Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guantes invierno

+67
Matu88
Toblerone
milmu
cb500xmaño
Raul23
Jesustrail
peibolvrm
Guiier
EmilioP
pilcemar
Wanky
Maestro
daiann
aranda78
David500
Angelvg
aiken
aleajactaest
cbemesinox
kerospipa
sad70
Toni
Cl1000
Felixon
areherr
keviene
Rivadulla
Hayato
gmanzanida
crelles
RoquetaRider
vectavir
Javivi
hrr500
Fox
Nightdress
Kritik
Fmagan
Jumer
matados2k
guzgs
jaume500
JuliuX
fenicio
Robuk
Copon
Galin
DavidRm
Pelaferros
MarioLV
eljavi
jv6
Beni
wozzeck
tantarante
JotaX
rafo
jd4ever
kiko
Danser
kulungele
RubenS
Nafta
DaFisher
Trevice
perillas
Akira
71 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Matu88 Sáb Nov 27, 2021 6:09 pm

Kritik escribió:Yo me he pillado unos de entre temporada. No abrigan mucho para el invierno y no los aconsejo para el invierno. Pero sí para otoño primavera. Donde el guante de verano se queda un poco corto, pero sólo con un poquito más, sin irse a uno de invierno, valdría.

Son los onboard PRX-1. Son unos racing. Y me he decidido por ellos porque llevan la homologación de nivel 2 PK (la máxima) y a un precio bastante competitivo. A mí me costaron 70€.

Guantes invierno - Página 8 Guantes-prx-1-negroblancorojo

------------------------------

Ahora busco unos de invierno, que calienten bien. Pero sobre todo, que también tengan la homologación de nivel de protección 2, o 2PK sería aún mejor.

Tengo ya unos de invierno tucano urbano que calientan muy bien. En ese sentido estoy muy contento. Pero son urbanos, diseñados para caidas a bajas velocidades (las de ciudad) y ni siquiera tienen ninguna homologación. Por eso quiero cambiarlos.

He estado buscando por internet, y no veo ninguno que, con nivel de protección 2 o 2PK sean de ese estilo, de los que abrigan bien. Los que veo son todos estilo racing, que valdrían para entre-temporada (primavera o otoño) pero no para el frio del invierno. Cualquier pista bienvenida sea.

Edito: En Amazon se encuentran fáciles, pero de marcas que yo no he oido hablar nunca de ellas.

¿Alguien conoce esta marca? Guantes Moto 2KP Homologados para Invierno

Ni idea de la marca esta la verdad...


Yo voy a tirar a por los de BMW... dicen que son los mejores para invierno...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o también me estaba mirando estos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Toblerone Mar Nov 30, 2021 6:18 pm

Ya he probado mis nuevos VQuattro Mercure calefactables.

Vueltita de 1 hora, no hacía mucho frío (10 grados), y muy bien, en la posición intermedia de las 3 que tienen. Las baterías no molestan en absoluto. En Barcelona no hacen falta, pero aquí ¡menudo invento! Voy con cubrepuños, pero sin puños calefactables, tengo mala circulación y las pasaba canutas con temperaturas inferiores o 12 u 11 grados si el trayecto era superior a 15 minutos.

Relación calidad-precio buena, porque me costaron 135 con el pack de baterías incluído (ojo, que otros modelos más caros no lo incluyen).

El link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual para gente que viva en Valladolid o Burgos se quedan cortos, no tanto por potencia de la calefacción como por que está más concentrada en el dorso de la mano que en los dedos, y la punta de los dedos se puede quedar fría. A mí me han convencido.

Venía de unos Revit Livengood de invierno que ne gustan mucho (son mucho mejor guante que estos, como guante en sí), pero se me helaban las manos a pesar de paramanos+sotoguantes de seda.

De tallaje bien, nunca compro guantes por internet, apoyo el comercio local y no me gusta comprar sin probar, pero pillé la L que suelo usar en Revit y Alpinestars y bien (quizá algo más grandes que los Alpinestars, y más anchos de muñeca que los Revit).

Guantes invierno - Página 8 20211110
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por uveconX Mar Nov 30, 2021 7:28 pm

A mi me han llegado hoy los Five HG1 WP v2  Very Happy

Llevaba tiempo pensando en los guantes, no he tenido ningunos especialmente de moto hasta ahora. Como estoy esperando que me entreguen la moto y la pienso coger ya sea nevando :ricky: no me apetecía pasar el invierno sufriendo ni tener que hacerle el rodaje a la moto sin sensibilidad en los dedos, así que me lancé a por unos calefactables!!

Me falta probarlos a los mandos todavía, pero son muy cómodos. Bueno, todo lo cómodos que me imagino que pueden llegar a ser unos calefactables, ya que suelen tener muchas capas. Tampoco tengo otros con los que pueda comparar. Los he cogido bastante ajustados (talla M) porque no veo apropiado que un guante de moto te baile o se mueva. Que alguien me corrija si me equivoco. También tienen unas protecciones que transmiten seguridad  Razz

Realmente este tipo de guantes no son nada baratos, es una inversión importante. Me han costado 209 € aprovechando el Black Friday.

Sobre el funcionamiento, a los pocos segundos de encenderlos a máxima potencia se nota que el guante se empieza a calentar desde la parte superior de la palma de la mano hacia los nudillos y más tarde hasta la mitad de los dedos, pero tarda unos minutos en calentar realmente gran parte de la mano.

Guantes invierno - Página 8 Guante10

Guantes invierno - Página 8 Guante11
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Kritik Mar Nov 30, 2021 10:01 pm

Kritik escribió:Yo me he pillado unos de entre temporada. No abrigan mucho para el invierno y no los aconsejo para el invierno. Pero sí para otoño primavera. Donde el guante de verano se queda un poco corto, pero sólo con un poquito más, sin irse a uno de invierno, valdría.

Son los onboard PRX-1. Son unos racing. Y me he decidido por ellos porque llevan la homologación de nivel 2 PK (la máxima) y a un precio bastante competitivo. A mí me costaron 70€.

Guantes invierno - Página 8 Guantes-prx-1-negroblancorojo

------------------------------

Ahora busco unos de invierno, que calienten bien. Pero sobre todo, que también tengan la homologación de nivel de protección 2, o 2PK sería aún mejor.

Tengo ya unos de invierno tucano urbano que calientan muy bien. En ese sentido estoy muy contento. Pero son urbanos, diseñados para caidas a bajas velocidades (las de ciudad) y ni siquiera tienen ninguna homologación. Por eso quiero cambiarlos.

He estado buscando por internet, y no veo ninguno que, con nivel de protección 2 o 2PK sean de ese estilo, de los que abrigan bien. Los que veo son todos estilo racing, que valdrían para entre-temporada (primavera o otoño) pero no para el frio del invierno. Cualquier pista bienvenida sea.

Edito: En Amazon se encuentran fáciles, pero de marcas que yo no he oido hablar nunca de ellas.

¿Alguien conoce esta marca? Guantes Moto 2KP Homologados para Invierno
Pues al final me han llegado estos Guantes Moto 2KP Homologados para Invierno que compré en Amazon después de verlos en varias comparativas. Y a los 3 minutos de sacarlos de la bolsa ya los estaba volviendo a meter con la intención de devolverlos.

Uno de los varios requisitos para el nivel 2 de protección es la sujección en la muñeca para que no se salgan en caso de que alguna fuerza los estire hacia fuera de la mano. Y resulta que la tira de velcro que trae es de risa. A nada que se estira para ajustarlos se le acaba el velcro y no pega. Así que para pegar el velcro hay que llevarlos muy sueltos. Por otro lado, la protección en la palma de la mano parece de risa. Un plastiquito muy fino es lo que trae. Tipo protector de pantalla de móvil de plástico pero de los finitos. Y en resto es de tela, ni siquiera cuero. Si que se ve que abrigan bien, pero la protección es de risa. No entiendo como esos guantes han pasado las pruebas de homologación. Parecen más imitación china de guantes de marca buena que unos originales.

Nada que ver con los racing de la foto, que se les ve con una calidad muy, muy buena. Aunque los racing no son para invierno, si que valen para entre-temporada. E incluso a lo mejor para verano (tengo que probarlos en verano también. Si me acuerdo volveré a decir algo entonces)

Bien es cierto que parece que me he pasado 3 pueblos en la talla, y que necesite 2 tallas menos. Pero aún así, se notan de muy poca calidad y que protegen poco. La protección de los nudillos es poco ancha, pero se amolda bien a los nudillos y no los presiona demasiado, o sea, que no creo que con las horas de uso lleguen a molestar. (Hace tiempo compré unos baratos en el Alcampo de mi barrio que si presionaban algo los nudillos y a las varias horas de uso era una tortura).

En fin, resumiendo. Que los únicos de invierno con supuesta homologación 2KP son lo peor.

Lo que si que he visto es mucho guante con nivel 1 (si indica homologación pero no nivel también es nivel 1), y mucho 1KP (el KP es la protección de los nudillos). Esto debe ser provocado por la nueva ley sobre los guantes. Eso está bien.

También en los guantes calefactables veo que algunos llevan la homologación y otros no.

Sea como fuere, yo seguiré buscando algo más antes de rendirme y buscar unos de 1KP. Pero aconsejo a los lectores que vayan a comprar unos guantes de invierno, calefactables o no, que busquen que tengan como poco, la homologación 1KP. La protección de los nudillos es importante a la hora de resistir golpes en la mano. Si resulta que caes al suelo sin haber soltado el manillar, la mano estará cerrada agarrando el manguito. Y en esa posición los nudillos pueden llevarse un golpe. De ahí la importancia de la protección de nudillos. Y lo de caerse y no soltar el manillar no es tan raro, pasa mucho como instinto de protección  Así que amigos mios, si os cuesta encontrar guantes de invierno con homologación 2KP, no os costará encontrar los que si llevan 1 y 1KP... escoged unos 1KP (protección de nudillos). Escoged unos con 1KP por lo menos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por uveconX Lun Dic 06, 2021 11:04 pm

uveconX escribió:A mi me han llegado hoy los Five HG1 WP v2  Very Happy

Llevaba tiempo pensando en los guantes, no he tenido ningunos especialmente de moto hasta ahora. Como estoy esperando que me entreguen la moto y la pienso coger ya sea nevando :ricky: no me apetecía pasar el invierno sufriendo ni tener que hacerle el rodaje a la moto sin sensibilidad en los dedos, así que me lancé a por unos calefactables!!

Me falta probarlos a los mandos todavía, pero son muy cómodos. Bueno, todo lo cómodos que me imagino que pueden llegar a ser unos calefactables, ya que suelen tener muchas capas. Tampoco tengo otros con los que pueda comparar. Los he cogido bastante ajustados (talla M) porque no veo apropiado que un guante de moto te baile o se mueva. Que alguien me corrija si me equivoco. También tienen unas protecciones que transmiten seguridad  Razz

Realmente este tipo de guantes no son nada baratos, es una inversión importante. Me han costado 209 € aprovechando el Black Friday.

Sobre el funcionamiento, a los pocos segundos de encenderlos a máxima potencia se nota que el guante se empieza a calentar desde la parte superior de la palma de la mano hacia los nudillos y más tarde hasta la mitad de los dedos, pero tarda unos minutos en calentar realmente gran parte de la mano.

Guantes invierno - Página 8 Guante10

Guantes invierno - Página 8 Guante11

Confirmado, pese a perder sensibilidad a los mandos los guantes protegen del frio de maravilla!! Hoy he ido hasta Vic y a la vuelta por autopista a 4-5 grados no he pasado ni una pizca de frío en modo rojo (máxima potencia) puesto, claro.
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Toblerone Miér Dic 08, 2021 11:13 am

uveconX escribió:
uveconX escribió:A mi me han llegado hoy los Five HG1 WP v2  Very Happy

Llevaba tiempo pensando en los guantes, no he tenido ningunos especialmente de moto hasta ahora. Como estoy esperando que me entreguen la moto y la pienso coger ya sea nevando :ricky: no me apetecía pasar el invierno sufriendo ni tener que hacerle el rodaje a la moto sin sensibilidad en los dedos, así que me lancé a por unos calefactables!!

Me falta probarlos a los mandos todavía, pero son muy cómodos. Bueno, todo lo cómodos que me imagino que pueden llegar a ser unos calefactables, ya que suelen tener muchas capas. Tampoco tengo otros con los que pueda comparar. Los he cogido bastante ajustados (talla M) porque no veo apropiado que un guante de moto te baile o se mueva. Que alguien me corrija si me equivoco. También tienen unas protecciones que transmiten seguridad  Razz

Realmente este tipo de guantes no son nada baratos, es una inversión importante. Me han costado 209 € aprovechando el Black Friday.

Sobre el funcionamiento, a los pocos segundos de encenderlos a máxima potencia se nota que el guante se empieza a calentar desde la parte superior de la palma de la mano hacia los nudillos y más tarde hasta la mitad de los dedos, pero tarda unos minutos en calentar realmente gran parte de la mano.

Guantes invierno - Página 8 Guante10

Guantes invierno - Página 8 Guante11

Confirmado, pese a perder sensibilidad a los mandos los guantes protegen del frio de maravilla!! Hoy he ido hasta Vic y a la vuelta por autopista a 4-5 grados no he pasado ni una pizca de frío en modo rojo (máxima potencia) puesto, claro.
Tienen muy buena pinta, y a esas temperaturas de 4 o 5 grados, en mi opinión, son la unica solución.

Son más chulos que mis VQuattro Mercure, aunque claro, los míos me costaron 135 euros.

¡A disfrutarlos!
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Kritik Sáb Dic 11, 2021 12:15 pm

Pues después de devolver los últimos, he pedido estos otros:

Guantes de moto de invierno Rock Biker

También están certificados con el nivel 2KP, que es el máximo. Y al llegarme si que me han convencido. Tanto en protecciones, como en acabado. El almohadillado del abrigo, lo que da la sensación de que te va a abrigar más o menos, parece menos abultado que los tucano sin certificado que tenía. Pero en los dedos por la parte del dorso tiene una tira más ancha. Habrá que ver cómo abrigan. Pero parecen de mayor calidad que los anteriores que pedí y que tuve que devolver.

De momento, a falta de probar lo que protegen del frio, los pongo un 8.

Guantes invierno - Página 8 61QakL+f-aL._AC_SL1000_
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Guantes de invierno

Mensaje por Iñaki I. Sáb Dic 11, 2021 7:04 pm

Hola a todos,
Tras darle unas cuantas vueltas al final me he comprado unos Garivaldi Safety Primaloft


Como mi zona no es de excesivo frio, al final he descartado comprar calefactables y me he decantado por unos decentes de invierno.

Los he recibido hoy, tienen buena pinta, están bien acabados y parecen calentitos y con buen nivel de protección. 
En cuanto al frio ya os contare cuando salga a rodar,  :ricky:  si es que algún día para de llover en este país... Evil or Very Mad

El tema es que he comprado una talla M, que en principio sería la mía, pero parece que están un poco justos, no sé si es sensación por ser nuevos o... (son los primeros que compro de este tipo)
estoy dudando si cambiarlos por una L, pero como he leído por aquí, tampoco quiero que me bailen. 
Según vuestra experiencia 
¿este tipo de guante cede un poco con el uso y el tiempo?
Iñaki I.
Iñaki I.
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/10/2021

A Murph le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Iñaki I. Sáb Dic 11, 2021 7:07 pm

Pongo foto de los guantes
Guantes invierno - Página 8 Guante13Guantes invierno - Página 8 Guante12
Iñaki I.
Iñaki I.
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/10/2021

A Murph le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Toblerone Sáb Dic 11, 2021 7:13 pm

Iñaki I. escribió:Hola a todos,
Tras darle unas cuantas vueltas al final me he comprado unos Garivaldi Safety Primaloft


Como mi zona no es de excesivo frio, al final he descartado comprar calefactables y me he decantado por unos decentes de invierno.

Los he recibido hoy, tienen buena pinta, están bien acabados y parecen calentitos y con buen nivel de protección. 
En cuanto al frio ya os contare cuando salga a rodar,  :ricky:  si es que algún día para de llover en este país... Evil or Very Mad

El tema es que he comprado una talla M, que en principio sería la mía, pero parece que están un poco justos, no sé si es sensación por ser nuevos o... (son los primeros que compro de este tipo)
estoy dudando si cambiarlos por una L, pero como he leído por aquí, tampoco quiero que me bailen. 
Según vuestra experiencia 
¿este tipo de guante cede un poco con el uso y el tiempo?
Parece que mañana deja de llover, tendremos que quitar el musgo a nuestras X.

En mi experiencia, si tu sensación es que te has equivocado de talla, cámbialos, porque más que ceder los guantes se "adaptan" a la mano y cogen la forma y "arrugas de doblar", pero no ceden lo suficiente para corregir un error de elección de talla. Wallapop está lleno de guantes en venta por error de talla...
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A Iñaki I. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por daiann Sáb Dic 11, 2021 8:52 pm

Al igual q [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],te aconsejo q los cambies,no iras nunca comodo con ellos.
Yo compré unos alpinestars y lo intenté durante unos dias y no hubo manera,no ceden casi nada.Ahora mi hijo esta contentisimo con ellos,a wl si q le van bien
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Iñaki I. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Kritik Dom Dic 12, 2021 11:44 pm

Kritik escribió:Pues después de devolver los últimos, he pedido estos otros:

Guantes de moto de invierno Rock Biker

También están certificados con el nivel 2KP, que es el máximo. Y al llegarme si que me han convencido. Tanto en protecciones, como en acabado. El almohadillado del abrigo, lo que da la sensación de que te va a abrigar más o menos, parece menos abultado que los tucano sin certificado que tenía. Pero en los dedos por la parte del dorso tiene una tira más ancha. Habrá que ver cómo abrigan. Pero parecen de mayor calidad que los anteriores que pedí y que tuve que devolver.

De momento, a falta de probar lo que protegen del frio, los pongo un 8.

Guantes invierno - Página 8 61QakL+f-aL._AC_SL1000_
Después de usarlos 1 vez he de decir que abrigan bastante bien. Traía una etiqueta de 3M de un material que traen que aíslan el calor corporal y no lo dejan escapar. Pero la humedad si la dejan escapar. Por otro lado, no dejan que entre el agua así que son impermeables. Aunque esto aún no lo he probado será como los demás impermeables. Si llueve a cántaros aguantarán bien. Pero al final calarán, como todos. Muy contento con esta compra, la verdad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Iñaki I. Lun Dic 13, 2021 6:41 pm

daiann escribió:Al igual q [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],te aconsejo q los cambies,no iras nunca comodo con ellos.
Yo compré unos alpinestars y lo intenté durante unos dias y no hubo manera,no ceden casi nada.Ahora mi hijo esta contentisimo con ellos,a wl si q le van bien
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se agradecen vuestras respuestas.

El tema es que es por muy poquito, más bien es que los tengo un poco justos, no pequeños y como decía me da miedo que los L me queden grandes. 
Al final como para cambiar tengo que devolverlos y tramitar un nuevo pedido, y para devolverlos tengo un mes, lo que voy ha hacer es pedir los nuevos talla L y cuando lleguen con los dos pares delante decidiré con cual me quedo y devolveré el otro, así no me equivoco.

Gracias otra vez  Razz  y ya os contare...

V's
Iñaki I.
Iñaki I.
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Toblerone Miér Dic 15, 2021 9:14 am

He puesto hoy por la mañana a prueba mis VQuattro Mercure (que ya comenté que los compré por 130 euros, baterías y cargador incluídos) con una temperatura de 2 grados (muy baja para la Euskadi costera), con mucha humedad, en un trayecto de algo más de 20 kms en vía interurbana (con paramanos) y bastante bien (hoy en la potencia máxima). Las puntas de los dedos frías (la última falange), pero el resto de la mano calentita calentita. Por fin puedo usar la moto en días así sin perder las manos víctima de congelamientos y dedos azules, estoy contento con la relación calidad-precio.

Ah, y los usé con lluvia el otro día, y buena impermeabilización. El combo agua+electricidad da un poco de mal rollo, pero cero problemas.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A Gabo y a uveconX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Espandgad Vie Dic 17, 2021 8:10 am

Esos guantes valen para los que no son vascos de pro. De los de 8 apellidos vamos!
Fuera coñas. Interesante también es saber la autonomía. Yo utilizo los parches del decathlon para manos y pies. Los días de mucho frío claro. Pero siempre la llevo en el top. Lo único malo de los parches es que para activarlos debe estar a 20 grados durante 10 minutos. Es decir si te coge en la calle no se activa. O te los pones antes de salir de casa o te paras a tomar café y te los colocas antes de terminar el café.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Toblerone Vie Dic 17, 2021 5:34 pm

Espandgad escribió:Esos guantes valen para los que no son vascos de pro. De los de 8 apellidos vamos!
Fuera coñas. Interesante también es saber la autonomía. Yo utilizo los parches del decathlon para manos y pies. Los días de mucho frío claro. Pero siempre la llevo en el top. Lo único malo de los parches es que para activarlos debe estar a 20 grados durante 10 minutos. Es decir si te coge en la calle no se activa. O te los pones antes de salir de casa o te paras a tomar café y te los colocas antes de terminar el café.
¿Qué eso eso de "los parches de Decathlon"?

Lo bueno de los guantes es que los enciendes y en 15 segundos están calientes.

Lo malo: precio y que hay que andar cargando la batería una vez por semana. Y que no calientan la punta de los dedos.

Hoy, 3 grados. Y yo de lujo.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Kritik Vie Dic 17, 2021 9:39 pm

Espandgad escribió:Yo utilizo los parches del decathlon para manos y pies. Los días de mucho frío claro.
Ilústranos, por favor. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Espandgad Dom Dic 19, 2021 9:01 am

Kritik escribió:
Espandgad escribió:Yo utilizo los parches del decathlon para manos y pies. Los días de mucho frío claro.
Ilústranos, por favor. Very Happy
Pues aquí te pongo el enlace. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Apuntar que para usarlo es necesario emplear unos minutos en activarlo. Parece una tontería pero es importante. Lo tienes que hacer en un ambiente cálido, 20° es lo que recomienda el fabricante, durante 10 minutos. Yo los llevo en el top y si el tiempo me lo pone complicado me paro en una cafetería y me pido un café para sacar los parches y en nada los tengo puesto y calientan bastante. No es recomendable pegar el parche a la piel. Sobretodo los de la bota. Yo los caliento con las manos, en el bar o en casa y me los pongo entre la bota y los calcetines. Los de las manos entre el guante y el sotoguante. Durante 5 o 6 horas se nota bastante.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por cb500xmaño Lun Dic 20, 2021 11:38 pm

He mirado el enlace y creo que para un dia puntual ( Emergencia ) puede servir.
Pero para el dia a dia o viajes largos.............Nosé, nosé.
10 minutos en calentar colocar en las botas ( mas el cafe ) 0,70 cts x 2
10 minutos en calentar colocar los guantes  ( sin cafe )       0,70 cts x 2    
4 x 0,70 = 2,8 €    Mas......El tiempo perdido, buscando la cafeteria y pasando frio.
resultado:   Los dedos de las manos congelados, porque solo calienta las palmas.  Quitar y poner las botas en la cafeteria
En viajes largos es posible que necesites cambiar las almoadillas.  4 unidades mas.  8 x 0,70 = 5,6 €  ( sin contar los cafes ).
Sí haceis cuentas y pensais a largo plazo , los puños calefactables junto con las manoplas  ¡¡ Es Barato !!
Con la ventaja que siempre vas calentito y con seguridad.    No desesperado por encontrar un sitio para preparar las almoadillas
Puños 80 € ,  Manoplas 50 €   Relé y cables etc. 10 €       Total 140 € 
Montaje:  Lo puedes montar tu mismo o pagar para que te lo hagan.

Ejemplo:   ( Diciembre )  por prepirineo catalan y pirineo aragones. Con niebla espesa y una parte de noche  3,15 h.  de viaje.
con las manos calentitas y teniendo  tacto en las manetas e interuptores de la moto.   ¡¡¡ Unos pocos euros......... Que nos pueden salvar la vida !!!
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Espandgad le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Espandgad Mar Dic 21, 2021 9:11 am

Sin duda lo que argumentas tiene su razón en parte. Yo vivo en Granada, clima fresco en invierno, con un invierno más largo de lo normal. Y he necesitado usar con frecuencia sotoguantes. Pero no llevo paramanos. Y si es cierto que quizás en 2 o 3 ocasiones he tenido sensación de falta de tacto por el frío.
Lo de la dificultad de encontrar una cafetería aquí en España.... Hay más bares por metro cuadrado que de ningún otro tipo de establecimientos. Amén de que si eres un mínimo de previsor, lo mismo que llenas el depósito antes de salir, te miras el pronóstico del tiempo y te preparas el parche desde casa. Por supuesto buscas una cafetería para tu ruta si o si. No hay rutas sin paradas para tomar algo. Este complemento no se puede valorar en términos de euro. Al menos para mí no es necesario. Sino en términos de llevar una solución a una situación que se puede considerar muy puntual. Si yo considero que necesito un remedio más útil para numerosas ocasiones valoraría los puños calefactores y el paramanos. O las manoplas tipo Givi por 35 €. Son de lo mejor que hay. Y pese a que en principio parezca un poco incómodo son muy cómodos y efectivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No obstante insisto. Será que los 3 años que pase en Calatayud y Zaragoza me curtieron el cierzo y desde entonces no tengo sensación de frío extremo.
También es cierto que hay muchas opciones para cada tipo de circunstancias. No es lo mismo vivir en los pirineos que en Torremolinos o en Tenerife.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Sailens Mar Mar 29, 2022 11:21 am

Llego tarde al hilo ya que empieza a hacer calor, pero igual ahora empiezan a salir algunas rebajas de productos de invierno y a alguien le puede interesar. 

Yo esta temporada me compré los Revit Taurus GX y son una maravilla. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calientan mucho y son muy fáciles de poner, ajustar y quitar. Tienen bastante movilidad para ser guantes de invierno y me aguantan mucho más e frío que otros guantes que he tenido de distintas gamas de precio.
Sailens
Sailens
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Guantes invierno - Página 8 Empty Re: Guantes invierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.