Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

+15
Clauditore
madralphw
Copon
Nafta
Felixon
alfredjorde
lmd
vitriki
guzgs
Rio500x
mafellat
wozzeck
Danser
Kritik
jusanta
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Nafta Vie Mayo 12, 2017 12:26 am

lmd, si las fotos las tienes alojadas en Google Fotos creo que los demás no las vamos a poder ver Evil or Very Mad
...a no ser que haya alguna opción para que las puedas compartir


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por lmd Vie Mayo 12, 2017 12:56 am

Nafta, siempre he utilizado este sistema y la verdad me quedo en estos momentos fuera de juego porque no se como hacerlo, yo visualizo todo sin problema. Intentaré investigar otro sitio para subir las imagenes que no sea en Google Fotos. Este apartado de la informatica se me escapa un poco de las manos.-

Gracias por el aviso
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por alfredjorde Vie Mayo 12, 2017 9:08 am

Pues viendo la destroza que puede causar este tornillo lo voy a sacar.
Y por ahora, como solución provisional, rápida y barata le pongo una brida Unex.


Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQtwoFmnwc81YxfbJ1yQYp2iZGKGHNfdIVk6yglDeStz8yfHuptgA



Cuando sepa las dimensiones del agujero y los gruesos del plastico de la moto buscare un remache desmontable de Nylon, (poliamida 6) que no es tan duro como el acero y últimamente se usa muchísimo en la industria del automóvil y motocicleta. Evidentemente sacaremos antes la tuerca tipo clip de acero que hay en la moto y la tiramos sin remordimientos. Razz

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQZT0SXjXQCdty_SxRO5z9_gATaUo3-DdCqkkG0ioDie_CyV-s2
Saludos!


Última edición por alfredjorde el Vie Mayo 12, 2017 9:34 am, editado 1 vez
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Copon Vie Mayo 12, 2017 9:12 am

lmd escribió:Nafta, siempre he utilizado este sistema y la verdad me quedo en estos momentos fuera de juego porque no se como hacerlo, yo visualizo todo sin problema. Intentaré investigar otro sitio para subir las imagenes que no sea en Google Fotos. Este apartado de la informatica se me escapa un poco de las manos.-

Gracias por el aviso
Lmd... puede que sea que para visualizar las fotos, haya que abrir sesión en "Google Fotos". Mira a ver si no están como "públicas" o tiene algún tipo de restricción!

Yo la única solución que veo a ese tornillo, es la de cambiarlo pos algún tipo de "grapa" o tornillo de plástico, que sea mas blando que el cárter. De todas formas, un golpe fuerte en esa zona contra una piedra, bordillo, etc... ya vemos que es grave!
De momento y como solución "temporal", yo hice que el tornillo quedara menos saliente como ya comenté, poniendo una arandela de goma.

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Tornil10

Suerte con la reparación, Jusanta!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por alfredjorde Vie Mayo 12, 2017 9:22 am

Copon escribió:

Yo la única solución que veo a ese tornillo, es la de cambiarlo pos algún tipo de "grapa" o tornillo de plástico, que sea mas blando que el cárter. De todas formas, un golpe fuerte en esa zona contra una piedra, bordillo, etc... ya vemos que es grave!
De momento y como solución "temporal", yo hice que el tornillo quedara menos saliente como ya comenté, poniendo una arandela de goma.

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Tornil10

Suerte con la reparación, Jusanta!!!
Hola Copon!

Piensa que la longitud del tornillo sigue siendo la misma aunque pongas la arandela de goma y que une dos piezas de plastic que son flexibles. Sigue existiendo exáctamente el mismo peligro. Con esto quiero decir que con un fuerte golpe, el efecto de punzón del tornillo sobre el aluminio del carter, lo sigue haciendo con o sin arandela de goma.



No es una parte que se vea a no ser que te agaches, por lo que creo que por ahora y hasta no encontrar una major solución es sacar el tornillo y la tuerca tipo clip y colorar entre los dos agujeros una o dos bridas Unex que son super resistentes. Una vez colocadas cortas el rabillo que sobra y no se vera nada. Además se pueden sacar con un cutter o tijeras en caso de que haya que desmontar.


saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Copon Vie Mayo 12, 2017 9:44 am

Tienes toda la razón, alfredjorde!!! Ya comentaba que era algo "provisional"...
Por mi parte, pienso que la mejor opción es la de la "grapilla" que has puesto en tu segunda foto...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por madralphw Vie Mayo 12, 2017 9:49 am

¿ Igual vale las del las asideras del pasajero ? Por probar... una vez que se ponen los herrajes de Shad no se pueden poner, quedan cortas.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Danser Vie Mayo 12, 2017 11:31 am

Cuando le pasó a jv6 lo siguiente fue cortarlo al ras del plástico la punta del dichoso tornillo, que lo mismo perforaría, seguramente, pero al menos evito en 4 o 5 mm ese daño y no es lo mismo una punta de tornillo que un tornillo con grapa y plásticos en conjunto impactando contra el cárter más o menos de forma plana, pero según se ve el agujero creo que hubiera dado igual cortarlo o no  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por lmd Sáb Mayo 13, 2017 12:29 am

Nafta, Guzgs, espero que ya podais visualizar las fotos,.....me he actualizado   study ... reeditando y siguiendo el procedimiento de los cuatro pasos......espero haber acertado y en lo sucesivo no tenga ningun problema en este aspecto.-   Surprised

Saludos en general,.....ya me comentareis.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Nafta Sáb Mayo 13, 2017 3:51 am

Ahora si, perfecto lmd Razz
Gracias por la currada


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Clauditore Sáb Mayo 13, 2017 12:22 pm

Hola chiscos, antier al mediodia, al salir del curro, hablé con un mecánico del departamento de mantenimiento, a ver si me hacía el favor de cortarme el tornillo.
Le expliqué la movida, y me dijo "traelo y le metemos mano"

Pedí una llave allen, y el resto fue tan simple como acostarme, contar los hilos, desatornillar, y al llegar a mantenimiento, decirle a Manolo "A ojimetro, yo diría que hay que cortarle 4 hilos"
Al principio me quedé un poco extrañado, porque vi que sólo estaba cortando 2, pero despúes me dijo "mira, tienes que calcular el grosor de la hoja de sierra."
Siempre lo había hecho a la hora de cortar chapas y perfiles, pero no pensé en hacerlo para un tornillo.
Lo digo, para que si alguno va a hacerlo, no corte de más.

Despúes habia que dejar la zona más o menos bien, con la piedra, limando un poco, se prueba con una tuerca, y ala, a volver a montarla.
Ha quedado perfe.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por lmd Sáb Mayo 13, 2017 1:30 pm

Copon escribió:
lmdNafta, siempre he utilizado este sistema y la verdad me quedo en estos momentos fuera de juego porque no se como hacerlo, yo visualizo todo sin problema. Intentaré investigar otro sitio para subir las imagenes que no sea en Google Fotos. Este apartado de la informatica se me escapa un poco de las manos.-

Gracias por el aviso
Lmd... puede que sea que para visualizar las fotos, haya que abrir sesión en "Google Fotos". Mira a ver si no están como "públicas" o tiene algún tipo de restricción!

Yo la única solución que veo a ese tornillo, es la de cambiarlo pos algún tipo de "grapa" o tornillo de plástico, que sea mas blando que el cárter. De todas formas, un golpe fuerte en esa zona contra una piedra, bordillo, etc... ya vemos que es grave!
De momento y como solución "temporal", yo hice que el tornillo quedara menos saliente como ya comenté, poniendo una arandela de goma.




Suerte con la reparación, Jusanta!!!
Perdona Copon, pero he contestado a Nafta y Guzgs y no me habia percatado de tu comentario. Surprised

Bueno, el tema es que anteriormente el sistema me habia admitido la ubicacíón en Google Fotos,  hacia algún tiempo que no subia fotos al foro así que estaba confiado en el sistema, pero al hilo de esto....ahora caigo en haber recibido un correo que me decia la creación de una cuenta en Servimg.....así que me puse a bichear y encontre el sistema de cuatro pasos.....y listo.

Con el tema del tornillo y su tuerca lo que hay que hacer es eliminarlo y dejar la zona plana completamente (sin ningún elemento pretuberante).....así que estoy mirando como hacer una placa y su cogida, que proteja de impactos al carter.....ya pondré algun brico
con la idea.-

Saludos.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 13, 2017 5:42 pm

wozzeck escribió:
Kritik escribió: Creo que el filtro de aceite está detrás de la batería. Tendrías que desmontar la batería, quitarla de donde está y ya accedes al filtro.

El filtro de aceite está en el motor, parte delantera, debajo del radiador, tras los colectores. Es esa lata negra.

Vs!
Entonces el que está detrás de la batería... ¿Es el de aire? Porque creo recordar haber visto en el manual que detrás de la batería había un filtro de algo. ¿O era el de la gasolina? Porque me parece un sitio raro para el de aire. Aunque tiene su lógica poner el de aceite más a mano, delante y fuera, porque es el que más se cambia.


alfredjorde escribió:
Kritik escribió:
En caso contrario, de que de veras has hecho un agujero nuevo en el carter... siempre se podría soldar una chapa de acero y así tapar el agujero.

Madremia!! Kritik, has vuelto a meter la gamba! ¿Cómo van a soldar chapa de acero con aluminio? Surprised

saludos
Seguro que un apaño de esa índole se le podría hacer.

De todas formas, ya se ha visto posteriormente en el hilo que el arreglo no es tan difícil, que cambiar la pieza no es tan complicado. Y aunque caro, como todo en las motos, seguramente no tan desorbitado.

Bien está lo que bien acaba y nunca me acostaré sin saber una cosa más.

PD: Menuda mierda de bordillo y vaya la catástrofe que ha terminado haciendo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por jv6 Sáb Mayo 13, 2017 5:49 pm

Uffffff compi lo mío no fue nada comparado con lo tuyo pero lo que si te puedo decir que con el Nural 21 sellado por completo incluso sin vaciar el aceite, arreglao.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por wozzeck Sáb Mayo 13, 2017 7:03 pm

Kritik escribió:Entonces el que está detrás de la batería... ¿Es el de aire? Porque creo recordar haber visto en el manual que detrás de la batería había un filtro de algo. ¿O era el de la gasolina? Porque me parece un sitio raro para el de aire. Aunque tiene su lógica poner el de aceite más a mano, delante y fuera, porque es el que más se cambia.

A ver, que los filtros no se ponen donde viene bien para cambiarlos. Los filtros van donde tocan. El de aceite generalmente va abajo junto al cárter, porque es donde está el aceite y la bomba que lo hace circular. 

El del aire irá siempre próximo a la admisión, en el caso de motores en línea transversales como el nuestro, arriba y detrás del motor. Es decir, bajo el depósito o el asiento.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por jusanta Dom Mayo 14, 2017 4:30 pm

Buenos amigos gracias por las respuestas al tema, le cuento que me quede sin moto unos buenos días mientras el distribuidor importa la tapa y el empaque, mientras tanto me ando animando para hacer el trabajo yo mismo sería quitar el existo completo y el protector plástico negro basicamente, pero veo que a los tubos del escape va una especie de manguera conectada, me imagino que es una especie de sensor-habría que mirar como se desmonta.
avatar
jusanta
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por guzgs Dom Mayo 14, 2017 5:17 pm

Es la sonda lambda (sensor O2). El cable me parece que se une por la típica presilla" ("pestaña", "cierre de clip"... o como lo llamen). Luego me parece que hay dos tornillos más que lo unen al chasis de la moto. Lo que no es necesario (ni conveniente) es sacar el sensor del escape. Tampoco necesitas desmontar toda la línea del escape, basta con quitar el primer tramo (de los colectores al silencioso). Otra cosa es si no te resulta más sencillo quitarlo entero (no sabría decirte).

Parece una operación sencilla, pero una "nota" personal... En cuanto a la junta (empaquetadura) el manual no dice nada de usar "siliconas" para ayudar a su estanqueidad y yo me cuidaría muy mucho de no usarlas ni con cuenta gotas (por si lo estabas pensando). El sobrante pasará al interior donde se degradará por la temperatura, se desprenderá y acabará tupiendo el tamiz del aceite... imaginate los estragos (te lo comento porque esto por desgracia es un "clásico"). En mi caso respetaría pares de apriete y (o al menos) revisaría el montaje tras circular un poco para ver que no exhuma por ningún lado, que seguro que no lo hará. Y sí, la junta (empaque) por supuesto que sea nueva (imagino que te vendrá con la tapa), no reutilices la que tienes.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por guzgs Dom Mayo 14, 2017 5:31 pm

lmd muchas gracias, me gusta la solución. Buen trabajo, como siempre!  Razz

De momento igual pruebo temporalmente con un par de bridas, como comenta alfredjorde (al menos hasta que me haga con un taladro para "marcar" antes, que ni eso tengo ahora a mano).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por jusanta Dom Mayo 14, 2017 6:03 pm

Si tengo que mirar bien si da para reemplazar la pieza sin bajar del todo el escape, pienso conseguir una llave de torque para recordar el par según el manual aunque esta en portugues :facepalm:aguien lo tendrá en español o inglés? Y la idea es reemplazar el empaque sin silicona ni nada de eso bueno ponerle un poco de aceite antes de montarlo, la cosa es que los tubos colectores también traen unos empaque que toca reemplazar.
avatar
jusanta
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por matados2k Lun Mayo 15, 2017 9:16 am

jusanta escribió:Si tengo que mirar bien si da para reemplazar la pieza sin bajar del todo el escape, pienso conseguir una llave de torque para recordar el par según el manual aunque esta en portugues :facepalm:aguien lo tendrá en español o inglés? Y la idea es reemplazar el empaque sin silicona ni nada de eso bueno ponerle un poco de aceite antes de montarlo, la cosa es que los tubos colectores también traen unos empaque que toca reemplazar.

A mi me lo dieron en alemán y del modelo del 2013, siendo la moto del 2016, tuve que reclamar el manual,  de todas formas en la pagina de honda han subido la del 2017 que vale para la del 2016 (muy pocos cambios) y la del 2013 hace mucho que también esta subido.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por alfredjorde Lun Mayo 15, 2017 10:39 am

Bueno, pues lo doy por solucionado! A grandes problemas grandes remedios!
Tiempo de ejecución 2 minutos. Coste 0 € (ya tenia bridas Unex)

Me guardo el tornillo y la tuerca de clip por si algún día  vendo la moto y me lo piden..., que va ha ser que no...

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Img_0910
Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Img_0911
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Nafta Lun Mayo 15, 2017 3:46 pm

¿Crees que va a aguantar esa brida el traqueteo y el paso del tiempo? scratch


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por alfredjorde Lun Mayo 15, 2017 4:40 pm

Nafta escribió:¿Crees que va a aguantar esa brida el traqueteo y el paso del tiempo? scratch

Perféctamente. Una brida de 4mm de ancho soporta casi 23 kg de fuerza. 3 bridas soportarían mas de mi peso.
Si te quieres quedar aún mas tranquilo le pones 2.
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por salva Lun Mayo 15, 2017 5:50 pm

Pregunto,
No se podría poner un tornillo del mismo diámetro con cabeza plana¿? O simplemente poniendo el que trae del revés y cortar los que sobra¿?¿? aunque pienso que las bridas bien puestas tiene que aguantar bien.

PD: Alguien ha pensado en poner alguna chapa cogida a la quilla para proteger el carter? porque por debajo no cubre nada, el bajo del carter esta al aire.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Kritik Lun Mayo 15, 2017 8:19 pm

wozzeck escribió:
Kritik escribió:Entonces el que está detrás de la batería... ¿Es el de aire? Porque creo recordar haber visto en el manual que detrás de la batería había un filtro de algo. ¿O era el de la gasolina? Porque me parece un sitio raro para el de aire. Aunque tiene su lógica poner el de aceite más a mano, delante y fuera, porque es el que más se cambia.

A ver, que los filtros no se ponen donde viene bien para cambiarlos. Los filtros van donde tocan. El de aceite generalmente va abajo junto al cárter, porque es donde está el aceite y la bomba que lo hace circular. 

El del aire irá siempre próximo a la admisión, en el caso de motores en línea transversales como el nuestro, arriba y detrás del motor. Es decir, bajo el depósito o el asiento.

Vs!
Razz Razz Razz Razz
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos - Página 2 Empty Re: Se me perforo el carter por debajo con un golpe, consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.