Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera ITV

+27
Gabo
Frochem
BlackPanther
pilcemar
VStromer
casidus
quenlla
eljavi
chichango
jv6
skraup
Zuruyama
Cl1000
Nafta
Beni
Clauditore
duncanScalion
Nacho
guzgs
Kritik
chus31
Hectorrv
Rio500x
wozzeck
guerri
matados2k
Akira
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Nafta Miér Oct 11, 2017 3:37 pm

Cl1000 escribió:"Mi primera idea es no poner la pegatina, guardarla junto a la documentación"
Lo mas probable es que se nieguen a dártela en mano y que sean ellos mismos quienes te la pongan


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Kritik Miér Oct 11, 2017 4:26 pm

Nafta escribió:
Cl1000 escribió:"Mi primera idea es no poner la pegatina, guardarla junto a la documentación"
Lo mas probable es que se nieguen a dártela en mano y que sean ellos mismos quienes te la pongan
Siendo así lo mejor sería decirle al mecánico "Me gustaría ponerla aquí yo mismo, pero de manera milimetrada que ya la tengo estudiada justo el sitio al milímetro". (señalando la horquilla o algún sitio donde ellos considerarían bueno). A lo mejor así te la dan en mano creyendo que la vas a poner tú.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Cl1000 Miér Oct 11, 2017 4:31 pm

Nafta escribió:
Cl1000 escribió:"Mi primera idea es no poner la pegatina, guardarla junto a la documentación"
Lo mas probable es que se nieguen a dártela en mano y que sean ellos mismos quienes te la pongan

En serio??  Shocked Shocked Shocked

Nunca había escuchado eso de que no te den la pegatina en mano, en los coches desde luego siempre me la han dado, en motos puede que sea diferente, pero nunca lo había oído la verdad, de nadie de los colegas moteros. Bueno en un par de meses lo descubriré. Si fuera así, se la pediré para ponerla yo en la horquilla, aunque tenga que hacerlo delante suya, de todas formas siempre puedo quitarla al girar la esquina, no le veo mucho sentido a que hagan eso la verdad, pero podría ser por supuesto, con la ITV hemos topado  Surprised
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Beni Jue Oct 12, 2017 10:19 am

Joer...las hice pero las borré al limpiar el movil.

No se os preocupeis...las volveré a hacer y las subiré...

La opción de no pegar el adhesivo no es viable. En mi caso me dijeron que era obligatorio, que debía pegarse en una parte ESTRUCTURAL de la moto (chasis, amortiguador, motor) y ser visible.
No me dejaron pegarlo en guardabarros o similar por ser parte facil de cambiar por gusto o por rotura/accidente.
Tiene su lógica.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Zuruyama Jue Oct 12, 2017 8:14 pm

Quizá haya tenido suerte pero en mis motos anteriores nunca le he puesto la pegatina y nunca me la han exigido. Aún falta tiempo para que me toque pasarla con la X. En su momento veré dónde la pongo.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por skraup Jue Oct 12, 2017 8:29 pm

Yo la he pasado un par de veces con la VanVan y ninguna de las veces me exigieron ponerla.  Me dijo que los lugares más típicos para llevarla son los amortiguadores o el guardabarros.  La primera vez la puse en el amortiguador, pero en esta segunda revisión la guardé con la ficha técnica y ahí sigue.
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Akira Vie Oct 13, 2017 7:56 am

Cl1000 escribió:A mi me pasa como a Akira, este año será la primera vez que pase una ITV a una moto, me toca a mediados de diciembre, que ya tendrá sus 4 añitos. Mi primera idea es no poner la pegatina, guardarla junto a la documentación y cruzar los dedos para que si me paran, entiendan la excusa de que con la suciedad de la carretera y las mangueras de limpieza a presión, se me puede deteriorar rápido, ya que si no la quieren entender y me multan, no les podré decir mucho ya que tendrían razón.

Luego, cuando ya la pase, igual no soy tan valiente y termino poniéndola en la horquilla jejeje

Yo soy un raro... Me gusta como queda....  :peepw: Es señal de moto "vivida" Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por jv6 Dom Oct 15, 2017 10:18 pm

Moto con soleraaaaaa Razz Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por chichango Vie Dic 01, 2017 11:47 am

Yo la suelo poner en una de las barras de la horquilla a la altura del guardabarros mas o menos, aunque en la X aún me queda mucho para eso.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por eljavi Jue Mar 15, 2018 10:50 pm

A mi me dijo una vez un GC, que la pegatina de la ITV debe ir delante, a la derecha, en parte fija de la moto y que sea fácilmente de ver por el nada mas dar un vistazo.
También me dijo que la multa por no llevarla era de hasta 100€ pero que aplicaban por norma 80€, aunque el, no era de los que multaba por no llevarla, sino por no pasarla.

Por cierto a mi me toca en un par de meses. ¿Alguien con la F la ha pasado? yo llevo el baul y herrajes GIVI (que retira el paramanos) y pantalla negra corta tambien GIVI. Vamos tal como sale en mi avatar. Ya veremos que opinan ellos de todo esto.
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por jv6 Jue Mar 15, 2018 11:13 pm

Yo la he pasado en San Antonio de Benageber
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin problemasssssssss


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Nafta Vie Mar 16, 2018 4:34 pm

¿¿Ahí te han puesto la pegatina??  Shocked


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Kritik Vie Mar 16, 2018 9:03 pm

Acabo de consultar el BOE a este respecto. Y las únicas cosas que dicen sobre la colocación son:

(...)
Art. 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección,, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

(...)
ANEXO II
Características y normas de aplicación del distintivo de inspección

(...)
Quinta.
-En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
-En caso de remolques, el distintivo se colocará en la placa de tara y carga o junto a la misma.

--------------

Lo que yo saco de conclusión de esto es: Si tienes cúpula, la pegatina va en la cúpula. Si no la tienes, en sitio bien visible. No se si la cúpula es necesaria para pasar la itv, o si uno quiere la puede quitar sin problemas y pasa igual la itv. Pero de ser así, entonces bien uno la podría poner, directamente, en sitio bien visible. Además, si muchas motos no tienen cúpula, seguramente se pueda pasar directamente a la opción de "un sitio bien visible". Aunque tengas cúpula. (Ese sitio bien visible podría ser la cúpula, pero no obligatorio). Todo esto si interpretamos la cúpula como sinónimo de parabrisas.

Pero lo más importante es que esto de "en sitio bien visible" es muy subjetivo. Porque puede haber sitios no típicos pero si bien visibles. Yo personalmente esto lo interpreto como un sitio en el que no te tengas que agachar desde un ángulo específico para verla. Como por debajo del guardabarros trasero, que si no te agachas pegado a la moto no lo ves.

Pero si te pones a 3 metros de la moto de pie y eres capaz de verla desde un lado, desde el otro o de frente... entonces si se ha elegido un sitio bien visible. Por ejemplo, aunque no sea el mejor sitio, en la tapa del embrague. Si la miras desde 3 metros desde ese lado la ves claramente. Y por tanto está en un sitio bien visible. Aunque no sea el típico. Si te acercas y sin buscar demasiado la ves (como en la parte delantera del depósito como al compi) también es un sitio "bien visible". Pero al parecer, uno puede elegir el sitio que le de la gana, mientras se cumpla la condición de que esté "en sitio bien visible".

Eso es lo que yo interpreto de la ley. Y como no especifica, entonces es una cuestión de interpretación de la ley por parte guardia que saca la multa... o del juez en el caso de recurrirla.

Por cierto, no he encontrado nada que diga que tenga que ser en una pieza elemental o no elemental de la moto. Es decir, que valdría incluso ponerla en el dorso del retrovisor. Ahí está muy bien visible. Pero por lógica (no por ilegalidad) no la pongáis ahí. Que si se os rompe/es robado/es cambiado el retrovisor es un lio andar cambiando la pegatina de sitio. Ponerla sobre alguna pieza difícil de romper/robar/cambiar.

También ponla en un sitio que no se caliente demasiado. Si la pones en los colectores (los tubos que llevan los gases desde el motor hasta el escape) a parte de que ahí no están demasiado visibles, es que se calientan tanto que la pegatina se quema. Y el plástico al quemarse se deforma, se encoje y es posible que llegase a hacerse una bolita que después se cayese.

-----------

Más info en el enlace que puse antes del BOE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por quenlla Vie Abr 06, 2018 5:54 pm

Para la semana me toca la ITV. Ya veré donde o si la pongo. También cabe la posibilidad que aunque la ponga donde ellos quieran, algún desalmado me le robe algún día.....
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por jv6 Mar Abr 10, 2018 7:14 pm

Nafta escribió:¿¿Ahí te han puesto la pegatina??  Shocked
No noooo, pregunté y no me supo decir nada, bueno si...
La suelen poner en la amortiguación delantera o en un sitio que se vea.

Pues en las horquillas se ensucia mucho y entre que el depósito es negro y la pegatina amarilla, se ve enseguida.
Ahhh y me quedé tan pancho al ponerla ahí, jejejejeje.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por quenlla Mar Abr 17, 2018 10:05 pm

ITV pasada hoy. La puse en la horquilla derecha
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty primera ITV

Mensaje por Invitado Miér Mayo 22, 2019 5:35 pm

primera ITV y da en los gases 0.01, casi casi electrica jaja, para que luego digan que las motos contaminan....¿que motos? porque esta desde luego no..¿cuanto os da a vosotros por curiosidad? saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Nafta Jue Mayo 23, 2019 12:38 am

carreteraycurvas escribió:primera ITV y da en los gases 0.01, casi casi electrica jaja, para que luego digan que las motos contaminan....¿que motos? porque esta desde luego no..¿cuanto os da a vosotros por curiosidad? saludos.
(Nota: Paso tu pregunta a este hilo, que lleva el mismo título)


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por casidus Jue Mayo 23, 2019 2:53 pm

por que algunas son obaladas y otras la misma que la de coche????

de que depende?
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Zuruyama Jue Mar 04, 2021 7:32 pm

Bueno, pues ya ha llegado la 1ª ITV. Lo curioso ha sido cuando me han preguntado por el deflector. Yo he empezado a enrrollarme diciendo que el original provoca turbulencias, etc... y me corta y me dice "No, es que eso es una modificación porque sube la altura del vehículo". Me he quedado a cuadros. Se ve que me ha visto la cara de asombro y me dice: "Esta vez no pasa nada pero puede tener problemas. La próxima vez que tenga revisión, quítela."  Shocked

Y así es como la tengo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por VStromer Jue Mar 04, 2021 8:38 pm

A mi me toca este verano. Por suerte tengo homologadas las reformas de mi moto - cada año las inspeciones son mas estrictas asi que mas vale prevenir. Ire a la misma ITV donde me las homologaron.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por pilcemar Jue Mar 04, 2021 10:49 pm

Zuruyama escribió:Bueno, pues ya ha llegado la 1ª ITV. Lo curioso ha sido cuando me han preguntado por el deflector. Yo he empezado a enrrollarme diciendo que el original provoca turbulencias, etc... y me corta y me dice "No, es que eso es una modificación porque sube la altura del vehículo". Me he quedado a cuadros. Se ve que me ha visto la cara de asombro y me dice: "Esta vez no pasa nada pero puede tener problemas. La próxima vez que tenga revisión, quítela."  Shocked

...

Pues yo tengo cita en la ITV el miércoles y llevo montada la cúpula alta de Givi y el deflector, defensas, cubrecarter y los herrajes de las maletas, pero no voy a desmontar nada, a ver qué pasa... 🤔
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por casidus Vie Mar 05, 2021 12:41 am

pilcemar escribió:
Zuruyama escribió:Bueno, pues ya ha llegado la 1ª ITV. Lo curioso ha sido cuando me han preguntado por el deflector. Yo he empezado a enrrollarme diciendo que el original provoca turbulencias, etc... y me corta y me dice "No, es que eso es una modificación porque sube la altura del vehículo". Me he quedado a cuadros. Se ve que me ha visto la cara de asombro y me dice: "Esta vez no pasa nada pero puede tener problemas. La próxima vez que tenga revisión, quítela."  Shocked

...

Pues yo tengo cita en la ITV el miércoles y llevo montada la cúpula alta de Givi y el deflector, defensas, cubrecarter y los herrajes de las maletas, pero no voy a desmontar nada, a ver qué pasa... 🤔
yo menos cupula lo mismo, y en el concesionario me dijeron que no se tenia que meter en ficha, tengo claro que de tener algun problema me ire al concesionario denuncia en mano
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por BlackPanther Vie Mar 05, 2021 10:03 am

En la X/2019, sacada del concesionario con faros aux. y caballete central, en la ficha técnica están las dos cosas, curioso lo del caballete central.
V
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por VStromer Vie Mar 05, 2021 10:48 am

El problema es que en España han sido mas papistas que el Papa con el tema de reformas de vehículos - con el manual del Ministerio de Industria en mano el 99% de modificaciones son reforma. Cuando homologue las reformas en el laboratorio tenían dudas de si había que meter en la ficha uno de los componentes por estar aprobado por la TUV alemana y lo metieron por si las moscas.

Por si tenéis problemas para dormir aquí tenéis este simpático manual  :lol8:  

Manual Reformas Vehiculos Rev. 5
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Primera ITV - Página 2 Empty Re: Primera ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.