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Tengo el pulgar derecho que parece de otro

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Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 2:50 am

A ver si me podéis ayudar, compañeros (o rematarme de una vez, lo que os dé menos pereza): 

Arrastro un dolor crónico en el pulgar derecho que se debe -supongo- a la presión que el guante ejerce sobre este cuando mantengo cruceros constantes durante mucho tiempo (autopistas, rondas, nacionales con rectas interminables...). Es decir, cuando mantengo el acelerador mucho tiempo seguido sin soltar el gas en ningún momento. Debo decir que en desplazamientos diarios hago mucha autovía y ronda, así como también en cada salida (en Madrid zamparse unos cuantos kilómetros de autovía es un imperativo para todo) y ha habido más de un día me han entrado ganas de cortarme el pulgar al más puro estilo "samurái". Me consta que a alguien más por el foro también le ha pasado en rutas largas por autopista, aunque no sé si a ese punto.

La pregunta del millón: ¿Sabéis cómo podría evitarlo? (Por favor, abstenerse de respuestas del tipo "deja unos días la X en casa hasta que descanse ese dedo...". Vamos a llevarnos bien...  Evil or Very Mad  jeje que antes me quito el calcetín y sigo conduciendo con el pié, tal es mi "adicción").

Podéis descartar que se trate de una talla de guantes pequeña. Ya he tenido una pequeña (mismo dolor multiplicado por 10... es decir, una vez por cada dedo Surprised ) y este en concreto es el tercer par de guantes que compro, que están bastante bien y pensados para una conducción "turística". Pero da igual... es ver un panel de incorporación "azul" en la carretera y saltarme el lagrimón  Sad (hasta pesadillas con la ruta 66 he tenido). Tampoco es porque cargue el peso en las muñecas, pues tiro mucho de rodillas en el depósito para frenadas y mi postura suele ser vertical, incluso a alta velocidad. 

En mi opinión (por si sirve de algo... que va a ser que no... porque si sirviera de algo no habría abierto yo este tema Embarassed  ), el problema es que la mano al "tirar" del guante, el cual  a su vez "tira" del acelerador (el cual a su vez, me da, debe tirar más de un cepo para osos que de un resorte "tamaño humano"), acaba "escurriéndose por el guante hasta que el pulgar hace tope con él, y esa presión continua durante horas (pasados los días, meses...) acaba haciendo el resto: Tengo el pulgar como un 7. Mientras que tú haces esto  Razz , yo parece que trato de encender un mechero imaginario. Aunque va por días...

También parece que llevar dos dedos siempre sobre las manetas como hago -índice y corazón- no ayuda mucho: En este hilo del foro de bmw, un tal "pingu" advierte de que en ese caso, si además las manetas no están alineadas con los antebrazos, al obligar a llevar las muñecas más bajas -y abrir más la mano- se acabará forzando aún más el pulgar (y sin que tenga que ver el guante. Más o menos creo entender eso...). ¿Qué opináis, alinearé las manetas (que igual van un poco altas, aunque dolores de muñeca no padezco en absoluto)?

Otra cosa que me ronda es si los puños de la X no serán tirando a pequeños (¿os parece que es así?): Los guantes de moto tienen siempre esa curva arqueada sobretodo en la zona entre la "palma y pulgar" para que no haga pliegues (pues la mano va siempre más bien cerrada). Pero si el puño es pequeño supongo que este acabará "clavandosé" sobre el guante, tirando (tensando) aún más del pulgar, ¿no? De momento soy incapaz de sacar conclusiones al hacer pruebas en parado.

También cabe la probabilidad de que tenga los dedos más largos que ET. Pudiera ser...

Y aquí van mis "apaños" hasta la fecha (sin demasiado éxito, hay que decirlo): 1ª. Ponerme el guante dejando un poco de holgura. Pero dura poco, pues la mano acaba "escurriéndose" hasta hacer tope. 2ª. Apretar embrague justo cuando acabo de adelantar a un camión de 25 toneladas en plena autopista y aprovechar para soltar la mano derecha (huelga decir que es una coña, aunque presionar embrague en autopista no suele molar nada) y, ya que con el casco integral puesto no puedo morder el guante bien, "frotarlo" contra el pantalón hasta que recupere algo de esa holgura (si algún día adelantáis a un pirao sobre una X pisando embrague y rascándose la pierna, ya sabéis el porqué Surprised ) 3ª Apretar los dientes y cantar la antología de Monica Naranjo acabando con el "sobreviviré" ... que algo alivia. 

Otros apaños que tengo en mente pero que aún no he probado: 1º Controles de crucero manuales, como este, del cual ya me adelantan los compañeros del foro que el sistema no acaba de convencer mucho (que no sirve ni de calzador, hablando en plata). 2º Controles de crucero automáticos, como estos, que por suerte para mi en nuestra X ni existen. Porque si existiesen no me los podría permitir (aunque tengo la fe depositada en que nuestro compañero matados2k se tire al arduino y cualquier día nos sorprenda con algo similar... no me extrañaría con lo manitas que es jeje Wink ). 3º Algo como esto (aunque ya sabemos que lo barato puede acabar saliendo "caro", y lo de fijar el acelerador no es que me haga mucha gracia). 4º Llevarle el guante a "alguien" para que me alargue el dedo pulgar del mismo (en plan 20 cm relleno de goma-espuma... menudos "quedazos" que iba a tener con el personal de los peajes y gasolineras a la hora de pagar en mano jaja Twink ). 5º Hacerme un acelerador "estilo Doohan" (de "gatillo", tipo a los quad).

Bueno, en verdad la 5ª opción no la contemplo en absoluto. Es solo para que veáis qué grado de suplicio supone este dolor (que ya me viene de antes de la X, aunque ahora que estoy empezando con rutas cada vez más largas es cuando más lo estoy padeciendo) que apenas queda "chifladura" que no se me haya pasado por la cabeza. 

Así que, ni decir tiene lo mucho que os agradeceré cualquier opinión o consejo al respecto, de verdad, que aunque a vosotros os parezca de total perogrullo tal vez a mi me pueda ayudar  Razz Gracias por soportar el tostón (he creído que era conveniente explayarme en detalle, para variar Embarassed ).
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Mensaje por duncanScalion Lun Ago 01, 2016 9:18 am

según he visto el hilo, he pensado directamente en la solución 1. No se los problemas que habrás leido, pero cumple la navaja de occam: es suficientemente simple en instalación y manejo y suficientemente barato como para intentarlo. Y si no te gusta, quitarlo y dejarlo en su posición original

Rodé una vez con un un motero que no tenía movilidad de dedos de la mano izquierda...temas legales y de seguridad aparte, lo que llevaba para controlar el acelerador era eso. Y la llevaba con suficiente soltura la moto como para hacerse unas curvas por la sierra a ritmo suave.

(En la izquierda, el guante llevaba velcro para asegurarse que no se le soltaba la mano del manillar...el embrague lo había puesto a la derecha, a distinta altura que el freno. No pregunteis más detalles porque no me fijé en todo, yo ya estaba flipando lo suficiente despues de 100 km con el por la sierra)
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Mensaje por matados2k Lun Ago 01, 2016 9:30 am

Buenas guzgs, yo no sufro estos problemas, aunque no he tirado nunca aun mas de 200km seguidos, aunque esto pronto cambiara ya que pienso hacer ruta extremadura provincia Careces sobre 600km y ya te diré si noto algo.

De momento arduino no lo voy a tocar, pero esta rondando mi cabeza la idea de rasperri pi zero (3cm x 6 cm), cámara espira, disco sólido mSata..... pero eso para mas adelante, ahora hay que ahorrar para chuches que no sean "pajas mentales".

En el tema en si no puedo ayudarte, pero era obvio que alguna chuche extraña encontraría, y es este control de crucero:

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Pruébalo, a ver que tal, si es tan doloroso como comentas yo en mi lugar prefiero gastar y probar a quedarme pensando si eso hubiera solucionado mi problema.

A ver si alguien te da alguna solución mas útil.
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Mensaje por matados2k Lun Ago 01, 2016 9:37 am







Quizás estos vídeos te sean de utilidad para ver si te es útil o no, mira también los comentarios de la pagina de amazon del producto.
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Mensaje por matados2k Lun Ago 01, 2016 10:25 am

Aquí te dejo otra solución:

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Estos importan a España
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Mensaje por Beni Lun Ago 01, 2016 1:49 pm

Ahora que es verano y se supone que hace buena temperatura yo probaría una cosa.
Empápate las manos (el dorso) de crema solar factor 50 y conduce SIN GUANTES.
Prueba asínn si te sigue doliendo el pulgar.
Si el dolor sigue igual,descartamos los guantes que es lo mas probable.

No te recomiendo ir SIEMPRE con dos dedos en las manetas. Eso lo haces ahora porque eres novato y denota inseguridad, pero es una mala costumbre que te pasará factura en los tendones de la mano. La inseguridad se te pasará con el tiempo, pero la mala costumbre no.
Tienes que agarrar ambos puños con toda la mano, sin agarrotamientos y sacar los dedos necesarios para activar las manetas cuando las circunstancias lo requieran. Pero no pegarte dos horas por autovía aguantando las manetas. Eso duele.

Otra mala costumbre muy común es pegarse todo el semáforo con la marcha puesta y aguantando el embrague. Mal para tu muñeca, mal para tu embrague.

Respecto a tirar de embrague para descansar, mala idea. Mejor para en el arcén y seguro que en dos minutos puedes continuar. Pero si tiras de embrague en vacío o te puedes caer por falta de control o te puedes cargar el embrague al volver a "enganchar" el eje de potencia del motor.

Quiero pensar que te duele la punta del dedo gordo, no el lateral entre las dos falanges. 
A mi se me rozaba esta parte del dedo pulgar y lo soluciné al estilo Alguersuari, con una arandela de goma puesta a través del puño y haciendo tope en la piña impidiendo que mi dedo roce con la susodicha piña.
Si quieres mas datos te envío fotos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Fox Lun Ago 01, 2016 1:59 pm

Gusgs, Lo que te voy a decir puede que te parezca una tontería, pero quizás lo primero que tendrías que hacer es saber si e problema es realmente el guante. Por eso yo lo que haría es hacer una de esas salidas sin ponerme el guante derecho para ver si continuas teniendo molestias. Ya se que es un merma en seguridad, y que no es algo que se deba hacer a la ligera. Pero si el problema es tan serio, yo lo haría. También podrías cercenar uno de los guantes que dices que tienes quitandole el dedo que te molesta para que al menos el resto de la mano quede protegida. 
No me malinterpretes. Esto no es una solución. Pero al menos te daría una pista de si el problema es el guante, o la alineación de las manetas.
Comprar unos puños mas gordos tampoco es un problema. En la industria custom hay infinidad de modelos y medidas. Y en cuanto al sistema de control de crucero, pelaferros por ejemplo lleva uno como el que querías comprar tu. Lo que no se es si es el mismo que tu enlazabas (tan barato) o el que te aconsejaba otro compañero que salia por unos 8 o 9 euros. Puestos a gastar 2 euros, si las opiniones de los demás usuarios dicen que se  rompen de seguida, yo me gastaría los 9 euros del otro mas bueno y lo probaría. Sobretodo teniendo el problema que comentas.
A mi en autopista lo que me pasa es que se me duerme un poco la mano derecha.... siento es típico hormigueo. De vez en cuando saco la mano del acelerador y la muevo un poco para que la sangre circule. También aprieto y suelto el puño varias veces seguidas, etc.... Pero para mi realmente no es un problema tan grave como tu expones.
A ver si a algún compañero se le enciende la bombilla y te puede dar una buena solución... Aunque te aconsejo que no pongas nada que te deje el acelerador clavado. siempre algo que al soltar la mano este vuelva a su posición.


Última edición por Fox el Lun Ago 01, 2016 2:59 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Nafta Lun Ago 01, 2016 2:50 pm

Yo, en verano, suelo llevar unos guantes de esos que tienen la punta de los dedos cortada. Están acolchados en la palma y protegen los nudillos con un plástico duro. Ya se que no es lo mas recomendable, pero son de fresquitooos... Twink Yo en tu caso probaría algo similar, solo por probar, o, como dice Fox, cortar solo el pulgar; que no hace falta que lo cortes todo, solo la puntita para que no toque el dedo al final.

Porque damos por hecho que llevas las uñas bien cortaditas, ¿no? Twink


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Mensaje por Fox Lun Ago 01, 2016 2:58 pm

Nafta escribió:Porque damos por hecho que llevas las uñas bien cortaditas, ¿no? Twink


:jack: :jack:
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Mensaje por JuliuX Lun Ago 01, 2016 4:31 pm

Guzgs, entiendo que el pulgar se te flexiona en exceso por que resbala por dentro del guante, puede ser que al agarrar el puño hagas demasiada presión contra este con la zona de la mano que está entre el índice y el pulgar y te estire el guante hacia atrás comprimiendo y doblando la articulación del dedo, si es así, yo probaría con un puño más gordo para reducir la presión, si es posible de esos de gomaespuma que llevan muchas bicis, supongo que para moto también habrá. También parece que es un problema de tensión-rigidez por mala postura que sobrecarga en exceso los músculos del dedo y de la mano, para esto vete a un fisio, se lo explicas y si puedes , se lo enseñas insitu, si tienes la moto cerca. De paso que te descargue la zona y evite una tendinitis y probablemente pueda identificar el error postural y corregirtelo,  o por lo menos darte unas pautas para atenuarlo. Que te mejores y nos vas contando!!, si se me ocurre algo mas, lo voy añadiendo al hilo.
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Mensaje por wozzeck Lun Ago 01, 2016 6:01 pm

Yo también soy de los de conducir con los dedicos sobre la palanca de freno, y al principio también me pasaba lo del pulgar.

Mi solución... pues aguantarme hasta que se me hizo callo en el dedo Very Happy

Fuera de bromas, da la casualidad de que el cable de los puños calefactables lo llevo puesto de tal manera que, si se me cansa el pulgar de hacer pinza con el puño, puedo mantener el acelerador empujando del escalón que hace el cable al entrar en el puño (en esta imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ve el escalón que digo, para que te hagas una idea si no llevas estos puños). 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
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Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 6:43 pm

Me pide mi pulgar que os diga que muchísimas gracias a todos por las respuestas! Está el pobre hombre que no levanta cabeza...

Sobre el dolor, decir que vivo con un pequeño dolor continuo en el dedo al cual ya me he acostumbrado (a ratos como si lo tuviese un poco esguinzado, pero soportable). Pero el problema viene con las rutas largas, hay momentos que es demasiado molesto y creo que es un verdadero peligro ir así. Tras un viaje largo, estoy un día más o menos con el dedo algo tocado hasta que mejora, pero eso no me preocupa tanto. Y dato curioso, me viene pasando justo desde que me vine a vivir a Madrid y compré mi primer par de guantes específicos de moto, unos urbanos de cuero que me venían pequeños (no me asesoraron bien), pues con el scooter también me zampaba mucha ronda a velocidad constante. Con el scooter también me dolían mucho las muñecas y hombros... pero eso es otra historia.

DucanScalion, ¡alucinante lo que comentas! Y apostaría a que ese hombre tenía menos peligro del que tengo yo sobre dos ruedas jeje Supongo que todo es hacerte al sistema que llevas. Gracias por tu opinión, me anima!  Razz

matados2k, totalmente de acuerdo contigo; sin probar cosas no voy a dar con la solución. Gracias por los enlaces, decir que los sistemas (que son relativamente parecidos) los conocía pero no creas que me hace mucha gracia lo de fijar el acelerador. De hecho, por eso llevo siempre los dos dedos en la maneta de freno, para poder reaccionar inmediatamente. Pero si no puedo soltar gas rápido, me sirve de poco ir así. Quizás para las autopistas francesas, zona de castilla etc...  rectas y muy llanas, pueda ir bien. Pero aquí en Madrid con tanto tráfico como hay casi siempre no lo veo claro. Y eso que no me gusta nada ir pegado a nadie, pero a veces es difícil conseguirlo (y con ese sistema lo veo casi imposible). De todos modos, no lo tacho de la lista de "quehaceres". Muchas gracias compañero!  Razz

Beni, a ir sin guantes solo he probado un par de trayectos supercortos (menos de tres minutos) y lo que noto (a parte de que los puños se me antojan enanos) es que en ese caso aún tengo que hacer más fuerza para sostener el acelerador, pues por mi postura lo sujeto con pulgar, anular y meñique, y si no hago fuerza para agarrarlo me patina (el guante agarra más). El acelerador del scooter (también honda) me parece mucho más blando que el de la X. No diría que el de la X esté mal, ayuda mucho a acertar con el gas en las curvas, pero no me importaría que fuese un poco más blando (y sensible) aunque tuviese que ir con más cuidado con él. 

Pero sí, lo de llevar los dos dedos siempre en las manetas me lo estoy empezando a plantear. Porque creo que parte del problema pudiera venir de ahí. Decir que no es simple capricho sino algo bastante estudiado... intentaré no enrollarme mucho (¡lo siento!): 

Vengo del scooter (con cbs, por lo que primero clavo ambos frenos a la vez y con el delantero luego dosifico lo que necesito de más) donde siempre llevaba dos dedos de cada mano en las manetas. En ciudad no es mala idea, pues en verdad tener ya posados los dedos ayuda a empezar antes las frenadas y poder hacerlas más progresivas evitando brusquedades (mi scooter no frena mal en la delantera, es capaz de clavar bastante la horquilla aunque esta es tirando a dura para ser una motillo de juguete). 

Al pasar a la X mantuve la costumbre de tener ambos dedos en las manetas. Al principio con la mano izquierda no sabía qué hacer, pero tener índice y corazón sobre el embrague me facilita pasar rápidamente el anular sobre la maneta, y con estos tres desembrago y embrago siempre. Aunque en algunas curvas de carretera sí que suelo agarrar con todos los dedos el puño izquierdo, pues noto que da más control (procurando no "agarrotar" el manillar, por supuesto). Y en rectas interminables los poso en las manetas simplemente por ir "simétrico" (cargar igual el peso... una tontería) respecto a la mano derecha. Pero no siento ningún dolor. 

Con los dedos de la maneta del freno el asunto es más complicado: Siempre he creído que en una moto primero se frena suavemente de atrás para que cargue la delantera y luego, ya con presión y buena huella en ella, empezar a usar el freno delantero. Pero "moriwaki" (de los "tutos" que enlace en el hilo aquel de accidentes en moto) comentaba que el simple hecho de cortar gas era en parte suficiente como para desplazar apoyo en la delantera y ya poder empezar a frenar (siempre con progresividad) con el freno delantero (aunque él no dice nada de llevar siempre los dedos en las manetas, creo recordar). Así, en ciudad suelo usar mucho el delantero con suavidad, al 5 o al 10% (y tener los dedos ahí me permite empezar al instante la frenada para así hacerla más suave) y solo cuando la frenada lo requiere lo acompaño luego del trasero, como por ejemplo en apuradas con reducciones, por mayor frenada y estabilidad, o cuando detengo lentamente la moto, por mayor comodidad sobretodo si voy con pasajero (no clava tanta horquilla)... y lo hago así porque adelantar el pie hasta el freno no es tan inmediato. En carretera ratonera hago un poco lo mismo, aunque si apuro también uso mucho más el trasero que en ciudad, lógicamente. 

Pero en autovía, las únicas frenadas que me preocupan son las de emergencia. Y, salvo situaciones puntuales de tráfico intenso, mala visibilidad, obras... situaciones de esas de clavar frenos se dan pocas o ninguna. Soy consciente. Pero mantengo los dedos por "crear hábito"... solo que igual me está empezando a pasar factura. No obstante, me parece que tienes razón y es una tontería de novato lo que hago, no veo a nadie en autovía con los dedos en las manetas salvo que vaya cerca de un coche o directamente tenga intención de frenar. Y tampoco en coche voy yo calcando embrague (por decir algo) o con la mano en las marchas (que a efectos prácticos solo sirve para machacar varillaje y horquillas). En competición (que aunque la carretera no sea un circuito, a veces se pueden sacar ideas) veo que los dedos van siempre a los puños salvo cuando toca accionar manetas, pero ahí ya se sabe siempre de antemano donde hay que frenar y las inercias desde luego son otras.. por lo que tampoco saco nada en claro. 

Voy a hacerte caso Beni, voy a empezar justo por ahí, por no posar los dedos en la maneta cuando vea que no hace falta y a ver si noto mejoras. Aunque mis guantes son un poco toscos y cuesta pasar dedos del puño a la maneta... no me gusta eso. Al llevarlos como hasta ahora, al soltar gas (o mejor dicho, "cerrar", pues siempre acompaño el puño con la mano, entiendo que hay que hacerlo así) ya me quedan los dedos justo en la posición adecuada para frenar... supongo que el truco será tan tonto como levantar los dos dedos antes de cerrar gas. 

Y sí, lo que me duele principalmente es la punta del pulgar... literalmente me quema cuando voy en ruta, un incordio, aunque en verdad noto presión en todos los huesos y articulaciones del dedo, que con el tiempo ya lo tengo un poco machacado (pero lo que me preocupa es que no me amargue cuando empiece con las rutas más largas). Y no, no es roce por el lateral. 

Muchas gracias Razz Y perdona el tostón!

Fox, Nafta, las uñas las llevo al ras!! jajaja ¡Cómo sois!  Twink De hecho, ya tengo una edad y creo que debería empezar a dejar de morderme la uñas como hago  Embarassed Embarassed 

Lo de que el pulgar presiona con la punta del guante, estoy casi seguro. De hecho, es lo que comentaba de que cuando no me lo pongo ceñido y dejo un poco de holgura el dolor en la punta (y en buena parte del dedo) casi desaparece. Para que os hagáis una idea, es como si apoyaseis el pulgar en la mesa con el puño cerrado y lo apretaseis suavemente contra esta. Así durante horas. Decir que las costuras internas de los guantes tampoco ayudan mucho.

Lo de cortar los guantes lo he pensado y creo que funcionaría. Pero ya de tirarme al río, creo que mejor llevarlos a "alguien" para que los retoque y trate de alargar el pulgar un centímetro o así, para que tenga siempre holgura. Me consta que algunos moteros de circuito llevan su equipamiento a customizar... lo que no recuerdo es dónde (indagaré de nuevo). Si alguien conoce algún sitio en Madrid donde hagan esos apaños, bienvenida será la información. Razz  

Nafta, llevar los dedos sin proteger me daría mucha grimilla ya solo de pensar como me quedarían tras una caída Tengo el pulgar derecho que parece de otro 3853912681 Sería como llevar esos viejos monos de trabajo que tenían una "ventanita" cogida por dos botones a la altura del trasero (ya os imagináis para qué jajaja). Pues algo así! No me quiero quedar con el culo al aire en una caída en carretera   Silbar 

Fox, te haré caso y si me compró un control de crucero buscaré algo de calidad como lo de Pelaferros, así de una mala al menos me podrá servir de calzador jeje Very Happy Estoy cansado de comprar cosas a precio de saldo que parten de una buena idea pero al final acaban en la basura o un cajón por su mal diseño o calidad.

wozzeck, ¿eso es más o menos como el acelerador de "gatillo", no? Pues mira tú que invento más bueno serían unos puños con un escalón así!! Ahora seguimos hablando, que voy un momentito a la oficina de patentes... ¡mariquita el último! jaja  Twink Bueno, parece que vamos acotando el problema. Tú también posas los dedos y a tí también te pasa lo del pulgar. Gracias por la respuesta!  Razz

Bueno, pues ya os iré contando las mejoras si las hay. Empezaré por corregir posturas, luego por bajar manetas, por retocar los guantes, modificar puños y por último por añadir accesorios de ayuda. Lo de los accesorios lo dejo para lo último no porque no crea que vayan a funcionar, al contrario... Pero lo veo un poco como si uno acabase usando faja solo porque no se sabe sentar bien en la silla.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y soluciones. Os aseguro que hasta el simple hecho de saber que a vosotros no os pasa, menos a wozzeck (que precisamente también es "mano-pistola" como servidor), ya me resulta de muchísima utilidad para poder dar con la tecla. Y además, me habéis ayudado mucho a orientar el problema  Razz  :beer: :beer:
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Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 6:51 pm

JuliuX escribió:Guzgs, entiendo que el pulgar se te flexiona en exceso por que resbala por dentro del guante, puede ser que al agarrar el puño hagas demasiada presión contra este con la zona de la mano que está entre el índice y el pulgar y te estire el guante hacia atrás comprimiendo y doblando la articulación del dedo, si es así, yo probaría con un puño más gordo para reducir la presión, si es posible de esos de gomaespuma que llevan muchas bicis, supongo que para moto también habrá. También parece que es un problema de tensión-rigidez por mala postura que sobrecarga en exceso los músculos del dedo y de la mano, para esto vete a un fisio, se lo explicas y si puedes , se lo enseñas insitu, si tienes la moto cerca. De paso que te descargue la zona y evite una tendinitis y probablemente pueda identificar el error postural y corregirtelo,  o por lo menos darte unas pautas para atenuarlo. Que te mejores y nos vas contando!!, si se me ocurre algo mas, lo voy añadiendo al hilo.

Lo has clavado. Pero creo que en verdad son un cúmulo de cosas que afectan todas en la misma dirección, mi pobre pulgar. Lo del fisio, como última opción no lo descarto. Nadie mejor que un fisio para detectar de dónde puede venir el problema. Por cierto, si existe un fisio especialista en dolencias moteras seguro que debe estar chapado en oro. Yo conocía uno que era surfero, y acostumbrado a nuestra seguridad social (y la célebre frase de "ya puedes hacer vida normal"... ¿qué entienden ahí por "vida normal"?, me pregunto... ¿ver la tele?) pues resulta simpático cuando te explica cómo remar para no cargar los hombros y cosas así jejeje
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Mensaje por matados2k Lun Ago 01, 2016 6:59 pm

Guzgs, no usaras el dedo gordo para escribir en el foro, si es así creo que ya he localizado el problema :jack: :jack: :beer:

Animo y ya nos cuentas cual fue la solución
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Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 7:14 pm

matados2k escribió:Guzgs, no usaras el dedo gordo para escribir en el foro, si es así creo que ya he localizado el problema :jack: :jack: :beer:

Animo y ya nos cuentas cual fue la solución

¡ayer mismo lo estaba pensando! jajajaja :jack:  :jack: (bueno, si no sería de coger el ratón, que para el caso es casi lo mismo).

A ver si aprendo un día de estos a sintetizar  Embarassed
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Mensaje por Beni Lun Ago 01, 2016 11:11 pm

Cambia los guantes.
O corta la punta del pulgar del que te molesta.
Sólo la punta.
Pero yo cambiaría los guantes por unos mas grandes y suaves.
No necesariamente caros. Yo ahora llevo unos de verano que conseguí en un outlet por 15 € que no me parecen mala inversión y son de calidad.
Si con eso lo consigues mitigar, antes me gasto pasta n guantes de invierno que soportar el dolor ese que comentas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por guerri Mar Ago 02, 2016 1:02 am

Como solucion rapida y de coste 0 en hacer un control de crucero. 
Solo os teneis que agenciar un trozo de camara vieja de bicicleta de montaña, no sirve la de carretera.
Cortais un trozo y lo pasais sobre el puño dejando que haga tambien contacto con el contrapeso.
Para viajes largos de autopista funciona perfectamente, mantiene el puño donde lo hayais dejado, podeis modificar la velocidad moviedo el puño. El puño con esto esta un poco más duro, pero una vez llegado a destino o cuando ya no lo quereis utilizar, pues lo deslizais completamente hasta el puño o simplemente lo quitais hasta la proxima.
Os dejunas imagnes que valen más que mil palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-espero que se haya entendid bien, muy practico y coste 0 porque siempre se puede pedir un trozo de camara vieja a algun colega o en una tienda de reparaciones de bicis. Recordar que la camara tiene que ser de bici de montaña.
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Mensaje por duncanScalion Mar Ago 02, 2016 7:59 am

bueno, bonito y barato. Genial, guerri!! Smile
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Mensaje por matados2k Mar Ago 02, 2016 8:18 am

Coñe! Pongame 5!
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Mensaje por alfredjorde Mar Ago 02, 2016 10:19 am

guzgs escribió:A ver si me podéis ayudar, compañeros (o rematarme de una vez, lo que os dé menos pereza): 

Arrastro un dolor crónico en el pulgar derecho que se debe -supongo- a la presión que el guante ejerce sobre este cuando mantengo cruceros constantes durante mucho tiempo (autopistas, rondas, nacionales con rectas interminables...). Es decir, cuando mantengo el acelerador mucho tiempo seguido sin soltar el gas en ningún momento. Debo decir que en desplazamientos diarios hago mucha autovía y ronda, así como también en cada salida (en Madrid zamparse unos cuantos kilómetros de autovía es un imperativo para todo) y ha habido más de un día me han entrado ganas de cortarme el pulgar al más puro estilo "samurái". Me consta que a alguien más por el foro también le ha pasado en rutas largas por autopista, aunque no sé si a ese punto.

La pregunta del millón: ¿Sabéis cómo podría evitarlo? (Por favor, abstenerse de respuestas del tipo "deja unos días la X en casa hasta que descanse ese dedo...". Vamos a llevarnos bien...  Evil or Very Mad  jeje que antes me quito el calcetín y sigo conduciendo con el pié, tal es mi "adicción").

Podéis descartar que se trate de una talla de guantes pequeña. Ya he tenido una pequeña (mismo dolor multiplicado por 10... es decir, una vez por cada dedo Surprised ) y este en concreto es el tercer par de guantes que compro, que están bastante bien y pensados para una conducción "turística". Pero da igual... es ver un panel de incorporación "azul" en la carretera y saltarme el lagrimón  Sad (hasta pesadillas con la ruta 66 he tenido). Tampoco es porque cargue el peso en las muñecas, pues tiro mucho de rodillas en el depósito para frenadas y mi postura suele ser vertical, incluso a alta velocidad. 

En mi opinión (por si sirve de algo... que va a ser que no... porque si sirviera de algo no habría abierto yo este tema Embarassed  ), el problema es que la mano al "tirar" del guante, el cual  a su vez "tira" del acelerador (el cual a su vez, me da, debe tirar más de un cepo para osos que de un resorte "tamaño humano"), acaba "escurriéndose por el guante hasta que el pulgar hace tope con él, y esa presión continua durante horas (pasados los días, meses...) acaba haciendo el resto: Tengo el pulgar como un 7. Mientras que tú haces esto  Razz , yo parece que trato de encender un mechero imaginario. Aunque va por días...

También parece que llevar dos dedos siempre sobre las manetas como hago -índice y corazón- no ayuda mucho: En este hilo del foro de bmw, un tal "pingu" advierte de que en ese caso, si además las manetas no están alineadas con los antebrazos, al obligar a llevar las muñecas más bajas -y abrir más la mano- se acabará forzando aún más el pulgar (y sin que tenga que ver el guante. Más o menos creo entender eso...). ¿Qué opináis, alinearé las manetas (que igual van un poco altas, aunque dolores de muñeca no padezco en absoluto)?

Otra cosa que me ronda es si los puños de la X no serán tirando a pequeños (¿os parece que es así?): Los guantes de moto tienen siempre esa curva arqueada sobretodo en la zona entre la "palma y pulgar" para que no haga pliegues (pues la mano va siempre más bien cerrada). Pero si el puño es pequeño supongo que este acabará "clavandosé" sobre el guante, tirando (tensando) aún más del pulgar, ¿no? De momento soy incapaz de sacar conclusiones al hacer pruebas en parado.

También cabe la probabilidad de que tenga los dedos más largos que ET. Pudiera ser...

Y aquí van mis "apaños" hasta la fecha (sin demasiado éxito, hay que decirlo): 1ª. Ponerme el guante dejando un poco de holgura. Pero dura poco, pues la mano acaba "escurriéndose" hasta hacer tope. 2ª. Apretar embrague justo cuando acabo de adelantar a un camión de 25 toneladas en plena autopista y aprovechar para soltar la mano derecha (huelga decir que es una coña, aunque presionar embrague en autopista no suele molar nada) y, ya que con el casco integral puesto no puedo morder el guante bien, "frotarlo" contra el pantalón hasta que recupere algo de esa holgura (si algún día adelantáis a un pirao sobre una X pisando embrague y rascándose la pierna, ya sabéis el porqué Surprised ) 3ª Apretar los dientes y cantar la antología de Monica Naranjo acabando con el "sobreviviré" ... que algo alivia. 

Otros apaños que tengo en mente pero que aún no he probado: 1º Controles de crucero manuales, como este, del cual ya me adelantan los compañeros del foro que el sistema no acaba de convencer mucho (que no sirve ni de calzador, hablando en plata). 2º Controles de crucero automáticos, como estos, que por suerte para mi en nuestra X ni existen. Porque si existiesen no me los podría permitir (aunque tengo la fe depositada en que nuestro compañero matados2k se tire al arduino y cualquier día nos sorprenda con algo similar... no me extrañaría con lo manitas que es jeje Wink ). 3º Algo como esto (aunque ya sabemos que lo barato puede acabar saliendo "caro", y lo de fijar el acelerador no es que me haga mucha gracia). 4º Llevarle el guante a "alguien" para que me alargue el dedo pulgar del mismo (en plan 20 cm relleno de goma-espuma... menudos "quedazos" que iba a tener con el personal de los peajes y gasolineras a la hora de pagar en mano jaja Twink ). 5º Hacerme un acelerador "estilo Doohan" (de "gatillo", tipo a los quad).

Bueno, en verdad la 5ª opción no la contemplo en absoluto. Es solo para que veáis qué grado de suplicio supone este dolor (que ya me viene de antes de la X, aunque ahora que estoy empezando con rutas cada vez más largas es cuando más lo estoy padeciendo) que apenas queda "chifladura" que no se me haya pasado por la cabeza. 

Así que, ni decir tiene lo mucho que os agradeceré cualquier opinión o consejo al respecto, de verdad, que aunque a vosotros os parezca de total perogrullo tal vez a mi me pueda ayudar  Razz Gracias por soportar el tostón (he creído que era conveniente explayarme en detalle, para variar Embarassed ).

Guzgs, no te puedo dar ninguna solución definitive a tu caso, pero si felicitarte por el post.. Im Pre Sionante!! No he parado de reirme en la oficina.

Yo probaría ha poner unos puños con mas diámetro, (como los calefactables que lleva la Triumph Tiger de origen). Creo que por ergonomía de la mano, (no por seguridad), tendíamos que llevar los puños de mas diámetro. ¿Te has fijado en los volantes de los coches nuevos y la gran sección del diámetro?)
Saludos!
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Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 12:51 pm

Guerri, yo hablando controles de crucero automático último modelo de tropecientos euros y usted nos sale con esto. Pues qué decir... que me quito el sombrero ante la sencillez de la solución. Razz Razz ¡La de cosas que estoy aprendiendo de vosotros!  
:beer:

Esto me ha recordado a la leyenda urbana del costoso boli que la NASA desarrolló para ser usado en el espacio sin gravedad, frente al lápiz que llevó la FKA (los rusos) jeje 
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Mensaje por guerri Mar Ago 02, 2016 1:04 pm

guzgs escribió:Guerri, yo hablando controles de crucero automático último modelo de tropecientos euros y usted nos sale con esto. Pues qué decir... que me quito el sombrero ante la sencillez de la solución. Razz Razz ¡La de cosas que estoy aprendiendo de vosotros!  
:beer:

Esto me ha recordado a la leyenda urbana del costoso boli que la NASA desarrolló para ser usado en el espacio sin gravedad, frente al lápiz que llevó la FKA (los rusos) jeje 

Por favor no me trates de usted que me hace mas viejo todavia  Twink
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Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 3:46 pm

Beni escribió:Cambia los guantes.
O corta la punta del pulgar del que te molesta.
Sólo la punta.
Pero yo cambiaría los guantes por unos mas grandes y suaves.
No necesariamente caros. Yo ahora llevo unos de verano que conseguí en un outlet por 15 € que no me parecen mala inversión y son de calidad.
Si con eso lo consigues mitigar, antes me gasto pasta n guantes de invierno que soportar el dolor ese que comentas.

Beni los guantes que llevo ahora están muy bien, creo que el problema no va a estar en ellos. Son de mi talla, esta vez estoy seguro, y cuando los empecé a usar creí haber acabado con el problema... pero no. Por ronda un rato generalmente voy bien (aunque es porque hay muchos momentos donde suelto el puño para recolocar el guante), pero en salidas de más de 1o 2 horas de autovía, nanai... Estoy probando a ir con todos los dedos en el puño, como me has recomendado. Y aunque no podré confirmar nada hasta que caiga una salida larga por autovía, me parece que el tiro sí que va a ir por ahí... ¡Ojalá sea eso! Very Happy  Cool

Además, si los corto cuando llegue el frío y las lluvias tendría que ponerme un dedal para tapar el "bujero"!  Twink Quizás sean más para invierno, pero hasta que me haga con unos más fresquitos son los guantes que usaré todo el año (no tienen ni un mes y con esta "caló" del averno ni te digo el olor más rico a manchego que ya me dejan en la manos   :drif: jajaja).


Última edición por guzgs el Mar Ago 02, 2016 4:00 pm, editado 1 vez
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Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 3:58 pm

alfredjorde escribió:

Guzgs, no te puedo dar ninguna solución definitive a tu caso, pero si felicitarte por el post.. Im Pre Sionante!! No he parado de reirme en la oficina.

Yo probaría ha poner unos puños con mas diámetro, (como los calefactables que lleva la Triumph Tiger de origen). Creo que por ergonomía de la mano, (no por seguridad), tendíamos que llevar los puños de mas diámetro. ¿Te has fijado en los volantes de los coches nuevos y la gran sección del diámetro?)
Saludos!

Pues me alegro  Wink Creo que estas cosas es mejor tomárnoslas a coña, que las motos son para disfrutar y no para que nos amarguen!

La X debe estar a caballo entre la ergonomía y la eficacia al rodar (siempre desde la óptica de una moto de 500cc y 35 kW, claro). Creo que algunos agradecerían también un asiento más mullido ya de origen... Con el tiempo estoy seguro de que también seguiré esa línea, hacer que la X sea más cómoda, y comparto que lo de los puños es para tenerlo en cuenta. Aunque al ponerlos más grandes habría que ver que pasaría con las manetas y paramanos.
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Mensaje por tantarante Mar Ago 02, 2016 4:11 pm

yo de esto no entiendo, pero ¿ has probado a acercarte el manillar para que no tengas que apoyar peso en la mano ?, ten en cuenta que si apoyas peso por la postura que llevas en la moto, este se va entre el indice y el pulgar, y este ultimo es el que mas sufre, sobre todo si llevas los dedos en la palanca de freno/embrague, lo cual te puede provocar una tendinitis de caballo
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