Yamaha MOTOBOT
Página 1 de 1.
Yamaha MOTOBOT
Pues eso - a raíz de ponerme a leer sobre el Yamaha NIKEN me he enterado que Yamaha ha hecho un robot motero
De momento no corre mas que Valentino Rossi pero al ritmo que va el tema de IA me da que en 10 años pasara igual que con el ajedrez y con otros juegos. Al final poca cosa va a quedar que los humanos hagamos mejor que las maquinas. Y ya veo en 100 años bandas de robots moteros ("El Hardware del Infierno" p.ej. ) surcando las carreteras y buscando bronca con los robots de la Guardia Robotica de las Carreteras...
Saludos!
De momento no corre mas que Valentino Rossi pero al ritmo que va el tema de IA me da que en 10 años pasara igual que con el ajedrez y con otros juegos. Al final poca cosa va a quedar que los humanos hagamos mejor que las maquinas. Y ya veo en 100 años bandas de robots moteros ("El Hardware del Infierno" p.ej. ) surcando las carreteras y buscando bronca con los robots de la Guardia Robotica de las Carreteras...
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Yamaha MOTOBOT
Diría que aquí el referente, es decir la punta de lanza en lo tecnológico, lo marca siempre lo militar, hay que fijarse en eso para intuir lo que puede ser de uso común dentro de unas décadas. Creo -porque de esto sé muy poquito- que los aviones de combate actuales (o en desarrollo) ya responden a las "intenciones" de los pilotos, los cuales casi se limitan ya más bien a hacer una función de "gestores estratégicos" sino estoy equivocado. Esto podría ser muy útil en un futuro, simplificaría la conducción muchísimo (vamos, un aburrimiento ). De aquí también lo que estoy totalmente seguro que se va a extrapolar es con "dinámicas inestables" controladas (estabilizadas) de modo electrónico (los cazas actuales ya funcionan así), un poco en la línea de la moto-prototipo esa de honda que mantiene la estabilidad por si misma gracias al accionamiento sobre la dirección (y supongo que la "tracción"), al punto de que se puede quedar vertical incluso estando parada (o quizás casi parada, intuyo, al menos al ojo humano). Esto permitiría motos de reacciones rapidísimas a la menor insinuación del piloto, lo cual creo que sería beneficioso tanto a bajas como elevadas velocidades. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Yamaha MOTOBOT
Que tal Guzgs! Pues si - en el mundo de aviación militar ya es imprescindible contar con la estabilidad artificial para que el avión no se desintegre en el primer viraje, y los reactores civiles pasa algo parecido - el piloto ya no mueve los mandos directamente, sino que indica el ratio de viraje y de ascenso con el joystick. No se como se podría aplicar esto a la estabilidad de una moto pero seguro que en breve habrá algo de este estilo - que en vez de mover tu la moto con el contramanillar como si fueras un neardental solamente le indicas la dirección y ella se ocupa de todo XDDguzgs escribió:Diría que aquí el referente, es decir la punta de lanza en lo tecnológico, lo marca siempre lo militar, hay que fijarse en eso para intuir lo que puede ser de uso común dentro de unas décadas. Creo -porque de esto sé muy poquito- que los aviones de combate actuales (o en desarrollo) ya responden a las "intenciones" de los pilotos, los cuales casi se limitan ya más bien a hacer una función de "gestores estratégicos" sino estoy equivocado. Esto podría ser muy útil en un futuro, simplificaría la conducción muchísimo (vamos, un aburrimiento ). De aquí también lo que estoy totalmente seguro que se va a extrapolar es con "dinámicas inestables" controladas (estabilizadas) de modo electrónico (los cazas actuales ya funcionan así), un poco en la línea de la moto-prototipo esa de honda que mantiene la estabilidad por si misma gracias al accionamiento sobre la dirección (y supongo que la "tracción"), al punto de que se puede quedar vertical incluso estando parada (o quizás casi parada, intuyo, al menos al ojo humano). Esto permitiría motos de reacciones rapidísimas a la menor insinuación del piloto, lo cual creo que sería beneficioso tanto a bajas como elevadas velocidades. Saludos!
Y seguro que habrá debates acerca de si esto es compatible con el concepto de autenticidad y libertad que se le supone a la moto mientras que lo mas cool será tener una moto con manillar y horquilla de toda la vida y solo unos pocos privilegiados podrán permitirse una moto asi
La DCT de Honda va por ese camino también - quien diría que algún dia la moto podría cambiar de marchas ella sola y encima casi tan bien como un conductor promedio (o incluso mejor).
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Yamaha MOTOBOT
tim escribió:
La DCT de Honda va por ese camino también - quien diría que algún dia la moto podría cambiar de marchas ella sola y encima casi tan bien como un conductor promedio (o incluso mejor).
Sí, muchos entre los que me encuentro somos un tanto reacios a desprendernos del embrague, pues al fin y al cabo lo que nos gusta y queremos es toquetear, ¿no? Así que cuantos más mandos, indicadores, etc, pues mejor... vamos, casi como un tren pero con manillar o volante jeje Pero lo cierto es que trazar curvas con un coche con cambio secuencial en el que no hace falta ni quitar las manos del volante, pues ojito con eso, porque se puede ir muy rápido con relativa facilidad... creo que con las motos pasará un poco lo mismo. Para todo novato lo de "controlar" el embrague es casi un reto que motiva, pero al final lo más difícil de de "pilotar" es trazar bien y dosificar bien frenos y gas, esto sí que nunca se deja de perfeccionar por mucho que uno sepa, ahí es donde está el quid de todo en el "pilotaje" (un poco como en el karting de iniciación, que se desaconsejan karts de marchas porque lo importante en verdad es "hacer manos"), a parte de que será mucho mejor para la mecánica. O planteándolo lo mismo de otra manera: ¿Por qué es tan divertida la X? Pues porque gracias a sus geometrías y motor bastante lineal es poco exigente (osea, fácil) curveando con ella para ser el tipo de moto que es. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Yamaha MOTOBOT
Elfo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quiero poder sacar de paseo mi moto como en el video Lo que daría por ver la reacción de la gente al ver que la moto te sigue como un perro, jajaja
Invitado- Invitado
Re: Yamaha MOTOBOT
Pienso igual - el hecho de que sea tan amigable es lo que me mola al salir a curvear.guzgs escribió:¿Por qué es tan divertida la X? Pues porque gracias a sus geometrías y motor bastante lineal es poco exigente (osea, fácil) curveando con ella para ser el tipo de moto que es. Saludos!
Aunque a decir verdad en el caso de la CB500X creo que el tema de la caja de cambios tienes que currártelo bastante para ir rápido. Este finde fui a hacer la ruta de los Pueblos Negros en modo intenso y durante un rato tuve que seguir a una VStrom 650. Pues en la zona de curvas (entre Majaelrayo y Tamajon) vi que el de VStrom no cambiaba de marchas mientras que yo no paraba de "pedalear", se notaba que el tio disfrutaba y podía dedicar el 100% de su atención a la trazada y darle al puño mientras que yo andaba arriba/abajo con golpes de gas y demás vainas. En este sentido la CB puede ser mas exigente que una moto mas gorda - aunque si consigues ir rapido con la CB500X cuando cojas una grande iras mucho mas fino.
Saludos!
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.