Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tres meses y 4000 km....

+7
Robuk
Beni
Nafta
Kritik
lmd
Jumer
dvmad
11 participantes

Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty tres meses y 4000 km....

Mensaje por dvmad Vie Oct 07, 2016 2:18 pm

Hola a todos.
Solo quería compartir con todos cual es mi experiencia con mi X, la cual cojo casi a diario (quitando vacaciones que no la cogí, me sale a unos 60 km x día aprox).

Estoy encantado con ella. Aunque nunca tuve moto "grande" (vengo de una keeaway de 125 durante dos años) lo cierto es que tengo la sensación de haber acertado al 100% con ella: potencia suficiente para ir a velocidades legales... y un poco más si hace falta, agil en ciudad y los atascos, poco consumo...

El uso que hago de ella a diario es para ir a trabajar de Alcalá de Henares - Madrid (unos 25 km por la A2). La carretera está cada vez más atascada de coches y hay que rezar para que no haya encima algún accidente. La X se comporta muy bien en el atasco de la carretera, es estrecha lo que me permite pasar entre los coches con bastante facilidad (algunas custom lo pasan peor en esa situación). Si hay trafico lento no voy haciendo zig zag y ocupo mi carril. Si están parados del todo, es cuando me meto entre los coches a una velocidad que me permita ir viendo los posibles movimientos de los coches. Por la mañana hay mucha gente despistada medio dormida, con el whatsapp, y es facil que no te vean. Un par de sustos por culpa de otros volantazos ya he tenido, sin consecuencias afortunadamente.
Los coches en el atasco normalmente hay espacio de sobra para pasar sin problema, aunque hay algunas veces que el coche / camión en cuestion no deja espacio suficiente. Normalmente creo que es sin maldad, aunque ya me pasó que alguna vez se pusieron aposta para que no pasaran las motos (incluso mirandome). Que gustito da pasarles y dejarles allí con su cara de amargados :ricky: ... A los que veo que se apartan, siempre les doy las gracias a modo de saludito.

No suelo ir por el arcen, salvo casos MUY justificados. Habré adelantado en este tiempo a unos 100.000 cohes y ganado muchas horas de vida.

Por el centro de Madrid con poco tráfico se disfruta mucho. Con mucho tráfico, se pasa mal, ya que hay menos espacio para poder avanzar. Eso si, aparcar en la mismisima puerta a donde vas, sin pagar aparcamiento, ni zonas verdes ni azules, poder acceder a las zonas de trafico restringido... eso no tiene precio.

De vuelta a casa, el trafico en la A2 es un poco más fluido (aunque con alguna retención a la salida de la m-45), mi X va fenomenal y coge muy bien los 130 km/h (de los 140 km/h no la he pasado todavía, y empieza a vibrar un poco el asiento que hace un cosquilleo en esas partes Laughing ).

La primera escapada rutera fue a Segovia por Navacerrada acompañado por la artillera (quizá me pasé para ser la primera escapada) ya que las primeras dos "revueltas" no me las esperaba tan cerradas y... menos mal que no venía nadie por el otro carril Surprised . Una vez cogido el truco, todo bien. Los judiones de la granja y el cochinillo asado, muy ricos, gracias.

La artillera vive en la sierra, así que el puerto de Galapagar me lo he subido, y bajado, ya varias veces. No es un puerto muy dificil, pero hay alguna curva cerrada. Siempre lo subo tranquilo y normalmente siguiendo a los coche por la derecha. Tengo que seguir aprendiendo mis límites y los de mi X.

He ido un par de veces a la Cruz Verde, y la verdad es que cada vez me gusta mas el ambiente motero (aunque tambien veo bastante postureo con las equipaciones). Me encanta saludar a las otras motos y ser correspondido, aunque una vez me crucé con un grupo de Harleys que me resultaron un poco... antipáticos... jeje

Me quedan muchas eXperiencias por vivir. Ahora mismo me vienen a la cabeza: Escapadas en grupo, una gran concentracion motera (que ganas!!), un gran premio de moto GP, un viaje largo, una paella en la Malvarrosa con mi X al ladito....

Pues eso... que lo que lo que antes de la compra de la X eran expectativas e ilusión, ahora se ha convertido en una realidad muy feliz.

Vaya chapa que os he soltado.... pero es que el psicologo dice que lo suelte todo :wing:

Saludos a tod@s :sup:
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Jumer Vie Oct 07, 2016 3:22 pm

Bravooooo!!  Very Happy. Felicidades y siga ud. con ese espíritu.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por lmd Vie Oct 07, 2016 3:39 pm

cheers cheers cheers Unas buenas formas Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Kritik Vie Oct 07, 2016 4:07 pm

Yo te doy un fuerte aplauso, ese es el espíritu.

Lo de tu comportamiento con el tráfico lento yo actúo igual. A mí, aunque vayan a 30 por hora, me da miedo pasar entre los coches. Nunca sabes cuando uno le va a dar por cambiar de carril, o echarse a un lado de su carril cerrando el paso. Yo hasta que no están total y absolutamente parados no empiezo a colarme entre ellos. En cuanto andan un poco me cuelo en un carril, porque siempre estando parados van a dejar un hueco entre ellos que para ponerse detrás de cualquiera siempre va a haber hueco. Y así sólo espero 2-3 segundos a que ese empiece a andar para andar yo por ese carril.

Siempre me han dado miedo los que pasan entre los coches mientras estos van a una velocidad medianamente deprisa en caravana, como 30km/h... y las motos a 50-60 entre los coches.

Yo también suelo saludar a la gente con la que me cruzo. El último día fui a recoger un candado, pero fui más por darme una vuelta y para así de paso ver si les había llegado. Justo me dijo que su compañero andaba en Madrid de compras y que en 1h y pico lo tendría, así que me fui a dar una vuelta y en esa vuelta me crucé con uno que compartimos saludo. Es agradable ver que hay una cierta camaradería.

Y por último, el último apunte es con respecto a la Harley. Harley lleva consigo una historia, una "cultura motera" incluso se podría llamar. Distinta al del resto de motos. Incluso distinta al resto de motos customs. Cuando uno piensa en una Harley, piensa en una moto distinta a cualquier otra, muy distinta a las diferencias que pueda haber entre honda, Yamaha, ducatti, bmw, etc... El que piensa en Harley piensa en una moto muy distinta a las otras. No por las prestaciones de la moto, sino por esa "cultura motera".

Lo malo de esto es cuando uno siente que es mejor motero por llevar una Harley. O peor... que no merece la pena saludar a quien no lleve otra Harley. Distinguiendo así entre unas personas y otras, como si unas personas fuesen mejores que otras sólo por la moto que conducen.

Yo voy a seguir saludando a los moteros con los que comparto la vía, porque me mola la camaradería que existe. Aunque en algún caso no sea recíproco, creo que son los menos. También habrá gente que lleve una Harley y que no se sienta distinto, ni apartado.

Por cierto, aunque antes dije que era mi último apunte, el último es este: ¿Qué modelo de casco es el que se ve en tu avatar? Me gusta, pero me gustaría verlo más grande y saber cual es.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Nafta Vie Oct 07, 2016 4:14 pm

Me encanta esa alegría e ilusión que genera la X. Sigue así.
Respecto a lo de salir en grupo y concentraciones moteras..., estate atento que verás como pronto van cayendo Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Kritik Vie Oct 07, 2016 4:18 pm

Este domingo por Madrid iremos a la granja y luego una ruta cercana, rascafría y otros sitios cercanos. Luego volver, siendo tú desde Alcalá, ponle un total de 150-200 km. Con varias paradas que todo de seguido sería pesado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Beni Sáb Oct 08, 2016 2:23 pm

El efecto X.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Shocked Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Robuk Dom Oct 09, 2016 2:04 am

Interesante resumen de los primeros 4000 km. Creo que se podría extrapolar a la mayoría de propietarios. Yo llevo 12000 km y sigo pensando en lo acertado que fue elegir la X. 

Sobre lo del tráfico y los coches... yo también hago igual, solo adelanto cuando estan parados. Eso si, hay que tener mucho cuidado porque para mi gusto hay demasiada gente irrespetuosa con los motoristas. Y lo que comentas de ir viendo el wasap... eso me parece muy poco inteligente la verdad, por no decirlo de manera más llana. Pero bueno, seguiremos andando con mil ojos!

A seguir disfrutando de la X!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Conde Dom Oct 09, 2016 10:24 am

Felicidades dvmad!! Aunque 4 mil kms creo que son muchos para tener solo 3 meses de vida...la mía lleva casi 10 mil en casi 8 meses jejeej, vamos a la par
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por JuliuX Dom Oct 09, 2016 10:43 am

Robuk escribió:Interesante resumen de los primeros 4000 km. Creo que se podría extrapolar a la mayoría de propietarios. Yo llevo 12000 km y sigo pensando en lo acertado que fue elegir la X. 

Sobre lo del tráfico y los coches... yo también hago igual, solo adelanto cuando estan parados. Eso si, hay que tener mucho cuidado porque para mi gusto hay demasiada gente irrespetuosa con los motoristas. Y lo que comentas de ir viendo el wasap... eso me parece muy poco inteligente la verdad, por no decirlo de manera más llana. Pero bueno, seguiremos andando con mil ojos!

A seguir disfrutando de la X!
Totalmente de acuerdo con vosotros!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por dvmad Dom Oct 09, 2016 11:29 am

Hola a todos.
Gracias por vuestras palabras. Me encanta la camaradería y buen rollo que hay entre moteros en general. Que pena no haber empezado antes.
Hritik, es un AGV... atrás pone K5, que no se si será el modelo o Kabezón tamaño 5  Rolling Eyes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por pepeventure Dom Oct 09, 2016 11:48 am

buen ritmo... :ricky: tu mecánico, el que te vende el kit de transmisión y el que te vende los neumáticos se alegran ... :lol8:

me encantan las harleys, yo he tenido tres y el venevo sigue dentro ... Wink

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
pepeventure
pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Galin Dom Oct 09, 2016 10:32 pm

¡Buen ritmo, dvmad! Razz
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

tres meses y 4000 km.... Empty Re: tres meses y 4000 km....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.