Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

+5
guzgs
Killo
Cl1000
Kritik
Trikoma
9 participantes

Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Trikoma Mar Nov 28, 2017 10:20 am

Buenas compañeros!

Tras unas semanas de baja por una caida tonta por culpa de la cera, vuelvo al ataque para haceros una pregunta muy importante:

Llevaba varios meses mirando un casco modular para mi X, y tras mucho mirar en inet, encontre una buena oferta para el E1

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Schuberth_e1_guardian_helmet_red_750x750

El caso es, que cuando me lo probé en la tienda, solo notaba que las esponjas interiores me tocaban los lobulos de las orejas, y dada su innegable calidad unido a un gran precio (un poquito menos de 600€ cuando estan por ahi a 700 y pico), decidí tirarme a la piscina. En 24h tenia el casco puesto en casa, lo saco de su caja, de su funda...el aspecto es impecable, suavidad interior y exterior, increible acabado (solo le veo un contra, que es el cierre micrometrico en lugar de doble D). El casco precioso, no muy voluminoso, el peso 1650+50 no se nota en exceso y la visera ajustable es justo lo que buscaba para rutas de montaña con sol frontal. Por fin lo tenia. Estaba deseando estrenarlo con la X. Lo abro, me lo pongo y zas: presion fuerte en frente y cogote. Se lo dejo a mi padre y dice que a el le va como un guante, perfecto, supercomodo, no nota nada salvo la gran sujeccion que ofrece. Tras analizar el meloncillo de mi padre junto con el mio, me doy cuenta de que mi padre es mas cabeza-garbanzo y yo cabeza-almendra (redonda vs alargada). Lo llevé puesto por casa (sin quitarle ninguna pegatina ni absolutamente nada) durante un par de horas para ver si la presion se transforma en dolor. A los 25 min me lo tengo que quitar porque me aprieta mucho. Pruevo una forma, otra, otra...y nada. Que hago?? Lo devuelvo? lo vendo? cambio la talla por una mas? y en ese caso, me quedará tambien mas ancho por los laterales?

En fin, estoy hecho un lio y no se que hacer, porque elcasco me encanta, es de lo mejor del mercado y lo conseguí por un buen precio. Creeis que deberia intentarlo unos meses y luego decidir? A veces me paso 2 o 3h en la moto con el casco puesto, y mi actual MT de trail aunque ruidoso me queda perfecto y ni lo noto, aunque despues de un año, a cedido demasiado y me baila mucho, y claro, no quiero que el E1 me rebiente el craneo. He leido muchas opiniones por internet, desde apretarle con el dedo o una cuchara al corcho interior, hasta pasarse una amoladora por la frente, pasado por recortar el corcho con un cutter (cosas impensables para un casco de 700 napos). 

¿Que hago? No No No
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Kritik Mar Nov 28, 2017 10:34 am

Si te aprieta tanto en la frente como en el cogote, creo que necesitas una talla más. Yo también soy "cabeza-almendra" y además creo que bastante. Tanto que yo uso la XL.

Los mofletes te diría que con el casco nuevo... deben de apretarte bastante, y que las esponjas de los mofletes ceden. Pero la de la frente y nuca son más finitas, y ceden mucho menos. Por lo que necesitas 1 talla más.

Si lo puedes cambiar por una talla más, yo lo haría. Y no te preocupes por los laterales, siempre le puedes poner un cartón pegado bajo las almohadillas de los laterales y así lo arreglas, con un cartón de 2mm de ancho te vale.

Yo compré el NEXX XD1 y traía un sistema con un nombre super-chulo que no me acuerdo cual era para ajustar el casco y que valga para cualquier forma de la cabeza. Y no era más que unos cartoncitos-pegatina de distintas formas y tamaños de más o menos 2 mm de ancho para levantar el acolchado de tela y pegarlas en las zonas donde fuese mejor para ajustarlo a la cabeza de cada 1.

Así que no te preocupes por si en los laterales lo vas a llevar más suelto. Siempre puedes hacer eso con distintos grosores de cartón que le pongas... si es que llega a ser tanto como para que lo notes.

De todas formas, yo antes de cambiarlo iría a una tienda a probarme la talla que sea que me fuese bien. No vayas a cambiarlo y la talla nueva que te traiga tampoco te vaya bien.

En ese color si vale eso, y a mí es el color que más me gusta de ese casco. Pero en otros colores puedes encontrar ese mismo casco más barato.

Yo le estuve viendo y estudiando, la única razón por la que no me lo compré es por ser modular. Pero por lo demás para mí es el mejor casco para lo que yo busco en un casco.

Como me robaron el casco, ahora estoy a la espera de que salga la nueva versión del mismo que tuve, el XD2. (en algunas webs indican que lo tendrán el dia 4 de diciembre) Con algunas mejoras como que la visera exterior para el sol ya se echa para delante y para atrás. No tanto como en el E1 pero si algo. A parte de otras mejoras que son de agradecer con respecto al XD1.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 28, 2017 11:10 am

Una inversión así es para que el casco te queden bien, y por supuesto nada de recortar el corcho ni nada de eso. También opto por intentar probar en tienda una talla mas y luego cambiarlo, o bien comentar el asunto con el vendedor donde conseguiste la oferta a ver que te dice. 

Ojalá lo puedas solucionar y te resulte tan cómodo como debe, porque es casco es la cream de la cram
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Trikoma Mar Nov 28, 2017 12:05 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda. Tambien me he planteado venderlo, ya que lo compré en una web y la devolucion me cuesta 12€. Voy a ir a una tienda a probarme la XL y en caso de que no me sirva, lo pondré a la venta mientras me busco otro, por si a alguien le interesa. Esta en perfecto estado, en su caja, con los plastiquitos, no ha visto el sol en su corta vida ni he registrado la garantia en la pagina oficial, por lo que os podeis llevar un casco de "competi" totalmente nuevo a precio de ganga.

Os mantendré informados compañeros. Gracias!
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Killo Mar Nov 28, 2017 8:24 pm

Estoy igual que tu. me lo compre "justico" (pero no me dolia, solo me abrazaba la cabeza muy bien) confiando en lo que dice todo el mundo, que en un futuro cedería y ya está. que la L quizá era demasiado grande.

Tras medirme 200 veces, estaba entre 2 tallas, justo por medio centimetro. debido a los consejos, me compré la pequeña.

14 mil km despues, a las 3 horas de llevar el casco me duele la frente bastante. el joputa ha cedido pero no tanto como debería. encima con visera, como hace presion un poco hacia delante, el problema de la frente se agrava bastante. Sin visera aguanto 5 horas bien y luego empieza la tortura.  aunque todo depende de la velocidad, claro.


si te aprieta nada mas ponerlo, compra una talla mas. sin dudarlo. YO, a dia de hoy, pillaba la L seguro. El casco es una pasada, y mas por su volumen exterior, que es diminuto y en nuestra x, eso ayuda MUCHO.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Trikoma Lun Dic 11, 2017 6:00 pm

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Al final, a base de mucho probar, voy a optar por un Scorpion ADX-1, asique nah, toca esperar el reembolso y a tirar millas.

Cuando tenga el nuevo os paso fotos e impresiones.

Gracias otra vez.
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por guzgs Lun Dic 11, 2017 7:49 pm

Trikoma, lo primero siempre es medir el cogote. Con cinta métrica de esa de costura si la tienes (sino usa un cordón y luego lo mides) a un centímetro o así por encima de las cejas, y con esa medida pues ya lo que diga el fabricante (suele haber tablas "estándar", pero si el fabricante tiene la suya propia pues mejor), porque esa medida es la que cuenta para la sujeción. No hay fallo. 

Si crees que vas a tener dudas entre dos tallas, y si 12€ de 600 van a ser el problema que entiendo que no, yo lo que haría, si puedes, es hablar con el vendedor y proponerle comprar un segundo casco de la talla siguiente. Y ya en casa pruebas los dos y le devuelves luego el que te vaya peor (portes a tu cargo). Si no has quitado las pegatinas de protección de la visera y similares no creo que te ponga pegas. Apretar te tiene que apretar, porque la espuma cede con el tiempo, pero no al punto de cortarte el riego. También puedes llevarlo a que te modifiquen el acolchado (el acolchado, no la espuma), aunque no sé si habrá mucho cambio. 

killo, lo que te voy a comentar igual es una tontería que imagino que ya habrás tenido en cuenta, pero que te duela la frente a las 3 horas de viaje puede ser bastante normal (a mi me pasa, por lo menos. Y no tiene por qué estar relacionado con que el caso te apriete más o menos... la prueba es que también me ha pasado con uno que me quedaba algo holgado): Cuando vas en moto el aire incide sobre el casco con cierta fuerza constante que igual no parece mucha, pero ahí está. Y a su vez esa fuerza la contenemos con nuestra frente. Prueba a poner la mano en la frente y a apretar un poquito... parece poca cosa. Pero imagínate eso tres horas seguidas, o seis. Personalmente, lo que hago cada cierto tiempo es apretar con la mano izquierda durante unos pocos segundos por la parte de atrás del casco para que circule la sangre y en seguida se pasa. Y la verdad que cada vez necesito hacerlo menos (me estaré volviendo un poco "cabeza dura" jeje). Sí que es verdad que si a eso le sumas aún más presión interna, por ejemplo caso de usar un verdugo si el casco ya te va bastante justo , pues peor. Pero yo creo que lo que te pasa es algo normal.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Killo Mar Dic 12, 2017 2:01 pm

Cuando digo que me duele.. es que ya voy pensando en parar y no me concentro en la conduccion.

Duele mucho, no es "ay, voy molesto"... El culo es molesto, el cansancio del viento es molesto... lo de la frente es .. incapacitante!

Tambien es veradd, que sin visera, y por nacionales... solo es "molesto" pero aun asi sigo diciendo que quizá otro casco que se adaptase mas a la forma de mi cabeza, funcionaria mejor seguramente...
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por guzgs Mar Dic 12, 2017 2:30 pm

Killo escribió:
pero aun asi sigo diciendo que quizá otro casco que se adaptase mas a la forma de mi cabeza, funcionaria mejor seguramente...

Probablemente.

Hace tiempo encontré este enlace en mil anuncios: https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/reparaciones-interiores-de-cascos-144060308.htm No tengo ninguna referencia de él, ni de qué tal funciona ni de si servirá para algo reformar el acolchado (la espuma personalmente no la tocaría, antes cambio de casco), pero por llamar y preguntar... a lo mejor te lo solventa, quién sabe.

Y no, a mi me ha llegado a molestar muchísimo (como para olvidarme de largo del trasero y de cualquier otra molestia que pudiera tener), pero no al punto de querer o tener que parar. Si te sirve de referencia, lo de la mano para aliviar la presión yo creo que en un viaje de 500km podría hacerlo 10 o 20 veces (en verdad no sé, ya es casi intuitivo, no espero a que me empiece a doler para hacerlo). Y quizás sea al poner el verdugo alguna vez, que es un pelín grueso (ahí sí que notaba una presión insoportable al principio), que lo haya dado un poco de sí...  scratch Pero no, en verdad lo mío es llevadero.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por fenicio Vie Dic 15, 2017 11:30 am

A Killo el casco le queda pequeño, la marca que le queda en la frente cuando se lo quita es para usar una talla mas.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por madralphw Vie Dic 15, 2017 11:36 am

Si el interior es desmontable (que lo será... ) Podrás comprar la parte de arriba de la frente de una talla menos ;-) (eso si.. igual te piden 50-100€ ... ) y lo haces una talla menos de esa parte solo.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Fox Lun Dic 18, 2017 2:02 pm

madralphw escribió:Si el interior es desmontable (que lo será... )  Podrás comprar la parte de arriba de la frente de una talla menos ;-) (eso si.. igual te piden 50-100€ ... ) y lo haces una talla menos de esa parte solo.
Creo que ese casco tiene tres tallas de calota. la pequeña es para las tallas XS i S. La mediana es para la M i la L. Y la grande para la XL i XXL.
Killo, Infórmate y si es así cambias el interior por el de la talla L.
Lo malo seria si solo tuviese dos tamaños de calota. Por que entonces si tienes la M y le pones el interior de la L no te quedaria bien.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Killo Lun Dic 18, 2017 9:08 pm

fenicio escribió:A Killo el casco le queda pequeño, la marca que le queda en la frente cuando se lo quita es para usar una talla mas.

Gracias!


y creo que si.. he pagado la novatada de comprar un casco muy caro la primera vez que compraba un casco, y dejandome asesorar por el de la tienda encima.


a aguantar y listo, el siguiente será una L.

Y no abatible.

y seguramente en carbono o algo muy ligero.


vamos, que será un Klim Krios o un Icon Variant. Paso de abatibles, al final me tengo que quitar las gafas igual para ponermelo o quitarmelo, y encima jamas uso el casco con la careta levantada. Surprised
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por guzgs Mar Dic 19, 2017 1:21 pm

Pues vaya faena killo. Me temo que de los tenderos hay que fiarse lo justo. Personalmente me he encontrado de todo, gente que sabe muy bien lo que vende y gente que está un poco perdida, o que les da igual 8 que 80. Desgraciadamente eso lo va descubriendo uno con el tiempo, que cuando se tiene un poco más de experiencia ya se distinguen al vuelo (mi primer casco integral me queda una talla grande y creo que me "colaron" ese porque no tenían otra talla del mismo).

Dejo una pequeña guía para probar un casco y dar con la talla correcta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está en inglés, pero si alguien tiene dificultades con esto seguramente podrá usar su navegador para traducirla (la traducción con chrome es aceptable).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por guzgs Mar Dic 19, 2017 1:29 pm

madralphw escribió:Si el interior es desmontable (que lo será... )  Podrás comprar la parte de arriba de la frente de una talla menos ;-)

Fox escribió:Creo que ese casco tiene tres tallas de calota. la pequeña es para las tallas XS i S. La mediana es para la M i la L. Y la grande para la XL i XXL.
Killo, Infórmate y si es así cambias el interior por el de la talla L.
Lo malo seria si solo tuviese dos tamaños de calota. Por que entonces si tienes la M y le pones el interior de la L no te quedaria bien.

Pues es un apunte muy interesante. Osea, que cada tamaño de calota lleva el mismo tamaño de espuma con independencia de la talla y lo que cambia entre tallas (que compartan calota) es solo el acolchado, no? ¿Esto es así en general en el mundillo de los cascos de marcas conocidas o es solo con los Schuberth? Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Killo Mar Dic 19, 2017 5:58 pm

guzgs escribió:Pues vaya faena killo. Me temo que de los tenderos hay que fiarse lo justo. Personalmente me he encontrado de todo, gente que sabe muy bien lo que vende y gente que está un poco perdida, o que les da igual 8 que 80. Desgraciadamente eso lo va descubriendo uno con el tiempo, que cuando se tiene un poco más de experiencia ya se distinguen al vuelo (mi primer casco integral me queda una talla grande y creo que me "colaron" ese porque no tenían otra talla del mismo).

Dejo una pequeña guía para probar un casco y dar con la talla correcta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está en inglés, pero si alguien tiene dificultades con esto seguramente podrá usar su navegador para traducirla (la traducción con chrome es aceptable).


si, si, si luego uno es un listillo por no fiarse.. pero miralo!

ya te digo que el problema es que estaba medio cm pasado de la medium y medio cm corto para la L.. y el tio me dijo que M, que en 1 o 2 años me quedaría el casco grande si pilllaba la L, que todos ensanchaban.

Y eso que tenia los dos, iba a vender uno y le daba igual cual.

otra opcion es que mi cabeza no sea apta para la forma del e1 por su apepinamiento.. por que realmetne lo que tengo son puntos de presion, no es qu me quede todo el casco pequeño...
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Fox Miér Dic 27, 2017 10:20 pm

guzgs escribió:
madralphw escribió:Si el interior es desmontable (que lo será... )  Podrás comprar la parte de arriba de la frente de una talla menos ;-)

Fox escribió:Creo que ese casco tiene tres tallas de calota. la pequeña es para las tallas XS i S. La mediana es para la M i la L. Y la grande para la XL i XXL.
Killo, Infórmate y si es así cambias el interior por el de la talla L.
Lo malo seria si solo tuviese dos tamaños de calota. Por que entonces si tienes la M y le pones el interior de la L no te quedaria bien.

Pues es un apunte muy interesante. Osea, que cada tamaño de calota lleva el mismo tamaño de espuma con independencia de la talla y lo que cambia entre tallas (que compartan calota) es solo el acolchado, no? ¿Esto es así en general en el mundillo de los cascos de marcas conocidas o es solo con los Schuberth? Gracias!
Guzgs, Perdona por no responder antes pero voy algo liado estos días... 
En general todas las marcas de casco trabajan así. Tienen dos o tres tamaño de calota y el interior es el que te da la talla dependiendo del tamaño de acolchado. 
Normalmente los cascos de gama alta tienen tres tamaños de calota para ajustar mejor la talla y que no tenga tanto acolchado, el casco no sea tan aparatoso, etc.... Pero depende tu cabeza, eso puede ser un inconveniente por que al final ponen un acolchado tan fino que enseguida notas el "corcho" interior.
Mi pareja quería comprar un HJC como el mio. Pero la calota pequeña era para la talla XS y la S. La XS tenia un acolchado generoso, pero la S que es la que ella necesita, tenia el acolchado interior tan fino que enseguida le molestaba la presión en la frente. (que generalmente es donde mas fino es el acolchado). Pero la M le venia grande.
En mi caso, todo lo contrario. La calota mediana es para las tallas M y L. en mi caso, al llevar la talla M el acolchado es mas grueso y muy confortable.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por guzgs Jue Dic 28, 2017 12:26 am

Pues es un dato más que interesante, gracias Fox!  Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por gerhersan Miér Ene 17, 2018 10:05 pm

hola,esta es mi experiencia con mis cascos en este caso schubert c3 compre uno para mí o otro para la señora  ,y al ponerme el mío ,a la media hora ,dolor de frente y el caso es que me quedaba bien de presión ,después de bastantes salidas se acopló mi cabeza al casco o al revés, no sé y dejó de doler.Curisamente salgo con la señora un día de verano y después de 500 km me dice que pare que le duele mucho la frente , paro le cambio el casco, pues es la misma talla y con el mío más usado va bien y yo con el suyo efectivamente ya no lo recordaba pero sí que dolía ,ahora uso el suyo y ya se está adaptando ,por lo que he llegado a la conclusión que de nuevos vienen con el acolchado muy duro y con el tiempo se adaptan.
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago? Empty Re: Casco Schuberth E1 me aprieta en la frente. ¿Que hago?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.