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Mensaje por Decker25 Lun Nov 24, 2014 9:36 am

Muy buenas a todos.

Pues por fin cambié el aceite que me pusieron en la revisión (10w40) por este (Motul 7100 10w30) y estas son mis impresiones tras probarla hoy para venir al curro:

El cambio es muy facil no lleva mas de media hora, lo único cuidado al colocar el recipiente que recoja el aceite viejo y los primeros segundo sales con algo de presión.

Las primeras impresiones las resumiría en que "vuelve a ser la moto que yo conocía": 
* mejor sonido, como mas redondo, mas suave,mas fino, menos ruido.
* acelera con con mas alegría con dar un toquecito de gas.
* ahora se le nota mas inercias, cuando dejas de acelerar, la moto mantiene mas tiempo la velocidad.
* una cosa que me ha sorprendido es que ahora el embrague vas mas suave al embragar.
* Otro dato curioso: en estos 1000kms con el 10w40 no vi bajar el marcador de consumo de 4,2 y hoy (10w30) haciendo el mismo trayecto y marchando al mismo ritmo marcaba 3.8. Ya se que no son datos representativo pero ya se puede intuir por donde van a ir los tiros.

En definitiva un cambio como de la noche al día y un cambio muy aconsejable para los que le hayan puesto 10w40.

Solo aclarar una cosa, éstas son mis impresiones, y no quiere decir que el 10w40 vaya mal pero si que hace que el comportamiento de la moto sea diferente que con el 10w30.

Un saludo.
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Mensaje por ralofri Lun Nov 24, 2014 9:54 am

una preguntilla de na!
el cambio de aceite lo haceis vosotros mismos o en un taller especializado? y de hacerlo vosotros, que haceis con el aceite sucio? donde lo tirais? (no soy de grinpis)
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Mensaje por Decker25 Lun Nov 24, 2014 11:47 am

Este cambio lo he hecho yo en el garaje y el aceite usado lo puedes llevar a un punto limpio del municipio en que vivas.
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Mensaje por ralofri Lun Nov 24, 2014 12:33 pm

oukey!!! gracias
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Mensaje por Algorri Lun Nov 24, 2014 11:16 pm

Una pregunta Decker25, que tipo de arandela le pusiste al tornillo del carter, cobre o nylon? solo por curiosidad eh!!
Y, cuanto aceite le has echado, los 2,7 litros justos que dice el fabricante?

Un saludo
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Mensaje por Decker25 Mar Nov 25, 2014 10:04 am

Algorri escribió:Una pregunta Decker25, que tipo de arandela le pusiste al tornillo del carter, cobre o nylon? solo por curiosidad eh!!
Y, cuanto aceite le has echado, los 2,7 litros justos que dice el fabricante?

Un saludo

Como solo llevaba 1000 kms con el 10w40 no le cambié el filtro. 

En el manual indica que hay que poner 2,5 si no se cambia filtro y 2,7 si se cambia filtro.

Yo finalmente le puse casi 2,6 porque parecía que no cubría, el sobrante, unas gotas las virtió por los tubitos del respiradero del carter.
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Mensaje por Algorri Mar Nov 25, 2014 11:00 pm

Gracias Decker25; yo se lo voy a cambiar, 1º por que no se que tipo de aceite me han puesto (no especificado en la factura) y 2º por que el nivel está por encima de la marca del máximo, de hecho con la moto totalmente vertical el visor del aceite se ve todo negro.
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Mensaje por Decker25 Miér Nov 26, 2014 11:49 am

De hecho yo te lo recomiendo. .. El cambio en mi caso ha sido más que notable.

Otro dato curioso es que la moto me vuelve av pedir la septima velocidad .... que hacía tiempo no la pedía jajaja
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Mensaje por reten Lun Dic 15, 2014 3:49 pm

Buenas tardes compis, llega pronto la hora de cambiar el aceite a la x ,y aprovechando tanta sabiduria que fluye en este nuestro foro ( yo soy un negao) me he puesto manos a la obra y he comprado 4litros del motul 7100 10w30 el filtro de aceite que corresponde al código 204 y la arandelilla de cobre para el tornillo de vaciado, todo por menos de--- ta- chann-menos de 50 euros. Ahora toca buscar un buen sitio para cambiarlo y llevar lo usado a un punto limpio.Saludos cordiales.
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