Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

4 participantes

Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Nimor Lun Oct 01, 2018 8:23 pm

Buenas!

Segunda parte jejeje!

Hoy he probado a la niña y he salido gratamente sorprendido (quitando los 4 sustos que me he dado debido a mi falta de práctica con las marchas). Muy suave, no se nota el peso para nada, a pesar de mis escasos 1.70 cm de altura muy manejable en parado (tenía miedo de no poder moverla bien por altura), recupera muy bien desde bajos (vamos de la primera casi que te olvidas salvo que pares totalmente), frenada suficiente, aunque no he tenido ninguna emergencia y aunque sólo han sido unos 15 minutos de rodarla, postura cómoda y muy maniobrable.

La única pega que le veo es que le falta temperatura del motor e indicador de marcha engranada.

En total me sale por 7090 (moto+caballete+matriculación+honda plus) y van a mirar la posibilidad de regalarme los puños calefactables, en caso de que no cuele, la matriculación o el caballete con algo más.

Solo me quedaría elegir color y encargarla. ¿Que opinais?

Saludos a todos
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 8:49 pm

Nimor escribió: ¿Que opinais?

Hola Nimor, la cb500x es una gran moto, doy fe. El indicador de temperatura no hace falta para nada, te lo aseguro. Tiene chivato por si alcanzas temperaturas preocupantes, pero yo ese no lo he visto brillar en la vida, y te aseguro que le he dado mucha caña a la moto en condiciones en principio nada favorables para esto. Hay que preocuparse de vigilar los niveles y ya esta. El indicador de marcha engranada estaría bien, la verdad... puedes apañarle tú uno si quieres, parece bastante fácil y es algo muy barato. 

Sobre el precio, yo juraría que la matriculación y estaba incluida en el P.V.P. No sé, los modelos 2013-2015 se vendían por 6000€ (y opino que las "mejoras" no justifican subir 1000€ a esta moto, a parte de que ahora viene con neumáticos de juguete según dicen los compañeros) y de aquellas había como "promoción" financiar hasta 4000€ al 0% T.A.E.  Si le quitas caballete -120€- y el plus -que no sé lo que es, ¿quizás sobre 280€?-, pero desde que Mapfre ya no tiene los precios de todo_riesgo que tenía para noveles opino que ya no merece tanto la pena-, es decir, 400€ menos, hablamos de 6600€, un disparate. Vamos, que poquito a poquito la van inflando de precio y cada vez es como para pensarselo también un poquito más, porque por no mucho más ya tienes motos más capaces, como la tracer700 (esta para mi es la reina del segmento en relación calidad precio) o la V-Strom. Si aceptas un consejo, piensa la moto que querrás dentro de dos años... Ojo, que perfectamente puede que siga siendo la X pues esta tiene cosas que la hacen única. Consumos de chiste (casi de escúter 125cc), autonomía impresionante, agilidad tanto en ciudad como en curvas cerradas y capaz de sobra para casi todo (lo marrón con cuenta gotas, como en todas las motos de este segmento que es más bien asfáltico)... En verdad es una moto perfecta para empezar en la media cilindrada, mejor que cualquier otra de mayor cilindrada/potencia limitada, eso seguro. Y con el tiempo... pues te puedo decir que en mi caso ya tengo el A y aún no encuentro ningún motivo relevante como para pensar en cambiar de moto. Pero cada caso es un mundo. Otra alternativa, si buscas moto transitoria, sería comprar en segunda. Mejor que comprar y venderla a los dos años, en principio le perderías menos. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Nimor Lun Oct 01, 2018 9:57 pm

Muy buenas guzgs, muchas gracias por tus comentarios y opinión; voy a intentar explicarme un poco mejor:

La moto, a priori, para todo lo que dure (o me dejen la parienta y el nene jeje); no llevo intención de cambiarla ni a corto, ni medio ni largo plazo; pero tampoco digo eso de "de este agua no beberé ..."

De segunda mano, además de que no me termino de fiar (y más aun desde que se que por ordenador te pueden quitar kilómetros), las tienes rondando los 5000 (ninguna de las que he visto baja de los 4500) y la verdad es que por esos precios, prefiero pagar un poco más y pillarla nueva.

El caballete son 140 lerus (lo que podría quitar para bajar precio); la matriculación 250 lerus, el honda plus me lo ponen como obligatorio si quiero financiar (lo cual me parece una p..... por parte de honda), 300 lerus y la nena 6400.

La v-strom la estuve mirando, in situ, y se me va por tamaño, casi no llego al suelo; imposible para mi maniobrarla en parado y el precio se me escapa un poco; y la tracer, si bien está chula aunque no la he visto in situ, por lo que veo se me escapa un poco de precio.

Por otro lado, no tengo límite en cilindrada. Y lo que mas me llama es precisamente el bajo coste de mantenimiento y consumo.

Saludos!
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 11:34 pm

Sin enrollarme mucho, parece que efectivamente la X es tu moto. Puedes comprar tanto en segunda (descarta lo que dices de bajar kilómteros, que ni es tan sencillo ni bajando un marcador se ocultan la infinidad de detalles que a parte siempre deben cuadrar, mas aún con libro de mantienimiento/facturas que siempre deben estar presentes en toda compra de este tipo o km's apuntados en motos de más de cuatro años -alguna X empieza a haber- cuando pasan ITV). Pero si puedes nueva, pues nueva, más sencillo todo. En mi caso desecharía el "Option" (o como lo llamen ahora), es decir la financiación, esperaría a ahorrar un poco más... Pero bueno, eso ya lo que tu veas que eres quien conoces tus números y tus ganas de tener moto. Lo que si te puedo decir (y puedes verificar leyendo este foro) es que la moto te va a dar entre poca y ninguna guerra, es una moto fiable. Y que, como como tú mismo dices, su venta en segunda es muy buena. Tenlo presente para no pagar innecesariamente de de más Wink 

pd: enlace Tarifa de precios y promociones válida hasta el 31 de octubre de 2018. Precios para Península y Baleares. Consulte I.E.D.M.T. en su comunidad Autónoma. P.V.P. R = Precio Venta al Público Recomendado. Los precios de la motocicleta incluyen transporte, IVA e impuesto de matriculación si procede (I.E.D.M.T., calculados hasta el 14,75%). Algunos modelos pueden cambiar de precio dependiendo del color. El precio de los accesorios incluye IVA, excluido coste de montaje y el I.E.D.M.T.

Esto último no ha cambiado nunca. Y 140 será el caballete ya montado. Si eso no ha cambiado, 120 es lo que cuesta nuevo. Salvo que te ate algo en particular al sitio donde preguntaste, por ejemplo que sea el que más cerca te queda de casa y que es donde lo llevarás o algo así, yo preguntaría en más conces/tiendas. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por corremundos Mar Oct 02, 2018 9:02 am

a por ella compañero,hace que la tengo 10 meses y cada vez que la cojo(3-4 veces por semana)lo hago con la misma ilusión que la primera vez,por temperatura no te preocupes como te dicen que esta moto aguanta bien,yo la estrujo bien y en verano me salta el electro mas continuo pero no se enciende el chivato,y sobre lo de las marchas los hay compatibles con nuestras X y muy fáciles de poner por apenas 60 €,la moto anda muy bien y tiene la fuerza suficiente como para pasártelo teta y si no mira mis videos y los de otros compañeros,montado en ella da la sensación de llevar una moto de mas cilindrada y como dices es muy manejable,el tema consumos y mantenimiento creo que ni de lejos tiene competencia,una pasada,a por ella.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Invitado Mar Oct 02, 2018 7:16 pm

Yo no le daría mas vueltas. Bueno sí. Hay que pensarse el color, claro
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por corremundos Mar Oct 02, 2018 7:24 pm

depende de lo que quiera hacer con ella,si quiere correr mucho todos sabemos que la roja es su moto Very Happy Very Happy Very Happy
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Clauditore Miér Oct 03, 2018 12:12 pm

La X es tu moto, como dicen los compañeros.
Las cosas buenas ya las has visto, ya sabes lo que hay.

El tema en cuestión, es el precio... Me parece exagerado de cojones.
La venden aquí en total, sin extras, por 6.300Euros. Pero lo que te piden a ti me parece demasiado...
En cuanto a finaciación, yo saqué cuentas y me salía muy caro financiar con el Conce, más las condiciones de mierda que me ponían, como hacer todas las revisiones durante 2 años con ellos, y etc. Que encima sólo me regalaron el puto llavero de honda, que les vendí mi otra moto y todo sin discutir el precio ni nada por el estilo.
Lo que hice fue pedir un prestamo en el banco, al Conce le di el dinero todo el golpe, y fuera historias.
Sigo teniendo que pagar, pero pago al banco y me quito de historias. Y a mi nadie me exige mierdas ni movidas.
Te recomiendo que mires en tu banco, porque te puede salir más a cuentas el préstamo. Yo miré en un banco que no era el mío de siempre, y me compensa mucho.
Es que 7.000 euros me parece mucho... Si me dices que vas a ponerle baúl, maletas, defensa, caballete, protector de radiador, y que si la toma USB, y etc. Pues mira, entiendo que pase de 7.000, pero sólo le vas a poner un caballete. Porque la matriculacíon suele ir incluida en el precio. Pues no se... Me parece una estafa.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Nimor Miér Oct 03, 2018 4:23 pm

Aquí en Madrid, en todas partes, la moto y solo la moto son 6400; da igual donde vallas.

Lo que va incluido en el precio es el IMPUESTO de matriculación (el que varía según el índice de contaminación), no la matriculación, que aquí son 250.

Lo de que me quieran meter el honda plus si o si, es algo que no me agrada, pero si es verdad que con esa financiación, los intereses son muy bajos (mas que cualquier banco).

Por desgracia, he podido comprobar que da lo mismo dónde vallas, aquí en Madrid son todos muy estirados a la hora de "regalar" cosas con la compra de la moto y más aun con lo que venden. Por otro lado ya estoy en la fase que yo denomino "de gitaneo" (que nadie se sienta ofendido por favor), es decir a ver que les saco. Después de eso, a estrenar y disfrutar mi nueva nena!!

Y lo demás vendrá con el tiempo y un poco de ahorro ...
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Invitado Jue Oct 04, 2018 8:47 am

Yo la termine comprando en Toledo (defensas,caballete y puños calefactables de ")regalo"

Enviado desde Topic'it
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia en la búsqueda de moto 2 Empty Re: Mi experiencia en la búsqueda de moto 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.