Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebe aceite

+39
anluan
sacoroma
lmd
alfredjorde
rudito
Felixon
guzgs
Copon
Lourito
andobax
Alsinero
DaFisher
famarcor
Danser
jarnieta
hrr500
arscbx
Matt68
Beni
costillin
Nacho
Cbonocb
Evilsent
gerhersan
Tronmax
Vaelico
frann
Nafta
Decker25
Jox
jbenitez
nonovespacito
den_p8
Kastle77
juraca
perillas
kulungele
Akira
joseciencias
43 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por madralphw Mar Mar 07, 2017 1:35 pm

guzgs escribió:Pues a mi también me ha pasado. Cuando lo he comentado por supuesto se han ofrecido a sacarlo sin problema alguno. Digo yo, ¿pudiera ser que el problema esté en que se basen en las medidas que ofrece Honda (vaciado y filtro, 2'7 litros de los 3,2 litros totales) y rellenan en consonancia con 2'7l, cuando a lo mejor esa medida no es tan precisa o "regular"? Supongo que lo suyo sería hacerlo en varios pasos hasta enrasar al máximo, no?
No lo dudes, le dan ahí a las 2.7 litros, haya salido más o menos :] y a correr.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Nafta Mar Mar 07, 2017 3:53 pm

Lo que yo creo es que cogen una jarra con aceite hasta arriba y empiezan a echar al embudo hasta que ven aparecer el aceite por la mirilla, en ese momento paran de echar, pero, claro, lo mismo le pilla con el embudo medio de aceite y no lo van a sacar para que se manche el suelo, así que... padentro, que mas vale que sobre que no que falte.
Me juego lo que queráis a que el 95% de los mecánicos lo hacen así, a ojo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por sacoroma Mar Mar 07, 2017 6:22 pm

Pues a mí ha sido más de 0,75 litro en las dos revisiones, matemáticamente en la primera, porque lo del domingo fue a ojo, pero salió un rato largo ... Lo que me fastidia es que es un concesionario oficial y no es de recibo. Si uno de nosotros hacemos eso, que por supuesto en nuestras motos nunca lo vamos a hacer, habría que escuchar las charlas del mecánico de turno del taller. Pero después de pagar como conce oficial, a precio "oficial" de expertos en Honda,  todavía hay que ser comprensibles por las prisas con las que andan. Eso sí, si el aceite sale por donde no debe, o te cargas un retén, o te pegas una leche porque el motor no asimila cerca de un litro por encima  del máximo, seguro que son muy solidarios y están contigo en todo momento.
Manda narices lo que tenemos que ver...
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por anluan Mar Mar 07, 2017 7:19 pm

Pero como no va a sobrar aceite si no cambiando el filtro me pone 2,9 litros (especificado en la factura) cuando son 2,7 litros sustituyendo el filtro.
Lo dicho, son muy torpes y no leen ni las indicaciones del fabricante.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Miér Mar 08, 2017 12:56 am

sacoroma escribió:Eso sí, si el aceite sale por donde no debe, o te cargas un retén, o te pegas una leche porque el motor no asimila cerca de un litro por encima  del máximo

O si el cigüeñal (o incluso la biela o la falda del pistón) llegasen a batir el aceite del cárter (similar a los viejos motores de lubricación por barboteo)... que ya no es que oxides y degrades mucho más rápido el aceite, que también, sino que la bomba de aceite momentáneamente puede chupar en vacío (la espuma del aceite -aire-) perdiéndose presión en el circuito justo cuando ibas a altas vueltas. Vamos, gripaje del motor como una catedral por mira tú que tontería.  Evil or Very Mad
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por alexalcanjim Sáb Sep 23, 2017 2:23 pm

Refloto este tema porque me he llevado un susto aún que creo que ha sido solo eso.

Mi X tiene 400km solo y cuando he ido a arrancarla hoy he visto que el aceite estaba al mínimo por el ojo de buey.

La he arrancado y parecía que el nivel no subía... He decidido hacer el trayecto que tenía que hacer que eran 4km o así y cuando he llegado, he parado la moto y la he subido al caballete el nivel a empezado a subir y se ha colocado a la mitad entre el máximo y el mínimo.

Esto es normal verdad? Perdón por la ignorancia y gracias por la ayuda de antemano.
alexalcanjim
alexalcanjim
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Danser Sáb Sep 23, 2017 2:43 pm

alexalcanjim escribió:Refloto este tema porque me he llevado un susto aún que creo que ha sido solo eso.

Mi X tiene 400km solo y cuando he ido a arrancarla hoy he visto que el aceite estaba al mínimo por el ojo de buey.

La he arrancado y parecía que el nivel no subía... He decidido hacer el trayecto que tenía que hacer que eran 4km o así y cuando he llegado, he parado la moto y la he subido al caballete el nivel a empezado a subir y se ha colocado a la mitad entre el máximo y el mínimo.

Esto es normal verdad? Perdón por la ignorancia y gracias por la ayuda de antemano.

Has mirado el aceite de forma correcta? según manual, siempre sobre las dos ruedas en el suelo, en una superficie llana después de dejarla arrancada 5 min y tras 3 minutos de reposo  así es la forma correcta de mirar el aceite en la X  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por alexalcanjim Sáb Sep 23, 2017 10:27 pm

Pues eso, que ha sido un susto por desconocimiento.

En frío marca bajo... Pero luego calienta, y la dejo reposar y marca lo correcto.

Gracias de todas formas!
alexalcanjim
alexalcanjim
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Clauditore Dom Sep 24, 2017 12:23 am

alexalcanjim escribió:Pues eso, que ha sido un susto por desconocimiento.

En frío marca bajo... Pero luego calienta, y la dejo reposar y marca lo correcto.

Gracias de todas formas!

Mas vale que sea un susto, y resolver las dudas. Ya te quedas más tranquilo ^^
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por guzgs Lun Sep 25, 2017 9:43 am

alexalcanjim escribió:Pues eso, que ha sido un susto por desconocimiento.

En frío marca bajo... Pero luego calienta, y la dejo reposar y marca lo correcto.

Gracias de todas formas!

Se hace en caliente porque el aceite dilata un poco con la temperatura y puede falsear algo las medidas (para medir, se toma como referencia el aceite caliente). Pero la diferencia entre ambas es algo muy sutil. Si quieres controlarlo "midiendo" en frío a grosso modo, pues sin problemas, que tampoco es necesario llevar esto "al milímetro" (más importante es hacerlo con algo de regularidad). Sino, pues cuando aparques la moto con el motor ya caliente (esperas medio minuto a que caiga el aceite al cárter y el nivel se estabilice). Para reponer entre revi y revi (que casi seguro que no te hará falta hasta que la moto ya tenga muchos kilómetros a sus lomos), ahí sí, sigue al dedillo las indicaciones del manual. Pero lo hagas como lo hagas la moto siempre totalmente vertical (seguro que fue por eso, unos pocos grados de inclinación pueden cambiar mucho el resultado).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Zuruyama Lun Sep 25, 2017 8:21 pm

No tengo el manual a mano Embarassed pero si se queda sin aceite sen encenderá un testigo en el cuadro ¿no?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Zuruyama Vie Sep 29, 2017 11:00 pm

Pues a raíz de este hilo se me ocurrió mirar el nivel de aceite y casi me da un ataque de pánico, ¡NO SE VEÍA NADA! Me fui corriendo al taller, (bueno, corriendo no, más bien despacio, muuuuy depacio) y les expliqué la situación. Sin apurarse cogieron un caballete, la levantaron y al ponerla recta ¡OMG! Había aceite, entre el máximo y el mínimo. Perfecto. En ese momento recuerdas que tenías que haberlo mirado con la moto recta. (Como no tengo caballete central, sin ayuda, me cuesta ponerla recta sin que se me caiga hacia un lado). Total, que me fui muy tranquilo y aprendí la lección de mirar el nivel con la moto recta. ¡Gracias Ricardo de Motor Honda Valencia!
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

bebe aceite - Página 6 Empty Re: bebe aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.