Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

+4
keko
Rio500x
ADosRuedas
elias924
8 participantes

Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por elias924 Miér Jul 05, 2017 8:46 am

Buenos dias a todos!!
Me surge la duda si al cambiar el tubo de la moto es necesario hacer algún tramite legal.
De vez en cuando me surge la cruzada de si cambiar el tubo de escape, y si se tubiera que hacer algo para ir legal ( es decir pasar por la ITV) ya se me quitarian las ganas para siempre.
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por ADosRuedas Miér Jul 05, 2017 8:09 pm

No es necesario, tengo entendido que tienes que comprar un silenciador que tenga su certificado de homologación para tu moto. Si no tendrás problemas , es decir,  multitas.
ADosRuedas
ADosRuedas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por Rio500x Miér Jul 05, 2017 11:51 pm

Buenas teóricamente para pasar la Itv con un escape cambiado o modificado al de serie tienes que tener varias cosas en regla.

El escape que montes debe estar homologado, con su correspondiente número, después lo tiene que montar un taller autorizado y de ahí tendríamos que ir a la Itv, pasar y pagar la correspondiente inspección y si todo está en regla, te lo pondrían reflejado en la tarjeta de inspección. Entonces ahí tendríamos un escape 100 por 100 legal.
El único problema que hay es que si por algún motivo volvemos al de serie creo que tendríamos que volver hacer el mismo proceso.

Vsss
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por keko Jue Jul 06, 2017 12:38 am

Si no me equivoco, cambiar un tubo de escape no se considera como reforma de importancia si el escape tiene su certificado de homologación (siempre y cuando no lo modifiques ni le quites el db killer).

En caso que no tenga certificado de homologación, se consideraría reforma de importancia y para llevarlo legal necesitarías:

  • Confirmar que cumple con las directivas del BOE (la 97/24/CE) por si las moscas (sonoridad, emisiones y dimensiones)
  • Contar con el informe de conformidad del fabricante
  • Que el taller te haga un certificado de montaje
  • Pasar ITV
keko
keko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por tantarante Vie Jul 07, 2017 7:43 pm

son 5 minutos quitarlo, y ponerlo,
no problemo con itv

despues 5 minutitos mas y se cambia de nuevo Twisted Evil Twisted Evil
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por hekeine Dom Jul 09, 2017 9:09 pm

Si vas a la ITV y esta homologado, siempre que esté inscrito el codigo en la chapa del escape y pase el test de ruidos. Solo comprobarán que el codigo de homologación sea relativo a la moto en la que está instalado el escape.

Es decir, que no habrá problema.

Un saludo y espero que te sirva para la proxima!
hekeine
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por Danser Mar Jul 31, 2018 12:17 am

Decir al respecto que hace un par de viernes fui, iluso de mi, con mi IXIL L3X "homologado" y que todo pintaba bien hasta la prueba del tío este... decibelios, y resulta, que con chupetes puestos da 92dB, siendo lo máximo para nuestra X 88 y 84 lo que estipula el fabricante , total... falta grave y  Itv a taller y del taller a la itv de nuevo con el de origen... 84.1 dB en las 3 pruebas, por lo que mucho homologación... y después te pueden multar por pasarse de ruidoso, pero que bien que suena jajaja (el escape me lo cambiaron en garantía y tiene apenas 7 meses) lo mismo para un futuro compraré y le enchufaré un poco de fibras extra a ver que pasa... de momento 2 años para pensarlo  Silbar


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por guzgs Mar Jul 31, 2018 8:31 am

Pues dato muy relevante, Danser. Porque si a algún compañero le pasa lo mismo sin conservar el silencioso original, pues buena faena... 

Si te gusta como suena yo seguiría con él. Total, sabiendo cómo hacerlo, ¿qué puede llevar cambiar el silencioso por otro? ¿30 minutos por lo alto? Pues una hora de "manualidades" cada dos años y tener que conservar el original, ese es principalmente el precio a pagar. O apañarle algún invento de cara a la ITV, como apuntas (aunque lo mismo echas más tiempo con eso).

Que te multen... bueno, en teoría la posibilidad está ahí, pero se ve francamente difícil (controles de ruido yo al menos no los he visto en mi vida, ni siquiera aquí en Madrid). Y menos con tu escape que para nada es tan escandaloso.

Por lo demás supongo que la negrita pasaría la ITV sacando pecho, no? Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por Danser Mar Ago 07, 2018 3:33 pm

Con matrícula de honor jaja, todo perfecto, si, lo primero que hice después de pasar Itv es volver a quitar el de origen, 3 min cuando sabes que herramienta necesitas, así que tema zanjado para los próximos 2 años jeje  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV? Empty Re: Al cambiar el tubo es necesario homologarlo o pasar la ITV?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.