Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera revisión.

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Primera revisión. - Página 17 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Inwego Jue Abr 15, 2021 7:06 pm

Hola, yo la he pasado en Otobai Madrid, en el nuevo taller que han abierto en la calle Bolivia 40. Han sido 123,88 euros con aceite 10W30 (sin pedirlo). Muy contento con el servicio y con el trato del taller.
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Toblerone Sáb Mayo 08, 2021 10:27 am

Hola:
Veo que cuando hacéis la reseña de vuestras primeras revisiones detalláis el tipo de aceite que os han puesto, ¿cuál es el que consideráis bueno?

Yo la compré de segunda mano en un concesionario Suzuki-Kymco, como tenía 1.450 kms. di por supuesto que tenía hecha la primera revisión en Honda, pero he mirado hoy el libro de revisiones Honda y veo que no tiene apuntada esa primera revisión. Acabo de escribir un email al conce Kymco que me la vendió preguntando si en su revisión de la venta me cambiaron el aceite (aún no han contestado, supongo que no lo cambiarían).

Aunque ya imagino lo que me vais a contestar, pregunto: mejor la llevo a pasar la revisión de los 1.000 (ahora tiene 1.800) a Honda, ¿no?
Toblerone
Toblerone
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por AndresV Sáb Mayo 08, 2021 10:38 am

Hola:
Independientemente de lo que diga el vendedor, para quedarme más tranquilo y curarme en salud, yo le haría esa 1ª revisión en algún taller que conozcas, sea Honda o multimarca (los de Honda son igual de buenos y de malos que los demás). También está la opción de que preguntes en un taller oficial o concesionario de Honda que supongo podrán acceder a algún registro de las revisiones pasadas por las motos de su marca.
Un saludo :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Toblerone Sáb Mayo 08, 2021 10:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola:
Independientemente de lo que diga el vendedor, para quedarme más tranquilo y curarme en salud, yo le haría esa 1ª revisión en algún taller que conozcas, sea Honda o multimarca (los de Honda son igual de buenos y de malos que los demás). También está la opción de que preguntes en un taller oficial o concesionario de Honda que supongo podrán acceder a algún registro de las revisiones pasadas por las motos de su marca.
Un saludo :beer:
El vendedor me ha dicho que hablarán con Honda y me llamarán. Pero vamos, si no me convence haré la revisión en Honda o en mi taller habitual.
Toblerone
Toblerone
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 08, 2021 11:15 pm

Lo más importante de la primera revisión, la de los 1000 kms, es el cambio de aceite. Ya que el aceite que se lleva es especial para el rodaje, no está pensado para durar, sino para hacer un buen rodaje. Así que cambio de aceite y filtro. El resto pues es por si algo viene mal de fábrica, algún intermitente que no funcione, y cosas así. Y reglaje de la altitud del faro led, que de serie viene bajo. ¿O alto? No me acuerdo. Pero no viene nada bien. Y poca cosa más. Revisar líquidos (eso lo puede hace uno mismo), y echarla un vistazo general rápido. (literal, simplemente observarla).

Así pues, si lo más importante de la revisión es el aceite, pues que el nuevo aceite sea el indicado por Honda. Es decir, un aceite 10W30. Hay que tener cuidado con esto porque en muchos talleres usan 10W40 para todo el mundo. Y esto se nota tanto en el cambio como en el rendimiento del motor. En el cambio se nota mucho, en el rendimiento del motor hay que ser muy, muy, muy sensible. Pero si uno lo es, lo nota una pizquinina. Sin embargo el motor seguro que lo nota mucho más. Al conservarse mejor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Toblerone Sáb Mayo 08, 2021 11:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo más importante de la primera revisión, la de los 1000 kms, es el cambio de aceite. Ya que el aceite que se lleva es especial para el rodaje, no está pensado para durar, sino para hacer un buen rodaje. Así que cambio de aceite y filtro. El resto pues es por si algo viene mal de fábrica, algún intermitente que no funcione, y cosas así. Y reglaje de la altitud del faro led, que de serie viene bajo. ¿O alto? No me acuerdo. Pero no viene nada bien. Y poca cosa más. Revisar líquidos (eso lo puede hace uno mismo), y echarla un vistazo general rápido. (literal, simplemente observarla).

Así pues, si lo más importante de la revisión es el aceite, pues que el nuevo aceite sea el indicado por Honda. Es decir, un aceite 10W30. Hay que tener cuidado con esto porque en muchos talleres usan 10W40 para todo el mundo. Y esto se nota tanto en el cambio como en el rendimiento del motor. En el cambio se nota mucho, en el rendimiento del motor hay que ser muy, muy, muy sensible. Pero si uno lo es, lo nota una pizquinina. Sin embargo el motor seguro que lo nota mucho más. Al conservarse mejor.
Me apunto lo del aceite 10W30, gracias.
Toblerone
Toblerone
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17