Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Holgura maneta embrague

+11
xyz1
Extrano1976
pepemacmara
Cuervo
joseito
montimu
Beni
jd4ever
carlesrodes
Akira
Vaelico
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Holgura maneta embrague

Mensaje por Vaelico Sáb Jun 07, 2014 7:36 pm

Hola. Estoy probando la moto tras la revisión de los 1000 y he notado que la maneta de embrague tiene holgura casi hasta la mitad y tengo que apretar a fondo para que entre la marcha.
Mirando el otro extremo del cable el tramo de holgura mueve la pieza que va al cambio pero muy suave y cuando empieza a desembrar es a la mitad.
No se si ya es obsesión mía o tendría que tensarlo( cosa que no se hacer y mañana no hay taller y quería irme al pueblo).  ¿Os pasa a vosotros también? ¿es normal? .
No noto que patine pero en punto muerto muevo la moto bien y con marcha y embrague pisado no tanto además me da sensación de que las marchas entran peor sobre todo las bajas pero ya  no se si es obsesión mía.
Espero haberme explicado medio bien. Gracias y a ver si alguno me podéis iluminar.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Akira Sáb Jun 07, 2014 7:52 pm

Has mirado la tensión de la cadena?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Vaelico Sáb Jun 07, 2014 8:05 pm

La cadena en principio parece bien con los 4 cm de juego que marca. He leído por otros foros que al tensar el embrague es normal que empiece a actuar a mitad de la maneta pero no se yo..
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por carlesrodes Sáb Jun 07, 2014 8:55 pm

yo llevo 2600 kmtrs y ayer tuve que tensar un poco el embrague,no me llegaba la holgura hasta la mitad como dices pero si casi un cuarto,pero tensarlo es muy fácil hombreafloja la rosca redonda para liberar la rosca de la funda y lo tensas un poco ,pero si es raro que se te haya destensado tanto si
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Vaelico Sáb Jun 07, 2014 10:32 pm

Gracias Carlesrodes, al final jugando con las dos roscas de la maneta se ha quedado perfecto (aunque creo que hay mas separación entre tuercas que antes).
Antes cuando ponía la moto en el caballete, con una marcha metida y el embrague pulsado la rueda giraba mucho. Ahora cuando pulso el embrague la rueda deja de girar y al soltarlo un pelin empieza a girar de nuevo, que es como yo creo que debe ser ¿no?.
Ademas antes cuando paraba en primera ya no era capaz de meter punto muerto hasta que no rodaba un poco y ahora sin problema.
Todo ha sido después de llevarla a la revisión de los 1000, antes iba perfecto el embrague.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por jd4ever Lun Jun 09, 2014 12:35 am

Por lo que dices estaba mal regulado. Con la moto en el caballete y el embrague apretado la rueda no debía de girar nada. Por desgracia, tenemos que revisarlo todo después de ir al mecánico.. Hay mucho no profesional. No será el primero que se la dan sin aceite por ejemplo. A mi me montaron mal el carenado.. Y en otros talleres ya ni cuento la de barbaridades que me han echo en otras motos. Necesito un amigo mecánico!! Alguno en Barcelona?
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por carlesrodes Lun Jun 09, 2014 12:37 am

eso no es buscar un amigo,eso es interesssss
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Beni Lun Jun 09, 2014 6:05 pm

Un consejo.
No sé porque pasa, pero pasa.
Puedes tensar el embrague, bien con las dos roscas que hay en la maneta, o bien en la parte del bloque donde se engancha la sirga del embrague.
Si lo tensas arriba, accionar la maneta cuesta más.
Si lo tensas con la rosca al efecto en el otro eXtremo de la sirga (en el bloque), el embragar cuesta menos.

Es un efecto de ángulos y tensiones difícil de eXplicar aquí, pero probadlo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por carlesrodes Miér Jun 11, 2014 12:20 am

pues tienes razón como siempre Beni,la destense de arriba y lo tense por el bloque ,no se si va mejor ,pero si es mas fácil de hacer
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Vaelico Miér Jun 11, 2014 11:09 pm

Muchas gracias Beni, lo tendré en cuenta. Por ahora se queda como esta que no lo quiero ni tocar porque va perfecto para mi gusto, pero cuando necesite ajustarlo lo haré yo, porque al menos al taller honda donde la compre va a ser la primera y la ultima vez que vaya (a otro tendrá que ir aunque espero que solo para revisiones).
Estos días he estado haciendo rutillas por Gredos y cada vez tengo más claro el acierto con la moto y lo bien que va en carreteras con curvas.
Cuando vuelva a los Madriles y tenga un internet decente, subiré algún vídeo grabado con la Gopro de las tierras abulenses.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por montimu Vie Jun 13, 2014 12:06 pm

A mi me pasó que un día así de repente se me aflojó muchísimo el embrague, hasta el punto de soltarse el cable abajo en la rosca del bloque, creo que en mi caso pasó porque debieron hacer el ajuste de la moto con el tope de abajo del embrague mal metido, y se sujetaba en una rebaba que tiene y con el uso, esa rebaba cedió y al ir a su posición normal, se me quedó suelto. Tensé abajo y listo.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por joseito Dom Ene 25, 2015 5:44 pm

montimu escribió:A mi me pasó que un día así de repente se me aflojó muchísimo el embrague, hasta el punto de soltarse el cable abajo en la rosca del bloque, creo que en mi caso pasó porque debieron hacer el ajuste de la moto con el tope de abajo del embrague mal metido, y se sujetaba en una rebaba que tiene y con el uso, esa rebaba cedió y al ir a su posición normal, se me quedó suelto. Tensé abajo y listo.

Justo ahora, acabo de llegar de una salida con mi mujer, (Y la X claro!), y me he metido aquí en el foro a  buscar si había algo, porque me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Iba circulando bien, después de toda la mañana, haber parado a comer, y vuelta a la carretera, me he salido de la nacional a repostar, y al desembragar, de golpe, he notado que la maneta del embrague, se ha aflojado un montón, incluso me he apartado a ver que podía pasar. La moto va bien, (muy bien!!!!!!!!!), pero el embrague se ha destensado de golpe una barbaridad. Como la tengo que llevar pasado mañana a la primera revisión, igual me espero a que me lo tensen.

Bueno pues, para que quede constancia de esta pequeña incidencia, que parece que se ha repetido, aquí lo dejo compañeros.

Un saludo.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Cuervo Jue Feb 05, 2015 7:23 pm

A mi me ha pasado este domingo, con unos 2.000km. De repente se me aflojo hasta el punto de que no servía para nada. Dudaba si se estaba rompiendo, lo que me pereció era imposible por km. y por que el grosor del cable es considerable. Por supuesto paré y comprobé, el cable se veía bien, tensé en la maneta probé y dudé entre seguir ruta o volver, al final tras comprobar repetidamente seguí y sin problemas. Pero el lunes lo llevé al mecánico por si acaso y para ver que explicación tenía, nunca me había pasado nada igual, se me habían roto varios cables de embrague con la Yamaha, pero con muchos kilómetros y eran más finos. Me lo reguló bien tensando abajo, como dice Beni, y a falta de explicación lógica (el tampoco sabía muy bien que podía haber pasado) me comentó que probablemente la funda se hubiera asentado o movido y de ahí que se hubiera destensado de golpe.

Como somos varios, creo que algún motivo debe haber, así que al final haber si lo encontramos, porque muy normal no es.

Salu2
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por pepemacmara Vie Feb 06, 2015 5:12 pm

Hola
Es lo que me pasó a mi con 600km. La lleve y me tuvieron que cambiar la tapa completa que cubre el embrague. Comprobar que no os haya pasado lo mismo, para ello la palanca que es accionada por el cable en la parte de la tapa, ha de estar retrasada con respecto al eje transversar de la moto.  Si está adelantada, chungo, que os la comparen con otra moto (es lo que me hicieron).


Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Cuervo Sáb Feb 07, 2015 2:12 pm

Hola pepemacmara. Gracias por la información. Lo comprobaré. ¿Puedes poner una foto de como tiene que estár?, para comparar como lo llevo yo.

Salud2
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Cuervo Sáb Feb 07, 2015 5:32 pm

Confirmadísimo. El embrague tiene un problema. Después de sacar la moto del mecánico el martes con el cable tensado (el taller está delante del parking de casa) y de no tocar la moto en toda la semana (todavía no le he comprado cadenas y con la nieve y el hielo previstos...) hoy llevaba a mi hijo a un recado. Pues bien, no había hecho ni 500 m. cuando, catacrash, me he quedado sin embrague de golpe, el cable se ha salido de abajo. Recolocar, tensar en la maneta y seguir, pero el lunes al taller de nuevo, solo que ahora gracias a pepemacmara y el resto ya se de que va.

Gracias a todos y saludos.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Extrano1976 Sáb Mayo 09, 2015 11:06 pm

joseito escribió:
montimu escribió:A mi me pasó que un día así de repente se me aflojó muchísimo el embrague, hasta el punto de soltarse el cable abajo en la rosca del bloque, creo que en mi caso pasó porque debieron hacer el ajuste de la moto con el tope de abajo del embrague mal metido, y se sujetaba en una rebaba que tiene y con el uso, esa rebaba cedió y al ir a su posición normal, se me quedó suelto. Tensé abajo y listo.

Justo ahora, acabo de llegar de una salida con mi mujer, (Y la X claro!), y me he metido aquí en el foro a  buscar si había algo, porque me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Iba circulando bien, después de toda la mañana, haber parado a comer, y vuelta a la carretera, me he salido de la nacional a repostar, y al desembragar, de golpe, he notado que la maneta del embrague, se ha aflojado un montón, incluso me he apartado a ver que podía pasar. La moto va bien, (muy bien!!!!!!!!!), pero el embrague se ha destensado de golpe una barbaridad. Como la tengo que llevar pasado mañana a la primera revisión, igual me espero a que me lo tensen.

Bueno pues, para que quede constancia de esta pequeña incidencia, que parece que se ha repetido, aquí lo dejo compañeros.

Un saludo.

Saludos amigos!! 
Pues otro que le ha pasado exactamente lo mismo. Hoy, al salir de trabajar, he notado el embrague muy destensado, aunq funcionando perfectamente. Cuando he llegado a la cochera de casa (a penas 15 km) era tal el destensado q me ha costado horrores poder ponerla en punto muerto. Como no soy un manitas y de mecánica no tengo ni idea, esperaré al lunes para llevarla a honda y de oaso hacerle la revisión de los 1000 km (pues, total, ya tiene 950). Salvo que alguien me de alguna recomendación....

Gracias!! V'sss
Extrano1976
Extrano1976
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Extrano1976 Dom Mayo 10, 2015 9:18 am

Ok. Muchas gracias Piloto. Veré a ver si sé tensarlo de arriba. Creo q va como con una doble tuerca con la q hay q jugar hasta tensar y volver a apretar, verdad? Ya te digo q yo de mecánica, nulo.
Extrano1976
Extrano1976
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Toblerone Sáb Dic 04, 2021 1:32 am

Hola, busco consejo.

Llevé la moto a la revisión del modulador, y al meterla dentro del taller, el mecánico me dijo que tenía mucha holgura en la maneta del embrague, que lo normal es que tenga unos milímetros, pero no lo que tenía. Me devolvieron la moto con el embrage ajustado.

ANTES DEL AJUSTE: Maneta muy blanda de accionar, como mantequilla, soltando embrague movía la moto habiendo soltado tan solo 1/2 de recorrido.

DESPUÉS DEL AJUSTE: Maneta más dura, soltando embrague hay que soltar 4/5 de recorrido para que mueva la moto. Para cambiar marchas, solo hay que accionar embrague hasta la mitad de recorrido, pero la maneta está más dura.

El caso es que me gustaba más como antes, blanda, y que soltando embrague tenía un recorrido dosificable más ámplio (por ejemplo, para salir en parado en 2° marcha), y un embrague blando es salud (tengo dolores en las manos).

Tras el tocho-chapa, viene la pregunta: ¿sería malo para la moto que me lo vuelvan a dejar blandito y dosificable? ¿Es un procedimiento que pueda hacer yo? ¿Cómo se afloja?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por daiann Sáb Dic 04, 2021 9:06 am

Puedes regularlo mediante la tuerca/contratuerca q hay en la misma maneta de embrague hasta dejarlo a tu gusto,prueba a aflojar un pelin,buscando el equilibrio entre holgura y recorrido en el q te sientas como,pero....sin pasarse eh!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Kritik Sáb Dic 04, 2021 3:02 pm

El embrague tiene que ser accionado siempre hasta el máximo. Es malo cambiar marchas con el embrague a medias. Aunque se pueda (En realidad, con cierta mañana hasta se puede subir de marcha sin embrague. Aunque es malo, se puede. Útil para alguna urgencia).

Es por ello que el embrague debe de llegar a su máxima acción con el recorrido de la maneta. Si por ejemplo la dejásemos suelta la mitad de todo su recorrido, casi seguro que en el otro medio recorrido no podría llegar a embragar totalmente. Y andaríamos cambiando de marcha con el embrague a medias. Por otro lado, si dejamos el embrague sin ningún recorrido, iríamos andando siempre con el embrague un pelín embragado. Lo cual nos haría perder potencia y desgastaríamos el embrague bastante.

Es por ello que tenemos que tener un equilibrio. Asegurarnos de que cuando la maneta está sin accionar, el embrague no está embragado nada de nada. Y para ello es la holgura que se le deja. Más o menos se aconsejan unos 5 milímetros en los que la maneta no acciona el embrague. Y a partir de esos 5 milímetros es cuando empieza realmente a embragar. Y durante el resto del recorrido de la maneta, esta debe de ser capaz de llegar a su máximo embragamiento antes de agotar el recorrido de la maneta. Cuando esta ha llegado a su máximo recorrido. Sólo en ese momento ha de accionarse la palanca de cambio. Cuando el embrague está 100% embragado.

Saber donde está el punto donde empieza el embrague es fácil. Es donde la maneta empieza a estar fuerte. Pues durante esa holgura de 5 milímetros la notaremos casi suelta del todo. Se aprietan esos 5 milímetros sin apenas hacer fuerza. Pero cuando empieza a embragar se pone más dura. Y se nota mucho. Por eso es fácil distinguir donde empieza el 1% del embrague. Pero el punto máximo es complicado. Digamos que no hay un punto máximo, sino que cuanto más, mejor. Cuanto más apretemos la maneta, más se separan unos discos del embrague de los otros. Y por lo tanto harán mejor su trabajo de poder cambiar de marcha sin golpes en los engranajes de la transmisión.

El hecho de que la maneta esté más dura es un claro indicio de que cada milímetro de recorrido de la maneta mueve más los discos del embrague. Los separa más. Y para la moto es mejor. Sin embargo bien es cierto que un embrague blandito cansa mucho menos la mano. Y por eso hay que buscar un equilibrio entre la comodidad y la efectividad del embrague. Pero sea como fuere como se quede el embrague... será muchísimo mejor presionar la maneta al máximo antes de hacer los cambios. Esté más o menos dura, será mejor presionarla al máximo para que los discos se separen cuanto más, mejor.

A la hora de regularlo, puedes hacerlo tú mismo. Para ajustes muy bestias has de irte a la parte de abajo. A la derecha de la moto, cerca de la tapa redonda grande. Si miras la zona mientras aprietas embrague y lo sueltas verás una pieza moverse. Y cerca de esa pieza, hay otra con tuerca y contra-tuerca. Ahí se hacen las grandes correcciones. Como cuando tienes medio recorrido de maneta de holgura y quieres rebajar 2 o 3 centímetros esa holgura. Esas grandes cantidades de ajuste se hacen ahí abajo. Las pequeñas correcciones sin embargo, como dice el compañero, se hacen en la propia maneta. Verás que de la parte en la que sale el cable del embrague de la maneta verás una tuerca finita y grande que se enrosca y desenrosca sobre otra más pequeña y más gruesa. Cuando aflojas la pequeña y grande puedes girar la más pequeña y gruesa. Y así hacer el ajuste. Cuando ya esté a tu gusto vuelves a apretar la finita y grande sobre la pequeña y gruesa para que estén las 2 juntas. Y así fijas el punto de ajuste para que no se mueva sólo.

Por último comentar que de vez en cuando veo unas piezas que reducen la fuerza que haces sobre la maneta. Del estilo de esta:

Embrague de acrobacias CNC, sistema de Cable de fácil extracción para Honda CB500X 2013 2016 CB500F 2013 2015 CB400 SF 2012 2016 CBR600RR 2007 2015|stunt clutch|cb400 sfeasy pull clutch system - AliExpress

Sin embargo, la manera en la que consigues que haga falta hacer menos fuerza sobre la maneta es reduciendo la cantidad de embrague que accionas al hacer el mismo recorrido con la maneta.

Es por eso que se deduce que cuanto más dura la maneta, más embraga al pulsarla. Y cuanto más blando, menos embraga. Y esto es así sea con esta pieza o con la regulación de la maneta mediante las tuercas y contra-tuercas.

Yo lo que te aconsejo es que ejercites la fuerza tanto de la mano como la del antebrazo. Con fortalecedores como este:

Mano Agarre Fortalecedor Antebrazo, Dedo Fuerza Equipo de Ejercicio Fortalecimiento Agarre Agarre Fortalecedores Escaladores Rehabilitación Muñecas y Dedos Fuerza Ergonomía Construcción de músculos : Amazon.es: Deportes y aire libre

Como curiosidad, una vez hablé con un chaval que le gustaba la escalada. Y me comentaba que a veces tenía que quedarse colgado de 1 sólo dedo. Imagínate la fuerza que deben de tener en los dedos para soportar con 1 sólo dedo el peso de todo el cuerpo. Seguro que los escaladores no tienen problemas de apretar manetas de moto. Yo me quedé a cuadros. Shocked
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Toblerone le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Toblerone Sáb Dic 04, 2021 7:11 pm

Kritik escribió:

Yo lo que te aconsejo es que ejercites la fuerza tanto de la mano como la del antebrazo. Con fortalecedores como este:
Tengo una enfermedad crónica, que no aciertan a diagnosticar claramente, desde hace 15 años. Entre otras cosas, me produce dolores en manos y pies. No es un problema de fuerza. De hecho, para lo tirillas que soy (46 años, 1,79, 66 kilos) tengo mucha fuerza en las manos, más de la que me correspondería por musculatura. Tengo "fortalecedores" de manos hace siglos, no veas cómo abro botes de conservas, jaja.

El caso es que los movimientos de repetición con embrague duro en ciudad acaban por darme dolores. Por ejemplo, alquilé una Guzzi V7 II durante 2 días, me gustó mucho, pero jamás la compraría por la dureza y torpeza de su cambio comparada con la finura y embrague de mantequilla de nuestra Honda.

Sin más, seguro que el ajuste era necesario, pero cuando vaya de nuevo al conce preguntaré si hay un punto intermedio, ni tan blando como antes ni tan "duro" como ahora (que es blando comparado con otras motos, pero duro comparado con cómo estaba antes).

Probaré a jugar con las tuercas que dices.

En un futuro, la tecnología DCT me ayudará, cuando sea millonario y Honda saque una Transalp asfáltica 750 cuya estética me guste más que la NC750X (estuve viéndola el otro día, y sería perfecta para mí, pero estéticamente nunca me ha gustado, aunque el hueco para el casco mola).

Cuando pase de 60, una Forza 750 y tira millas.

Gracias, Kritik, por tus siempre detalladas respuestas.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por VStromer Sáb Dic 04, 2021 10:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aqui en ex escalador y tambien se me carga el antebrazo en atascos. Eso si - nunca pude colgarme de un dedo - mi minimo eran dos  Laughing

Yo te diria que probaras manetas ajustables - las manetas de serie tienen una forma rara que a mi me resultaba superincomoda. Y si decides dejar mucho juego libre en la maneta de serie no pasa nada - lo unico importante es que desembrague lo suficiente para que no suelte clonks al meter la primera o al cambiar de marchas (eso no sienta bien a la caja de cambios).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Kritik Dom Dic 05, 2021 1:41 pm

VStromer escribió:(...) lo suficiente para que no suelte clonks al meter la primera o al cambiar de marchas (...).
Claro, esa podría ser el punto a medir si uno ha desembragado al 100% o si le falta algo aún. Se puede ir calibrando la holgura (lo ideal sigue siendo 5mm más o menos) y ver más o menos a qué punto del recorrido de la maneta deja de hacer ese clonk. Mirarlo cuando ya esté caliente, pues en frio lo hace más. (y teniendo en cuenta que el aceite tarda más en calentar, yo calculo 20 minutos desde que se arranca). Si tienes mucho recorrido de maneta sin que haga ese clonk y se sienta el golpe, por ejemplo que deje de hacerlo a medio recorrido, entonces yo si le pondría una de esas piezas de embrague que he linkado en mi respuesta anterior. Reducen lo que estiras del cable al apretar la maneta, haciendo que cada centímetro de maneta desembrague algo menos. Y reducen así bastante la fuerza que hace falta hacer en la maneta. Pero si te sobra recorrido en la maneta (y para eso lo de ir probando a qué punto deja de hacerlo), no pasa nada porque le quites recorrido, siempre que tengas margen.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Holgura maneta embrague Empty Re: Holgura maneta embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.