Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

+4
guzgs
guerri
Nan75
PacoBen
8 participantes

Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por PacoBen Vie Jul 21, 2017 9:29 pm

Buenas a todos!!! 
Espero no daros mucho la turra, pero creo que esto nos puede ayudar a todos. 

Vengo a contaros mis problemas con Honda y mi experiencia tras dos meses y dos días. Primero que nada decir que hasta hace 9 horas mas o menos estaba encantado con la moto. Pero hoy... ocurrió el desastre. Tras llegar al trabajo y acabar mi jornada he arrancado mi X, la he dejado calentar (unos 3 o 5 minutos) y me he subido en ella, cuando he dado gas para marcharme he escuchado: PUUUM!. Me he asustado, no me parecía normal en una moto nueva, he parado y sorpresa! la zona en la que se ve el nivel de aceite esa manchada de aceite... Inmediatamente he parado, he mirado y he podido ver gracias a el ojo de buey como junto al aceite aparecía una espuma...

Bueno, ese es mi susto, pero he pensado "Honda seguro que se porta bien y me lo arregla rápido" Pues no! he llamado a mi taller y me han dicho que no podían cogerme la moto, que no podían asumir esa carga de trabajo en estos momentos y que si la llevaba y eran lo que el creía (Junta de culata, agua y aceite mezclados) hasta septiembre no tendría moto. Tras pelear y hablar con el encargado me han pedido que llevara la moto, que no nos pusiéramos en lo peor y que quizás era una tontería y lo podíamos arreglar rápido. 

Así que... mi moto esta en un taller y yo esperando a que me digan que me pasa...

Problemas: 

  • Estoy sin juguete
  • No se como ir a trabajar
  • En septiembre tengo un viaje planificado con todo pagado, evidentemente en moto


Honda no me pone moto de sustitución ni me dice cuando estará reparada....

¿Que os parece? ¿Algún consejo? ¿Algo que aportar?

Nos vemos señores...

PD: Al final os he dado una buena turra, necesitaba contarlo....
PacoBen
PacoBen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Nan75 Vie Jul 21, 2017 9:35 pm

Lo mejor es dejarlo en manos del mecánico puede ser poco o mucho, si tuvieses el honda plus tendrías derecho a moto de sustitución por eso no te dan una sino no sería no justo ni lógico para los que hemos pagado el honda plus.
Saludos y suerte.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por PacoBen Vie Jul 21, 2017 9:39 pm

Nan75 escribió:Lo mejor es dejarlo en manos del mecánico puede ser poco o mucho, si tuvieses el honda plus tendrías derecho a moto de sustitución por eso no te dan una sino no sería no justo ni lógico para los que hemos pagado el honda plus.
Saludos y suerte.
No lo he especificado... pero si tengo honda plus y la extensión del seguro a todo riesgo...

Ahora que hago? jajajaj

Saludos
PacoBen
PacoBen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Vie Jul 21, 2017 9:40 pm

Una put..a si señor, a ver que te dicen de que puede ser. Si los del taller no cumplen pues llamadita a atención al cliente de Honda, todavía existen muchos talleres que creen que la moto es un articulo de lujo para usarse solo los fines de semana. 
Por cierto habias contratado el Honda Plus, si es asi te tienen que dejar una moto mientras reparen la tuya y si no tienen pues que la pinten porque se ha  pagado por un servicio.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Nan75 Vie Jul 21, 2017 9:42 pm

Pues si tienes el honda plus ya estás tardando en llamar a honda para que pongan a bajar del burro al concesionario para que te den moto de sustitución.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Vie Jul 21, 2017 9:44 pm

Nan75 escribió:Pues si tienes el honda plus ya estás tardando en llamar a honda para que pongan a bajar del burro al concesionario para que te den moto de sustitución.
Ni mas ni menos, has pagado por un servicio, hay un contrato por el medio y deben de cumplir. Asi que llama a atencion al cliente ya
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por PacoBen Vie Jul 21, 2017 9:48 pm

Nan75 escribió:Pues si tienes el honda plus ya estás tardando en llamar a honda para que pongan a bajar del burro al concesionario para que te den moto de sustitución.
Esta tarde he llamado al servicio de atención al cliente de honda. Me dicen que la disponibilidad del vehículo de sustitución la marca el taller.

Lo gracioso, ahora que lo recuerdo, es que me han ofrecido vehículo de sustitución por 30€ al día... eso quiere decir que si disponen de vehículo de sustitución. 

El lunes por la mañana llamare a Honda Motors España y les comentare la situación. Entiendo que tarden en repararla por las fechas etc, pero no me pueden dejar inmovilizado por un error suyo... Seria tan sencillo como usar una de esas motos que tienen para probar como moto de sustitución para algo así.

Es muy grave que con 2 meses le pase algo tan critico a la moto....
PacoBen
PacoBen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Vie Jul 21, 2017 10:32 pm

Te tienen que dejar una moto SI o SI.
Les dijiste a los del taller que tenias el Honda Plus y que te diesen una moto de sustitución.
Yo que tu volveria el lunes y con el movil preparado para hacer una grabacion de la conversación, y si siguen igual llanada a Honda España.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guzgs Sáb Jul 22, 2017 4:34 pm

No es por llevar la contraria a los compañeros, pero en una ocasión tuve que tirar de garantía y a mi por lo menos los del conce no me dejaron otra moto de sustitución (también tengo plus). Creo (no recuerdo que es lo que pone en el contrato) que la moto de cortesía del PLUS es exclusivamente para las revisiones: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Compañero, comentanos que es lo que te dicen en el taller cuando sepas algo. Por cierto, cuando dices "[...] en la zona en la que se ve el nivel de aceite está manchada de aceite [...]", ¿te refieres por fuera del motor (es decir, que ha salido por la junta)?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Sáb Jul 22, 2017 4:56 pm

Eso no fue lo que me dijo el comercial cuando compre la moto. Me dijo que si tenia que dejar la moto por cualquier avería me dejarian una moto de sustitución al tener contratado el Honda plus. A ver si donde dije digo digo Diego.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Hectorrv Sáb Jul 22, 2017 6:10 pm

Yo también pensaba que era siempre, pero he buscado y pone en internet: moto de cortesía durante las revisiones, previo cita con el taller. Lo de que la disponibilidad dependa del taller tiene sentido, porque por ejemplo si en Madrid hay 3 conces oficiales y todos vamos a la vez es imposible que tengan moto para todos es normal, no se cuantas motos tiene cada taller pero no creo que tenga más de 6 o 7 motos de prueba como muchiisimo
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Sáb Jul 22, 2017 6:15 pm

Razz
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Xerezito Sáb Jul 22, 2017 7:44 pm

Perdonadme pero no puedo dejar de pensar en las coladas que nos meten las marcas con las garantías y seguros.
Yo no tengo el honda plus porque es de segunda mano y el dueño no se lo saco..pero yo no comparto que por no tener un honda plus no merezca un vehículo de sustitución sii moto en garantía se rompe por fallo de fabrica...porque yo he pagado por una moto nueva y con DoD meses se parte.
Entiendo que con el plus tengas dos años mas de garantía y demás pero es una vergüenza que nos engañen así..tanto como los comerciales nos enganñan diciendo que tendrás moto de cortesía y después esta demostrado que no que lo pone bien claro...luego te dirán que ellos decían mientras este en el taller...pero en revisiones...que no fue el caso del compañ3ro.
Yo creo que de haber comprado la moto no tendría hoy da plus...el servicio que te dan las ampliaciones de garantías son pésimos y oscuros con muchas letras pequeñas que te fallan cuando lo necesitas y te obligan a pasar revisiones oficiales durante mas tiempo.
Es una opinión personal.
Y suerte con el jaleo compañero pero con la burocracia hemos topado...
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Sáb Jul 22, 2017 8:14 pm

Xerezito escribió:Perdonadme pero no puedo dejar de pensar en las coladas que nos meten las marcas con las garantías y seguros.
Yo no tengo el honda plus porque es de segunda mano y el dueño no se lo saco..pero yo no comparto que por no tener un honda plus no merezca un vehículo de sustitución sii moto en garantía se rompe por fallo de fabrica...porque yo he pagado por una moto nueva y con DoD meses se parte.
Entiendo que con el plus tengas dos años mas de garantía y demás pero es una vergüenza que nos engañen así..tanto como los comerciales nos enganñan diciendo que tendrás moto de cortesía y después esta demostrado que no que lo pone bien claro...luego te dirán que ellos decían mientras este en el taller...pero en revisiones...que no fue el caso del compañ3ro.
Yo creo que de haber comprado la moto no tendría hoy da plus...el servicio que te dan las ampliaciones de garantías son pésimos y oscuros con muchas letras pequeñas que te fallan cuando lo necesitas y te obligan a pasar revisiones oficiales durante mas tiempo.
Es una opinión personal.
Y suerte con el jaleo compañero pero con la burocracia hemos topado...
Totalmente de acuerdo, nunca habia tratado con Honda y presuponia que seria una empresa seria, pero veo que están todas cortadas por el mismo patron. Un vez más nunca hay que confiarse y leer todas las letras pequeñas, pero cuando vas de confiado pasa lo que pasa.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por alfredjorde Lun Jul 24, 2017 9:18 am

PacoBen escribió:Buenas a todos!!! 
Espero no daros mucho la turra, pero creo que esto nos puede ayudar a todos. 

Vengo a contaros mis problemas con Honda y mi experiencia tras dos meses y dos días. Primero que nada decir que hasta hace 9 horas mas o menos estaba encantado con la moto. Pero hoy... ocurrió el desastre. Tras llegar al trabajo y acabar mi jornada he arrancado mi X, la he dejado calentar (unos 3 o 5 minutos) y me he subido en ella, cuando he dado gas para marcharme he escuchado: PUUUM!. Me he asustado, no me parecía normal en una moto nueva, he parado y sorpresa! la zona en la que se ve el nivel de aceite esa manchada de aceite... Inmediatamente he parado, he mirado y he podido ver gracias a el ojo de buey como junto al aceite aparecía una espuma...

Bueno, ese es mi susto, pero he pensado "Honda seguro que se porta bien y me lo arregla rápido" Pues no! he llamado a mi taller y me han dicho que no podían cogerme la moto, que no podían asumir esa carga de trabajo en estos momentos y que si la llevaba y eran lo que el creía (Junta de culata, agua y aceite mezclados) hasta septiembre no tendría moto. Tras pelear y hablar con el encargado me han pedido que llevara la moto, que no nos pusiéramos en lo peor y que quizás era una tontería y lo podíamos arreglar rápido. 

Así que... mi moto esta en un taller y yo esperando a que me digan que me pasa...

Problemas: 

  • Estoy sin juguete
  • No se como ir a trabajar
  • En septiembre tengo un viaje planificado con todo pagado, evidentemente en moto


Honda no me pone moto de sustitución ni me dice cuando estará reparada....

¿Que os parece? ¿Algún consejo? ¿Algo que aportar?

Nos vemos señores...

PD: Al final os he dado una buena turra, necesitaba contarlo....

Hola!
Ansioso por saber que tipo de avería es. personalmente me extraña muchísimo que una moto tan nueva presente un problema de junta de culata. Todo es possible, quizas un fallo de montaje o alguna pieza defectuosa, pero no deja de ser extraño.

Cuando dices espuma, ¿te refieres a una espuma como la del café con leche?, esa espuma cremosa que queda en la superficie de la taza?

Si es así, es mezcla o emulsión de agua con aceite, por lo que evidentemente ha entrado agua al motor.
Salió el aceite fuera del carter? Me despista cuando dices que el ojo de buey estaba manchado de aceite.

Saludos y que te vaya lo major possible. Ya nos contaras.
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por PacoBen Lun Jul 24, 2017 9:30 am

alfredjorde escribió:
PacoBen escribió:Buenas a todos!!! 
Espero no daros mucho la turra, pero creo que esto nos puede ayudar a todos. 

Vengo a contaros mis problemas con Honda y mi experiencia tras dos meses y dos días. Primero que nada decir que hasta hace 9 horas mas o menos estaba encantado con la moto. Pero hoy... ocurrió el desastre. Tras llegar al trabajo y acabar mi jornada he arrancado mi X, la he dejado calentar (unos 3 o 5 minutos) y me he subido en ella, cuando he dado gas para marcharme he escuchado: PUUUM!. Me he asustado, no me parecía normal en una moto nueva, he parado y sorpresa! la zona en la que se ve el nivel de aceite esa manchada de aceite... Inmediatamente he parado, he mirado y he podido ver gracias a el ojo de buey como junto al aceite aparecía una espuma...

Bueno, ese es mi susto, pero he pensado "Honda seguro que se porta bien y me lo arregla rápido" Pues no! he llamado a mi taller y me han dicho que no podían cogerme la moto, que no podían asumir esa carga de trabajo en estos momentos y que si la llevaba y eran lo que el creía (Junta de culata, agua y aceite mezclados) hasta septiembre no tendría moto. Tras pelear y hablar con el encargado me han pedido que llevara la moto, que no nos pusiéramos en lo peor y que quizás era una tontería y lo podíamos arreglar rápido. 

Así que... mi moto esta en un taller y yo esperando a que me digan que me pasa...

Problemas: 

  • Estoy sin juguete
  • No se como ir a trabajar
  • En septiembre tengo un viaje planificado con todo pagado, evidentemente en moto


Honda no me pone moto de sustitución ni me dice cuando estará reparada....

¿Que os parece? ¿Algún consejo? ¿Algo que aportar?

Nos vemos señores...

PD: Al final os he dado una buena turra, necesitaba contarlo....

Hola!
Ansioso por saber que tipo de avería es. personalmente me extraña muchísimo que una moto tan nueva presente un problema de junta de culata. Todo es possible, quizas un fallo de montaje o alguna pieza defectuosa, pero no deja de ser extraño.

Cuando dices espuma, ¿te refieres a una espuma como la del café con leche?, esa espuma cremosa que queda en la superficie de la taza?

Si es así, es mezcla o emulsión de agua con aceite, por lo que evidentemente ha entrado agua al motor.
Salió el aceite fuera del carter? Me despista cuando dices que el ojo de buey estaba manchado de aceite.

Saludos y que te vaya lo major possible. Ya nos contaras.

Tire una foto después de hacer la publicación, os la pongo por aquí para que veáis por donde se ve el aceite. 

La espuma no se ve, pero era más espuma de jabón de baño, estilo burbujas. 

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Img_2010

Esta tarde paso por el concesionario, os voy contando. 

Gracias a todos.
PacoBen
PacoBen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guerri Lun Jul 24, 2017 10:32 am

Por lo que puedo intuir el aceite salió por el tapon de llenado? Parece que sale por arriba y discurre por el lateral  Shocked Shocked
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por alfredjorde Lun Jul 24, 2017 11:32 am

Parece muy poco aceite el que ha perdido. El aceite es muy escandaloso, y una gotita deslizando por el motor deja una mancha considerable.

Se encendió el reloj de temperature al oir el "pum"?
Pasate ya la primera revision de los 1000 kms?
Desues del "pum" la moto funcionaba igual?
La espuma la viste a traves de la mirilla?

No se.., apostaría a que no es nada grave.

Suerte!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por PacoBen Lun Jul 24, 2017 11:39 am

alfredjorde escribió:Parece muy poco aceite el que ha perdido. El aceite es muy escandaloso, y una gotita deslizando por el motor deja una mancha considerable.

Se encendió el reloj de temperature al oir el "pum"?
Pasate ya la primera revision de los 1000 kms?
Desues del "pum" la moto funcionaba igual?
La espuma la viste a traves de la mirilla?

No se.., apostaría a que no es nada grave.

Suerte!

Buenas compañero, 

No se llegó a encender ningún indicador en la moto.
Si, pase la revisión cuando tocaba
La moto funcionaba como si nada después, si, aunque no la deje apenas tiempo en marcha (Por el susto y el miedo a que sea algo importante)
Y por ultimo, si, la espuma se veía por la mirilla, en el tapón cuando lo quite no vi nada de espuma. 

Gracias por los animos, yo tambien espero que no sea nada serio... pero puuuf se pasa mal y mas con una moto tan nueva. 

Saludos.
PacoBen
PacoBen
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por guzgs Lun Jul 24, 2017 3:16 pm

Si estas cosas tienen que pasar, mejor ahora y no dentro de un año... eso seguro. 

¿Estás seguro que lo que se ve es aceite? Parece que se ha evaporado muy rápido sin dejar ningún tipo de rastro a su paso...  Puedes descartar lo del tapón de llenado, se ve en la foto que está bien cerrado y además te hubiese puesto el bajo del pantalón perdido. Eso a lo que conduce en todo caso es al gripado por falta de lubricación, algo que casi seguro te hubiese pasado en marcha, y no a la explosión que has comentado oír. Con una pequeña "explosión" de por medio, lo que suena es a que alguna junta ha reventado o algún manguito o manguera ha hecho de las suyas. 

Sobre la espuma del aceite, es normal que las partes móviles del motor que baten el aceite provoquen algo de espuma (de hecho uno de los aditivos comunes de cualquier aceite son los antiespumantes), así que si durante un rato ves un par de milímetros o así sobre el aceite al apagar el motor,  caer este al carter y alcanzar su nivel correcto, pues nada raro. Si en lugar de aceite lo que ves es todo espuma, pues mira a ver si es que no estaba el nivel de aceite muy por encima del máximo... antaño, los motores expulsaban estas sobrepresiones de vapor de aceite incluso por sus juntas. Hoy día, por temas de contaminación, estos vapores se recirculan dentro del motor... Si el filtro del aire estuviese muy enguarrado, podría ser una señal de esto. Pero vamos, que pueden ser un montón de cosas, no nos pongamos en lo peor. Y si hay que ponerse en lo peor, tranquilo que en una moto con dos meses de vida corre todo a tu favor.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por alfredjorde Jue Jul 27, 2017 9:13 am

Hola Paco!
Sabemos algo sobre este tema??

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Rio500x Vie Jul 28, 2017 7:24 pm

Esperemos que te lo solucionen pronto, Paco, ya irás informando!!!


saludos
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

2 meses y 2 días, espuma en el aceite. Empty Re: 2 meses y 2 días, espuma en el aceite.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.