Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

+12
DavidA
Xerezito
Cexar
GTargui
Toni
ocuspocus
Killo
Beni
tantarante
corremundos
rabusot
Jatorremar
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Lun Jun 18, 2018 8:07 pm

Pues lo que dice el título. 
El miércoles que viene me examino del abierto y como soy muy optimista y positivo, aprobaré 
Mi pregunta es, ¿cuándo puedo ir a recoger mi moto en el concesionario?
Al día siguiente del examen, me podrán dar un papel en la autoescuela como apto.
La licencia provisional emitida desde la DGT tardará unos 10 días.
Y el carnet definitivo tardará como un mes o más. 
¿Debo esperar todo ese tiempo?
¿O al día siguiente puedo ya recogerla?
A todo esto, damos por hecho que el seguro lo doy de alta en cualquier momento, siempre antes de sacarla del conce.
¿alguien que sepa despejarmemis dudas?
La chica de la autoescuela no me deja las cosas claras, de ahí este post
Gracias
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por rabusot Lun Jun 18, 2018 8:23 pm

A mi me dijeron que hasta que no tuviese la licencia provisional NO TENÍA CARNET. Así que hasta que no le llegase a la Autoescuela el e-mail con la licencia provisional no podía coger moto Sad

Pero creo que ni ellos mismos lo tienen claro, porque la fecha de validez que pone el carnet es desde el día que me examiné.

Creo que no te he aclarado nada Crying or Very sad Lo siento
rabusot
rabusot
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Lun Jun 18, 2018 8:27 pm

Jajaja 
Estas en lo cierto, sigo con las dudas.
Pero por lógica, si luego el carnet viene con fecha de examen, es que estoy autorizado desde el examen.
Pero no se, no está muy claro el tema.
Y tengo unas ganas  locas locas de subirme  a la moto que ni te imaginas
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por rabusot Lun Jun 18, 2018 8:41 pm

Mi caso era ir a probar la moto dos días después del examen y me dijeron de la AE que no se me ocurriera, que si me paraban era como si no tuviera carné  Surprised
rabusot
rabusot
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por corremundos Lun Jun 18, 2018 9:00 pm

la verdad que entiendo el ansia de coger la moto,pero….
después del tiempo empleado en sacarte el carnet,te va a ir de unos días en aguantarte para coger la moto con total garantía?
empieza a tener paciencia que te ira muy bien,por que llevar una maquina de estas sin paciencia ya sabemos como puede acabar la película.
en el carnet te pone la fecha del dia que aprobastes pero si te paran estos días antes de poseerlo físicamente lo mismo te metes en un problema,yo te aconsejo que esperes almenos a tener el provisional si te lo dan,que en mi caso no me lo dieron,espere dos semanas y directamente me dieron el carnet.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por tantarante Lun Jun 18, 2018 9:08 pm

hasta que no tengas el provisional no puedes conducir el vehiculo, seria como si te lo hubieras olvidado en casa

lo tienes porque has aprobado

pero no tienes el comprobante para poder demostrarlo si te paran

asi que mejor espera a tenerlo
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Beni Lun Jun 18, 2018 9:14 pm

Pues a mi en la prehistoria, cuando los dinosaurios aún rugían y yo me saqué el carné DE COCHE, me pasó lo siguiente.

Yo tenía el A1 (sería ese, no recuerdo) el de 75cc. Me eXaminé con puro eXito de coche y me volví para casa con el tema resuelto, pero con el carné en la DGT en espera del nuevo con dos casillas habilitadas en vez de una.

Ante tanto eXito la alegria me dominó, cogí la moto y me fuí a ver a unas chatis al pueblo de al lado. 
Pues me pararon los simpáticos agentes de verde y ante mi carencia física de carné, me multaron. De nada sirvió el provisional que decía que el original andaba a la espera de tal....me multaron. Por ir en moto sin llevar el carné a mano.
Entonces no habia informática para comprobarlo. Me creyeron pero la obligación era llevarlo ENCIMA.

Un poco de paciencia, muchachos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Killo Lun Jun 18, 2018 10:07 pm

lo que te dicen: no puedes conducir la moto sin el resguardo. Esta muy claro en las leyes.

no obstante, yo aprobe a las 12.40 y a las 14 horas ya estaba montandome en la moto.  El puto ansia me pudo... muy mal por mi parte, claro.

A los 4 dias fuí a trafico a por mi resguardo, y tras 1 hora de cola, me lo dieron. Y MENOS MAL! al dia siguiente me pararon en un control y con el resguardo de la expedicion, si que vale. Eso si, la primera pregunta que te hacen es: POR QUE TIENES UN RESGUARDO DEL CARNET Y NO EL CARNET!!!! (ademas de muy mala leche,supongo que por ver si te lo han quitado por puntos y te lo has vuelto a sacar o que)
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por ocuspocus Lun Jun 18, 2018 10:26 pm

Hola!
El provisional deberían dartelo en 3 o 4 días no en 10!
Mi consejo esque esperes 2 o 3 días despues del exámen y ya puedes coger la moto.. Aunque no tengas el papelito saldrá reflejado en la base de datos. Sí que te podrían multar por no llevarlo encima (nose si son unos 6 o 7 euros). 
Lo dicho, espera un tiempo prudencial de 3 días y al lío. (En el peor de los casos, que no creo que se dé, te multarían por no tener carnet, recurrirías, y como en el carnet viene la fecha en la que aprovaste en el momento de tenerlo te la tendrían que quitar)
Sé malo  Twisted Evil
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2018 10:56 pm

Tranqui tío, que como dicen, las prisas son malas consejeras.

Primero aprueba, que es fácil si vas tranquilo y sin ansias.  Y a partir de ahí verás que todo va más rápido de lo ahora crees. En un par de días te darán el provisional y ya podrás gestionar todos los papeleos de seguros y demás.

Vamos! Ánimos y un pelín de paciencia que ya casi lo tienes en el saco!

Suerte y ya nos dices cómo ha ido.

s2!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Lun Jun 18, 2018 11:17 pm

Vaaale.
Me habéis convencido "metido el miedo en el cuerpo"
Esperaré  unos días.
Total, una vez tenga la moto, ya no me separare  de ella
Gracias por los consejos
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Toni Mar Jun 19, 2018 2:38 am

yo te sacare el miedo, en el momento que en la web de la dgt tienes el apto.tienes el carnet...pero que ocurre?
no lo puedes demostrar hasta que te emitan el provisional1 ó 2 dias depende de cada dgt y de tu autoescuela.ahi no hay problema si te paran, llevas tu provisional.
si apruebas , esperaria a hacer un pantallazo por la tarde de la web de la dgt cuando sacan las notas y a correr.
que ocurre si te paran? TE MULTARAN POR CIRCULAR SIN EL CARNET, aunque le enseñes que eres apto y esperas el provisional.
cuando llegue la multa la recurres con tu carnet emitido con fecha ANTERIOR de que te pararan y no pagaras la multa.tu eliges.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Toni Mar Jun 19, 2018 2:43 am

Nota: NO es necesario tener el carnet para asegurar la moto.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Mar Jun 19, 2018 7:43 am

Toni escribió:yo te sacare el miedo, en el momento que en la web de la dgt tienes el apto.tienes el carnet...pero que ocurre?
no lo puedes demostrar hasta que te emitan el provisional1 ó 2 dias depende de cada dgt y de tu autoescuela.ahi no hay problema si te paran, llevas tu provisional.
si apruebas , esperaria a hacer un pantallazo por la tarde de la web de la dgt cuando sacan las notas y a correr.
que ocurre si te paran? TE MULTARAN POR CIRCULAR SIN EL CARNET, aunque le enseñes que eres apto y esperas el provisional.
cuando llegue la multa la recurres con tu carnet emitido con fecha ANTERIOR de que te pararan y no pagaras la multa.tu eliges.
Esta opción ya me gusta más 
Dance
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2018 9:33 am

Toni escribió:Nota: NO es necesario tener el carnet para asegurar la moto.
Buenas!! Permíteme que esté (parcialmente) en desacuerdo con esto. 
 
Para asegurar cualquier vehículo (motos y coches, otros tipos no lo sé) que precise seguro, toda compañía te va a pedir un conductor con el permiso vigente. Lo que sí puede ser es que el propietario del vehículo no sea el mismo que el conductor, y no tenga permiso de conducir, por lo que el tomador del seguro no sería el propietario. Aún así siempre es responsabilidad del propietario que el vehículo esté asegurado.
 
Además, justo en este caso parece ser que propietario y tomador/conductor serán el mismo, por lo que la compañía aseguradora le va a exigir la presentación del permiso de conducir vigente (ya sea el provisional o el definitivo).
 
En mi caso, la compañía no tramitó el seguro hasta el momento en que les presenté el provisional, y además tuve que esperar un poco porque tardó algo más la matriculación.
 
Por el tema de la multa de no llevar el permiso encima, pues tampoco es algo dramático. Si no me equivoco, son 10€ siempre que esté en vigor. Otra cosa es si está caducado o por retirada del permiso, que ahí ya son palabras mayores e incluso puede incurrir a delito.
 
Dejo un par de enlaces que he encontrado por la red:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
s2!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Mar Jun 19, 2018 10:40 am

La gestión del seguro por mutua madrileña, no piden los papeles físicos.
Piden todos los datos por teléfono.
Con que les diga la fecha de examen, les vale para asegurarlo.
Otra cosa sería que tuviera algún percance mientras no reciba el carnet físico, entonces igual me buscarían las cosquillas los de atestados y posteriormente la aseguradora.
No se, me está entrando canguelo. 
Creo que esperaré unos días hasta tener el provisional
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por GTargui Mar Jun 19, 2018 11:56 am

A mi han tardado una semana en dármelo y me lo han dado mal...... la teoría es que no puedes coger la moto hasta que no lo tengas, pero eso no es cierto del todo..... consulté con un abogado y me dijo que SI se puede coger, solo te pueden multar por no llevar el permiso que son unos 10 €. El problema es que si no estás incluido en la base de datos de la DGT, de pueden retirar el vehículo y sería un delito porque para el policía en cuestión, tú no tendrías carnet, pero se puede recurrir..... 

Dejo el enlace de una compañía aseguradora y su opinión al respecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Jatorremar Mar Jun 19, 2018 12:55 pm

GTargui escribió:A mi han tardado una semana en dármelo y me lo han dado mal...... la teoría es que no puedes coger la moto hasta que no lo tengas, pero eso no es cierto del todo..... consulté con un abogado y me dijo que SI se puede coger, solo te pueden multar por no llevar el permiso que son unos 10 €. El problema es que si no estás incluido en la base de datos de la DGT, de pueden retirar el vehículo y sería un delito porque para el policía en cuestión, tú no tendrías carnet, pero se puede recurrir..... 

Dejo el enlace de una compañía aseguradora y su opinión al respecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues según ese Artículo , como poder, se puede y sademas sería legal.
Ya veremos de todas formas como llevó lo de la impaciencia el día del examen  y veré qué hago.
Gracias a todos por los consejos
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2018 1:06 pm

Jatorremar escribió:La gestión del seguro por mutua madrileña, no piden los papeles físicos.
Piden todos los datos por teléfono.
Con que les diga la fecha de examen, les vale para asegurarlo.
Otra cosa sería que tuviera algún percance mientras no reciba el carnet físico, entonces igual me buscarían las cosquillas los de atestados y posteriormente la aseguradora.
No se, me está entrando canguelo. 
Creo que esperaré unos días hasta tener el provisional
Pues lo dicho, si tienes seguro en regla, adelante. Como mucho te caerían 10€, que no es el fin del mundo. Yo la verdad no sé dónde tengo la cabeza y me dejo la cartera demasiado a menudo en casa, pero por ahora no me han parado.

Por si acaso llévate un pantallazo de la página de DGT como que has aprobado, por si te paran y no tienen la base actualizada. Más que nada para evitar que de primeras te intervengan el vehículo por, en teoría, conducir sin tener el permiso de conducir, lo que además es delito. Aparte del mal rollo que te entra, después te tocará recurrir para demostrar que sí lo tienes.

s2!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Toni Mar Jun 19, 2018 1:31 pm

hace 2 meses que tengo el a2, y pude asegurar la moto como tomador y conductor sin presentar ningun carnet.

ya he explicado que cuando en las notas que aparecen( normalmente el mismo dia por la tarde) en la web de la dgt como apto ya tienes el carnet, pues eres apto en la ultima prueba para conseguirlo.

que te pueden multar( dependera de cada agente) si solo enseñas captura de pantalla del apto y la explicacion al agente de que la autoescuela se esta retrasando en darte el provisional pueden ser suficientes.
Si aún asi te multan , como cuando te llegue la multa ya tendras el carnet con fecha igual o anterior a la denuncia esa multa te la quitaran.
Se entiende que tienes la moto asegurada si ó si.

Como los examinadores no te dicen ( o no deberian) si eres apto o no ( a mi me lo dijeron) tras llegar del examen cogi la moto sin esperar a ver el apto en la web de la dgt.en mi casó desayuné con la examinadorara tras el examen( aunque suene raro) y me lo dijo.


Última edición por Toni el Mar Jun 19, 2018 2:35 pm, editado 1 vez
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por GTargui Mar Jun 19, 2018 1:50 pm

Yo aseguré la moto antes de aprobar el práctico .... tenía que limitarla y para ello pasar la ITV donde había que presentar el seguro..... con cualquier corredor de seguros vas hablas en persona le expones el caso y si quiere un cliente te hace el favor.... si no, otro corredor,.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Invitado Mar Jun 19, 2018 7:29 pm

Hombre... llevar un pantallazo en el móvil... es como si llevas una fotocopia del carnet, como el que tiene tos y se rasca la barriga. No es un documento válido. La multa te la pueden cascar.
Que la puedes recurrir? Sí, claro pero... en serio vale la pena por un par de días meterse en embolaos de esos?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Toni Mar Jun 19, 2018 7:32 pm

ya le he dicho TU ELIGES.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por tantarante Mar Jun 19, 2018 9:06 pm

no se como estaran las cosas ahora, pero si te pillan sin carnet tienes una multa de las buenas, y si despues demuestras que lo tienes, tienes una multa mas pequeña por no llevar el carnet, a parte del mareo y vueltas para reclamar

mas vale esperar, que despues tener que oir, " a mi me dijeron que no pasaba nada"
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Cexar Jue Jun 28, 2018 5:38 pm

Espero que a estas alturas ya tengas el carnet provisional. Acabo de incorporarme al foro y no sabes como te entiendo, a mí tardaron una semana en dármelo en la autoescuela y ese mismo día me fui al concesionario a probar la moto y según me baje la compré. Ahora estoy esperando que me la den y ya va para dos semanas. Si aún no lo tienes creo que es mejor esperar a tenerlo. Un saludo
Cexar
Cexar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo es operativo el carnet del A2? Empty Re: ¿Cuándo es operativo el carnet del A2?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.