Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protector de pantalla del cuadro de mandos.

+13
tantarante
GTargui
AngelFons
sebapachecoz
Kritik
Akira
Cbonocb
Honma
Nafta
Juanjo
Vaelico
costillin
Beni
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Miér Jun 11, 2014 3:03 am

Reabro este tema para los nuevos llegados.
Sólo recordar la conveniencia de cubrir la pantalla del cuadro de mandos con un protector de los típicos que se usan en las tablets o móviles grandes.

Hoy gracias a un reflejo solar, he visto que mi protector pillaba un poco de aire por un borde y simplemente pasando el dedo con suavidad lo he arreglado.
Eso me ha hecho pensar en que, a pesar que esto ya se trató hace tiempo en un post titulado "¿pantalla estropeada?", los que no ha llegado tan lejos leyendo quizás no se han percatado y es conveniente que lo sepan.

Cuesta poco, es efectivo y fácil de colocar.
En mi caso me limité a recortar el óvalo (si se puede llamar asínn con un poco de imaginación) central,, y pegar el protector con un poco de gracia y sin toquetear mucho con los dedos.
Tienes que fijarte mucho para ver que lo llevas y salva la pantalla de mas de una rayada.

Usad el buscador.....



Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por costillin Miér Jun 11, 2014 11:38 am

Beni, he entrado en este hilo antes de que se persigne un cura loco.

He leído " Protector de panta " y creí que te referías a protectores de pantalones para evitar que se ensucien de grasa. Mi mujer está como unas castañuelas conmigo. Todos los días se encuentra mancha de grasa en el pantalón y/ó en la camisa.

Por cierto, muy bien por recordar el tema de la pantalla. A mi, desde que lo colocó la chinita de la Encarnación voy la mar de contento. Es cierto que se despega una mijita la esquinita pero se soluciona como bien has indicado.

¡ Un gran invento !
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Vaelico Miér Jun 11, 2014 11:11 pm

Gracias por el recordatorio, lo tengo pendiente pero es de esas cosas que como no se me ha rayado aún lo voy dejando, dejando... de esta semana que viene no pasa.
Por cierto aparte de las manchas de grasas, ¿protectores para mosquitos no hay no?
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Juanjo Jue Jun 19, 2014 1:44 pm

Yo esta tardé lo pongo.me costo 2€ Un film para tablet y e da para dos veces.ha er que tal queda
avatar
Juanjo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Juanjo Jue Jun 19, 2014 8:09 pm

Me esta costando más de lo previsto colocarlo ya que quiero que el contorno sea perfecto. ¿Alguna idea?
avatar
Juanjo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Nafta Jue Jun 19, 2014 9:01 pm

Si: paciencia.

A mi también me costó lo mio, y, aun así, no quedó perfecto.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Jue Jun 19, 2014 9:10 pm

Pon sólo en el óvalo central. A ver si nos entendemos, la parte absolutamente plana sin dobleces de ningún tipo.
No es un óvalo, sino un trapezoide regular.
Coges un papel de calco, lo contorneas, lo traspasas al protector, recortas, limpias la superficie a proteger y lo pegas.
Nosedimesssssplico....lo remarcado en rojo, con un poco de gracia si puede ser...

Protector de pantalla del cuadro de mandos. AfotoCustom_zps3c9ff4fe

Es fácil.
Lo he hecho hasta yo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Juanjo Jue Jun 19, 2014 10:04 pm

Yo intentaba hacer todo incluso recortando los botones, probare otra cosa que tengo en mente y os digo haber si funciona, sino lo haré como tu que es genial también
avatar
Juanjo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Honma Jue Jun 19, 2014 11:12 pm

Como dice beni, te evitas que entre polvo y agua por los resquicios que quedarían así como que el film tienda a despegarse por el cambio de nivel, consiguiendo durabilidad y cero problemas hasta el día que el film ya no pegue por vejez del adhesivo.
Así lo llevo yo y perfecto.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Juanjo Sáb Jun 21, 2014 8:32 pm

Muchas gracias cracks así lo haré
avatar
Juanjo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Cbonocb Jue Jul 24, 2014 3:35 pm

Pues yo estoy por probar este producto que me dieron para la visera de mi nuevo casco:
Protector de pantalla del cuadro de mandos. 15pltas

¿Que opinais de que lo utilice? Me espero comentarios para hacerlo...
Saludos.
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Vie Jul 25, 2014 11:06 am

Me parece bien, pero yo voy a seguir con el protector del movil.
Si hay una raya se la lleva el protector.
Si se acumula polvo o mierd@ al sacar el protector estrenas otra vez el cuadro. Si frotas con el trapito y el producto y rayas, pues rayas lo que quieres proteger.
Además con 25 € tengo protectores para toda la vida y la de mis futuros nietos...
...y cada vez que lo cambie estreno pantalla.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Akira Vie Jul 25, 2014 12:57 pm

Y yo que todavía no le he puesto el protector y fui el que levantó la liebre Surprised A ver si me poco en las vacaciones, que ya queda pocoooo!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Vie Jul 25, 2014 4:54 pm

En casa del herrero clavos pa cenar.
No, no era asínnn
Sigual.

Akira, ponle el protector que va de lujo


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Kritik Dom Oct 02, 2016 9:20 pm

Me cagon to. Qué rabia me ha dado.

Como no había visto las fotos, he intentado hacer una silueta de todo el cuadro, recortando la silueta de los botones... imposible en el papel cebolla que había comprado expresamente para eso. Con los desniveles, con el lápiz agujereaba el papel.

Así que me cojo un rotulador endeleble de esos para plástico y me pongo a hacer un "mas o menos" (por fuera) para ir recortando poco a poco el protector para Tablet que había comprado también expresamente para eso.

Pues bien, me tiro recortando un poquito de aquí, un poquito de allá cosa de 20 minutos. Y cuando más o menos lo tengo bien bien, con todas las esquinitas coincidiendo... levanto el protector y... NO PEGA!!! ¿¿Qué leches?? Viene sin pegamento ninguno. Así que... mañana iré a por otro. Pero esta vez de móvil, que he visto que no hace falta tan grande... y además, que también he notado que, como en el borde tiene un borde curvo... no se puede poner justo hasta el borde, porque entonces queda el borde del protector al aire y eso al final se despega. Lo mejor, como han hecho los compis, hacerlo en forma de trapecio regular. Mañana iré a por otro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Lun Oct 03, 2016 9:09 pm

Twink
Me pasó lo mismo, fijate.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por sebapachecoz Vie Dic 02, 2016 5:35 am

Retomo este hilo del protector de la pantalla porque encontré este en eBay.

el mío lo acabo de comprar.. así que falta un tiempo para que llegue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sale alrededor de 15euros

Saludos, espero les sirva!



sebapachecoz
sebapachecoz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por AngelFons Vie Dic 02, 2016 7:55 am

Qué buena idea lo del protector.
Hombre Seba, ese es "el definitivo", no se qué tal resultado dará en la parte curva y 15€  comparados con los 2€ de la tablet. Quizás el resultado sea muy parecido. Ya contarás
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por GTargui Vie Dic 02, 2016 10:00 am

Haced una foto, la escalais en autocad a tamaño real y ya tenéis la plantilla! !! Así podéis calcarla al film protector y recortar todos los agujeritos.

Saludos
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Kritik Vie Dic 02, 2016 5:38 pm

Para móviles y tabletas hay 3 tipos de protectores, los de vidrio, de plástico duro o de plástico blando.

- De los de vidrio sólo voy a mencionar que se agrietan al cortarlos, Yo lo intenté con unas tijeras y si, lo corté, pero se hacían grietas y quedaba fatal. Al final esas grietas generan que se caigan trozos de los bordes y luego uno se pueda incluso cortar. Recomendables para el móvil para el que ya vienen diseñadas con forma y tamaño, pero no para este uso.

- Los de plástico, tanto duro como blando pegan por la estática. Los de plástico duro vienen con 2 láminas de plástico fino y al quitar esas láminas quedan cargados de electricidad estática. Si uno acerca el dedo las descarga, pero puede sentir un chisporroteo muy ligero. En las televisiones antiguas de tubo se podía sentir eso mucho más, incluso se podía pegar una hoja de papel a la tele y se aguantaba. El caso es que ese es el método por el cual va a quedar pegado a nuestro cuadro de mandos. Y es por eso por el que el plástico duro no hace curvas, porque la estática no es suficientemente fuerte como para forzar el plástico a hacer la curva y quedar pegado. Así pues, sólo funcionará si se recorta la parte en la que no hace curva.

- Por último los de plástico finito si hacen curva y pegan también por estática. No puedo decir más que me gustaría que alguien que haya puesto alguno de estos nos de su experiencia.

Yo he usado uno de móvil de plástico duro, lo he recortado por la parte donde no hace curva el cuadro de mandos. Y con eso se ve mucho más que la pantalla donde salen datos. La parte cercana a los botones no tiene pilotos, ni datos de pantalla. Esa parte queda desprotegida. Pero la parte de la pantalla y de los pilotos queda protegida.

Me da la sensación de que los de plástico fino no protegen lo mismo. Pero cuando vea que hay que cambiarlo, probaré alguno de plástico fino a ver si me convence.

Yo conseguí los de plástico duro a 1.50€/unidad. Ahí mismo tenían los finos a 0.50€/unidad. Pero para lo que duran y lo que valen, no miraría para nada la diferencia de precios, sino lo que más me convencería.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Vie Dic 02, 2016 9:56 pm

Yo en tres años y pico que tengo la moto, he usasdo dos protectores recortados de uno de móvil comprado en el chino de debajo de casa.
El primero lo sustituí porque se empezaba a "despegar" y me pareció buena idea cambiarlo.
El segundo sigue allí y ni me entero que está.
Es tarea ingrata recortar la forma de todo el marcador. 
Lo verdad es que con tener la forma del trapezoide central es mas que suficiente. 
La parte plana, pa entendernos, pasando de las dos "alitas" laterales.

A mi me fuenciona.
para mas datos releer este hilo desde el principio. CVreo que  hay afotos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Kritik Vie Dic 02, 2016 10:18 pm

Beni pero no especificas si tu protector es de esos de plástico más o menos duro, o de esos que son una lámina finita tipo papel maché.

El mío es como lo que indicas, sólo para la parte plana. Y para eso le puse uno de los que son duros. Ya lleva 2 meses que son lo que llevo con la moto y yo tampoco me entero de que está ahí pese a que no está demasiado bien recortado y se levanta 1 pelín en el borde izquierdo donde hace la curva y el protector no la sigue.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por tantarante Sáb Dic 03, 2016 10:25 am

yo no digo na, pero eso del protector me parece una maric***** en una moto, no es un movil, aunque se ralle se vera igualmente bien, ¿o estais continuamente mirandola mientras conducis?
y si llega el momento que no se ve nada, pues perfecto para pegarle un cambio de pantalla y leds a azul Cool
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Beni Dom Dic 04, 2016 1:01 am

Es de esos flexibles que hay en el chino de enfrente de mi casa.
Un € o asínn, no macuerdo...
Pero prefiero que se raye la cosa esa que la pantalla.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por mlinair Dom Oct 08, 2017 9:14 pm

Hola a tod@s. Os pongo un enlace para el que le pueda interesar el protector del marcador en cristal como el de los moviles. Yo he pedido 1 a ver que tal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
mlinair
mlinair
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Protector de pantalla del cuadro de mandos. Empty Re: Protector de pantalla del cuadro de mandos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.