Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jun 17, 2018 8:30 am

El tema es : se puede cambiar unos leds que lucen en amarillo para que luzcan en blanco?

compre los paramanos de sw-motech con extensión y intermitentes leds para montar ahí en el extremo del paramanos.

pero claro al instalar ahora despues de un tiempo de inactividad el plazo de devomucion a experido por lo que no cabe devolverlos y las resistencias tampoco, y 2 intermitentes a cada lado no es legal.suprimir los de la moto no quiero.dejarlas fijas en naranja tampoco es legal.
y consultando a sw-motech si los tenian en blanco me han dicho que no.
otras marcas si los hacen en amarillo y en blanco incluso montan los 2 en el paramanos luz diurna+intermitente.
Bueno por lo que solo me queda( sin dejarme el sueldo...) intentar dejarlos fijos como luz de posición o diurna en blanco.la mia es 16' y ya lleva leds por lo que no quedaria mal.
la duda es si es viable intentar dr alguna forma que luzcan blanco.
no controlo mucho el tema leds...creo que van 16 en cada tulipa y solo se me ocurre sustituirlos?
pintarlos con algún tipo de pintura adecuada ó algún tipo de film como se hace en los coches para pasar faros normales a antiniebla..pues a la inversa, de amarillo a blanco.
meterlos en un cajón y olvodarme del tema.gracias.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 9:53 am

Que tal Toni! Pues cambiar de leds es muy facil - puedes comprar todo tipo de componentes electronicos en Aliexpress. Lo que necesitaa es saber el tipo de encapsulado de los leds que llevan tus intermitentes y luego buscar unos en Aliexpress. Necesitaras un controlador de corriente tambien - hay que hacer algunos calculos pero son muy faciles - los fabricantes suelen tener ademas instrucciones muy detalladas de como hacerlos. Aqui tambien hay algunos leds y tutoriales:

Adafruit

Basicamente se trata de desmontar primero el intermitente, sacar con un soldador los Leds antiguos y meter los blancos. Añades un controlador de corriente y listo - en la hoja de datos de los leds viene su tension y corriente de trabajo recomendada - con esto y con la cantidad de leds que tienes (segun vayan en serie o paralelo) tienes ya los datos para pillar un controlador.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jun 17, 2018 10:25 am

desde mi ignorancia..los naranjas no llevan ya el controlador? y asi lo aprovecho?
creo que consumen 1watio.
tengo las resitencias que entiendo si debere montar igual a no ser que metiera leds a 21watios que salen de las de posicion...pero taampoco...porque son posicion led por lo que no se a potencia trabajan...
añado link para que veas cuales son por si a alguien le suena, es otra marca pero vendria ser lo mismo

son estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estos de otra marca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jun 17, 2018 10:48 am

segun instrucciones si la bombilla que sustituye es de 21w si necesita las resistencias pero si viene de alimentacion led no es necesario...tendre que averiguar que potencia llega de las luces de posicion para saber que leds poner.Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Screen10
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 11:08 am

Pues no se si llevaran ya el controlador - para segun que aplicaciones a veces basta con una resistencia en serie pero si el led va a estar funcionando sin interrupciones durante largos periodos de tiempo es conveniente usar un controlador. De lo contrario va a durar poco el led - al ser muy sensibles a la temperatura corres peligro de quemarlo. Un intermitente no tendria ese problema - no le da tiempo a calentarse, pero una luz de posicion si. 

Por otro lado - la resistencia que viene con el kit creo que es para el correcto funcionamiento del rele de intermitente. Y no la vas a necesitar para la luz de posicion - solo un controlador de corriente. Y si finalmente optas por usar una resistencia en vez del controlador tendras que seleccionarla especificamente para el nuevo led (aunque es mucho mejor un controlador, para tener mas vida util del led). 

Luego el tema potencia - el consumo del led dependera mayormente del tipo de encapsulado - por necesidades de enfriamiento no puedes tener mucha potencia en un led pequeño. Asi que si buscas un led del mismo tamaño estaras moviendote en el mismo rango de potencias. Yo diria que andara por 1W - con esa potencia no tienes que preocuparte mucho de fusibles ni nada por el estilo. 

Por cierto - parece que solo hay un led en el intermitente pero tiene pinta de que esta todo unido con pegamento. No se que tal se desmonta eso - habra que hacerlo con mucho cuidado y volver a sellarlo hermeticamente luego. Vamos - que es un poco trabajoso - tendras que ver si te merece la pena invertir tiempo y dinero en cambiarlo...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jun 17, 2018 11:25 am

1 led no, creo que son 13 en cada intermitente.( no se donde lo leí).
cuando lo abra (que no tardare mucho ya que me entregan la moto esta semana) pongo unas fotos aqui para ver si lo sacamos entre todos, y ya servira para futuros que quieran hcerlo.
Aunque tambien estan los Acerbis y otras marcas que lo tienen de serie como luz diurna.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu ayuda.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jun 17, 2018 11:29 am

aqui lo tengo:

Product Description


Make your intentions known with these SW-MOTECH LED Indicators! Available as an optional accessory for KOBRA handguards, the LED indicators (1 watt, 16 LEDs overall) give your turn signals additional visibility. Sold as a pair.

Product Features


  • Brand: SW-MOTECH Bags-Connection
  • Item Weight: 2.4 ounces
  • Product Dimensions: 19.7 x 11.8 x 11.8 inches
  • Item model number: HPR.00.220.30000/B
  • Manufacturer Part Number: HPR.00.220.30000/B
  • OEM Part Number: HPR.00.220.30000/B
  • Shipping Weight: 2.4 ounces
  • Date First Available: November 1, 2015



  • Optional accessory for KOBRA handguards
  • 1 watt, 16 LEDs overall
  • Provide additional visibility.
  • Sold as a pair.


Additional information

Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 11:37 am

Toni escribió:[size=58]Gracias [/size][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][size=58] por tu ayuda[/size]
De nada Wink 

Veo que son 16 leds en muy poco espacio - si son componentes SMD va ser muy dificil cambiarlo (son componentes sin patillas, estan soldados directamente a la placa). Asi que lo primero seria desmontar el intermitente para ver que lleva - hasta entonces poco se puede hacer...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Jue Jun 21, 2018 8:51 pm

bueno...cutter y fuera carcasa y eso es lo que veo.
Antes de deatirnillar esos 2 tornillos me gustaria saber que pensais sobre si vale la pena intentar subtituir estos narajas por los blancosElectricistas/electronicos duda cambiar color de led 20180610
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Jue Jun 21, 2018 9:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esto es lo que se ve un positivo un negativo soldado a la placa y sujeto y aislado por siliconaElectricistas/electronicos duda cambiar color de led 20180611 negra, una vez sacada la placa:
por si no se ven los numeros son 301,361,121,301
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por madralphw Vie Jun 22, 2018 8:45 am

Sencillo de cambiar.los.. pero no se que efecto tendrá, ya que el display tiene una lámina de color ¿No ?
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2018 8:54 am

Pues parece que ha habido suerte y los unicos elementos SMD son las resistencias que ayudan a controlar (por decirlo de alguna manera) la corriente. Por lo demas parece que hay 4 grupos de 4 leds en serie que a su vez estan en paralelo - aunque no veo bien las pistas de la placa es lo que mas logica tiene en mi opinion.

El esquema del circuito con regulador de corriente seria asi (aunque puede que hiciera falta poner 3 diodos en serie en vez de 4 - depende de voltaje de los diodos):
Electricistas/electronicos duda cambiar color de led 20180610

Lo que habria que hacer es buscar unos diodos del mismo tamaño - en funcion del voltaje necesitaras mas o menos diodos (LM317 nos deja unos 12V para alimentarlos). Y la corriente de alimentacion de estos diodos (multipmicada por 4) definira el valor de R1.

El LM317 lo atornillaria a un disipador y lo protegeria de humedad y suciedad lejos de cubremanos - debajo del asiento p.ej.

Luego montarlo todo y listo!

Saludos!

Edito: Para evitar que se quemen los diodos de un ramal casi mejor controlar los ramales por separado con su correspondiente LM317.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Vie Jun 22, 2018 2:19 pm

madralphw escribió:Sencillo de cambiar.los.. pero no se que efecto tendrá, ya que el display tiene una lámina de color ¿No ?
no, es transparente.solo los leds tienen el color.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Vie Jun 22, 2018 2:28 pm

gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero todo eso hace plantearme meter otra placa ya hecha y ya esta no?.
recuerda que eran intermitentes y llevaban aparte unas resistencias par reducir de 21w a 1w que es su consumo, ahora xomo ira conectado a los led de posicion del faro no creo que haga fala tanra historia.
me acercare a mi tienda de electronica a ver que opinan ...yo no veo desoldando 32 leds y soldando los 32 nuevos.no tengo las herramientas adecuadas.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2018 9:18 pm

Los LEDs blancos son un poco puñeteros con eso de calor - sin una fuente estabilizada de corriente el primer calenton sera el ultimo. Eso sin contar con las condiciones ambientales - a pleno sol en verano un cubremanos puede llegar facil a 60ºC, otro factor de desestabilzacion. Y hay que calcular algunos parametros ad hoc - no sirve de nada conectarlos a las luces LED del faro - el faro llevara sus estabilizadores pero por dentro y ajustados a sus propios LEDs. 

Toni escribió:gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero todo eso hace plantearme meter otra placa ya hecha y ya esta no?
Si tienes una placa con sus LEDs y su alimentacion es lo mas facil, claro. 

Por eso dije antes de ver si te compensa el esfuerzo - es un poco jaleo - hay que pillar componentes, echar un par de numeros, montarlo todo, etc. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Sáb Jun 23, 2018 1:53 am

vpy a mi electronico habitual y a ver me cuenta
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por virux Vie Jun 29, 2018 11:21 pm

Toni, no te desanimes.

Soldador pequeño de 14w y leds nuevos blancos.

Manda un par de fotos en detalle de la placa por delante y por detras y vamos avanzando.

Un saludo.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Vie Jun 29, 2018 11:50 pm

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led 20180622
Electricistas/electronicos duda cambiar color de led 20180621
mi soldador es de 40w... y necesito saber que leds hay que meter y para eso necesito saber tension y potencia del led de posicion
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Kritik Sáb Jun 30, 2018 9:03 am

Llevo ya un buen rato buscando en internet y no he encontrado esta información. En la mayoría de sitios incluso en la web de honda siguen indicando la potencia de los faros de la versión 2013.

Lo mejor sería que llamaras a tu concesionario oficial y les preguntases. Y ya que te pones, estaría bien que nos informases de lo que te digan.

Saludos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Sáb Jun 30, 2018 9:32 am

Vas a abrir el faro para conectarte a los leds de posicion? Piensa bien en lo que vas hacer - los leds de posicion deben tener su circuito controlador y si por lo que sea lo estropeas un faro nuevo vale 490 euros.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Sáb Jun 30, 2018 11:46 am

abrir el faro no, enganchar al cable en paralelo, como lo harias tu?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Sáb Jun 30, 2018 1:58 pm

Eso es lo que haria yo si tuviera que hacer esta modificación:

- Pillar 6 leds CREE de alto brillo de este tipo:

CREE White 5mm

- Me pillaba dos circuitos LM317 en version atornillable (de algun fabricante medianamente conocido - TI o algo por el estilo, que hay mucha morralla por ahi de dudosa calidad).

- Dos resistencias de 80 Ohm (R1) para tener unos 15 mA de corriente en los LEDs para que esten a unos ~80% de luminosidad y cubrirme las espaldas por si estan al sol o hace calor.

- Un portafusible para alimentar todo.

Y con todo esto montaba un circuito de alimentacion como el que puse arriba pero con la diferencia de que solo dejaria 3 LEDs en serie en cada placa - asi es mas es mas robusto el control y no tienes que emparejar los LED. A las LM317 les pondria un disipador de calor y los esconderia debajo del asiento en una caja que las proteja de la suciedad y permita que no se calienten. 

Y todo el invento lo conectaba al circuito electrico despues del rele principal o como sea que se llame para que se encienda igual que las luces de posición de la moto - al poner el contacto. Con 3 LEDs en cada lado creo que seria suficiente para que las luces cumplan su funcion.

Y ya esta - como diria Agruiñano: "Facil, barato y para toda la familia" XDD

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por virux Sáb Jun 30, 2018 4:29 pm

Yo buscaría unos led blancos de alto brillo a 3V y sustituiría los de tu circuito(si eres de Madrid podemos quedar y lo hacemos, aunque Julio lo tengo imposible porque estoy fuera).

Respecto a la potencia del led de posición no te compliques, toma la corriente para esto de la toma de debajo del asiento o del conector de los puños, así no tocas los circuitos principales de la moto.

Por potencia no los vas a romper, se romperian antes las resistencias de la placa, pero por sobre tension si, pueder meter el regulador de voltaje que te comentaba el compañero o poner un diodo zener que te limite el voltaje que aplicas al circuito.

Dicho esto, la placa que tu tienes esta preparada para conectarla a cualquier toma auxiliar de una moto, no?
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Sáb Jun 30, 2018 6:04 pm

no, tiene 2 terminales hembra.
os agradezco el tiempo dedicado a responder y no soy de Madrid por lo que todo lo que me decis no tengo material y conocimiento justo para hacerlo( pero de una manera u otra lo haré, antes o después).
soy de cerquita de Barcelona y Madrid me cae lejos ( bueno con una X es pimpam)Wink
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Invitado Sáb Jun 30, 2018 10:06 pm

De nada Toni!

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.