Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cascos trail

+14
fenicio
Clauditore
guzgs
Angelillo154
DarkKnight
Killo
Kritik
JoseGarcia
Akira
diguar
AngryMichael
Copon
wozzeck
chus31
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Clauditore Sáb Jun 10, 2017 8:49 pm

fenicio escribió:Creo haber leido que no piden cascos, los compran en comercio como cualquier consumidor, para que las casas no envíen cascos "especiales" y así comprobar realmente lo que hay en el mercado, también a tener en cuenta que estudian el mercado británico que puede no ser exactamente  igual al nuestro.
Aunque pueda servir de guía tampoco me fio al 100% hay mucha polémica con la forma en que realizan las pruebas.
La revista alemana motorrad también tienen análisis comparativos muy interesantes a tener en cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si no se puede poner el enlace borrarlo Razz

En ingles me defiendo, la verdad.
Pero en aleman... creo que sólo se decir "no." Y digo creo, porque no estoy seguro haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por voieskaut Mar Jun 13, 2017 12:58 pm

Yo tengo el anterior modelo a este y encantado... Y baratito. Es igual que el Acerbis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por yurokito Dom Jul 02, 2017 11:07 am

Alguno tiene o ha probado el Pioneer LS2 ??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yurokito
yurokito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Sáb Sep 23, 2017 11:42 pm

En el último cuatrimestre de este año se espera que la marca Nexx saque la primera modificación a su casco X.D1... el X.D2.

Estoy bastante impaciente porque al parecer han mejorado algunas cosas. Una de ellas, quizá la que yo más le achacaba de mala, la ventilación. Con nuevas entradas y mejora en las existentes. Todo eso es lo que dicen algunas webs. Así como que su presentación será en no se qué feria.

Sin embargo... ¡no veo ni una sola foto! Estoy ya bastante impaciente por verlo. Ya que había pedido ya el X.D1 y me han dicho que no tienen stock y que como van a fabricar el 2, el 1 ya no se fabrica más. Al menos de la versión "baja" que es la que me gusta a mí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por keviene Lun Sep 25, 2017 11:36 pm

Kritik el Arai x4 tour es el mejor casco del segmento y lo tienes rebajado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ciertamente pierdes el tema del intercomunicador integrado y la visera interior solar, a cambio ganas en absolutamente todo
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Lun Sep 25, 2017 11:58 pm

keviene gracias por la info. Sin embargo, para mí la luz llega a ser tan molesta que me hace incluso llegar a tener que cerrar los ojos. Ya con mi anterior Arai me pasaba a veces. Y no veas el miedo que paso entonces. Aunque sólo sea 1 segundos... la de cosas que pueden llegar a pasar en 1 segundo.

Es por eso que para mí es muy importante tanto la visera exterior como la gafa de sol interna. 

Dentro de todos los que tienen estos 2 requisitos, el XD1 (y ahora a ver como es el XD2) es el que más me gusta. Ya me fijé en el X4 de Arai, pero lo descarté al no tener gafa de sol interna.

Se que Arai es marca de calidad asegurada (Tengo 1 Arai que es el que usaba hace años). Pero prefiero bajar en algo la calidad para evitarme un accidente que mantenerme más a salvo al tener uno. Si tuviese una gafa de sol interna si que me hubiese decidido por él.

Luego los demás complementos (plataformas para cámara de acción e intercomunicador integrado, y otros) son secundarios. Pero ya que el XD1 los tiene (Y que el XD2 los tendrá)... pues genial.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por keviene Vie Oct 27, 2017 9:54 am

Habéis visto la review del casco trail agv de Royal Jordanian en YouTube? Al final del vídeo se ve como le hace efecto vela, dice el por un viento raro...pero casi le parte el cuello. Me parecen súper peligrosos estos cascos para lo que aportan...
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Dom Oct 29, 2017 5:46 pm

Como dije antes, cada uno le da más importancia a ciertas características que a otras valorando sus necesidades y la escala de estas.

A mí nunca me ha parecido peligroso el efecto vela, y por curiosidad he jugado bastante con el ángulo de giro de la cabeza yendo en marcha a velocidades de crucero.

Supongo que también depende del casco y el diseño de su visera para evacuar el aire y dejar que pase lo más libremente posible. Pero en el Nexx eso está bastante controlado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por keviene Dom Oct 29, 2017 6:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Juzgad por vosotros mismos. Hay muchos cascos de estos, yo no he probado ninguno, pero después de ver esto la verdad se me han quitado las ganas.
Si el nexx va bien, estupendo, es un gran casco y a buen precio, con un montón de tecnología
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Dom Oct 29, 2017 6:53 pm

La posibilidad de ir sin visera y con gafas de trail sirve para evacuar más fácilmente el calor debido a que, durante un trayecto trial (trial, no trail) se hace más esfuerzo físico. Si tienes que andar haciendo fuerza con las piernas para subir una piedra, o bajarla suavemente, o si vas por un camino bastante malo y despacio esquivando baches, en esas circunstancias va mejor ir con el casco así, sin visera y con gafas porque así se evacúa mejor el calor. En realidad para esa función las gafas también molestan. Pero se llevan igual por protección de los ojos al polvo, chinas, etc.

Ir con un casco sin visera y con gafas por carretera tiene más desventajas que otra cosa. La cantidad de aire que entra es ya excesiva, y seguramente sea bastante incómodo. A parte, a tan altas velocidades ya no es sólo el efecto vela de la visera, seguramente sea también del espacio que hay desde la calota hasta la frente del piloto el que haga más efecto vela que el que hace la visera.

Es lo que tiene llevar un casco dual en modalidad de campo por carretera. Que puede no estar demasiado adaptado al medio y generar alguna anomalía.

Estoy casi seguro que ese movimiento brusco no le hubiese pasado de llevar la pantalla puesta. Que para los tipos de firme que se ven en ese vídeo no hace falta para nada llevar el casco en modalidad campestre.

Como puntilla final he de decir que la moto que lleva es una moto de carretera. Y es raro que esa moto de carretera la vaya a poner en alguna circunstancia donde sea conveniente llevar el casco en modo campestre.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por keviene Dom Oct 29, 2017 7:34 pm

llevas razón en lo de las gafas, seguramente no habría pasado eso con la visera ( o si...) 
la cuestión es que llevaba gafas por que se le cayó un tornillo de la pantalla y la quitó.

Cuanto menos curioso que no consideres la BMW GSA una moto campestre...salvo por los 240kg que pesa lo demás es todo campo!  (no así la normal)

tienes que ver mas videos de este hombre, el tío es un crack, tanto en campo como en carretera
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Vie Nov 03, 2017 1:54 pm

En esta Web ya empiezan a poner los distintos modelos del nuevo Nexx XD2 y sus características, además de las mejoras con respecto a su predecesor XD1.

Particularmente los colores no me convencen para ir a juego con el rojo, el XD1 Baja rojo llevaba mucho más rojo que ninguno de los modelos que en esta web se presentan. Estaría guay que no fuesen todos los modelos que finalmente vaya a sacar Nexx.

Sin embargo algunas de las mejoras están bastante bien. Y aunque digan que ahora la ventilación es más eficiente, a mí me sigue sin convencer esa entrada que tiene en la parte superior. Al parecer la mejora que han hecho en cuanto a la ventilación es hacer que el aire que pase por la visera superior se dirija hacia la entrada en la calota, a la que no le han hecho ningún cambio. Así que habrá que ver si realmente el aire entra más ahora por esa entrada que con la del XD1, en la que la entrada de aire se notaba muy muy poco. (Tampoco puedo decir que uno se asfixiara dentro de ese casco)

Y lo que más curiosidad me causa es ese llamado sistema de extracción de emergencia V2, para que el personal sanitario pueda sacar más fácilmente el casco. ¿Será intuitivo de averiguar, para que un sanitario no tenga que informarse previamente de que esa opción está en el herido que va a atender, y lo sepa nada más verle? (De nada sirve un sistema super-chulo de extracción si el que lo va a extraer no sabe ni que existe, ni como funciona)


Última edición por Kritik el Vie Nov 03, 2017 2:01 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por keviene Vie Nov 03, 2017 2:00 pm

Tiene muy buena pinta, y en ese azul está muy chula.
Respecto a lo de la emergencia...ya muchos muchos cascos traen la extracción de las carrilleras como un standar, con el paso del tiempo supongo que lo sabrán los sanitarios (además es más o menos evidente con la lengüeta de extracción que llevan) de todas formas mejor que no tengan que utilizarlos...
keviene
keviene
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Kritik Vie Nov 03, 2017 2:04 pm

Aquí toda la gama de XD2 que actualmente ofrece esa web.

Es cierto que algunos molan, pero no para el que quiere ir a juego con el rojo.

Vaya, Aquí os dejo un video en el que hablan (aunque sea en inglés por los gestos se puede llegar a intuir lo que dice) y respecto a la ventilación corregirme a mí mismo. Al parecer hay una nueva entrada de aire por el centro. Y además otra cosa que en el video mencionan que me gusta mucho, es que la visera superior se puede corregir algo su posición, no se cuanto porque no hacen la demo, pero creo que puede llegar a ir muy bien eso.

No me sale el compartir el video a partir del punto en el que hablan del XD2, para el que quiera saltarse todo lo anterior (hablan de más productos de otras marcas), empiezan con Nexx en el 8:21

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cascos trail - Página 3 Empty Re: cascos trail

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.