Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de aceite kilometros o un año

+17
guzgs
Clauditore
tantarante
Kritik
alexalcanjim
rul
polinga
Danser
Felixon
wozzeck
Alsinero
galego
Copon
ralofri
javier44
Beni
Mva500
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por Clauditore Sáb Sep 23, 2017 1:23 pm

Copon escribió:
ralofri escribió:no sera porque en la de los 1000 no le cambian el aceite???
Hombre... Yo creo que si lo harán, ya que me parece una de las mas importantes!
En esos primeros km es cuando pueden salir "virutillas" del motor, del ajuste de todas las piezas.
Sinceramente, me parece un robo que se cobren 70€ por la mano de obra. Me da la impresión de que bastantes de las operaciones que poner, ni siquiera las deben de hacer (comprobaciones) y lo del reglaje de válvulas, habría que verlo!
Siempre he pensado que deberían dejar ver como se hacen las reparaciones. Por mi parte, no me importaría incluso pedir un día libre en el curro para poder hacerlo... Al fin y al cabo, hay que confiar en lo que te hacen y no hay ninguna señal que te pueda probar que así ha sido. Personalmente, cada día soy mas "desconfiado" en estas cosas!

Yo no me fío una mierda.
Sobretodo desde el día que dejé la moto al mediodía para ir al día siguiente a buscarla, para que tuvieran toda la mañana, y lo pudieran hacer con calma, sin prisas. Porque ellos cierran a las 4 y yo solía llegar a las 3 menos algo, pues las cosas se hacen a las prisas.
Ese día, llegué a las 3, y de lejos lo vi moviendo mi moto de la zona de espera, a la zona de trabajo.
Al entrar, ya la tenía subida en el elevador. Cuando saludé al de afuera de recepción, me dijo "ya esta terminando, lleva la moto subida desde las 12 y poco"
Una mierda estaba terminando, porque acababa de empezar, sólo tenía que ponerle defensas, y top case. No había hecho nada más que poner las defensas al lado de la moto, para empezar con ello.
Pero como dicen por aqui, "Ellos tienen unos tiempos estipulados" y de ahí no suelen salir.
Y yo precisamente la dejé con tiempo, para que no lo hicieran mal y a las prisas. Que cuando queda una hora para salir del curro, no le ponen tanto cuidado como a mitad de jornada, y menos, si no es suyo.
Y al final por hacerlo a las prisas, tuve que volver a reclamar la defensa, que la cagaron, y la tuvieron que quitar y poner de nuevo. Lo que quería evitar, pero bueh.

Si me engañan con algo como que llevan desde las 12 con la moto, cuando la acaban de meter, y hacen a las prisas las cosas.
No dudo que me hayan puesto 10w40 en el motor, y 10w30 en el papel.
En el manual dice que en la primera revisión hay que revisar las valculas y etc. En taller lo único que hicieron fue cambiar aceite, engrasar cadena, y revisar los niveles de liquido como hacemos nosotros, a ojo.
Y todo esto lo digo, porque yo estaba delante y vi como hacía todo eso. Idiota de mi, no vi lo que decía el manual hasta unos meses despues.
Estoy seguro de que la próxima vez que sea revisión tocha, de revisar reglaje de valvular y mirarla bien a fondo. Sólo harán lo mínimo, pondrán en el papel que han hecho lo máximo, y cobrarán múchisimo. Estos de Honda son así. Y aqui en canarias parece que están aparte de la península, se gobiernan ellos sólos. Si vas a poner una queja, va a ellos, no a nadie que pueda estar por encima. Así que se la pasan por el forro de los cojones.
Yo no me fío de nada de lo que me digan, si no lo veo con mis propios ojos. Y depende de lo que sea.
Mira que pedazo de mecánicos que tienen, que se creen que por regularla suspensión central al mínimo, ya le bajan centimetros a la moto.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Lun Sep 25, 2017 8:34 am

polinga escribió:El tema de si cambiar el aceite al año o a los kilometros es un bastante escabroso,no es lo mismo usar una moto en ciudad todos los dias durante un año que usarla esporadicamente los sabados pá dar un rule

Exacto. En su día estuve indagando algo sobre esto. Parece que los aceites aguantan más tiempo de lo que nos cuentan sin oxidarse y degradarse (dos o tres años en el cárter, sin problemas) y muchísimo más tiempo aún envasados. ¿Por qué entonces el cambio anual aún no habiendo recorrido los kilómetros suficientes?

Según el Arias-Paz (que me parece un libro muy serio) tiene mucho que ver con el uso que se le de a la moto. Si la usamos diariamente para recorridos cortos, como el motor no está suficientemente caliente entonces pistones y aros no calientan y no dilatan lo suficiente para ajustarse perfectamente al cilindro y siempre hay pequeñas perdidas de compresión de gases (tanto mezcla de entrada como gases de combustión) que pasan por ahí al cárter degradando el aceite que allí se encuentra (tanto la gasolina como muchos de los productos de la combustión lo degradan). De modo que aún habiendo hecho muy pocos kilómetros ese aceite puede estar incluso en peor estado que otro aceite con más kilómetros a sus lomos pero usando la moto principalmente para recorridos largos. 

En garantía, por que nos obligan al cambio anual (se entiende que se ha podido hacer un uso de la moto con muchos recorridos cortos). A partir de ahí, cada cual debe saber que uso le ha dado a la moto para actuar en consecuencia, aunque ante la duda un cambio de aceite tampoco es que sea tirar la casa por la ventana. Y el aceite es importantísimo para el cuidado del motor (se suele decir que "el aceite es la sangre del motor").

 Y una observación, porque los aceites degradados a su vez pueden oxidar al cárter y a todas las piezas que bañan: Creo que no es lo mismo en este caso haberle dado un uso "intenso" de recorridos cortos a la moto (pongamos 2000km por decir algo) y luego estirar ese aceite dos años en el cárter porque tengamos la moto parada o la usemos muy poco (es decir, dejar tanto tiempo en el cárter un aceite ya algo tocado), que hacerlo justo al revés, tener la moto casi parada un par de años con un aceite casi nuevo y al cabo de ese tiempo empezar a darle uso a la moto. El segundo caso es mucho más favorable, mientras que el primero puede ser poco recomendable.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Lun Sep 25, 2017 9:15 am

Clauditore escribió:
Yo no me fío de nada de lo que me digan, si no lo veo con mis propios ojos. Y depende de lo que sea.

Compañero, no te agobies con la moto. Los mecánicos suelen saber qué se necesita hacer y qué no más allá de lo que se indique en las tablas de mantenimiento, con las que desde luego conviene cumplir. Por otro lado, uno tiene que ir aprendiendo poco a poco para saber cuando el trato de taller que la moto está recibiendo es el adecuado. Y en eso estamos todos  Wink Sobre el 10W30 vs 10W40, pues yo creo que mejor 10W30. Pero vamos, que aquí hay compañeros que llevan muchos años con 10W40 y tan a gusto con la X y la X con ellos. Tampoco es nada "crítico" (se notará si acaso si tienes intención de sacarle muchos kilómetros a la moto, que no suele ser el caso más habitual).

Sale caro, porque tener un taller decente con mecánicos solventes (que tampoco es que cobren sueldazos) de los que cuando haya que resolver problemas complicados no se queden con cara de haba, pues cuesta dinero (aunque en los talleres se tire mucho de aprendices). Y como a su vez esto lo tienen que sacar mayormente de hacer revisiones, pues normal que nos llevemos las manos a la cabeza cuando nos cobran 100 y pico € por hacer algo que es una chorrada y no les lleva nada, como es cambiar un aceite y unos filtros y poco más en una revisión (o incluso hacer un reglaje de válvulas, que aunque laborioso por lo mucho que en nuestra moto hay que desmontar para poder acceder, como operación es una chorrada). Pero es lo que cuestan las cosas.

Estar un poco encima de ellos, poner interés por ver qué te hacen y que no, por supuesto. Desconfiar y agobiarse, pues para eso (mi sugerencia) mándalos a paseo y lleva la moto a otro sitio de confianza (no la lleves a cualquier manazas) o haz tú directamente las revis si te gusta enredarte con estas cosas y sabes algo del tema o estas por la labor de aprender (lo único, para el reglaje de válvulas a parte de alguna herramienta especial, necesitarás tener un sitio dónde poder dejar la moto unos días con el motor abierto entre que te haces con las pastillas nuevas). Vista la fiabilidad de esta máquina, será muy improbable que necesites tirar de garantía de la moto durante sus dos primeros años.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por alfredjorde Lun Sep 25, 2017 4:54 pm

Yo suelo seguir las instrucciones del fabricante por dos razones:
-Me cuesta casi la mitad de mantenimiento la moto.
-Genero la mitad de residuos.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por ferpar Dom Ene 28, 2018 4:57 pm

Hola, acabo de cambiar aceite y filtro a los 7.000 Km, ya hace un rato en la ventanilla se veía bastante oscuro, y desde que los 1.000 km han pasado creo dos años. El cambio lo hecho yo mismo, primera vez y en realidad no es nada difícil. Han entrado justo 3 bidones de 0.95 lts 10w-30 Honda.
La arandela de aluminio de la tuerca aun me sirvió y el filtro lo apreté solo a mano.
ferpar
ferpar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Dom Ene 28, 2018 5:17 pm

ferpar escribió:La arandela de aluminio de la tuerca aun me sirvió.

Un consejo: No te la juegues con estas cosas que la puedes liar pero muy parda. Mira, aquí tienes una nueva y la vieja una junto a la otra: 

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 GIYrQMK

Como puedes apreciar se deforma considerablemente. Estas arandelas son de un único uso, se deforman al apretarlas, y no poco, para hacer de sello y a la vez ayudar a mantener el tapón de rosca en su sitio. 

¿Que qué puede pasar? Pues que gotee y si no te das cuenta a tiempo -porque no vigiles el nivel de aceite- gripes el motor. O peor aún, que salga la rosca, pises aceite con la rueda trasera y tengas un accidente grave... y todo por medio euro que creo que cuesta la arandela. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Dom Ene 28, 2018 5:32 pm

ferpar escribió:La arandela de aluminio de la tuerca 

Ah! vale... perdona. Ahí ya no tengo ni idea. Aunque me quedo con la duda, ¿las "originales" de que material son?  scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por Kritik Dom Ene 28, 2018 7:52 pm

guzgs escribió:
ferpar escribió:La arandela de aluminio de la tuerca 

Ah! vale... perdona. Ahí ya no tengo ni idea. Aunque me quedo con la duda, ¿las "originales" de que material son?  scratch
El precio de una arandela de un material al precio de una arandela de otro material no es de más de 20 céntimos. Y el precio de la original... ¿Cuánto es? 1€ ya me parece un exceso aunque sea original. Sigo pensando que aunque la que se tenga sea de aluminio, por menos de 1€ se tiene una nueva.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por Juanpe Lun Jun 13, 2022 7:02 pm

Clauditore escribió:
Copon escribió:
ralofri escribió:no sera porque en la de los 1000 no le cambian el aceite???
Hombre... Yo creo que si lo harán, ya que me parece una de las mas importantes!
En esos primeros km es cuando pueden salir "virutillas" del motor, del ajuste de todas las piezas.
Sinceramente, me parece un robo que se cobren 70€ por la mano de obra. Me da la impresión de que bastantes de las operaciones que poner, ni siquiera las deben de hacer (comprobaciones) y lo del reglaje de válvulas, habría que verlo!
Siempre he pensado que deberían dejar ver como se hacen las reparaciones. Por mi parte, no me importaría incluso pedir un día libre en el curro para poder hacerlo... Al fin y al cabo, hay que confiar en lo que te hacen y no hay ninguna señal que te pueda probar que así ha sido. Personalmente, cada día soy mas "desconfiado" en estas cosas!

Yo no me fío una mierda.
Sobretodo desde el día que dejé la moto al mediodía para ir al día siguiente a buscarla, para que tuvieran toda la mañana, y lo pudieran hacer con calma, sin prisas. Porque ellos cierran a las 4 y yo solía llegar a las 3 menos algo, pues las cosas se hacen a las prisas.
Ese día, llegué a las 3, y de lejos lo vi moviendo mi moto de la zona de espera, a la zona de trabajo.
Al entrar, ya la tenía subida en el elevador. Cuando saludé al de afuera de recepción, me dijo "ya esta terminando, lleva la moto subida desde las 12 y poco"
Una mierda estaba terminando, porque acababa de empezar, sólo tenía que ponerle defensas, y top case. No había hecho nada más que poner las defensas al lado de la moto, para empezar con ello.
Pero como dicen por aqui, "Ellos tienen unos tiempos estipulados" y de ahí no suelen salir.
Y yo precisamente la dejé con tiempo, para que no lo hicieran mal y a las prisas. Que cuando queda una hora para salir del curro, no le ponen tanto cuidado como a mitad de jornada, y menos, si no es suyo.
Y al final por hacerlo a las prisas, tuve que volver a reclamar la defensa, que la cagaron, y la tuvieron que quitar y poner de nuevo. Lo que quería evitar, pero bueh.

Si me engañan con algo como que llevan desde las 12 con la moto, cuando la acaban de meter, y hacen a las prisas las cosas.
No dudo que me hayan puesto 10w40 en el motor, y 10w30 en el papel.
En el manual dice que en la primera revisión hay que revisar las valculas y etc. En taller lo único que hicieron fue cambiar aceite, engrasar cadena, y revisar los niveles de liquido como hacemos nosotros, a ojo.
Y todo esto lo digo, porque yo estaba delante y vi como hacía todo eso. Idiota de mi, no vi lo que decía el manual hasta unos meses despues.
Estoy seguro de que la próxima vez que sea revisión tocha, de revisar reglaje de valvular y mirarla bien a fondo. Sólo harán lo mínimo, pondrán en el papel que han hecho lo máximo, y cobrarán múchisimo. Estos de Honda son así. Y aqui en canarias parece que están aparte de la península, se gobiernan ellos sólos. Si vas a poner una queja, va a ellos, no a nadie que pueda estar por encima. Así que se la pasan por el forro de los cojones.
Yo no me fío de nada de lo que me digan, si no lo veo con mis propios ojos. Y depende de lo que sea.
Mira que pedazo de mecánicos que tienen, que se creen que por regularla suspensión central al mínimo, ya le bajan centimetros a la moto.
Madre mía, te estaba leyendo y pensando "joder, en mi taller son iguales", y mi sorpresa viene cuando te leo decir que eres de Canarias (Yo, Tenerife). 
Fíjate que estoy pensando en pasar de hacer las revisiones en la casa, aunque pierda la garantía...
Juanpe
Juanpe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/01/2022

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por jmmuogar Mar Ene 03, 2023 12:11 am

Hola buenas, cambié el aceite y filtro de mi rojita17 a los 11500 km, actualmente a las 19000 me he dado cuenta que tiene un nivel bajo de aceite, nivel mínimo que marca. Qué me recomendáis echarle un poco de aceite y esperarme a los 22 mil para cambiarle aceite y filtro o que lo haga ya?
jmmuogar
jmmuogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Mar Ene 03, 2023 12:44 am

jmmuogar escribió:Hola buenas, cambié el aceite y filtro de mi rojita17 a los 11500 km, actualmente a las 19000 me he dado cuenta que tiene un nivel bajo de aceite, nivel mínimo que marca. Qué me recomendáis echarle un poco de aceite y esperarme a los 22 mil para cambiarle aceite y filtro o que lo haga ya?

Hola buenas. Si no llevas el año desde el último cambio, repón lo que necesites y esperate a los 24.000 km (o lo que indique el fabricante). 

Como dato añado que a mi nunca me ha hecho falta reponer ni una gota entre mantenimientos, pero bueno, no tiene porque estar nada mal, cada motor y cada uso es un mundo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por jmmuogar Mar Ene 03, 2023 12:48 am

guzgs escribió:
jmmuogar escribió:Hola buenas, cambié el aceite y filtro de mi rojita17 a los 11500 km, actualmente a las 19000 me he dado cuenta que tiene un nivel bajo de aceite, nivel mínimo que marca. Qué me recomendáis echarle un poco de aceite y esperarme a los 22 mil para cambiarle aceite y filtro o que lo haga ya?

Hola buenas. Si no llevas el año desde el último cambio, repón lo que necesites y esperate a los 24.000 km (o lo que indique el fabricante). 

Como dato añado que a mi nunca me ha hecho falta reponer ni una gota entre mantenimientos, pero bueno, no tiene porque estar nada mal, cada motor y cada uso es un mundo.
Okey gracias,  creo que dentro de un mes o dos hace un año desde que le cambié el aceite y filtro.
jmmuogar
jmmuogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por guzgs Mar Ene 03, 2023 12:58 am

has hecho 7k y te quedan unos 5k... pues si no hicieses mucha ciudad o no fueras de retorcerle mucho la oreja no pasa nada por estirarlo unos pocos meses más de ese año estipulado, que al fin y al cabo no deja de ser un parametro no arbitrario pero sí impreciso. En ese caso lo estiraría tranquilamente a los 24k y así ya lo haces todo de una vez (filtro del aire y bujías)
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de aceite kilometros o un año - Página 2 Empty Re: cambio de aceite kilometros o un año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.