Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

5 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por falukiklv Lun Jul 08, 2013 1:05 am

Hola a todos,

Quisiera comentar mis primeras impresiones con esta fantástica moto. En general estoy super contento con la compra aun viniendo de una moto de mayor cilindrada.

Hasta hace muy poco, conducía una Kawasaki KLV1000 (en realidad es una VSTROM 1000) la cual he tenido durante 7 años y he recorrido  unos 85.000 kilometros con ella. Distintas averías y un mantenimiento elevado han hecho que cambie de moto. Con una avería de motor de mas de 1200 euros de coste de reparación, más la acumulación del desgaste y no cambiar piezas a sido el final. Quiero decir que para ponerla a punto necesitaría invertir de 2000 a 3000 euros, y ya estoy cansado de invertir.

Me decidí a cambiar de moto y tras habla con mecánicos y amigos, decidí que la mejor opción era comprar una moto nueva, a ser posible una honda, que tienen fama de durabilidad. Es importante comentar que Honda es la mayor fabricante de motos y su calidad esta más que contrastada, a la altura de BMW.

Mi objetivo era encontrar un modelo con poco mantenimiento y bajos costes aunque algo que me sirva para hacer unos 15.000 km al año sin problemas tanto por ciudad, carreteras y autopistas. algo de unos 500 o 600 cc.

Al ojear el catalogo descubrí la gama cb500. Al principio solo estaban en venta la cbr500 y la cb500f, pero la que me gusto fue la cb500x. Durante los meses de Junio y gran parte de Julio, tuve que esperar y seguir con una moto que era casi inconducible. Tenia que llevar el motor por encima de 2000 o 3000 vueltas ya que si no se me calaba. Ademas con temperaturas elevadas, ya no volvía a arrancar.

He de comentar que la nx700 también me gustaba, pero en cuanto hable con el vendedor y me dijo que su motor "diesel" no subía de 6000 vueltas la descarte. Estoy segura de que por mi estilo de conducción me hubiese arrepentido. Me gusta una moto que estira, que sube de vueltas y sigue dando potencia. Esa moto es para que diese 60 o 70 caballos y sin un corte de inyección tan radical, pero para gustos colores. Habrá gente que le guste y me parece muy bien.


Hace dos semanas que la recogí y tras casi 2 años con una moto con constantes problemas, me parecía increíble que por fin podía soltar el puño en el semáforo sin peligro de quedarme tirado.

Mi impresion de la honda cb500x seguro que no será igual que las de alguien que viene de una 125, pero es lo que hay. Por esta crisis que nos afecta a casi todos, he tenido que bajar de categoría, pero quiero que sepais que estoy muy contento con ella. Me esperaba menos de ella con la mitad de potencia que la KLV. Intentare ser lo más objetivo posible.

Primeras impresiones:

Motor:

La primera vez que me monte me pareció una moto de Feber. Hace unas horas llevaba una moto que apenas puedes mover en parado y esta me parecía de juguete. El sonido de los dos escapes Leo Vince sin db-killer ya no estaba. La honda parece eléctrica a pocas vueltas. Los constantes tirones de la kawa y el motor echo papilla paso a un motor que apenas vibra, que apenas suena y que es mas suave y progresivo que cualquier moto que he llevado. Al estar aun en rodaje, apenas he llegado a las 7000 rpm, que es precisamente donde la moto se alegra, por lo tanto la opinión del motor es relativa hasta que pase el rodaje. No obstante , aunque voy a echar en falta caballos, creo que no va a ser para deprimirse, y menos en carretera y ciudad.
Cuando llego a la autovía se que no va a ser lo mismo, pero habrá que acostumbre a bajar los ritmos.

Precisamente hoy hice una pequeña ruta con mi mujer detrás y el motor se ha comportado de maravilla, por carretera revirada de montaña y a ritmo de disfrutar del paisaje pero con algún que otro tiro de orejas para ver como respondía subiendo repechos. Esta moto esta en su salsa en este tipo de carretera, se le nota.

Caja de cambio y embrague:

La caja de cambios me parece muy dura. Como decían en alguna prueba que leí, no se te ocurra ponerte chanclas. También me comenta que poco a poco estará más suave, que es cuestión de hacer unos cuantos kilómetros. De hecho, cada día la veo mas suave.

La relación de cambio esta muy bien repartida, aunque me da la impresión de que es muy corta. Pero claro, vengo de una moto con una sexta "overdrive", más larga incluso que cualquier moto normal, y con 1000cc para empujar.

En la kawa metía la sexta cuando llegaba a 110 o 120 para que empezar  a empujar desde las 3000 vueltas hasta el corte de inyección a las 6000 y pico por seguridad. A 210-220  ya vas más que rápido para esa moto.

En la nueva honda me da la impresión de que voy en tercera o cuarta, a 70-80km/h pero voy en sexta. A 120km/h vas por las 6000rpm. No es que sea un problema, es que no estoy acostumbrado a mantener un ritmo de 1 o 2 horas a esas revoluciones. El motor va muy fin y con pocas vibraciones, pero no me acostumbro y me da la impresión de que la voy forzando. Sera cuestión de tiempo y nada más. Este motor esta diseñado como en las hermanas mayores CBR600 y CBR1000. Para su diseño han optado por copiar parte de estas motos que vas a topo de vueltas y no tienen problemas. Ademas... es una Honda. Me da confianza.

Manejabilidad y aerodinamica:

En esta parte se lleva de calle a la kawa. Que facil es de conducir, de manejar en parado y de meterla en curvitas cerradas. Que gozada. Fácil de llevar a bajas vueltas y con un embrague que es una delicia. En parado la manejas con una mano. Fácil de aparcar, meterte entre los coches en atascos... En fin un 10.

La aerodinámica cubre lo justito, la kawa cubría mucho más, pero con una pantalla más alta y unos cubre-manos se arregla esto. Soy usuario de la moto los 365 días del año, llueve o haga sol. Creo que la pantalla más alta para la lluvia y el frió es de agradecer. Todo se andará...

La suspensión es más dura de lo que esperaba. No es una trail. Nada que ver con la vstrom ni mucho menos que la vieja XT600.
Es una suspensión de carretera con 1 centímetro mas.

Cosas que me gustan:

- Como decía un primo cuando cambio de moto... , lo que más me gusta es que es nueva. Se nota que va como un reloj. El no pasar ITV en 4 años, revisiones cada 12.000km en vez de 6000km. Una alegría para el bolsillo. Quiero estar lejos de un taller el mayor tiempo posible.

- Manejable. Un gustazo en ciudad. Pocas motos se manejan tan bien. Hay scoters de 125 mas grandes que esta moto.

- Divertida en carretera de curvas. La puedes llevar como quieras. A modo de trail, carretera o supermotard. La postura la escojes tu. Se adapta a tu estilo sin quejarse.

- En realidad me gusta casi todo, así que mejor vamos a lo que no me gusta que la lista es mas corta...

Cosas que no me gustan:

- El sillín es un calvario de quitar y poner. Menudo genio el que lo ha diseñado. En la kawa guardaba debajo ciertas cosas, pero es este por tal no de no quitarlo, prefiero no guardar nada. SOLUCIÓN: NO GUARDAR NADA.

- La patilla lateral en un poco complicada de poner sentado en la moto, esta un poco escondida. SOLUCIÓN: ACOSTUMBRARSE, NADA MAS.

- ESCAPE. Es la parte que menos me gusta. Ni su forma ni su sonido (no suena casi nada). Hecho de menos mis leovince sin los tapones. Ese PUF...PUF...PUF.... tan grave que se mete por las venas. SOLUCIÓN: AKRAPOVIC AL CANTO. Mañana o pasado me lo montan. Es el oficial de Honda, con lo que mantiene la garantía. Estoy deseando de escucharlo. En realidad me sale por 150 € + los 450 € de regalo que me debe el concesionario. Me quedo sin baúl hasta que pueda pero es superior a mis fuerzas. Ademas he notado con los años que también mejora tu seguridad. Los conductores despistados se ponen alerta al escuchar la moto, y no se te suelen echar en lo alto tan fácilmente.

Bueno ya me he enrollado más de la cuenta. Cuando tenga el nuevo escape subiré algún vídeo y foto.


Saludos a todos !!!
falukiklv
falukiklv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Re: Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por Akira Lun Jul 08, 2013 9:07 am

Gracias por contarnos tus impresiones. Seguro que son de utilidad mara muchos de nosotros.
En mi caso particular, estando acostumbrado a tiradas de más de 600 kms en un día con mi scooter, seguro que me va a parecer que voy en una alfombra mágica... Jejeje...

Deseando estoy de ver esas fotos y el vídeo ni te cuento: te vas a hacer famoso en youtube!!

ps. En cuanto aparezcan esas fotos vas al grupo de CBXeros Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Re: Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por Decker25 Lun Jul 08, 2013 12:10 pm

Tus impresiones me han parecido en dos palabras "Im-presionantes" Very Happy Very Happy
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Re: Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por corazondeleon Miér Jul 10, 2013 8:04 pm

:drif: 

No coment......

Muchísimas gracias por tus comentarios, nos son muy útiles reportajes así de currados  :beer:
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Re: Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por janieto Jue Jul 11, 2013 12:19 am

Hola !! Un mes y 3000 kmdespues te digo q coincido y tus comentarioa son en mi opinion acertadisiomos. Lo del asiento es de chiste ni en el conce lo ponían bien. Una cosa que no es tonteria es el consumo....tras el.rodaje me esta haciendo una media de 4.1 que en tu 1000 sería impensable. Saludos y gracias por tus comentarios.
avatar
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario Empty Re: Primeras impresiones, pros y contras, de un nuevo usuario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.