Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasito a Pasito

+25
vituko
Xerezito
Raulst
Conde
vihera
Jumer
Beni
skraup
kerospipa
JuliuX
matados2k
madralphw
Sprocket
josudi
Bienmandao
sad70
Jose081
cbemesinox
Clauditore
chus31
guzgs
Kritik
oasade
Cl1000
GTargui
29 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por skraup Jue Mar 15, 2018 1:53 pm

¡Ánimo, animooo!, que la V tiene gana de salir a hacer curvas.  No le des ninguna importancia a lo sucedido.  Da un par de clases más para tener más confianza y lo tienes hecho.
Saludos Compañero.   :beer:
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Jue Mar 15, 2018 2:03 pm

skraup escribió:¡Ánimo, animooo!, que la V tiene gana de salir a hacer curvas.


Vale, lo hago por la V porque yo no tengo muchas ganas de salir !!! Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por skraup Jue Mar 15, 2018 2:27 pm

GTargui escribió:
skraup escribió:¡Ánimo, animooo!, que la V tiene gana de salir a hacer curvas.


Vale, lo hago por la V porque yo no tengo muchas ganas de salir !!! Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos !!

Twink Twink
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Beni Vie Mar 16, 2018 10:21 pm

Yo cuando mejor conduzco es cuando no pienso que estoy conduciendo.
se que es dificil, pero desconecta, se tu mismo, olvida que te miran....y sal a impresionarlos.
Tu puedes.

Si todos los garrulos que veo cada dia en moto se lo han sacado, tu puedes.
¡Si me lo saqué hasta yo...!

En serio, relájate, no ledes tanta importancia y sólo concentrate en conducir. Sólo conducir divirtiendote. Asinn por lo menos lo has pasado bien un rato.
Suerte, compañero, estamos contigo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 9:31 am

Muchas gracias Beni!! te haré caso a la próxima !! espero no tener más suerte, pues no creo que sea cuestión del azar, sino hacerlo bien !!

Saludos y espero veros en alguna quedada más pronto que tarde!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Jumer Lun Mar 19, 2018 9:40 am

Ánimo GTargui!!


Lo vas a conseguir. Estoy totalmente seguro.


Buenos Días para todos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Invitado Lun Mar 19, 2018 9:56 am

Beni escribió:Yo cuando mejor conduzco es cuando no pienso que estoy conduciendo
Me pasa exactamente lo mismo - en cuanto me pongo a pensar en lo que hago me vuelvo ortopédico en vez de sentir la moto y fluir con ella. Hay una explicación científica y es que la parte automática y rápida la controla la medula, y el pensamiento consciente va mucho mas lento. Por eso el pensar ralentiza y entorpece cuando se trata de actividades de este tipo.

Y en tu caso GTargui si llevas mucho tiempo con una moto aunque sea de 125 lo tienes ya mas que automatizado - solo tienes que dejarlo funcionar y no entorpecerlo con pensamientos. De lo contrario es como intentar andar controlando cada musculo de las piernas - acabas tropezando.

P.D. Seguro que hay hasta corrientes filosóficas al respecto XD (aplicadas a la moto, me refiero)...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 10:09 am

Es bastante posible que sea el problema!! con la 125 llevo ya 6 años y casi 60.000 Km !! no voy sobrado para nada, pero no he tenido ningún percance más allá de que una vez me caí por intentar salir con el candado del disco del freno puesto!! eso sí, fue a la salida del trabajo delante de todos los compañeros.....por aquel entonces trabajaba en una multinacional con muuuuchos empleados. La cara de tonto que se te queda es legendaria...... 

Bueno sigo vuestros consejos, el próximo día a disfrutar del examen...... aunque lo de los conos es bastante aburrido...... intentaré verle el lado bueno.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Kritik Lun Mar 19, 2018 10:23 am

tim escribió:
Beni escribió:Yo cuando mejor conduzco es cuando no pienso que estoy conduciendo
Me pasa exactamente lo mismo - en cuanto me pongo a pensar en lo que hago me vuelvo ortopédico en vez de sentir la moto y fluir con ella. Hay una explicación científica y es que la parte automática y rápida la controla la medula, y el pensamiento consciente va mucho mas lento. Por eso el pensar ralentiza y entorpece cuando se trata de actividades de este tipo.
Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cuando los instintos naturales son los correctos, todo va bien. Cuando nos ponemos en una situación donde los instintos naturales no son los correctos... entonces hay que tener la sangre fría, no dejar que los instintos naturales reaccionen y reaccionar con el consciente.

Lo bueno es que esos instintos naturales se pueden enseñar. Por ejemplo, cuando somos pequeños y nuestros padres nos compran nuestro primer triciclo enseñamos a nuestro instinto a que para girar a la derecha tenemos que mover el manillar hacia la derecha. Pero luego llegamos a la bicicleta y vemos que al ir a cierta velocidad la cosa cambia. Y también en la moto porque también supera ese mínimo de velocidad en la que la cosa cambia. Y entonces hay que reeducar a nuestro instinto. Una vez que está reeducado... ya no hay que pensar nunca más en ello. Ya sale así de forma natural.

Para el examen de conducir todo son ventajas, porque las situaciones que se tienen en pista ya están los instintos enseñados para ello. Prueba es que en el circuito de prácticas se hace perfecto siempre. Porque en el circuito de prácticas la mente está relajada, está disfrutando de lo que hace... dejando que los instintos que ya han aprendido en las primeras clases hagan su trabajo... girar, tumbar, acelerar... todo mola un montón ver como todo funciona como debe funcionar.

¿Por qué los suspensos de nuestro compi? Porque la mente no ha dejado a sus instintos fluir como en la pista de prácticas. Los nervios, tal escusa, tal otra... todas esas escusas son el producto de que el consciente no ha dejado fluir a los instintos que ya están enseñados. Si uno es capaz de disfrutar cuando repite bien hecho el circuito en el de prácticas una y otra vez... sólo hay que llevar ese mismo estado mental a la pista de exámenes. Ir igual de relajado y ponerse a disfrutar igual... y entonces esos instintos naturales que ya están educados correctamente harán que gires justo lo que hay que girar en cada curva, que aceleres justo lo que hay que acelerar, que frenes con la justa intensidad... y que salga todo 100% perfecto... pero para eso hay que simplemente, disfrutar del circuito. Igual que en el de prácticas.

A fin de cuentas para eso es la moto, ¿no? Para divertirse.  Very Happy

GTargui escribió:Es bastante posible que sea el problema!! con la 125 llevo ya 6 años y casi 60.000 Km !! no voy sobrado para nada, pero no he tenido ningún percance más allá de que una vez me caí por intentar salir con el candado del disco del freno puesto!! eso sí, fue a la salida del trabajo delante de todos los compañeros.....por aquel entonces trabajaba en una multinacional con muuuuchos empleados. La cara de tonto que se te queda es legendaria......
Y ahora que ya ha pasado el tiempo... ¿no te ríes de eso al recordarlo?
GTargui escribió:Bueno sigo vuestros consejos, el próximo día a disfrutar del examen...... aunque lo de los conos es bastante aburrido...... intentaré verle el lado bueno.
Pues no te relajes tanto... porque llevan granadas activadas dentro. Si los tocas... estallan. Tú verás si quieres denominarlos "aburridos"... yo no me la jugaría ni una pizca con ellos. Pasito a Pasito  - Página 4 3853912681           :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 11:05 am

Si es así la seta que pisé en el primero hubiese matado al examinador.... salió volando lejos de mi !!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por vihera Lun Mar 19, 2018 6:09 pm

Mucho animo!!! yo acabo se aprobar el teórico del A2 y esta semana empiezo con las calse que ganas tengo de pillar moto gorda, me han dicho que las practicas son con la mt 07
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 6:23 pm

Ufff menuda máquina!!! pero parece muy manejable !!! ánimo a ti también y muchas gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Beni Miér Mar 21, 2018 9:04 pm

Disiento, amigo Kritik.
Lo suyo es NO ponernos en situacion donde los instintos naturales no son los correctos.

Hay un antiguo dicho que ilustra lo que cero que quieres decir, pero lo suyo es hacer caso de la primera parte.
Es el siguiente:
"NUNCA cojas a un leon por el rabo.
Pero si lo ya lo has hecho, no lo sueltes".

Con todo mi cariño y cachondeo posible...jejejejejejejejee...
Es que me la has puesto a huevo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Jue Mar 22, 2018 8:51 am

Que era por el rabo o  por la cola??  Very Happy Very Happy Very Happy
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Kritik Jue Mar 22, 2018 9:25 pm

Beni escribió:Disiento, amigo Kritik.
Lo suyo es NO ponernos en situacion donde los instintos naturales no son los correctos.
Yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco.

Na na naaaa naaa naaa...
na na naaaa na naaaa...

A lo mejor resulta mejor así.
Dance
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Beni Vie Mar 23, 2018 8:44 pm

Pasito a Pasito  - Página 4 2917945355


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Conde Dom Mar 25, 2018 11:09 am

Targui, sabes que lo vas a sacar, se ve de lejos que no eres un tolai...60.000 kms en moto es mucha experiencia así que déjate de “bobadas” y como te dicen por aquí, relájate y disfruta...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mar 26, 2018 10:04 am

Si, eso lo tengo claro me lo voy a sacar seguro !!! no me queda otra !!!

Gracias!!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Jue Abr 05, 2018 1:11 pm

Otra vez suspenso, hice el examen completo y hoy al ver la nota suspenso pero no se sostiene, el profe me ha dicho que impugne..... no sé que hacer. Suspenso por frenado de emergencia controlado .... y no pasó nada raro, me racheó un pelín la rueda de atrás, pero eso no es eliminatorio según normativa.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Kritik Jue Abr 05, 2018 1:35 pm

¿A qué te refieres con que la rueda "te racheó"?

Sea como fuere, si se puede reclamar y crees que podrás conseguir el carnet sin más exámenes... dale duro en los morros. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Jue Abr 05, 2018 1:50 pm

Pues un pequeño derrape de la rueda trasera, se bloqueó al frenar y derrapó sin perder el control en ningún momento. No cuadran las claves que dan en el suspenso con la realidad, la única clave para falta eliminatoria en el frenado de emergencia, es rebasar la línea media moto, y la clave es el número 19, a mi me han suspendido por una eliminatoria en frenado de emergencia con clave nº 1 que sería sistema de seguridad, pero no existe en normativa ningún motivo para una falta eliminatoria por ese criterio.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Raulst Jue Abr 05, 2018 4:26 pm

Hola, yo todavía estoy pendiente de examinarme de circulación, lo pasé muy mal en el circuito aunque tuve la suerte de aprobar a la primera, el único consejo que te puedo dar y que yo tenía claro desde antes de empezar es que hagas las prácticas que consideres necesarias sin importar el número. Ya sé que duele mucho al bolsillo y es un coñazo pero créeme q vale la pena, yo llevo en "motillo" desde los 17 años y no la he dejado nunca, ahora tengo 35. Hice 9 prácticas.

Tenía muchisimo miedo ya que siempre he sido una persona torpe físicamente y me ha costado aprender deportes que me gustan, como esquiar, patines, bici, etc.
En la práctica n7 ya me sentía "capaz" de enfrentarme al examen con ciertas garantías pero quise hacer dos más para consolidar, con esto quiero decir q el dinero invertido en prácticas es infinitamente más rentable que el invertido en renovar papeles. Incluso aunque no te lo creas las prácticas te sirven para el día a día. Yo ahora ( y dicho por mi mujer) hago las curvas por la city mucho más ágil y suelto q antes.

Recuerdo el día q subimos éramos 3 de la misma autoescuela y suspendió el que menos prácticas había echo y más seguro de sí mismo estaba, hablando luego con el profe lo decía, que mucha gente por querer ahorrar cometía el mismo fallo y luego se dejaba la pasta en renovar sumada a la angustia acumulada de los supensos que eso no tiene precio.

Ánimo y sangre fría, q seguro q a la próxima sale!
Raulst
Raulst
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Jue Abr 05, 2018 4:43 pm

Gracias por el consejo, pero opino exáctamente igual que tú, no es por falta de clases, la primera vez que me presenté había dado 8 clases, el profe a la quinta ya me decía que me presentase......ahora creo que voy por 14. Sin contar el segundo examen, donde las condiciones de la pista eran lamentables, los dos suspensos han sido el primero por tocar la última seta y este que no hay por donde coger el resultado ya que no hay nada objetivo que pueda decir porqué he suspendido.... salvo que me derrapó un poco la rueda trasera en el frenado controlado.... pero no hay nada en normativa que lo explique. 

Gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por guzgs Sáb Abr 07, 2018 2:00 am

GTargui escribió:Otra vez suspenso, hice el examen completo y hoy al ver la nota suspenso pero no se sostiene, el profe me ha dicho que impugne..... no sé que hacer. Suspenso por frenado de emergencia controlado .... y no pasó nada raro, me racheó un pelín la rueda de atrás, pero eso no es eliminatorio según normativa.

Vaya, lo siento. No sabía que pudiesen suspender por eso, es la primera que lo escucho. No sé como irá lo de impugnar ni el tiempo que consumirá dicho trámite, pero si tienes que renovar creo que no te permiten presentarte antes de 15 días, no? Ánimo!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Xerezito Sáb Abr 07, 2018 10:53 am

Pero si impugnas no te podrás presentar hasta que salga la resolución dfinitiva entiendo....
Infórmate bien de cuanto puede tardar porque lo mismo es lento y salvo porque tengas que renovar papeles no te salga a cuenta.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 4 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.