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Retén de horquilla se ha ido...

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Retén de horquilla se ha ido...  Empty Retén de horquilla se ha ido...

Mensaje por DavidRm Miér Jun 10, 2015 12:50 pm

Buenos días! Tengo pendiente escribir una crónica del viaje de este puente, que hice una escapadita a Lisboa. Pero el tema a tratar aquí es que al volver a casa me di cuenta de que la barra izquierda de la horquilla manchaba de aceite, es decir, que el retén se ha ido. Tengo la revisión de los 24.000 ahora. ¿Entra en la revisión o por garantía? Es la duda que tengo...

A alguien más se le ha ido un retén?
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Mensaje por jv6 Miér Jun 10, 2015 8:16 pm

Creo que debería entrar en la garantía.
Puedes colgar alguna foto?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Copon Miér Jun 10, 2015 8:34 pm

Espero que te entre en la garantía... Es lo que sufrís los que mas kms tenéis en la X! Yo por si acaso le va bien para evitar que entre suciedad, arenilla, polvo, etc... le puse los protectores que al menos son baratillos.
Suerte con la avería!
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Mensaje por Beni Miér Jun 10, 2015 11:29 pm

Los amortiguadores, con buen uso deberían durar como la moto.
O casi.
Yo pediría garantía del escape.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Akira Miér Jun 10, 2015 11:31 pm

Casi 26.000 y sin problemas.... Tengo los protectores desde los 15.000 más o menos, aunque no sé si harán mucho... Ya nos dirás qué te dicen en Honda....
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Mensaje por DavidRm Jue Jun 11, 2015 11:48 am

Compré los protectores por ebay, deberían llegarme el viernes o a principios de la semana que viene. (Esos de plastico de 10 - 12 euros) Algo harán. En el taller no me han puesto pegas, incluso ellos me han dicho que lo pasan por garantía, el unico problema es que no saben si tienen retenes allí o si tendré que ir otro día, pero es bueno saberlo. No tiraba mucho aceite, de hecho en frio casi no tira, pero cuando volvía de viaje este fin de semana, que fue cuando lo ví, después de 6 horas de moto si que tiraba más. Os seguiré comentando.
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Mensaje por Alsinero Jue Jun 11, 2015 2:19 pm

Madre  mia, ya empezamos con perdidas de hidraulico, menos mal que te lo cubre garantia, porque a la moto de mi hijo la Bandit 650 me ha costado 100 euros ponerlos de buena calidad, porque los hay mas baratos, pero la diferencia eran 5 euros, no merece la pena
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Mensaje por DavidRm Jue Jun 18, 2015 12:02 pm

Actualizo con información. Aunque en el taller me dijeron que me cambiaban los dos en garantía (cada dia me decían una cosa...) al final me han cambiado el retén y el aceite de la horquilla dañada. Bien, pero... creo que deberían haberme cambiado el aceite de las dos, pues no es lo mismo un aceite nuevo que otro con 24.000 kms a sus espaldas, asi que como tenía la duda me he puesto en contacto con el servicio al cliente de honda, a ver que me contestan.

Por otro lado... me han hecho unos pequeños piquetes en la horquilla que me han jodido mucho porque tengo la moto impoluta... Estos de quintamoto es que hacen una bien y diez mal...
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Mensaje por Copon Jue Jun 18, 2015 4:12 pm

Uffff David... La verdad es que lo de Quintamoto, tiene tela!!! A mi me daría un poco de "miedito" ir por allí. No oigo muchas cosas buenas sobre el taller...
Por otro lado, creo que tienes razón sobre lo de quejarte por la horquilla. Si ha entrado en garantía la que pierde, lo mas probable es que la otra vaya después... Lo lógico es que te dejen las dos igual, osea reparadas.
Suerte!
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Mensaje por JuliuX Sáb Jun 17, 2017 10:56 am

Buenas, el reten derecho de la horquilla rezuma aceite, la moto cumple un año la semana que viene y tiene 17000 kms. Pues bien, en dos concesionarios de Madrid y en uno de Toledo me dicen que no entra en garantía a no ser que llevara pocos kilómetros. Por recomendación de AntonioDT, llamé esta mañana a otro concesionario de córdoba y me dijeron muy amablemente que les mandara fotos de la horquilla y documentación de la moto para intentar tramitar por garantía, no me aseguraban el éxito pero lo iban a intentar. El problema es que tendría que llevar la moto allí y claro, no compensa desde Madrid. Voy a insistir con el conce que me queda de Madrid y/o con los otros, para que por lo menos se molesten y lo intenten por garantía. Si no me tocará apechugar y cambiar reten y aceite de ese lado. Cambiar el otro lado como que no, se va a 200 y pico euros según Quintamoto. En Motoledo me recomiendan (Por cierto un trato excelente y muy profesional de Deborah) cambiar solo el que se ha ido, por unos 87 euros. Ya os contaré como acaba el tema, pero me temo que pasando por caja.
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Mensaje por Kritik Sáb Jun 17, 2017 6:56 pm

DavidRm escribió:Compré los protectores por ebay, deberían llegarme el viernes o a principios de la semana que viene. (Esos de plastico de 10 - 12 euros) Algo harán. En el taller no me han puesto pegas, incluso ellos me han dicho que lo pasan por garantía, el unico problema es que no saben si tienen retenes allí o si tendré que ir otro día, pero es bueno saberlo. No tiraba mucho aceite, de hecho en frio casi no tira, pero cuando volvía de viaje este fin de semana, que fue cuando lo ví, después de 6 horas de moto si que tiraba más. Os seguiré comentando.
De neopreno o tipo fuelle? Yo ya tenía en el taller los de neopreno cuando me dijeron que iban fatal, que arañaban la horquilla porque grano de mierda que entra debajo, grano de mierda que se dedica a rallar todo el rato la horquilla. Al final no los he puesto.

Por eso dicen que los de tipo fuelle si son buenos, porque lo que se cuele debajo entre lavado y lavado no ralla.
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Mensaje por wozzeck Sáb Jun 17, 2017 7:54 pm

Kritik escribió:De neopreno o tipo fuelle? Yo ya tenía en el taller los de neopreno cuando me dijeron que iban fatal, que arañaban la horquilla porque grano de mierda que entra debajo, grano de mierda que se dedica a rallar todo el rato la horquilla. Al final no los he puesto.

Por eso dicen que los de tipo fuelle si son buenos, porque lo que se cuele debajo entre lavado y lavado no ralla.

Creo que se refiere a esto:

Retén de horquilla se ha ido...  8160177_

Vs!


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Mensaje por JuliuX Dom Jun 18, 2017 1:18 pm

wozzeck escribió:Creo que se refiere a esto:

Retén de horquilla se ha ido...  8160177_

Vs!
Xasto!! Aunque dudo algo de la utilidad.
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Mensaje por wozzeck Dom Jun 18, 2017 7:35 pm

Ayudar ayudan, los retenes se pasan por los bichos que se quedan pegados en la barra de la horquilla. Al hundirse la barra, si el pegote es duro y el guardapolvos no lo quita del todo, va erosionando el retén. Seguramente es lo que os haya pasado a los que se os han ido con pocos kilómetros. Con los protectores esos evitas los mosquitos en un tramo de la horquilla, algo es algo.

Si os fijáis en las motos que llevan horquilla invertida, todas llevan el guardabarros de manera que proteja la barra de la horquilla.

Vs!


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Mensaje por Copon Dom Jun 18, 2017 9:21 pm

Yo por mi parte, llevo esos y de momento no he tenido ningún problema en la horquilla... y van 2 años y medio con la moto.
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Mensaje por Pa5ku Lun Jun 19, 2017 11:35 am

Pues me estáis asustando, algo va a ver que ponerle, llevo 26000 kms sin problemas, pero si que es verdad que a la parte de abajo del amortiguador, la pieza negra que va sujeta a la rueda se le ha saltado la pintura de los malditos mosquitos. Lo que me faltaba ahora es tener que cambiar un reten...
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Mensaje por wozzeck Lun Jun 19, 2017 11:40 am

Bueno, a mi me duraron 90.000. Los protectores se los he puesto ahora, más por poner que por otra cosa, por el precio que llevan si ayudan bien y si no también.

El mosquito recién atropellado está blando y el guardapolvos lo quita bien de la barra. El problema es el que se queda ahí toda la semana, que para la siguiente ruta ya está reseco y duro como una piedra. Ése tiene más números de pasar el guardapolvos y dañar el retén. 

No sería mala idea pasar un trapo húmedo a las barras al terminar la ruta, para quitar los cadáveres cuando todavía están frescos.

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Mensaje por Pa5ku Lun Jun 19, 2017 12:48 pm

wozzeck escribió:Bueno, a mi me duraron 90.000. Los protectores se los he puesto ahora, más por poner que por otra cosa, por el precio que llevan si ayudan bien y si no también.

El mosquito recién atropellado está blando y el guardapolvos lo quita bien de la barra. El problema es el que se queda ahí toda la semana, que para la siguiente ruta ya está reseco y duro como una piedra. Ése tiene más números de pasar el guardapolvos y dañar el retén. 

No sería mala idea pasar un trapo húmedo a las barras al terminar la ruta, para quitar los cadáveres cuando todavía están frescos.

Vs!

Un par de apuradas de frenada levantando el tren trasero y los limpia el guardapolvo! Por eso te durarían tanto...
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Mensaje por jaume500 Lun Jun 19, 2017 12:58 pm

Yo he solucionado el tema con unos fuelles de horquilla al estilo enduro años '80.
Como de costumbre, los componentes baratos se ponen de manifiesto al cabo de poco tiempo. Los retenes baratos son un caso más. Como dice Pa5Ku, es buena practica limpiar el material de aportación de  las barras despues de cada salida. Otra cosa son los impactos de gravilla de los vehiculos que nos preceden. El material de las barras i el cromo tampoco son nada excepcional.
No cuelgo las fotos porque es demasiado complicado (para mi). Si alguno está muy interesado en el tema, que me mande un privado o su telf y se las mando por watshap.
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Mensaje por wozzeck Lun Jun 19, 2017 1:17 pm

jaume500 escribió:Yo he solucionado el tema con unos fuelles de horquilla al estilo enduro años '80.

Pero para meter los fuelles hay que desmontar la horquilla, ¿no? 

Si se pueden meter fuelles sin desmontar dinos cómo, porque algún compañero quería ponerlos y yo le eché para atrás diciéndole que le iba a salir más cara la salsa que los caracoles...

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Mensaje por jaume500 Lun Jun 19, 2017 11:31 pm

wozzeck escribió:
jaume500 escribió:Yo he solucionado el tema con unos fuelles de horquilla al estilo enduro años '80.

Pero para meter los fuelles hay que desmontar la horquilla, ¿no? 

Si se pueden meter fuelles sin desmontar dinos cómo, porque algún compañero quería ponerlos y yo le eché para atrás diciéndole que le iba a salir más cara la salsa que los caracoles...

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Es muy fácil...
Nivel de dificultad: 2 sobre 10
Herramientas standart, nada de especiales 1 sobre 10
Tiempo necesario: 1 hora y un par de cervezas (con ayuda 1 hora hora y 4 cervezas) 

Procedimiento.
- Moto en caballete central y colocar algo solido bajo el carter para mantener la moto elevada de la parte frontal.
- Desmontar sujección de la pinza freno con la botella de suspensión. Pra que la pinza colgando no moleste, es conveniente mantenerla cerca del chasis con un pulpo o similar.
- Desmontar sensor ABS (si es el caso)
- Desmontar eje rueda delantera (atención a la posición de los casquillos para su posterior montaje)
- Desmontar guardabarros delantero y el puente de horquilla que se esconde bajo el (este puente es lo que más lata me dio para el montaje posterior)
- Aflojar (no es necesario sacarlos) los 2 tornillos de las dos pletinas que sujetan cada una de las barras las barras.
- Ayudandolas un poco, las barras y las botellas se deslizarán suavemente fuera de sus alojamientos en las pletinas.
- Limpiar cuidadosamente la superficie de las barras con un trapo ligeramente humedecido (cualquier aceite ligero puede valer).
- Colocar los fuelles y asegurarlos en su alojamiento en la botella.
- Dejarlos bastante bajos por su parte superior, ya los colocaréis en su sitio cuando este todo el montaje acabado.
- Volver a colocar las barras en sus alojamientos en las pletinas enrrasandolas con la parte superior de la pletina superior. (cuidar que ambas barras queden al mismo nivel).
- Volver a montar todo procediendo en orden inverso al del desmontaje.
- Subir hacia la parte inferior de la pletina inferior los fuelles recien montados. Asegurar el montaje con bridas tipo unex o mikalor inoxidables (al gusto).
- Una vez terminado el trabajo, asegurar el apriete de todos los tornillos(.... asegurar el apriete no quiere decir reapretar de nuevo).

Suerte y a vuestra dispo para cualquier consulta
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Mensaje por JuliuX Vie Jul 28, 2017 5:39 pm

JuliuX escribió:Buenas, el reten derecho de la horquilla rezuma aceite, la moto cumple un año la semana que viene y tiene 17000 kms. Pues bien, en dos concesionarios de Madrid y en uno de Toledo me dicen que no entra en garantía a no ser que llevara pocos kilómetros. Por recomendación de AntonioDT, llamé esta mañana a otro concesionario de córdoba y me dijeron muy amablemente que les mandara fotos de la horquilla y documentación de la moto para intentar tramitar por garantía, no me aseguraban el éxito pero lo iban a intentar. El problema es que tendría que llevar la moto allí y claro, no compensa desde Madrid. Voy a insistir con el conce que me queda de Madrid y/o con los otros, para que por lo menos se molesten y lo intenten por garantía. Si no me tocará apechugar y cambiar reten y aceite de ese lado. Cambiar el otro lado como que no, se va a 200 y pico euros según Quintamoto. En Motoledo me recomiendan (Por cierto un trato excelente y muy profesional de Deborah) cambiar solo el que se ha ido, por unos 87 euros. Ya os contaré como acaba el tema, pero me temo que pasando por caja.
Al final acabó bien la cosa, pregunté en el taller donde me cambiaron el kit de arrastre y detectaron la fuga del retén. Les conté la negativa de los conces oficiales a repararlo en garantía. Me dijeron que ellos al ser Servicio oficial Honda lo iban a intentar tramitar. A la semana me llamaron que les habían aceptado la reparación por garantía. Me dijeron que lo habían hecho a través de Motor Sport Madrid, Único concesionario de Madrid al que no pregunté. 160 euros de reparación, a cargo de Honda, por el  cambio de los dos retenes mas el aceite de la Horquilla y mano de obra. En este taller me dijeron que ellos ganaban poco por la reparación en garantía, pero la satisfacción del cliente les compensaba a la larga. Conclusión, a mi ya me han ganado como cliente para próximas revisiones, que por cierto, me confirmaron en Motor Sport Madrid que las podía pasar allí como si lo hiciera en el suyo, sin problema para la garantía de los 4 años del Honda Plus, ya que eran taller asociado y de confianza. El taller en cuestión por si a alguien le interesa: Motobox Moral, en el poligono Capellania de Moralarzal, al lado de Cerceda (Madrid)
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Mensaje por xgranu17 Vie Jul 28, 2017 6:38 pm

Pues me alegro que se solucionara bién! 

No tenia ni idea de los retenes de la suspensiones.  Twink

En todo caso es un magnífico aporte sobretodo para los incultos como yo! 

La pregunta que me hago es los que usamos la moto para trabajar y hacemos más de 100km al dia (en mi caso, hago 120 aprox. Ida y vuelta), no podemos limpiar las horquillas cada vez que llegamos al trabajo o a casa. En este caso creo que es recomendable poner las protecciones no?

Si hay alguien que las haya comprado nos podria pasar referencias de quales son las mejores opciones y su experiencia propia? Y donde las compró!

Saludos a todos!
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Mensaje por CarlosMiguel Sáb Sep 09, 2017 2:21 am

Para los que tienen problemas con los retenes de la suspensión delantera, cuando noten apenas una pequeña fuga de aceite intenten repararla sin desmontar más que el guardapolvo (el primer aro de goma que se ve), hay unas herramientas (que incluso se pueden hacer en casa) que sin sacar más que este guardapolvo quitan cualquier sucio que produzca fugas.
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Mensaje por Kritik Sáb Sep 09, 2017 9:44 am

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