Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina de 95 o 98?

+23
Clauditore
nachomad
guzgs
ralofri
ferramenta
Cl1000
Toni
Zuruyama
Kritik
guerri
matados2k
elias924
legolas2024
pocket
jd4ever
Decker25
pmc
Danser
Beni
Gringo
jxiang
Akira
jv6
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Danser Vie Nov 24, 2017 8:27 pm

Zuruyama escribió:Pues hace un par de semanas salí con unos amigos y probé a poner de 98. No he notado ni más potencia ni más Km. (Aunque tampoco he sido muy exhaustivo en la prueba). Creo que seguiré con la 95 que va muy bien. Lo que sí que hago es ponerla de marcas conocidas. ¿Habéis probado las gasolinas de bajo coste tipo Carrefour y similares? En los foros de coche (sobre todo diésel) hay para todos los gustos, a favor a muerte y en contra más a muerte aún. Y con los aditivos lo mismo.

A que has notado (aunque sea poco) la diferencia de precio?  Malo

Llevo años echando gasolina en costco, por lo general entre 12 y 20 cnt el litro más barato que en "primeras marcas" (ya se dijo que toda la gasolina comercializada en Spain sale del mismo sitio) y salvo en el bolsillo no he notado ningún cambio.

Como anécdota... llevo repostando la "furgo" (de trabajo, que siempre se hace en la misma estación de servicio) 8 años en una roja que en una semana la cambiaron todas las pegatinas a unas de color verde, mismo personal, depósitos, establecimiento, diferente marca.
A mi parecer lo único que cambia es los "aditivos" que supuestamente echan para mejorar el rendimiento, lo que tengo seguro es que colorantes si echan algunas marcas y que no hay gasolinas malas, lo malo puede ser o los que lo venden o los depósitos donde se almacenan.


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Zuruyama Vie Nov 24, 2017 9:20 pm

Danser escribió:
A que has notado (aunque sea poco) la diferencia de precio?  Malo
Pues al final creo que es lo único que he notado.  Crying or Very sad

Y con respecto a las marcas blancas me preocupa que ensucien más el motor. Con el tema de los aditivos no sé exactamente qué función tienen. Supongo que lo mejor será no obsesionarse y disfrutar de la carretera como siempre.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Toni Lun Nov 27, 2017 3:07 am

voy a dar mi humilde opinion, este tema esta muy trillado ya en muchos foros y estoy en varios y es un pregubta recurrente.
para no hacerlo largo hay que leer que dice el fabricante,ya que puede ir bien con 95 y con 98 y con 100 q aqui en gasolineras no hay.
si la electronica adapbtada a la mecanica se crea un motor que puede funcionar con las 2 porque tieben sensores de detonación y saben variar el comportamiento del encendido adelantandolo para aprovechar la mayor explosion debido al mayor octanaje pues es mejor 98.rendira algo más el motor y si le metes 95 a ese motor funcinara perfectamente tambien pero con un pelin nenos rendimiento.pero cada vez son menos los motores que exigen 98 ó más pir el tema ecologico esta mal visto.y nás caro.

un amigo ingeniero me contaba que aunque su coche recomendaba 95 y punto el ponia 98 porque trabajo en una refineria y me conto de primera mano que la 98 era la mimada...siempre en los mejores depositos y los más nuevos..mas control de %de agua(Si, la gasolina lleva agua)que fuera la menor posible.
Despues me contó que aparte de detonar más y mejor para el motor que este adaptado a ello el truco son los ADITIVOS, ademas que cada marca le pone los suyos.
me destacó:
-antioxidantes.
-lubricantes.
-potenciadores
-antihumedad
-conservadores.
-colorantes.
Al margen de el mayor rendimiento me descaba que era una gasolina muy vigilada, ya que la mayoria de grandes marcas y deportivos las usan y podian perder prestigio por impurezas etc.
conclusiones: es una gasolina que esta mas filtrada y pura.lo que a la larga ensuciará menos el circuito de alimentacion ya sea carburacion inyectores bombas etc.
otro ejemplo me lo decia que en los desguazes los grandes motores con 98 siempre arrancaban mejor que otros de 95 que con los mismos años parados unos arrancaban 98..y otros no...95 porque decian que tenian mucha menos agua y que la poca de los 98 con los aditivos antioxidantes la neutralizaban.
pero claro eso tiene un coste y quizas demasiado alto si no se aprovecha el mayor rendimiento.
en diesel mas de lo mismo, el A o el "plus" viene a ser la misma historia.
Saludos.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Cl1000 Lun Nov 27, 2017 1:15 pm

Yo siempre 95,en toda las motos que he tenido, y low cost siempre que es posible. Ningún problema hasta ahora.

En el coche, diesel normal y también low cost siempre que puedo. Sin problemas también hasta hoy, y los coches tampoco hacen pocos km jeje. El anterior lo entregué con 7 años y 280.000km. El actual va un poco mas tranquilo, 3 años recién cumplidos (1 semana) y va por 83.000 y pico.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por ferramenta Vie Dic 29, 2017 1:12 am

Mi pregunta aquí es: ¿ gasolina de marca prestigiosa (resol,  cepsa , etc...) o gasolina de gasolinera barata? Hay diferencias?
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Toni Vie Dic 29, 2017 1:14 am

ferramenta escribió:Mi pregunta aquí es: ¿ gasolina de marca prestigiosa (resol,  cepsa , etc...) o gasolina de gasolinera barata? Hay diferencias?
la del lavadeto del Arqué te va perfecta.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por ralofri Vie Dic 29, 2017 11:34 am

por norma general, en europa no vas a tener un problema gordo por hechar de una o de otra, la diferencia a priori solo la vas a notar en el bolsillo, hablando siempre si no la usas en modo competicion como podria ser meter una moto en un circuito, de todos modos me hace mucha gracia la gente que consume gasolina 98 porque es muchiiiiiisimo mejor y luego se retrasa en cambios de aceite filtros y demas menesteres
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por guzgs Vie Dic 29, 2017 4:44 pm

Toni escribió:
un amigo ingeniero me contaba que aunque su coche recomendaba 95 y punto el ponia 98 porque trabajo en una refineria y me conto de primera mano que la 98 era la mimada...

Yo parte del asunto lo veo ahí, efectivamente. En como se manipule y almacene el combustible, de cara a que a largo plazo no ensucie mucho los inyectores o incluso pasen partículas al cilindro que favorezcan desgates en segmentos, etc... porque sobre aditivos las propias petroleras no es que se prodiguen mucho a explicar o publicitar con fundamento técnico en qué mejoran la situación, así que difícil entrar a comparar (aunque valoro lo que nos comentas, por descontado). Pero como tampoco sé que medidas exigen las petroleras a las franquicias en cuanto a almacenaje, qué controles llevan, etc... vamos, mientras no de uno con alguno de esos "piratas" que adulteraban los combustibles de sus gasolineras para sacarle más rendimiento (que de cuando en cuando aún se oye que han cazado a alguno), pues casi que me doy con un canto en los dientes. 

Y ciñéndonos solo a "octanajes", motos como la nuestra pensadas para funcionar con bajo "octanaje" incuso por debajo de 95 (la nuestra tiene relación de compresión 11 a 1, creo) no llevan sensor de picado (al menos la nuestra no me suena que lleve) pero vaya, creo que tampoco hace falta porque además de esas cosas ya sabemos que te das cuenta en seguida así des algo de carga al motor a bajo o medio régimen y te empiece a hacer como "picado de bielas", no es algo sutil ni siquiera para alguien que no sepa nada de mecánica. Quizás en coches de 98 para poder cargar 95 en un apuro tenga más sentido... No sé, por buscarle un uso "justificado", pues no siendo -por decir alguna tontería- que alguien haya quemado junta de culata y le hayan tenido que rectificar mucho en algún motor viejo (por "precaución". Y creo que ni aún así, las tolerancia admisibles para el rectificado dudo que sean tan elevadas), o evidentemente en una preparación, a lo de usar 98 pudiendo usar 95 no le encuentro sentido alguno.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por nachomad Sáb Dic 30, 2017 7:59 pm

95 sin duda. O va a saber más el vecino de abajo o tu colega del fútbol que los ingenieros que han diseñado el motor? Si pone 95 por algo será.
Saludos
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Clauditore Dom Dic 31, 2017 2:13 pm

nachomad escribió:95 sin duda. O va a saber más el vecino de abajo o tu colega del fútbol que los ingenieros que han diseñado el motor? Si pone 95 por algo será.
Saludos

No dice 95 en ningún sitio.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Clauditore Dom Dic 31, 2017 2:22 pm

Revisando el manual, exactamente lo que dice es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Toni Dom Dic 31, 2017 3:11 pm

sabeis porque?

en cuba y republica dominicaba por ejemplo es de tan nala calidad(y la rebajan aún más) que los motores van fatal, por eso venden aditivos para motores viejos paea elevar el indice de octabaje.
en los motores de inyeccion modernos la mayoria llevan sensores de detonación con lo cual el sistema de inyeccion se adapta al octanaje que recibe.
cada marca y motor y mercado que va destinado.
si ahí dice 91 ó superior puedes ponerle cualquier gasolina comercial(no competición) que sea sin plomo.
Aqui en España de 95 a 98 octanos.
yo aveces mezclo y voy a 96.
Dicho esto q no se note mucho  que soy hinjeniero mecanico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por guzgs Miér Ene 03, 2018 2:40 pm

Toni escribió:... que sea sin plomo.

Qué verde estoy con estas cosas. Siempre creí que el plomo (tetraetilo de plomo, al parecer) se añadía solo como aditivo lubricante (asientos de válvulas y otros) y leyendo sobre el tema resulta que fue el primer aditivo utilizado como antidetonante en los combustibles. Parece que su que su empleo se hizo necesario acto seguido de la implementación de los compresores o turbocompresores en los motores de la aviación (enlace).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Kritik Miér Ene 03, 2018 9:26 pm

Y cuando se dice que un tío es un plomazo ("vaya plomazo de tío")... se supone que es un tío que no explota?¿Y los hay que si?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por avmsolar Lun Ene 08, 2018 8:27 pm

He tenido de 2002 a 2006 gasolinera de una marca muy relacionada con Honda, realice todos los cursos de sus productos. Y esta es mi experiencia:
- Octanaje es la propiedad de un combustible de no autoexplotar por compresión (autoencendido).
- En marcas de confianza la calidad y aditivos de las dos gasolina (95 y 98) son los mismos
- Así que si repostáis en gasolinera de confianza y el fabricante recomienda 91 (en Alemania hay), todo lo que gastéis en mas octanaje es tirar el dinero.
- He tenido clientes que venían de otra gasolinera de reputación dudosa y con 95 les hacia autoencendido y con 98 no. A lo mejor era por que vendían poca 98 y a clientes con mejores coches y no les era rentable adulterarla (con alcoholes u otros) y la 95 si.
- Tengo la CB500x hace un año y hecho en una gasolinera Low-cost cerca de casa y ni un problema. Eso si cuando reposto fuera procuro echar en una buena marca.
- Otro detalle que normalmente no se conoce: en Madrid todas las marcas que refinan vierten el producto en el mismo deposito (esos super depósitos que se ven desde la carretera de Andalucia en Villaverde) y la única diferencia es que al repostar la cisterna el camionero mete una tarjeta de su marca para que le caigan los aditivos suyos (o que han comprado a otra marca y la llaman de otra forma), pero el combustible es el mismo (excepto el diesel especial, por lo menos cuando salieron en 2005). Otra cosa son los piratas que la adulteran o la traen de dios sabe donde.
avmsolar
avmsolar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Zuruyama Lun Ene 08, 2018 8:54 pm

avmsolar escribió:
- Otro detalle que normalmente no se conoce: en Madrid todas las marcas que refinan vierten el producto en el mismo deposito (esos super depósitos que se ven desde la carretera de Andalucia en Villaverde) y la única diferencia es que al repostar la cisterna el camionero mete una tarjeta de su marca para que le caigan los aditivos suyos (o que han comprado a otra marca y la llaman de otra forma), pero el combustible es el mismo (excepto el diesel especial, por lo menos cuando salieron en 2005). Otra cosa son los piratas que la adulteran o la traen de dios sabe donde.
Shocked  ¿Quieres decir que BP, REPSOL, SHELL, CAMPSA, ... usan la misma gasolina y luego cada una le echa sus "polvitos"?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por guzgs Lun Ene 08, 2018 9:12 pm

Zuruyama escribió:Shocked  ¿Quieres decir que BP, REPSOL, SHELL, CAMPSA, ... usan la misma gasolina y luego cada una le echa sus "polvitos"?

CLH (Wiki) (creo que casi sigue siendo un pseudo-monopolio a fecha de hoy, pero que me corrijan por favor los que de esto sepan más).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por avmsolar Lun Ene 08, 2018 9:53 pm

Efectivamente Zuzuyama, por lo menos hasta 2006 y creo que solo tres marcas refinaban en esa época en España. Los depositos de Villaverde son de CLH (Compañia Logística de Hidrocarburos)
Campsa, Repsol y Petronor son la antigua Campsa, que si era un monopolio (ahora se les llama de otra forma)
avmsolar
avmsolar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Zuruyama Mar Mayo 07, 2019 8:07 pm

Éramos pocos y parió la abuela: https://www.lasprovincias.es/economia/motor/llega-espana-gasolina-20190427204837-nt.html
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Kritik Vie Mayo 10, 2019 9:22 pm

Zuruyama escribió:Éramos pocos y parió la abuela: https://www.lasprovincias.es/economia/motor/llega-espana-gasolina-20190427204837-nt.html
Según ese artículo se puede ahorrar combustible usando la gasolina de 100 octanos. (hasta el 20%) comparándola con la de 95 también de la misma marca. Si eso fuese cierto... al final se ahorraría dinero usando gasolina 100 octanos en vez de la de 95 porque aunque cuesta más... duraría más. ¿Será cierto eso?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Zuruyama Sáb Mayo 11, 2019 9:05 am

Pues si hay alguien de Madrid que la ha probado que lo cuente. Gasolineras de 100 octanos en Madrid
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por CarlosMiguel Sáb Mayo 11, 2019 4:48 pm

Hay que ponerle lo que dice el manual o lo que más se le parezca.

Y ahí viene el diablo en los detalles, hay varias nomenclaturas para indicar el octanaje de la gasolina y obedecen a resultados de ensayos distintos, una se llama RON y otra se llama MON, donde yo vivo la gasolina con la que trabajan bien tanto la moto como el coche se llama Super y es considerablemente más cara que la que usa todo el mundo (incluso en el mismo coche y misma moto que tengo...) usar el "ojometro" para "saber" si hay diferencias o no es una cosa obviamente muy subjetiva, repito, donde vivo mucha gente le pone a coches exactamente igual al mio gasolina barata y van por la vida felices destruyendo POCO A POCO el motor, a mi me resulta evidente el "pistoneo" en bajas y hasta en altas de esos usuarios mientras el mio no pistoneo.

Hay vehículos y motos que tienen lo que llaman knock sensors que sirven precisamente para detectar la predestinación del combustible por mala técnica de conducción o combustible inadecuado y no sé si la X lo tiene pero estoy seguro de que mi coche no los tiene, no obstante si tu coche / moto los tiene entonces puedes usar gasolina por debajo de la calidad requerida ahora si con muy pocas probabilidades de notarlo eso sí, como nada es gratis sacrificando rendimiento del motor que para evitar esa detonación espontánea hace los ajustes que tiene programados para tal contingencia, retrasar el encendido por ejemplo, ni hablar de la propia composición y paquete de aditivos del combustible que de no ser el adecuado POCO A POCO e imperceptiblemente van haciendo mella en componentes costosos.

No sé que características tiene la gasolina en España pero si viviera en España leería el manual de mi moto, mi coche, mi cortadora de césped, etc y me daría a la tarea de averiguarlo, porque lo que resulta obvio para todo el mundo es el ahorro al momento de llenar el tanque pero cuando tengas que cambiar un catalizador, bomba de combustible, segmentos, o incluso ver tu motor ser un desastre absoluto a los 250.000 Km (coche que la moto no perdona tanto) puedes llegar a pensar que tuviste "mala suerte" pero en realidad tomaste malas decisiones.

Y ojo, no estoy diciendo que esa de 95 (que suena a RON) no sea la adecuada, posiblemente lo sea pero deberían verificarlo no con el cuñado sino haciendo una buena "googleada" y luego haciendo mejores preguntas a los técnicos del concesionario y si estos no saben / no les importa deben seguir consultando.

Para que tengan una idea de lo sensible que son los motores al tema de la calidad / octanaje de la gasolina 
(y también pasa con el diésel que hay en dos o más calidades y las diferencias son REALES y los resultados también se notan al mediano o largo plazo y cuestan aún más reparar)

El solo cambio de altura se nota, hay gente que tiene exactamente el mismo coche que yo pero vive a 2000+ metros sobre el nivel del mar y no experimentan golpeteo con gasolina barata, a menos de 600 msnm ya no pueden usar esa gasolina.

¿Cuál es la intención de todo este blah blah blah?

Alertar que existen opciones de combustible más allá de esa sobresimplificacion de atribuir su existencia a temas de marketing. 

Que no puedes quedarte con lo que te dice el del surtidor de combustible porque si yo me quedaba con eso me decía que todo el mundo le pone de la barata y al igual que todo el mundo le pongo la incorrecta.

Y que las diferencias aunque pueden ser percibidas como "insignificantes" a la larga si eliges mal la factura por todo lo que "ahórraste" no va a ser nada insignificante.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 11, 2019 8:20 pm

CarlosMiguel escribió:Y ojo, no estoy diciendo que esa de 95 (que suena a RON)
Dan ganas de beber directamente de la manguera.  :jack: :jack: :jack: :beer:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Ivaneli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por CarlosMiguel Sáb Mayo 18, 2019 8:10 pm

Kritik escribió:
CarlosMiguel escribió:Y ojo, no estoy diciendo que esa de 95 (que suena a RON)
Dan ganas de beber directamente de la manguera.  :jack: :jack: :jack: :beer:
Tendrías que revisar primero tu manual no vaya a ser que te caiga mal  Twink
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Alexhrc Sáb Mayo 18, 2019 8:28 pm

El ahorro o el " mas gasto " es de 6€ cada 1.000Km. para mi no justifica, ni el ahorro ni el aumento de prestaciones... :ricky:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina de 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina de 95 o 98?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.